Abortar justo ahora de irme a Etiopia a adoptar.

VashStampede

#173 no entiendo por qué descuartizas todo mi mensaje, para ponerlo prácticamente entero, y omitir a la vez la frase de “Que hay motivos válidos para abortar? Si.”
Salvo querer sacar todo de contexto, para poder contestar a lo que te interese.

Que haya la posibilidad de la pastilla del día después por que se ha roto el condon? Ok, como se hacía antes, trae el condon roto.

Que ha fallado el método anticonceptivo y te enteras a las dos semanas? Ok, a la clinica.

Que es la tercera vez en 2 años, que te falla el método anticonceptivo? Pues yo aquí me preocuparía.

Y es cierto que hay más motivos para abortar, en los que seguramente esté de acuerdo. Hasta en este caso puedo estar de acuerdo. Pero que la forma de expresarse ella, y el tema del debate es, precisiamente, la normalización del aborto, como si no tuviéramos que hacernos responsables de nuestras decisiones y acciones.

Vamos que se entiende perfectamente lo que quiero decir, que cuando el aborto se usa por que es mi cuerpo y hago lo que quiero… es un error partir de esa premisa, en el sexo si es tu cuerpo y haces lo que quieres, en el aborto, hay dos personas más, tú hijo y el padre. (Y me da igual desde que día mes u hora se considere niño) hablo de que pasas de tomar responsabilidades de tus actos, y tiras por el retrete una futura persona.

1 respuesta
Dreggman

Me he comido 10 años sin relacionarme con ninguna chica, porque son unas taradas, ladronas.
Da la misma vida que el dinerito, que el cementerio. No vale quedarse tranquilo.

1
Moonlight86

Del poco nivel en MV en cuanto a los debates polarizados en extremos, creo que el del aborto se lleva la palma. :psyduck:

1
Must

#179 entiendo. Bueno, es lo de siempre: este tema levanta muchas ampollas porque cada cual tiene su propia moralidad.

Para mí, no es inmoral abortar un cigoto. Otra cosa ya es un feto formadito, y no lo vería inmoral si está dentro de la legalidad. Pero sí me despertaría bastante más conflicto.

Pero bueno, lo inmoral es prohibir el aborto y que luego las mujeres sigan haciéndolo de forma clandestina, poniendo su vida en riesgo. Mejor hacer las cosas de manera controlada y legal; a no tener que parir por cojones.

Creo que le dais a las mujeres un valor que no es tal, o sea, que sólo somos medibles por nuestra capacidad de concepción. Si renunciamos a eso o lo rechazamos, es como el peor de los pecados. No sé, me suena muy rancio todo esto.

1 respuesta
Hanure
#181VashStampede:

no entiendo por qué descuartizas todo mi mensaje

Porque estoy a favor del aborto, me gusta descuartizar xD

No ahora en serio, es una manía que tengo para que la otra persona pueda localizar bien a qué parte de su mensaje estoy respondiendo en cada momento y así evitar confusiones.

1 respuesta
Dreggman

La cosa quedo en una inteligencia de un niño de 10 años. Aun peor en un embrion que ni siquiera tiene capacidad de razonar.

A monosilabos. Si o No.

doogie780

#180

Ah que somos máquinas y funcionamos con exactitud todos? O sea una persona con endometriosis tiene los mismos tiempos de desarrollo que una sin?

Ah que lo resumes a "abre la app"? Y una mujer de 20 y otra de 35 crees que tienen el mismo tiempo de desarrollo? Sabes cómo afecta la diabetes gestacional?

Dame papers científicos que prueben que TODAS las mujeres tienen exactamente los mismos tiempos de embarazo, que es lo que has afirmado.

2 respuestas
VashStampede

#185 xD guay, pero la pregunta seguía, entiendo que pasas de contestar al resto, por que o bien venías con el modo polarizado y no te diste cuenta de lo que ponía, o por la simple huida hacia adelante.

1 respuesta
Hanure

#188 No te contesto al resto porque estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dices y con las que no ya te lo había dicho en mi comentario anterior.

