Se abre la contratación indiscriminada en países de origen

Petterrr

#179 Ojala fuera solo un 100%, pero algunos son tan imbeciles que seguiran defendiendo las practicas abusivas

3 respuestas
ReibenN

#179

Qué margenes crees que tiene un supermercado?

Mercadona beneficio neto menos de un 3%.

1 respuesta
Drakea

#181 ¿Pero tu te crees que ese +509% es beneficio del super?xddddd

allmy

#179 #181 en serio creéis que el supermercado gana todo eso? xD
El problema es que hay 2 o 3 intermediarios, cada uno con su logísticas, sus márgenes de beneficio, etc en medio. Esto es algo que solo la tecnología puede resolver.

Esto es lo que ocurre

La patata

2 respuestas
LunatiZ

#184 En la mayoría de los casos, los 3 primeros pasos los hace el propio productor y sigue siendo un 100% o más en el supermercado.

1 respuesta
Sinso

#184 Quien se cree esos precios de la patata?

Si las cifras sobre el producto son absurdas, pero vamos, qué vas a esperar del ministerio que no habrán hablado con alguien que tenga una explotación en su vida.

1 respuesta
allmy

#186 son estudios de 2013, después el ministerio no ha hecho más análisis.

Belerum

Partido S. Obrero E.

Soy_ZdRaVo

#181 el supermercado no marca un 100%, dejad de decir burradas anda xddd

Si sabes algo del campo sabrás por cuántas manos pasa antes de llegar al super.

#185 nope. El margen medio de mercadona es del 3-4%. No le marca el 100% a nada xd

2 respuestas
B

#4 Serás tu que vas buscando la mierda de fresa mas barata, otros miramos etiquetas y origen y si puede ser bio sin pesticidas mejor, por no hablar de comprar verdura y carnes en mercados locales y no en grandes superficies.

Que tu como consumidor tu educación sea nefasta no quita que otros repitamos el mismo patron.

El dinero que me ahorro en las mierdas chinas que comprais en AliXpress me lo gasto en buenos productos alimenticios

1 respuesta
Kalgator

#190 Yo?, no miro por el dinero al comprar las cosas, pero estoy en el sector y se lo que me pagan por las naranjas y mandarinas :D

LunatiZ

#189 No sé como irá mercadona, supongo que será como carrefour que tienen una subempresa o subcontrata que es a la que le compran.Mercadona puede tener un 3% y su subempresa un 80%, es una realidad.

Cómo lo podemos arreglar?
Así https://es.cointelegraph.com/news/project-subsidized-by-the-basque-government-seeks-to-build-a-decentralized-marketplace-for-the-agri-food-sector

Esperemos que funcione.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#192 los interprovedores de Mercadona van tan justos que suelen quebrar cada pocos años.

No se puede tener el mejor precio garantizado y ganar muchísimo.

pd: si, hagamos la gilipollez del gobierno del PV xddd

1 respuesta
LunatiZ

#193 Entonces quién es, si ya te digo que la mayoría de los productores hacen ellos siembra,recogida y envasado, quien se lleva el dinero?, sabes que yo aunque quisiera venderle directamente a mercadona o carrefour no puedo no?

2 respuestas
Link34

#194 Hay unas subastas de por medio con miles de cargos y chanchulleos

Que obviamente no todo se lo lleva el supermercado de turno pero la industria agrícola la llevan a cuesta los agricultores, con ningún otro producto la cadena desde el productor al vendedor es tan larga

Prava

#182 El super seguro que trabaja con un 25-40% de margen.

#189Soy_ZdRaVo:

El margen medio de mercadona es del 3-4%. No le marca el 100% a nada xd

Eso será el margen neto... el bruto andará seguramente entre el 25-40%.

2 respuestas
FUNnn

#194 https://www.mercamadrid.es/record-historico-en-la-comercializacion/

ReibenN

#196

Si ya hemos dejado claro que hablabamos en neto.

Soy_ZdRaVo

#196 si si, pero no multiplica x2. En retail no hay x2 ya mas que en Latam que yo conozca.

20 días después
Lexor

el plan empieza a dar sus frutos

s3niK
#1allmy:

Los empresarios ya no tendrán que verse obligados a ofrecer mejores condiciones y salarios dignos, o a formar trabajadores

Me encanta como se os ve el plumero, claro es lo mismo tener una empresa que compra pisos de fondos buitres que ser agricultor y cultivar patatas a que si eh compañeros MEDIAVIDEROS!!

Se os ve bien preparados e informados en este foro eh. Pero de cojones, os lo digo yo que soy empresario. Y claro como soy empresario y soy español, soy un negrero de tomo y lomo..xD

Que pagan poco a los jornaleros!! que indignación!! como puede ser que te paguen 600€ por trabajar mil horas de sol a sol recogiendo PATATAS!! a la hoguera el agricultor!!!
Porque claro, el agricultor si tú pagas 2 euros en la tienda por un kilo de patatas él se lleva 1,95€ xD

Venga a ver si os enteráis primero como funciona un poco el mundo en el que vivis y ya si acaso luego os pasáis a comentar compañeros :)

Que os parece mi idea?

Usuarios habituales