Abortar justo ahora de irme a Etiopia a adoptar.

M0E

Melani

Gory

#201 Para decirme semejante tontería ni me cites

1 respuesta
oho

#212 de acuerdo simpático

1 respuesta
Gory

#213

:hugging:

Sentry

Abortar porque tu vida o la del bebé corren peligro = Bien.

Abortar porque prefieres adoptar quitando esa opción a quienes no pueden tener hijos = Mal.

Es que no me parece tan complicado pero bueno está de moda ir de moralista y bien queda.

1 3 respuestas
GaN2

#215 si fuera así de sencillo no habria debate sobre el aborto como ha habido y sigue habiendo las últimas décadas. Hay muchísimos casos que es difícil legislar que no entran dentro de la categoría de blanco/negro.

1 1 respuesta
B

.

Brewder

#215 Siento que tiene que haber una mayor regularización por parte del estado, hay mucho desconocimiento del tema y la opinion de algunos usuarios no me parece solamente aberrante e inmoral, sino peligrosa y con tendencias fascistas.

"El derecho de hacer lo que uno quiera, porque lo hace feliz y tiene los medios para hacerlo" es terriblemente egoista y con el mismo principio se podria hacer cualquier tipo de degeneracion y represion hacia la sociedad.

1 2 respuestas
Sentry

#216 #218 Mi intención era únicamente valorar este caso en concreto, estoy de acuerdo que en cuánto a legislación es un asunto muy complejo.

Sust0

#200 No esperes que después de haber empujado el péndulo hasta donde está, que al volver se quede en el centro parado por arte de magia. Que parece mentira que tú que vives en USA, donde hay páginas de facebook de adictas al aborto, donde se aborta a un niño en base a su signo zodiacal sin ni siquiera consultárselo al padre y donde se ha convertido en un método anticonceptivo más, todo sin que nadie levante una ceja.
Ya lo dije hace años cuando se empezó a ver la locura esta de aborto como método anticonceptivo y es que terminarían por quitar los abortos necesarios para asegurarse de que nadie hace trampas.
Y vamos, que escribas como una vieja asustada haciendo ver una segunda venida de hitler porque alguien prefiera que una persona española EMBARAZADA tenga a ese hijo antes comprarle uno a un país tercermundista que vende niños... curioso cómo lo que está bien visto sea trocear bebés no nacidos y el tráfico de personas a cambio de dinero y que cuestionarlo genere preocupación.

2 1 respuesta
GaN2

#220 puestos a irnos a extremos, también tienes a gente pariendo hijos como si no hubiera mañana sin un mínimo de cuidado porque si religión dice que cuantos más hijos a un nivel superior del cielo irán. Como ves los extremos son malos, tanto la que aborta porque su hijo va a nacer con un signo zodiacal incompatible como el que tiene el septimo hijo cuando no puede ni cuidar de dos.

Y personalmente, mientras entre dentro de los plazos por ley no tengo objeción ninguna para que aborten por las causas que cada mujer quiera. Mi problema con la imbecil del vídeo es que luego vaya haciendo alarde en TV y negocio de ello

1
allmy

#175 la ley de plazos es algo que alguien ha puesto porque le parecía razonable. Pero no es más que eso, una conceptualización que nada tiene que ver con la biología.

El desarrollo de un feto es un continuo. De hecho podríamos hasta decir que es un continuo hasta la vejez y la muerte de la persona. No hay ningún hito que haga abortar a un feto de 13 semanas 6 días y 23:59 horas diferente de abortar a un feto de 14 semanas y 1 segundo. Por no mencionar que diferentes fetos se pueden desarrollar a diferente velocidad.

Al final una persona random, ha visto que la gente le pedía poder abortar pero he era una burrada hacerlo en el mes 9, y ha decidido porque patata ponerlo en un momento que le ha parecido razonable. Pero no intentemos vestirlo de decisión científica. Es igual que la mayoría de edad, no hay ningún cambio mágico el día que cumples 18 años, pero hemos decidido poner ese limite porque a alguien le parecería bien en algún momento, pero no intentamos disfrazar las cosas de lo que no son.

1 1 respuesta
fkdlzh

#222 exacto. En el momento que el espermatozoide y el ovulo se unen eso ya es un bebe. Ya que no necesita ninguna interaccion mas para desarrollarse.