Entonces volver a citarte para repetir que yo pienso de otra forma lo veía redundante xD

Dreggman

#187 Hay 35.000.000 combinaciones de diversidades geneticas. Adenina,citocina,guanina, uracilo. Igual tienes un gemelo en esta sociedad. Pero dependiendo de donde seas, tendras unas carateristicas o otras de ese clon tuyo. Como alergias, procedencia de tus abuelos.

TripyLSD

#167 Sinceramente creo que te estás marcando un invent y a ver si cuela.
Yo no he estado en un proceso de adopción pero si he estado varios años hablándolo con una amiga que sí estuvo intentándolo y me fue comentando detalles. Y para empezar depende del país origen, no del país destino, por eso me chirría lo de "en España no es así".
Por otro lado las enfermedades congénitas de problemas o deficiencias nutritivas durante el embarazo son más que evidentes cuando el niño tiene más de un año (la mayoría de las adopciones, llegando muchas a los 2 años) y en muchos países (y me repito, que depende del país origen, no destino) realizan informes pre-adopción y algunos (me repito, again) tienen programas separados para niños con necesidades especiales.

Y aún así, para finiquitar, no quita peso a lo que decía en principio. Por muy bien que lleves un embarazo aún pueden haber muchas sorpresas. En cambio el niño en adopción ya está vito y coleando, respirando y latiendo por sí mismo.

LadyTenTen

#187 Pues nada, te dejo PDFs si te gustan más que las webs o las aplicaciones.

No pongo más porque estoy en móvil y es un follón, pero el desarrollo embrionario/fetal es un tema tan estudiado que no entiendo a donde quieres llegar. Precisamente por eso contamos con métodos abortivos según su desarrollo y conocemos las posibles secuelas de estos.

1 respuesta
AlecHolland

Espera, a ver que lo entienda: esta tía tenía finiquitado un proceso de adopción y en ese momento se queda embarazada por lo que decide abortar.

¿Cual es la noticia o el problema? No esperaba un nivel tan alto de caspa y meapilismo. El domingo que viene a misa, campeones.

2 1 respuesta
Troyer

Es su cuerpo y su vida, que tome la decisión que le de la gana.

TripyLSD

#193 Yo creo que el problema de algunos en verdad es este

1 respuesta
AlecHolland

#195 Bueno, si el problema es que el niño es negro, el domingo por la mañana a misa y por la tarde a Mingorrubio a poner flores. La madre que me parió, cuanto tarao.

doogie780

#192

Quiero llegar a que esos desarrollos no son siempre los mismos y que personas con ciertas enfermedades hacen que aunque sean días (incluso horas) varíe el desarrollo del feto.

Sólo en uno de los papers que has puesto hablan de complicaciones en el propio desarrollo del feto (el 3er paper) pero en todos usan "aproximadamente".

No todos son iguales, por tanto y hasta que no haya nanobots no puedes saber en qué momento exacto del embarazo está. Legislar en base a aproximaciones/promedios es en lo que estoy en contra.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8231065

Aquí hablan un poco de lo que digo. Tampoco sabemos ni qué es la consciencia ni cuándo se crea.

Por eso no me gusta llevarlo a un terreno puramente legislativo (en el caso del aborto) porque no es una ciencia exacta.

oho

Oye!, que no sé que hago yo con esto! Y se la pela...

Gory

Pues tampoco lo veo para tanto como lo estáis pintando.

Embarazo no deseado, descuido o lo que quieras, no sabes quien es el padre, abortas y punto y te vas a por la cría que tienes en adopción y llevas tiempo moviendo tal cosa y que ya veías como tu hija.

1 respuesta
GaN2

#142 a mi mas que preocuparme que haya gente a favor o en contra del aborto en MV me preocupa más leer ciertos comentarios salidos de los años 30 a ciertos personajes. Empezando por ‘nuestros niños’ o ‘que aborten las mujeres de Africa’.

Luego nos sorprendemos con cómo ciertos estados de USA están prohibiendo el aborto en cualquier caso y situación y nos sorprenderemos cuando los cuatro tontos del partido verde nos vengan con las mismas ideas.

6 1 respuesta
oho

#199 cuando empezaron a blanquear el aborto hasta el más abortista venía con la de "pero si te violan y te hacen un hijo con síndrome de down qué haces, lo tienes"? Ahora parece que son simples vidas extra, como cuando la cagas en los videojuegos.

