Abre el primer hotel sólo para mujeres en España

actionchip

Abre el primer hotel sólo para mujeres en España: ¡hombres, no, gracias!

¿Se hospedaría en un hotel donde le prohibieran entrar junto a su marido o pareja, con un ligue o con un compañero (siempre hombre)? ¿Pasaría unos días en un lugar rodeado solamente de mujeres? ¿Sería capaz? ¿Le gustaría? ¿Estaría cómoda? Quizás, dirán algunas. Puede, esgrimirán otras. Por qué no, sostendrán las últimas. Da igual. Todas podrán hacerlo pronto. Está previsto que el primer retiro vacacional en España sólo para féminas abra sus puertas en marzo del año que viene en Porto Cristo (Manacor). “Vimos que había una tendencia y que existía un hueco en el mercado”, reconoce Enric Capellà, CEO de Som Hotels, cadena impulsora, en conversación con EL ESPAÑOL.

La cuenta atrás ha comenzado. El primer hotel de género en España estará abierto en apenas seis meses. Allí, todo serán mujeres (empleadas, camareras, limpiadoras, clientes…). Es más, el proceso está siendo llevado a cabo por una directora de recursos humanos, encargada de entrevistarlas y contratarlas. Sólo Enric Capellà, origen de todo, es hombre. Él tuvo la idea. El resto está diseñado por y para ellas. Es más, con ellas. Esa ha sido la intención desde el principio. Y, hasta ahora, el plan se está cumpliendo según lo establecido.

Mas info: https://www.elespanol.com/reportajes/20181014/abre-primer-mujeres-espana-hombres-no-gracias/345215834_0.html


Pero no hagamos un hotel solo para blancos que eso es de racistas, aunque sea tendencia y exista un hueco en el mercado *cof cof

Vomitivo

9
Exor720

Y si voy y digo que por qué asumen que soy hombre? Si me dan largas les acuso de transfobo.

72
Sinso

Mientras sea capital privado como si lo quieren hacer exclusivo para helicópteros de combate.

74 4 respuestas
1 comentario moderado
oho

Esto es legal? se puede dar un servicio privado discriminando por raza o genero? Monto mañana una farmacia o un supermercado en un pueblo solo para negros? De ser legal, ya pueden abrir investigacio que a saber que hay detrás de eso, nadie se cree que ese negocio sea rentable y dure más de 12 meses abierto.

3 respuestas
MrBean

el 2ndo año lo tienen k hacer mixto 100%

3
actionchip

#5 Se amparan en el derecho de admisión (eso es lo que dicen los dueños de la compañia).

Los propietarios siempre lo han tenido muy claro: el derecho de admisión los ampara y, al igual que ya encontramos restaurantes con el cartel Stop Niños, también podremos ver ahora una señal de Varones No.

Entonces, yo, amparándome en el derecho de admisión de mi tienda voy a poner lo siguiente:

  • Negros NO
  • Prohíbo la entrada a mi establecimiento a todo hombre y mujer que no sea blanco.

Y también voy a prohibir que las mujeres trabajen en mi tienda. Si este hotel puede prohibir que hombres trabajen en su hotel, yo tengo el mismo derecho y encima voy a soltarlo a los 4 vientos para que todo el mundo se entere que en mi tienda no quiero darle trabajo a mujeres (como han hecho los del hotel).

Que maravilla no?

#3 Las leyes están para cumplirlas y no para hacer lo que te da la gana poniendo la excusa de "es mi dinero y aquí ese negro no entra".

¿Qué limitaciones rigen el ejercicio del derecho de admisión por parte del empresario? En primer lugar, no se puede restringir el acceso de forma arbitraria o discriminatoria (por razón de raza, sexo, religión, orientación sexual, etc.), siempre debe respetarse el Derecho Fundamental previsto en el artículo 14 de la Constitución Española, previamente transcrito. Además, las condiciones deben ser objetivas y en ningún caso improcedentes, y aplicarse en condición de igualdad ante todos los usuarios.

¿Qué circunstancias permiten limitar el acceso al establecimiento? Con carácter general, (i) el aforo completo, (ii) el cumplimiento de determinados requisitos de edad (por ejemplo, ser mayor de 18 años para entrar en un casino), (iii) la actitud violenta de los clientes o la posesión de armas u objetos potencialmente peligrosos, (iv) portar símbolos racistas, violentos o xenófobos, (v) haber consumido sustancias prohibidas o (vi) presentar un comportamiento inadecuado, dificultando el normal desarrollo del evento. Además, el titular del establecimiento podrá incluir otras normas que, en todo caso, deberán respetar las limitaciones señaladas anteriormente.

17 5 respuestas
B

Sorpresa sorpresa, la pasta, la idea y la ambición la ha puesto un hombre

32
F

Sólo Enric Capellà, origen de todo, es hombre. Él tuvo la idea.

Vaya por dios

1 respuesta
RaWnNnNn

#9 Se andará montando un Harem o algo.

