Abstención y democratnazis

dZ

Unides Podemes

kraqen

#207 #208 ¿Y hasta que punto es conveniente una democracia directa en materias de gran transcendencia que requieren conocimientos técnicos de los que la mayor parte de la población no dispone?

Decir que la democracia representativa es mala para traer algo que puede ser peor, no se hasta cuanto es conveniente. Porque la masa seremos igual de manipulabres de una forma que de otra. Incluso en esos temas puede ser peor, sobretodo si vas a votar leyes con sí o no sin haber seguido su desarrollo. Incluso con las enmiendas en medio del desarrollo legislativo sería problemático.

1 respuesta
ChaRliFuM

#208 Yo no creo que sea democracia meter una papeleta en una urna para dar "barra libre" a un grupo de personas que hará lo que le venga en gana sin que yo tenga ningún tipo de capacidad de refrendo o control. Es absurdo llamarlo democracia, es más bien un intento de amansar al pueblo.

#209 Si asumimos que el pueblo no tiene la capacidad suficiente para decidir por sí mismo entonces volvamos a un sistema paternalista similar al del despotismo ilustrado y arreglado.

#212 entre una democracia directa pura y la chapuza representativa que tenemos ahora mismo se me ocurren cientos de puntos intermedios en los que se puede dotar al pueblo de un poder de decisión real sin relegar su participación al mero hecho de meter una simple papeleta en una urna cada X años.

2 respuestas
B

#11 más conservadora es tu religión y nadie insulta con el término “gentuza”

Lexor

#213 o un emperador al estilo 40K eh o no eh @Dieter
Yo es lo que quiero creer, que el pueblo esta suficientemente preparado, pero nunca me canso de leer gente opinando lo contrario

2 respuestas
Don_Verde

#215 Al final acabará gobernando una IA y a tomar por saco. La humanidad digo, pues la IA no tardará demasiado en concluir que el problema de la sociedad son los humanos.

A mi la tecnocracia, despotismo ilustrado o como se llame, me parece una opción factible y defendible, al igual que la democracia directa, real o como se la quiera llamar. Lo de enmedio, es un desastre al nivel del Estado de las Autonomías o peor.

Pero bueno, si las mismas élites que gestionan esto tienen que ser las encargadas de erradicarlo...pues podemos esperar sentados tranquilamente.

3 respuestas
Dieter
#216Don_Verde:

problema de la sociedad son los humanos

hay un comic muy majo que se llama Supergod, en que los paises fabrican super heroes, los de la India crean uno en base a una IA super avanzada y le dan un cuerpo organico, y el chato lo primero que hace para salvar a su pais la India es exterminar al 90% de la poblacion xD. Lo ironico del asunto es que cuando acaba su plan la india es casi una utopia.

2 respuestas
kraqen

#213 No es paternalismo, es simplemente aceptar como funcionan las sociedades humanas. Cada persona tiene un nivel de conocimientos, unas ideas y unos intereses diferentes, y es imposible funcionar sin un liderazgo claro que sea capaz de crear un proyecto común.

Que nos hayamos quedado con una clase política que se guía por sacar más votos a base de repetir eslóganes no me da mucha confianza en dar más poder directo al pueblo.

#215 No es solamente ya estar preparado, que no lo estamos ninguno para tomar decisiones a altos niveles. También está el problema de dedicarle tiempo. Incluso aunque los políticos sean legos en la materia, su trabajo (se supone que) tiene que consistir en informarse, por expertos independientes y asesores propios, antes de elaborar la nueva legislación.

Si tenemos que preparar un nuevo plan hidrográfico, ¿qué porcentaje de la población se va a leer estudios y dosieres sobre las consecuencias económicas y ambientales a medio y largo plazo? Como mucho te podrás enterar en un vídeo-resumen muy sesgado en Facebook. Ahora sumale que en ese mismo fin de semana tengas que votar sobre la eutanasia, la construcción de nuevos aeropuertos y la aprobación de un tratado de libre comercio UE-Argelia. Una persona con un trabajo normal no va a tener tiempo para estudiar esas cuestiones.

#217 Lástima que los iraquíes no se cansen de joder las cosas.

