Abortar justo ahora de irme a Etiopia a adoptar.

Must

#231 yo creo que el realizarse a los otros pasa por muchísimas más cosas que tener hijos. A través de los amigos, de otros familiares y depende del trabajo que tengas.
Ojo, yo he puesto el ejemplo del trabajo porque mucha gente se siente realizada así.

Es que el tema hijos va a costar mucho quitárselo del inconsciente, sobre todo si eres mujer. Hay una cantidad abismal de mujeres que se sienten mal por no querer ser madres, y que son constantemente cuestionadas, "uy, ¿y cómo es que no te gustan los niños?/ ¿y qué es eso de no ser madre? te arrepentirás cuando seas mayor" y un largo etecé.

Yo creo que hay más gente poco realizada con hijos de la que pensamos. Es algo muy arraigado en nosotros y es difícil quitarse de encima ese prejuicio de que algo anda mal o va a ser un infeliz muy en el fondo, si no tiene hijos. Casi casi como lo de tener pareja: si no tienes pareja a x edad, como que te falta algo. Como que algo va mal y como que no es normal querer estar solo y dar ¿prioridad? A otras cosas.

No sé, entiendo que hay tendencias que todos seguimos. Pero la gente no somos una mente colmena y el tema hijos está genial. Yo quiero ser madre y la vdd es que me haría mucha ilusión (aunque no es la ilusión de mi vida xd), tener hijos (adoptados o no, me da igual) y disfrutar de esa experiencia.
Pero si no puedo, no me voy a sentir menos mujer, menos humana o más fracasada. Con los años he aprendido que lo que te realiza en la vida es lo que te hace feliz, y no en lo que te insisten que te tiene que hacer feliz.

Y en esta sociedad en la edad adulta, sólo puedes (¡y debes!) ser feliz teniendo dos cosas: pareja o hijos.

1
Sentry

#229 No he llamado a nadie moralista, he dicho que está de moda, supongo que estoy a la moda entonces ;)

Usuarios habituales

  • Must
  • M0E
  • doogie780
  • TripyLSD
  • LadyTenTen
  • Hanure
  • ArcheR