2
Neodux

Como campaña de marketing lo han bordado, ahora como modelo de negocio no se yo... no les auguro buen futuro

granaino127

#3 la cosa es que sea capital privado o no, la constitución nos afecta a todos... y no puedes ser discriminado por motivos de sexo, raza o religión 8-)

1
B

esto no le interesa ni a la feminazi mas loca

Rayalz

Y si soy una transexual lesbiana que? Ay lmao con el feminismo de palo

oho

#7 totalmente, es absurdo imagina que es el único hotel disponible en la zona, que a todo hotel le habrá pasado alguna vez tener lás últimas habitaciones disponibles en determinada zona. es para ir a poner hojas de reclamaciones. "No me dejan dormir en este hotel porque nací hombre" o "Mi marido y mi hijo han tenido que dormir en el coche por ser el único hotel disponible en la zona" a ver como nos explican esto...

Digo yo el derecho de admision debe estar justificado, si todavía fuese un hostel de estos que alquilan camas lo entiendo pero un hotel? no me creo que mañana un negro vaya a una fruteria y le diga el frutero "mira negro ni pises el local aqui solo blanquitos como yo" y que aqui no pase nada...

por otro lado es rarisimo ver un empresario anteponer su ideología de genero al dinero, supongo que le iria regular cuando el hotel admitia solo a mujeres pelirrojas y ha tenido que abrir un poquito más las puertas, veremos donde acaba. supongo que se convertirá rápido en un hotel normal y esta publicidad pues bienvenida sea.

1
B

No hay manera de trolearles la pagina web, o el trip advisor ese o algo? Es que se lo merecen

2
Valdi23

Prohibida la entrada a las arañas y visigodos

9
SoneT

Pues nada, cuando se hunda, que lo ponga para todos los sexos, que ningún hombre cuerdo querrá darle ni un duro, por espabilado.

Esto de los aliados se nos esta yendo de las manos. Que alguien le mande un mensaje al dueño del hotel y le diga que no se las va a follar.

7
Syuk

Las habitaciones incluirán un juego de limpieza (Cubo de fregona, fregona, pala y escoba) junto con un kit quitamanchas de emergencias (incluye planchas de vapor) cada una para evitar aburrimiento

Va a estar siempre limpio como la patena.

2
PUTO_JEFE
  • Disculpe, pero he encontrado una polla en mi sopa.
13
Rayalz

Me imagino la situación

Señora de la limpieza: Buenos dias, que tal la mañana?
Señora amargada: Usted a fregar

Silencio incómodo. Ambas cabezas explotan.

Billpuertas

Cuando se les regule la regla a todas las empleadas ese hotel va a ser uno de los círculos del infierno xD

5
Alberto_

Mucha propiedad privada pero si yo abro un supermercado y digo que está prohibida entrada a las mujeres no me lo van a permitir. Y si digo supermercado también puedo decir un hotel. Pero si es al revés sí está permitido.

belegar

Un hotel sólo de mujeres?

Es decir.. un coñazo!

40
out2553

Cuando no triunfe será culpa de los maridos obviamente. Lo mejor sería pedir una ayuda al estado para impulsar la mierda que quieran impulsar con esto.

patufet

Por lo que cualquier establecimiento de este tipo puede prohibir la entrada a su recinto a determinadas personas que no cumplan sus indicaciones, así lo recoge también el Artículo 59.1 párrafo e) del Real Decreto 2816/1982 de 27 de agosto, que aprueba el Reglamento de Policía de Espectáculos públicos y Actividades Recreativas:“ El público no podrá: Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos”

No obstante, esto no quiere decir que los propietarios de los locales puedan exigir cualquier tipo de requisitos, sino que sea cual sea el tipo de establecimiento se tiene que cumplir el Artículo 14 de nuestra Constitución Española, que alude al Principio de Igualdad. Por tanto, no se podrán aplicar requisitos que discriminen por sexo, orientación sexual, religiosa o política, raza o nacionalidad o discapacidad, entre otras. Este principio afecta también a esos casos en los que una persona paga un precio por una entrada y otra persona otro precio totalmente diferente. Todos tienen que pagar lo mismo, sino estaríamos vulnerando este principio.

Venga, a cerrar el hotel. Que se aprendan primero bien la ley.

8 1 respuesta
Ilirio

Si sí pero al final del día el jefe y el que lo ideó todo es un hombre. El heteropatriarcado siempre gana.
El jefe tendra un despacho en el hotel?? Podrá entrar en el hotel? Que de dudas.

Shanker

Que pena que avisaron con el hotel ya construido, hubiese sido bonito ver a las obreras levantar el hotel con sus manos.

El puesto de mantenimiento espero que sea ocupado por mujeres también

2
B

A mí no me parece mala idea, así las enajenadas de turno que necesiten un espacio seguro donde hospedarse en Mallorca lo tendrán. Mientras sea una iniciativa 100% privada y haya alternativas por la zona a mí no me molesta, como los hoteles "child free".

Soraghatsu

A mí me la sopla, si quieren reducir sus beneficios adelante, aparte que no estoy tan seguro de que sea legal

Usuarios habituales