Se abre la contratación indiscriminada en países de origen

allmy

Así es, como en España tenemos pleno empleo y salarios muy altos, el gobierno se ha visto en la obligación de abrir la contratación indiscriminada en países de origen para puestos no cualificados. O eso es lo que parece cuando uno lee lo que está haciendo el gobierno:

https://www.abc.es/economia/abci-escriva-abre-contratacion-inmigrantes-falta-mano-obra-espana-202112301937_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2F

paywall

Se trata de que los empresarios puedan realizar ofertas de empleo de hasta un año de duración para contratar a trabajadores que ni residen ni están actualmente en España y que realizarán actividades de carácter temporal en puestos que actualmente tienen una difícil cobertura por trabajadores nacionales, pese a acumular una tasa de paro del 14,5%.

Los empresarios ya no tendrán que verse obligados a ofrecer mejores condiciones y salarios dignos, o a formar trabajadores, ahora si el trabajador español no te acepta las 20 horas en negro y el salario miseria, podrás ir a Marruecos, o al Perú y contratar a pobres desgraciados que sí que están dispuestos a hacerlo. Ni si quiera a Rumanía (país comunitario del que ya podían traer gente), no creáis, traer rumanos comunitarios seguro que también es demasiado caro.

Mientras tanto, tu padre, parado de larga duración de 2009, se puede seguir muriendo de asco en la eterna cola del paro de larga duración. O a lo mejor es que no quiere trabajar porque es un vago. No se, pregúntenle al PSOE, porque a mi no me queda nada claro como podemos estar en un estado de emergencia social causada sobre todo por el rampante desempleo estructural de este país, mientas abrimos la contratación de personal poco cualificado de países más pobres para que compitan con nuestras clases medias y bajas.

Es el estoque final a las clases medias y bajas de este país. Si eres clase baja olvídate de conseguir un trabajillo random, ir ahorrando, y mejorando. Ahora el mercado te va a ofrecer una mierda más mal oliente que la que te ofrecían, y si no la aceptas, pues tranquilo, que otro vendrá.

También me resulta curioso el lloro de los empresarios, y cómo el gobierno del PSOE se ha plegado por completo sin decir ni una puta palabra.

Según la última encuesta a las empresas del Banco de España sobre la evolución de la actividad, el 27,2% de las compañías reconocen estar teniendo problemas para encontrar candidatos adecuados para sus vacantes. Una situación que se agudiza en sectores como la construcción y la agricultura, en la que esta proporción se dispara hasta cerca del 40%. En algunas ramas del sector servicios también supera el 30%, como en la hostelería (36,2%), información y comunicaciones (34,7%), y transporte (31,1%).

En España no tenemos albañiles, ni camareros, ni conductores. Que esencialmente son trabajos que cualquiera puede hacer con 2 PUTAS SEMANAS DE FORMACIÓN. Y ya está, se quedan tan anchos. Y el PSOE está completamente de acuerdo con esto. No creáis que les han dicho a los empresarios "yo q se primo, sube los salarios" (de primero de economía). O a lo mejor es que nos hemos pasado con las ayudas y los subsidios y los españoles ya no quieren trabajar porque somos un país de vagos y de estómagos agradecidos. Eso ya os lo dejo a vosotros. Los sindicatos, por cierto, ni una sola palabra al respecto (por si teníais alguna duda).

Y al final, resulta que no había nada más tonto que un obrero de izquierdas.

Kalgator

Claro, como en el campo se recibe tantos CV de españoles...

jajaja

El trabajo precario no lo quiere ni un español, y en el campo en verano ni una semana duran sin abandonar

Ah, y podar no se enseña en un curso de 2 semanas, se necesita experiencia, y esa experiencia no vale aprender en la empresa, cuando hay arboles con mas de 5-10 años de vida, si te los cargas es muchisima perdida

6 respuestas
allmy

#2 entonces que se jodan y recojan la fresa ellos mismos. O que mejoren las condiciones, no se.
Eso te vale como mucho para el campo, para servicios, hostelería y construcción ya me dirás.

O a lo mejor es que nos hemos pasado con las paguitas.

