Abucheos y lanzamientos de latas a dirigentes de Cs en el Orgullo

Sphere

Bajo el grito de "fuera del Orgullo", asistentes a la manifestación de Madrid han increpado este sábado a dirigentes y representantes políticos de Ciudadanos (Cs) que han querido participar en el acto central del Orgullo 2019.

Un grupo de manifestantes con carteles en los que se podía leer "ciudadavox" han protestado por la presencia de políticos de la formación naranja, entre ellos, la portavoz nacional y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el candidato a presidir la Comunidad madrileña, Ignacio Aguado, que han respondido con proclamas como "el orgullo es de todos" o "no nos vamos, aquí estamos". El desfile ha llegado a estar paralizado una hora cuando lgunos de los manifestantes se han saltado el cordón que rodeaba a los integrantes de la formación de Albert Rivera formado por el 'staff' de la organización y se han colocado delante, en algunos momentos de pie y en otros sentados, con empujones incluidos en ocasiones. Tras casi una hora, los agentes de la Policía Municipal han decidido intervenir para separar a las personas que estaban protestando de los propios miembros de la formación 'naranja'. Han ido ladeando a la gente y, finalmente, los asistentes de Cs han recogido su pancarta y han decidido marcharse escoltados por la Policía y entre aplausos de los manifestantes. Este año, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la COGAM (Colectivo LGTB+ de Madrid), organizadores de la manifestación, no han permitido a Ciudadanos tener una carroza en la marcha por sus pactos con Vox en gobiernos locales y autonómicos. Las protestas y los gritos contra la presencia de Cs en la manifestación se han ido sucediendo a lo largo del Paseo del Prado y el Paseo de la Castellana, donde se les ha llegado a arrojar agua y alguna lata de cerveza.

Arrimadas: "Nadie nos excluirá de la fiesta de la libertad"

La portavoz del comité ejecutivo de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido que no va a permitir que se excluya a su partido ni a sus votantes "de una fiesta de la libertad" como considera que es la manifestación del Orgullo de Madrid. La portavoz de la formación naranja ha lamentado este veto en un momento en el que cree que hay que "acabar con los sectarismos, con la intolerancia y con la discriminación", por lo que ha defendido su asistencia para "defender a las personas LGTBI". "Es una pena que en un día de libertad, para acabar con el sectarismo, con la intolerancia y con la discriminación, algunos quieran discriminar a los votantes de Ciudadanos de estos colectivos para que se sientan a gusto en el Orgullo", ha lamentado. Arrimadas ha asegurado que les hubiese gustado que los organizadores hubiesen "rectificado", algo que finalmente no ha pasado. "Quieren hacer sentir incómodos a los votantes de Ciudadanos; nacimos en Cataluña para defender la libertad y lo seguiremos haciendo", ha añadido. "Hoy ha sido un día de vergüenza, hoy ha sido un día de infamia. Nos han intentado agredir, nos han lanzado botellas, nos han lanzado latas, hielos, vasos, de todo, porque hay unos intolerantes que se asemejan mucho a los fascistas de toda la vida que nos han querido expulsar del Orgullo", ha señalado la portavoz nacional de Ciudadanos y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas. Ha hecho una apelación directa tanto al PSOE como a Podemos "por haber alimentado este odio contra los votantes de Ciudadanos porque los que estaban hoy tirando cosas a los diputados de Ciudadanos también lo estaban haciendo a sus votantes, 4,2 millones de personas". Ha dicho que espera que el PSOE y Podemos condenen "sin matices" lo que se ha visto hoy y ha asegurado que no van a dar ni un paso atrás. "La democracia en España, si no corta este tipo de actitudes, está en peligro", ha dicho Arrimadas, quien ha apelado al PSOE y a Podemos que "llevan semanas calentando (el ambiente) contra Ciudadanos, como hicieron antes de la manifestación del 8 de marzo". Al mismo tiempo, ha señalado que gracias al acuerdo al que llegó su partido con el PP para gobernar el Ayuntamiento de Madrid, se están "blindando" los derechos del colectivo, además de asegurando que la reivindicación del Orgullo "se queda en el corazón de Madrid, donde tiene que ser y donde tiene que estar", ha explicado.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3695486/0/abucheos-lanzamientos-latas-cerveza-dirigentes-cs-marcha-orgullo/#xtor=AD-15&xts=467263

belegar

XD hombre pactas con quien quiere derogar leyes que favorecen al colectivo y con tintes fascistas, qué coño esperan? jaja poco les paso, pero bueno la montapollos de la arrimadas la tenemos fuera de Catalunya así que me alegro, todita para vosotros, ya sabéis, fascistas los de izquierda, los lgtbi y cualquiera excepto vox xD

Leoshito

Jarabe democrático dirán los centrados, ¿no?

1 respuesta
Mar5ca1no7

Que les den por el culo

Soy_ZdRaVo

Para nada es un comportamiento fascistoide no permitir manifestarse a alguien por no opinar como tú

Menos mal que tenemos a la trueleft española mostrándonos el camino, no sé qué haríamos sin ellos

9 respuestas
StkR

pero, qué esperas si le haces la cama a fascistas y homófobos, que te aplaudan? A la política se viene llorado de casa.