Luego es cuando salen los subnormales diciendo k "si claro, y follar con condon es muerte por asesinato, y una felacion canibalismo" xdd que cojones tendra que ver una cosa con la otra, como si esos espermatozoides si los dejases se fuesen a desarrollar por si solos xddd

1
Must

#218 regular, sí. Pero hay gente que quiere prohibir el aborto porque está en contra de sus principios morales y eso no está bien. Entonces cogen casos como los de esta mentecata y aprovecha para meter su cuñita de: "¿¿veeeeis cómo el aborto es malo malísimo??". Todo porque una gilipollas se dedicar a llamarle "cosa" y a quitarle importancia, como si eso fuera como ir a comprar el pan xd

No todos los casos son así (creo que es obvio), pero basta con poner atención en esta payasa para que se generalice a gusto, como siempre.

#218Brewder:

"El derecho de hacer lo que uno quiera, porque lo hace feliz y tiene los medios para hacerlo" es terriblemente egoista y con el mismo principio se podria hacer cualquier tipo de degeneracion y represion hacia la sociedad.

Hay gente que no está capacitada para tener críos, no puede o no quiere tenerlos. A la vista está que esta mujer no debería tener hijos si su concepto de aborto es "tener esa cosa dentro" y airearlo a los cuatro vientos como si fuera algo tan rutinario como ir a tomar unas copas.

Se habla de trocear bebés nacidos y de abortarlos por signo zodiacal como si eso fuera la norma, cuando en muchos casos son cigotos y las madres no van precisamente así :)))) a la clínica. Lo dicho: como siempre, este tema obedece a principios morales y "del estómago". No se habla desde la racionalidad.

Yo conozco una muchacha que abortó y no estuvo bien, ni en la decisión previa ni después. Y mira por dónde, ahora es una madre súper feliz. Y si abortó fue porque, en ese momento, no estaba preparada para tener hijos.
Ahora sí, y ha tenido un hijo la mar de contenta.

No se puede ver a las mujeres como úteros con pata, donde su máximo hito en la vida es ser madre y su máximo pecado es lo contrario: desear no serlo y, ¡peor! Evitarlo. Hay que quitarse de encima un poquito de polvo.

1 1 respuesta
M0E

#224 ¿Qué hito es superior a ser madre? y lo pregunto yo, que nunca lo seré ojo.

1 1 respuesta
Must

#225 pues que reducirnos a las mujeres a que nuestro máximo potencial es ser madres no tiene sentido. Contando que hay mujeres estériles o que no quieren serlo. Si una mujer es estéril, ¿ya no vale?

¿Y cuál es el máximo hito del hombre?, ¿ser padre también o no?

Y si no es tu sueño ser madre, hay más hitos como triunfar en tu trabajo o llevar una vida valiosa. Aunque quizás eso te parece poco. Pero no nos vamos a poner de acuerdo. Son distintos valores.
Para mí una tía tiene más valor que su capacidad y voluntad de traer retoños al mundo. Cosa de tener unos padres demasiao progres, supongo.

Estamos en pleno 2023, no se puede reducir a las tías a su función reproductiva.

Ah, quiero ser madre, que conste. Y si soy estéril o alguna movida, adoptaría.

1 respuesta
M0E

#226 No des por hecho lo que estoy diciendo, sólo responde a la pregunta, has mencionado el trabajo, aparte del trabajo, ¿qué otro hito en la vida de una mujer es superior a ser madre, o en el caso de un hombre, a ser padre?

2 respuestas
Dawidh

#227 dependerá de cada individuo y de sus ganas/posibilidades de serlo. Para alguien que quiera y pueda, seguramente sea lo mejor que le habrá pasado en la vida. Pero no hay que generalizar con ello.

Habrá individuos que no podrán o no querrán y para ellos habrá otras cosas más valiosas.

1
AlecHolland

#215 Es irónico que llames a la gente moralista justo después de dar una lección moral.

Por mi parte:

1 respuesta
Must

#227 pues lo que se proponga esa persona si su deseo no es ser padre o madre. O si no puede serlo.

Si estás hablando de biología puramente, no sé si sería un hito ser madre o madre porquw entonces asumimos que la vida es algo teleológico.

Los hitos se los marca cada uno según sus valores y necesidades. Y seamos sinceros, hay gente que ve el tener hijos como un coñazo y una condena. Y siempre pensará así. Jamás sentirán esa llamada de procrear.