3 respuestas
Kalgator

#3 Luego ve buscando al carrefour de turno el precio mas barato de las fresas

el campo no solo se extiende a la fruta/verdura eh

2 respuestas
casimedia

¿De quienes son las fresas? ¿De los dueños del campo, no? Pues que la recojan con los huevos

Mar5ca1no7

#2 El trabajo se paga, por un buen sueldo van españoles y alemanes. Por 600€ trabajando 12h va su puta madre y como no la encuentran la buscan fuera.

Jygokusama

Esto es alguna especie de broma de mal gusto que ha llegado tarde por el día de los inocentes???

Pues nada yo que me dedico sobre todo a la limpieza voy a trabajar ahora por los cojones...

1 respuesta
Hipnos

Esto es terrible. Coincido totalmente con Allmy, esto es una barbaridad.

Que suban los putos salarios.

Xetroz

#2 ah bueno pues contratamos esclavos de otros países y tema solucionado.

En el campo no quieren trabajar españoles, ya, luego te ves como se pelean por ir a trabajar al campo a Francia u Holanda por poner un ejemplo.

1 respuesta
xPipOx

Tenemos que traer gente que nos pague nuestras pensiones, nuestros chiringuitos y nuestras ayudas... Uhmm visto así, podría ser como la nueva esclavitud, a ver si entra algún partido como Vox pone ayudas sólo para españoles y alé, apañao que trabajen otros :thinking:

B

Tu idea es acabar con las paguitas y obligar a los ciudadanos a trabajar 10 horas diarias en condiciones penosas por 800 euros al mes?

A mi lo de que la gente rechazase esas condiciones para que los empresarios se viesen obligados a mejorarlas me sonaba bien. Puro libre mercado y oferta y demanda.

Hacer la trampa de permitirles aprovecharse de gente muy necesitada de países empobrecidos es lo criticable. Seguro que este gobierno es izquierda socialista? Porque este tipo de medidas que toman suena más a derecha liberal.

Prava
#4Kalgator:

Luego ve buscando al carrefour de turno el precio mas barato de las fresas

Pues que suba todo en consonancia.

¿No te das cuenta de que la noticia de #1 es ir ABSOLUTAMENTE en contra del trabajador? Si esto lo hace el PP tenemos barricadas y fuego en las calles. Ah, pero como es el PSOE...

1 respuesta
Kalgator

#9 Por que la fruta/plantas en francia u holanda se vende mucho mas caro y pueden tener mejores sueldos quizás?

En españa el agricultor cobra -1, son los que menos pasta reciben en toda la cadena, siendo el mercadona de turno el que mas beneficios genera

#12 Claro, y luego la gente va a buscar las ofertas por que no quieren pagar mas, o directamente las cadenas las compran en marruecos por que les sale mas barato, fuera de españa los precios de la fruta están infladisimos, y de las plantas ornamentales mas de lo mismo

3 respuestas
ElJohan

Tened por seguro la masiva inmigración de gente altamente cualificada... Lo que yo os diga, el próximo Silicon Valley aquí en Españita.

Prava
#13Kalgator:

En españa el agricultor cobra -1, son los que menos pasta reciben en toda la cadena, siendo el mercadona de turno el que mas beneficios genera

¿Y sabes cómo se soluciona? Yo te lo explico. Eliminando el 99% de las cooperativas (cifra no exagerada).

B

Perro Sanche yendo a África a por trabajadores

Xetroz

#13 pues quizás la solución sería entonces aumentar el precio de la fruta y a cambio dar mejores condiciones, y no tener que buscar esclavos en otro lado no?

Que luego el precio sube igualmente pero el beneficio se lo sigue llevando el de siempre.

Y otra cosa te digo, tampoco te creas que la diferencia del precio en un lado y otro es tan abismal eh.

1 respuesta
Prava
#13Kalgator:

Claro, y luego la gente va a buscar las ofertas por que no quieren pagar mas, fuera de españa los precios de la fruta están infladisimos, y de las plantas ornamentales mas de lo mismo

Bueno, pues exportad todo al extranjero y fuera. Estoy de acuerdo contigo en que somos un mojón de sociedad porque se van al LIDL o Mercadona y, encima de buscar lo más barato lo tocan todo, etc. Pero es que eso no se arregla bailándole el agua a nadie.

allmy

#7 yo iría cambiando de sector. Ahora vendrá Johny, de un pueblito del Perú profundo, le meterán en unos barracones hechos con contenedores, le pagarán el SMI, y te hará 60 horas a la semana. Suerte para competir en €/hora. Con la complicidad del gobierno de izquierdas del Perú, claro, al que le vienen muy bien divisas europeas frescas para pagar sus movidas políticas, mantenerse en el poder, y seguir mandando a los hijos de los oligarcas a estudiar a EEUU mientras mantienen a todos los Johnys del país en la miseria más abyecta.