2 1 respuesta
AgS

#90 Será otro tema entonces, pero desde luego no algo que pueda extraerse como conclusión tras ver ese vídeo como hace el Twittero, habrá puesto el punto porque ya la conocía.

Bueno, pues triste que use así a sus hijos pero de una persona tan alegre que ni sabría quién puede ser su padre, dice ya mucho del amor propio que se tiene.

El problema es que las enfermedades mentales no son tan visuales como otras, creo que quiere vivir a toda cosa de vender su vida porque parece que la época de actriz ya se le terminó y se ha dado cuenta.

Knelo

#184 la moralidad o inmoralidad son conceptos extremadamente amplios y subjetivos. Para los nazis matar judíos era moralmente aceptable.

En el caso que concierne este hilo, se está hablando de un caso de aborto como método anticonceptivo.

1 respuesta
AlecHolland

Nunca imaginé cuan cerca estaba Mediavida del Opus Dei.

En mi casa full a favor del aborto. Además tenemos una hija con lo cual hemos aportado ya más que muchos pajilleros opusinos que en vez de ponerse las pilas, se empeñan en dictar lo que tiene que hacer el resto con su propio cuerpo.

2
JackRed

Simplemente no seria para ella conveniente tener un hijo de segun que padre, si estuvo follando con segun quienes, y veia que tener un hijo con cualquiera de ellos era peor que no tenerlo.

Luego los procesos de adopcion son otra cosa, os lo dice alguien que ha mirado de adoptar, o ser casa de acogida, hay un aspecto mucho mas de voluntariado/labor social que es diferente a el hecho de tener un hijo porque si, nadie te dice que esta mujer quisiera tener un hijo y no pudiera, o que en ese momento no le atrayera la idea de traer un humano mas al mundo y pudiendo no hacerlo, no lo hizo.
Pero a un humano que ya existe, y que le espera un futuro de mierda, ha decidido darle un hogar y un futuro.

HammelSF

#25 La verdad que Adolfo no era tan malo, solo estaba haciéndole un coaching a un pueblo alemán con problemillas de autoestima, y por el camino encontró una manera práctica de hacer frente al desabastecimiento de jabón y a la burbuja inmobiliaria.

Pena que no se le hubiera ocurrido ese argumento para Núremberg, igual podría haber seguido ayudando a la gente unos años más.

Armisael

Estos hilos sobre el aborto están siempre llenos de falacias de potencialidad. No falla.

McDyron

Me apuesto 100 euros a que tiene algun trauma con su padre

Must

#203 no sé, la verdad es que la comparación, ahí bien metidita, del aborto con el nazismo no me renta.

Dejad de comparar la decisión de una mujer sobre su cuerpo, con un genocidio. Es mejor y más fácil admitir que se está en contra porque va contra tu religión/moral/valores, que hacer filigranas argumentativas comparándolo con el holocausto.

Lo de esta tipa tiene pinta de ser falso para que la gente más reaccionaria salte a la yugular y así estemos hablando de ella. Obviamente estoy en contra del aborto como método anticonceptivo, pero, ¿tenéis datos de que lo que supuestamente ha hecho esta tipa, sea la NORMA? Porque vamos, yo diría que la norma no es ir a abortar así :)))))) cada dos por tres.

Es que al final parece que las mujeres vayamos en plan corrillo, con las amigas, a abortar en masa y luego si tal vamos de copeo porai pa celebrarlo xd

quetzalcube

¿Por qué te sorprendes, @Gustioz ? Su acto es una consencuencia de lo más lógica de la filosofía que subyace a la forma actual de ver la paternidad y la maternidad: los hijos son un producto de uso y disfrute. Tendré lo que yo quiera, cuando yo quiera y como yo quiera.

Esta mujer solo ha sido coherente. El resto, simplemente, toma unas partes y deja otras, a pesar de la palmaria contradicción.

Esta mujer comete una aberración, pero es coherente.

Usuarios habituales

  • Must
  • M0E
  • doogie780
  • TripyLSD
  • LadyTenTen
  • Hanure
  • ArcheR