Pero creo que esto es más bien algo filosófico.

1 1 respuesta
M0E

#230 Claro, por el tema filosófico lo digo. Yo puedo pensar que no quiero tener hijos por verlos como un coñazo y una condena, y tener claro que es algo que eleva tu vida a otro nivel porque lo veo en los demás. Si no eres la zorra y las uvas. El sacrificio y la realización suelen ir unidos, pero no veo la necesidad de pensar que hay otra cosa que pueda actuar de sustituto. Por eso preguntaba. Yo considero que he triunfado en mi trabajo, y como objetivo vital me parece bastante mierdero la verdad xD. El trabajo es una mierda, nadie llega al final de su vida y piensa que ha merecido la pena porque al fin y al cabo echó un montón de horas como asalariado. Supongo que si tienes expectativas de mejorar tu posición o tus labores o tu salario puedes creer que eso te ayudará, pero la alegría dura un ratito nada más. Lo que tardas en empezar a pagar psicólogos, coaches y terapias.

Y no reduzco nada, pienso que la capacidad de dar vida es algo que eleva, mientras que el trabajo reduce. Reducir a una persona a su condición de trabajador me parece bastante más jodido de hecho pero curiosamente no es una opinión muy popular, me pregunto si el patrón ha tenido algo que ver ;P

Yo también he tenido padres progres en ese sentido, me han educado en que uno tiene que buscar lo suyo y ser feliz y seguir su camino y no te preocupes por mí tranquilo y realizarse y tal y cual y la experiencia vital me ha demostrado que en esto se equivocaban. Uno nunca se realiza por sí mismo, sino a través de los otros. Y no, no estoy hablando de teleología ni de metafísica, es un análisis materialista de hecho.

Creo que hay personas capaces de tener una vida plena sin tener hijos, sin duda alguna. También creo que son muchos menos de los que pensamos.

2 respuestas
Dawidh

#231 no tiene porq ser el trabajo, al final cada persona tendrás sus objetivos en la vida. Trabajar, viajar, disfrutar de x cosas, ser padre...

La mayoría seguramente tenga el tener hijos (yo el primero) como lo mejor/más grande a lo que aspirar en la vida, pero no tiene porq ser ese el objetivo de todos. Además, tenerlo como objetivo marcado por la sociedad solo frustra, habrá personas que por su vida, no encajen en ese planteamiento. Lo importante es conocerse a uno mismo y ser sincero con lo que se quiere, se puede y sea caba teniendo.

Lo mismo pasa con tener una pareja, tener un trabajo en el que ganar mucho dinero, etc, no tienen porq ser los objetivos a seguir. Cada uno sabrá.

1 respuesta
M0E

#232 Los que se conocen a sí mismos son casi tan aburridos como los que se realizan en la vida yendo a sitios.

1 respuesta
usarmy

Tener hijos tenía todo el sentido del mundo con el antiguo régimen y matrimonios en casa. Hoy en día no tanto, y en demasiados casos es directamente amoral.
Tenía sentido tener más de uno cuando se morían de la peste o en leva y necesitabas mano de obra en el campo. Hoy en día para que? Para engrosar la lista de pobreza o para seguir esquilmando el planeta con otro coche eléctrico?

Dawidh

#233 qué objetivos persigues tu? aburrido o no depende del punto de vista, obvio.

Hay personas que no comprenden que a algunos nos entretenga entrar a un foro a debatir con randoms, jugar a videojuegos, ver la tv, leer, hacer deporte…

1 respuesta
M0E

#235 Yo no persigo objetivos xDD.

1 respuesta
Dawidh

#236 bueno imagino que pretenderás ser feliz en la vida y sentirte realizado, solo que eso para cada persona pues significa una cosa.

Normalmente los pilares que sustentan esa autoreslización son: familia, amor, amigos, salud, dinero, curro, aficiones.

2 respuestas
Gustioz

#237 al final es todo banal, futil y sin sentido, lo único que valoro es el respeto por la vida humana.

M0E

#237 Imaginas mal, yo no pienso en esos términos.

1 respuesta
Dawidh

#239 no piensas en ser feliz? Simplemente existes y punto?

Usuarios habituales

  • Must
  • M0E
  • doogie780
  • TripyLSD
  • LadyTenTen
  • Hanure
  • ArcheR