Aborto y gratuidad

Sombrita

#1 En principio todavía se puede abortar sin dar ninguna explicación hasta la semana 14 de gestación, así que tendrá que ir a Planificación Familiar y ahí le informarán de todo, en principio la decisión del aborto es exclusiva de ella y no debería de pasar por el médico de cabecera.

El método más usado actualmente es el aspirado del embrión, donde te introducen una especie de tubo y lo chupan cual mota de polvo con un aspirador, por así decirlo, suele ser indoloro y es bastante efectivo y rápido, el mismo día te vas a casa y normalmente no hace falta que reposes mucho después de eso.

Luego está la técnica del raspado, esa duele un poco más pero se utiliza en casos más avanzados o complicados donde el '' aspirador '' no puede llegar bien.

1
Calboten

Y tiene claro que no lo quiere?

La experiencia postaborto es una de las experiencias más traumáticas que puede pasar una mujer y con 20 años no me parecen TAN joven.

Piensa que a partir de los 28 más o menos, las mujeres que no han estado embarazadas se les dispara el instinto maternal y a tu amiga más le vale tener arreglar su situación sentimental cuando el reloj biológico suene o la depresión va a ser de aúpa.

Además, aquí el aborto por desgracia se toma muy a ligera, pero la chica tiene que tener en cuenta que se va a cargar a su bebé, sangre de su sangre y además (teoricamente) es de alguien a quien quiere y no de un polvo de una noche.

No sé, yo creo que hay mil formas de mantener una criatura y mantenerla en condiciones. Vamos, que hay muchas fórmulas.

4 1 respuesta
elfito

Soy yo o os habeis saltado el hecho de que la chica tenía un DIU?

Por comentar y tal xD

1 3 respuestas
laady20

#59 Hace 3 meses

1 respuesta
S1L3nCe

#63 Lo dudo. Supongo que habrá editado... de lo contrario la gente sería directamente gilipollas xD

1 1 respuesta
laady20

#63 NO, no... lo he editado yo hace nada :)

Noixu

#63 #65 Ha editado

#64 Vale entonces se le debe haber movido, que vaya a planificación familiar si está 100% segura de que no quiere tener al bebé y después al ginecólogo para que le explique que ha podido pasar...

1
laady20

#62 Claro que es de alguien a quien quiere y demas, pero con 20 años, estudiando, sin ingresos y demas, se te complican mucho las cosas si tienes un bebé. Un bebé son 25 años de cuidados. Es una decisión dificil, además yo estoy en contra del aborto, pero bueno, ella lleva un metodo anticonceptivo y le ha fallado, es evidente que no quiere el niño.

elfito

Ah vale xD Ya estaba flipando... Que ultimamente se ven cada comentarios obviando la cosas que da gusto... xDDD

Necrosll

en Andalucia es gratis, solo tienes que hacer algunos papeles y listo

ManOwaR

El diu no es aconsejable a menos que hayas parido una vez, ya que el útero no tiene la dilatación adecuada, suelen pasar un dilatador pero no es 100% efectivo y eso hace que el diu pierda eficacia. Me extraña muchísimo que el ginecólogo no haya avisado a tu amiga antes de ponérselo, ya que suelen aconsejar otros métodos anticonceptivos antes que el Diu a chicas que no han tenido hijos, suele existir mayor riesgo. Tampoco es un efecto milagro (ni los condones, ni las pastillas lo son), es para prevenir posibles "escapadas", no para que puedas follar sin condón. El único método anticonceptivo 100% fiable es la vasectomia/ligamento de trompas.

2 respuestas
mDity

me he leido #1 y no veas, pense de inmediato la de mierda que le iba a caer xDDD
a mi me resulta super graciosa la gente a la que le pasa esto, creo que soy el unico. yo es que me parto. xD

PocketAces

El aborto no debería ser gratis. Nunca.

Si tienes edad para follar. Tienes 300€ para pagarte un aborto.

1 1 respuesta
raganock

#1 Que vaya a planificación familiar en su ambulatorio y le informarán debidamente de todo el proceso y el coste que supone, ya que varía mucho de una comunidad a otra.

En Catalunya, por ejemplo, son 400 euros y que se prepare porque es un proceso muy desagradable tanto por el proceso como por el ambiente, acompañé a una amiga en cierta ocasión (no era mío, ya os lo digo antes de que lo pregunteis) afortunadamente entra la ayuda psicológica y permiten acompañante.

Pd.: Sobretodo que no vaya sola porque es un muy mal trago.

B

Lo mejor es ir al médico (aunque por ejemplo en mi comunidad, la que atiende en el centro de planificación familiar es una borde...).
¿20 años y con DIU?, eso es muy raro, a mí mi gine me dijo que el DIU era más propio para señoras de 40 años y ya con hijos y me mandó usar anillo. Hasta ahora no problem.

1 respuesta
Ks1Qn0

#73 Si alguien se provoca una cirrosis bebiendo o cáncer de pulmón por fumar, que se lo pague él todo

1
B

#8 Tío, ha dicho que llevaba el DIU, para qué va a usar condón?

#75 A día de hoy los hay muy pequeños y hormonales que valen también para chicas jóvenes, per depende del ginecólogo, a algunos no les gustan.

3 respuestas
B

#71 Que más da que no sea 100% efectivo, aborta y tan contentos.

#77 ¿por si falla el DIU? Ya se que es 100% seguro pero... oh wait¡¡¡

1 respuesta
B

#77 A mí me parecía práctico, pero ya te digo que mi ginecóloga dijo que nanai.
Aunque después de este post me ha entrado cosa de usarlo.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#79 Como a la gente le empiece a dar miedo usar anticonceptivos con los que alguien se ha quedao preñada, aquí no folla ni dios

1 respuesta
B

#80 Yo lo consideraba lo más seguro, la verdad. Cuando un condón se rompe, se rompe y punto, pero esto no sabes cuándo te falla hasta que la regla no te baja. Tiene que ser angustioso desde luego.

1
B

#78 El DIU puede fallar, igual que puede fallar la píldora, igual que puede fallar el parche, el anillo o la pastilla del día después si se te rompe el condón.

Si yo me gasto 15 euros mensuales en comprarme la píldora no me voy a gastar más dinero en comprarme condones para follar con mi pareja estable, cuando ya estoy usando un método anticonceptivo seguro (99.9% de fiabilidad), pero puede fallar, como todo, vamos, es que ni el condón tiene un 100% de fiabilidad.

B

Hombre, la verdad es que teniendo pareja estable lo más lógico es no arruinarse a condones. Pero a una siempre le queda ese miedo... xD

1 respuesta
S1L3nCe

#83 Hombre, hay de todo. Hay muchas chicas que el rollo de meterse hormonas no les hace ninguna gracia, lo cual tampoco me extraña. Yo si fuese tía no las tomaría xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Ligia

Menos mal que esto es off-topic y no FEDA, porque los comentarios de algunos son de aúpa.

6 1 respuesta
centu

#86 cierto, tendrian que banear a todos los que no piensan como tu.

1 respuesta
Ligia

#87 Tendrían que banear a todos los que llaman cosas feas a los que no piensan como ellos.

Yeahmeah

#71 ¿Qué dices de "para evitar escapadas"?

1 respuesta
ManOwaR

#89 para evitar q las escapadas se conviertan en un susto, no pa q puedas llenarla como un botijo sin preocupaciones. Eso es d irresponsabilidad total y hay q atenerse a las consecuencias.

1 respuesta

Usuarios habituales