Aun así, protestas sí, agresiones físicas no.

B

Es lo que pasa cuando una fiesta de reivindicación de que todos somos iguales con independencia de nuestra sexualidad se convierte en un despliegue político de izquierda no centrada y lobbyes que viven de la mamandurria y que no quieren ver mermada su posición.

1 respuesta
-Zack-

Que descojone con ciudagramos

tirano

Siempre mostrandonos el camino que debemos elegir y sino, a la fuerza, que estan legitimados a hacerlo.

1 respuesta
Eckooo

Nazis 2.0 con banderitas de colores, nada nuevo.

1 respuesta
Lexor

ya estan los fascistas censurando, como les gusta opinar desde su palco de la moral y la berzdad

M

Ahí, ahí, politizando la orientación sexual. Podemos politizar también el color de pelo, ¿qué os parece?

Luego harán apología de la unión y la solidaridad. Aunque a la gente que sólo quiera ver el mundo arder, les parecerá fabuloso.

España, país de trincheras: o conmigo o contra mí.

5 respuestas
S

Joder, qué tolerantes son las locazas.

#12 Si eres homosexual eres de izquierdas, no vas a la Iglesia y puta España.

Agrael120

Fantástico, ya han vuelto a regalarle una semana de discurso victimista a C's.

Sentry

Si no hubiesen ido les hubiese caído la del pulpo igualmente, es curioso que los únicos actos de violencia solo vengan desde el lado de los ''oprimidos''.

Usopp

Y estaba con la sonrisilla para que les dijeran algo para ya tener su cupo en la TV XD

2 respuestas
manurivas

#5 comportamiento fascistoide increpar a quienes apoyan y pactan con fascistas... mmmm...
No se yo eh, no lo veo claro

Cs del orgullo: fascistas
Cs de cataluña: fascistas
Cs de VOX: no nos gusta poner etiquetas pactemos etc etc
Cs si les increpan por fascistas: uy pero weno, fascistas!

Si es que hay que reirse del circo este porque si no es para llorar el panorama

2 respuestas
Agrael120

#16 Pobre Santi, debe costarle mucho escribir tweets tan largos. Se merece que el bocadillo de hoy sea de Nocilla.

B

#5 Todos son Fascistas menos Vox.

Me lo ha dicho Arrimadas y Al-Baskal.

La derecha como siempre viviendo de la politica de provocar y dividir. Ahora les ha tocado el turno a los homosexuales, que lo de vascos y catalanes esta de capa caida.

1 respuesta
Contractor

Cuando es el propio ministro del interior y diputados del partido del gobierno los que alientan estos ataques...

-Zack-

Pobres Cs, no les dejan ser progres

Thouy

Creo que no va tanto con ser de izquierdas o de derechas (C's lo es a conveniencia del guión) como con hacerles la rosca a partidos que quieren recortar derechos de la comunidad LGTBnosecuantos. Pero que si queréis el hilo para chuparos las pollas un rato pues nada.

B

Y los abucheos a los de Podemos por blanquear el gobierno iraní donde se cuelga a homosexuales para cuando?

No está politizado, que va xDDDDD

1 respuesta
NoRelaX

Menuda marrullera es la Arrimadas de los cojones. Está clarísimo que ha ido a propósito para que les pase algo y después poder llorar en la tele.

buaaaaaah que no nos quieren en la manifestiacion buaaaaah nos silencian los fascistas buaaaaaah que dimita marlaska :cry:

Soy_ZdRaVo

#19 si encuentras un post mío defendiendo a vox te doy 100 euros campeón

#17 sinceramente no entiendo tu post.

2 respuestas
Woh

Vaya vaya, quien diria que a los que pactan con homobofos se les iba a abuchear en el orgullo

:thinking::thinking::thinking::thinking:

B

Pactas con partidos que consideran la homosexualidad una enfermedad y todavía esperas que te reciban con los brazos abiertos.

Ciudadanos, el colmo del cinismo.

1 respuesta
NoRelaX
1 respuesta
C

Lo dicho, la "gay mafia" decicidendo quien puede sentirse orgullos de los gays y quien no.

Si eres gay pero de derechas no eres bienvenido en el colectivo LGTB.

Esto no va de orientación sexual ni de respetar tu sentimiento de género, esto va de política, y si eres del bando contrario no eres un gay bienvenido.

Con ESTO quería acabar Vox, no con los gays, como la propaganda izquierdosa ha ido vomitando.

2 respuestas
manurivas

#25 pues que me parece un poco retorcido hablar de comportamiento fascistoide haciendo referencia a un colectivo que sufre persecuciones, agresiones y asesinatos(historicamente ademas) por parte de los fascistas

Y mas cuando es porque se oponen precisamente al fascismo

Pero oye que si cuela cuela

Y despues lo otro hace referencia a esa curiosa aficion de Cs de ir llamando a todo fascismo, pero luego pactan con VOX y evitamos etiquetar

1 respuesta

Usuarios habituales