#216 El mejor final sería acabar como en la saga de La Cultura. Mascotas graciosas.

3 respuestas
Lexor
#216Don_Verde:

Lo de enmedio, es un desastre al nivel del Estado de las Autonomías

uy y esto? a que se debe?

1 respuesta
inter

Que no os engañen. Id a votar.

Básicamente #190.

B

#218 innegablemente haría falta un enorme esfuerzo pedagógico, pero lo que señalas, a pesar de ser cierto, no deja de ser una excusa para que luego se haga y deshaga, y ojalá tuviera una respuesta o una solución, pero no, y aunque esté en contra, creo que tienes bastante parte de razon, a mí pesar.

Lexor

que opinas @don_verde sobre lo que dice #190 ?
eres un fachucio :stuck_out_tongue:

B

#218 no se lo va a leer todo el mundo, pero la labor politica deberia ser conocer todo eso y explicar a la gente las opciones y convencerles de que voten la que te parece mejor. Y cada uno que vote lo que quiera en ese aspecto. O que confie ciegamente en su influencer politico favorito, como hace ahora mucha gente. Ademas de eso, la gente podra votar lo que le interese, y lo que no le interese puede pasar perfectamente de ello. Los temas mas importantes tendran mas participacion.

La otra opcion, la actual, es hacer lo que le sale de los cojones al que lleve la voz cantante en la direccion de un partido, durante 4 años y luego elige otra vez partido. Al que lleva la voz cantante no lo vas a sacar de ahi, algun diputado raso perdera su puesto y ya.

En lugar de leerte todas las opciones sobre un tema, actualmente te dan la opcion de votar casi a ciegas un monton de propuestas legislativas y de acciones de gobierno, con una sola papeleta.

El sistema de representantes es malo, pero al menos podriamos tener algun tipo de control sobre el representante que hemos votado, actualmente no lo tenemos. Si el dirigente del partido lo vuelve a poner en las siguientes elecciones, como le castigas? Votando a otro partido con el que estas aun menos de acuerdo?

La lucha tiene que ser cambiar el sistema, no hacerle parches. Cuanto mas lo postergamos es peor, y si, el riesgo de que manden los reaccionarios vs que manden los que al menos conceden algunos derechos sociales esta ahi. Pero el riesgo de seguir igual? Ese es el que hay que valorar. Aunque entiendo que la mayoria este resignada y piense que no se puede cambiar, yo creo que si, pero solo si no perdemos de vista el discurso: lo que nos importa es cambiar el sistema, no lo que este produce, atacar la enfermedad y no los sintomas.

2 respuestas
TripyLSD

Rescatando WHYDEMOCRACY one more time

Tendrá sus fallos el video, como todo, pero se aproxima bastante.

1 respuesta
inter

#224. Venga amigo, que se te ve demasiado el plumero, lo dicho, id a votar, es justo lo que no quieren que hagáis.

1 respuesta
Don_Verde

#217 Es que la sobrepoblacion humana es un problema gravísimo. Pero la opción del genocidio no me mola demasiado. Con una IA es distinto.

#218 Tendré que echarle un ojo.

#219 Siempre me ha parecido una pedazo de mierda. Pero no es el tema. Y respecto a #190 , pues nada que comentar, seré de VOX y todavía no lo sé.

ekOO

#225 Quiere desmovilizar el voto contra el trifachito para que gobierne la derecha junto a los ultras de Vox. Se piensa que somos tontos, o algo xdd.

#190 Tal cual.

2 respuestas
Lexor

#227 no podran con vuestra astusia spameadora insinuando a cada post a quien votar

inter

#227 Pero es que es exagerado, a todos los que leáis algo en este thread, id a votar. Que no decidan por vosotros y que no os engañen con abstenciones y votos nulos.

1 respuesta
Alberto_

Desde pequeño te meten en la cabeza que debes votar sí o sí. Si no lo haces eres Lucifer. Yo por mi parte lo tengo claro, no voy a perder mi tiempo votando. A los políticos ni agua y mucho menos mi tiempo. No sirve de nada. Paso de elegir quien me va a robar.