1 respuesta
Prava
#17Xetroz:

Que luego el precio sube igualmente pero el beneficio se lo sigue llevando el de siempre.

En agricultura el beneficio se lo lleva el de siempre porque los agricultores españoles tienen menos unidad que nuestros políticos. Cuando en Holanda quizá tienes 5 cooperativas aquí tienes 5.000. ¿Y qué ocurre? Que lleva el Sr. Mercadona y te impone los precios porque es imposible que 500 cooperativas se pongan de acuerdo.

Por eso digo que la solución es hacer cooperativas monolíticas. UNA por tipo de producto, y si el supermercado no pasa por el tubo se le prende fuego a toda la cosecha y a la siguiente seguro que negocian.

Aquí en Ibiza, por ejemplo, tenemos la suerte que los agricultores venden hasta directamente al consumidor final. Lo que se traduce en que sacan un 600% lo que saca un agricultor en la península. Claro, hay que tener en cuenta que esto es una isla así que traer el material no es barato.

Prava

#19 El sector está super sano en según qué zonas. Aquí tengo amigos / familiares de mi edad (con estudios superiores muchos de ellos) que lo han dejado para dedicarse a cultivar los terrenos familiares. Y vaya si les da para vivir (y no son explotaciones con 50 trabajadores. Como mucho tienen un trabajador y si lo tienen).

Pero el problema es que claro, los intermediarios son super grandes en España y los productores están mega-fragmentados. Y pasa lo que pasa, que los grandes imponen y los pequeños callan.

allmy

Qué malos los de Dubai, que traen a montón de indios pobres a usarles como meros trozos de carne en le sector construcción. Un drama lo que pasa en Dubai.

Yo ya vislumbro un Burj Khalifa en Madrid.

Centrate

enhorabuena por todos los latinos que serán contratados, al menos son mas educados que la gran mayoría de nacionales, aquí ya se viene llorao

benjajim

Haz que pase

Por el pleno desempleo

allmy

Estaba pensando que igual la estrategia, es que, ya que se ven inútiles para mejorar la vida de las clases medias y bajas, pues importan otra clase más baja, y como se es rico o pobre en comparación con el entorno, pues la gente se sentirá más rica xD

BuLLeT_AZ

#3
Esto no solo puede aplicar a esos curros. Visto así por encima apuesto que va a ser muy explotable en los esports. Si ya no estaba la cosa bien para el talento nacional esto es ponerle un par de clavos más Xd

Drakea

En el primer sector los márgenes son tan ajustados que hay poco margen de subir condiciones sin afectar al precio del producto final.

La solución al paro no puede pasar por hacer que un sector con una feroz competencia internacional y escasos márgenes aumenten condiciones, porque eso se trasladará al producto final y por la competencia hará que se pierda dinero en general. Y si metes aranceles a lo extranjero para mantener su competitividad empobreces a la población en general.

No, la solución al paro tiene que pasar por fomentar y crear el empleo en los sectores que pueden proporcionar salarios acorde a los estándares a los que aspiramos. Aquellos que tienen mayores márgenes de beneficios o menor competencia. Es natural que el primer sector sea un trabajo donde abundan más inmigrantes que nacionales no solo por diferencia en exigencias sino por la escasa preferencia espacial de los primeros, que están más dispuestos a moverse a donde sea para poder currar.

2 respuestas
k4rstico
#2Kalgator:

El trabajo precario no lo quiere ni un español, y en el campo en verano ni una semana duran sin abandonar

Ah, y podar no se enseña en un curso de 2 semanas, se necesita experiencia, y esa experiencia no vale aprender en la empresa, cuando hay arboles con mas de 5-10 años de vida, si te los cargas es muchisima perdida

Vaya combo, ofreces trabajo precario, pides experiencia, que vengan enseñados ya, pagar una mierda y que si nadie quiere te dejen contratar muertos de hambre del tercer mundo...

Dredston
allmy

#27 lo más jodido de todo es que este país generó 1.2 millones de parados SOLO del sector construcción en 2009 y sucesivos.

Usuarios habituales