1 respuesta
ReEpER

#210 Correcto, es voto rogado, pero los papeles te llegan por correo.
Hice la solicitud dentro del tiempo establecido, pero nanai no ha llegado nada.

Para las autonomicas y el referendum 0 problemas, pero las generales es un chiste. Y si, creo que voto rogado, está sobre un 3-5% de un 30% que se tenia antes.

Ya se sabe, voto rogado, voto robado.

#230 luego miras los paises del mundo con mayor turnover y entiendes muchas cosas.

1 respuesta
Don_Verde

#231 A mi es que ya solamente el nombre me da repelús del malo. ¿Como cojones vas a rogar un derecho? Los derechos no se rogan ni se piden, se exigen.

Pero vamos, todo esto vino por el tremendo miedo que tenían los azul-rojo de los que se fueron, que obviamente no iban a votar a quienes lo expulsaron, por X o por Y motivos.

1 respuesta
TripyLSD

#229 Si tio. Me hice ésta cuenta hace más de 15 años con el único fin de crear éste thread y amañar las elecciones. Todo mi historial es todo un papel que he desempeñado para que la izquierda de éste país no vote y sólo gane la derecha UAH HA HA HA HA *desaparece tras una bomba de humo*

En fin... Estams rodeados de una cultura de pusilánimes desde siempre, donde nos es más sencillo insultar o sentenciar tonterías con tal de evitar el pensamiento crítico, o dedicarle más de una hora en leer y escuchar sobre política de diferentes fuentes y aprender a sesgar la información. Todavía los revolucionarios de Twitter te dan conversación interesante, pero los que están por debajo de eso me dan todavía más ganas de querer ver el mundo arder, sólo por diversión, y porque algo nuevo se creará de eso.
"¡Que vienen los fachas!" ... "¡Que vienen los rojos!" ... Por favor haced un battle royale de una vez en una isla desierta entre vosotros y dejadnos en paz.

1 respuesta
ReEpER

#232 No te olvides de CIU xD

1 respuesta
Don_Verde

#234 ¿Tenían el logo de color azul, no? Pues eso. Que sean de la periferia o del centro, da lo mismo, es algo irrelevante.

1 respuesta
inter

#233 Jajaja me la suda.

ReEpER

#235 CIU? Por ese entonces creo que era azulito y amarillo no? xD Pero vamos creo que todos sabemos quien son azules y rojos PPSOE:

Riocorvo
#206TripyLSD:

El domingo voto al PP! total! como me da igual y soy un vago inculto porque antes no quería votar, pues voto al PP porque me gusta el color azul

Uffff que mal te queda la coña eh, te darian sudores haciendote el ironico con algo que es cierto.....Claro que vas a votar al PP, eso ya lo sabes tu de antes de abrir este hilo, y esa es la razon de que lo abres, a unos pocos dias de las elecciones coger a los indecisos que no estan ya a dia de hoy convencidos para votar a la derecha y al menos convencerles de que se queden en casa....

Estos trucos son muy viejos ya, llevan decadas usados por la derechona, esos fachas de mierda que son fachas estando con fachas, pero cuando estan delante de gente digna se ponen la mascara y tiran por lo neutral "son todos iguales" "los politicos son todos unos ladrones" y recalcan el "todos" poniendo ambos al mismo nivel....

Que no xD que no vendeis la moto a nadie xD

1 respuesta
Don_Verde

#238 ¿Sabes que mensajes y opiniones como las tuyas, no solo son bastante positivas y beneficiosas para quienes buscamos la abstención, si no también para los "fachas" que dices combatir? Bueno, no, seguramente no lo sepas.

No te enteras de la mitad de la película, pero no te preocupes, es algo muy común entre los socialdemócratas.

1 respuesta
Riocorvo

#239 Claro hombre xD Lo que es beneficioso para los fachas es la gente como yo que les señale, lo que realmente perjudica y fulmina a los fachas son los listos como tu que piden la abstención para que ganen ellos las elecciones.

Socialdemocrata dice, el que se preocupa y cree que va a dar una publicidad negativa como para cambiar algo un post en un hilo en un foro de internet, viviendo en el mundo de los mass media xDDD

2 respuestas

Usuarios habituales