¿Se abusa de la sanidad pública española?

B

El partido que ponga un copago a los pensionistas no vuelve a gobernar en la vida XD

3 respuestas
Cryoned

#30 pues podría ser, la verdad es un buen punto para investigar y los trabajos que yo he leído no tenían proposiciones o argumentos similares.

eXtreM3

#31 subes las pensiones 10€ al mes.

Pones un copago de 1€ por consulta.

+10000000 de votos :D

Kaiserlau

#31 copagos y ellos con las dietas/viajes/ayudas de alquiler y demas pagadas xd obviamente, no vuelven.

turfaroth

Claro, es gratis y la gente tiene la percepción de que lo gratuito no tiene ningún valor. Copago y los turistas que se hagan un buen seguro.

#31 Ese es el problema.

B

por cierto, en Japon tienen copago del 30% para poblacion adulta en general y 10% para gente de mas de 75 retirada, y las clinicas estan hastan siempre hasta arriba de gente, con el tiempo de espera medio alrededor de una hora. el copago no evita que clinicas y hospitales se llenen de gente.

2 2 respuestas
eXtreM3

#36 en España pones copago y la gráfica del uso de la sanidad cae más que el BTC en 2018.

8
NigthWolf

#36 En China igual, solo no pagas si eres de la provincia en cuestion o si estas empadronado (que es una paranoia y no es tan facil de conseguir para la mayoria) y esta petadisimo de gente, pero muy muy petado. Eso si, no hay que esperar demasiado porque para cada especialidad hay 5 o 6 medicos pasando consulta al mismo tiempo. Te atienden para todo en cualquier momento, vas a hacerte alguna prueba y en media hora ya la tienes hecha. Vas al mostrador donde se pide la cita y se paga y estan las recepcionistas con fajos de billetes en las manos, sin exagerar, muy basto xD.

danao

Al final es educar a la poblacion, ni mas ni menos que la sanidad publica no es sanidad gratuita y que tenerlo es un privilegio y no un derecho.

B

Dinamarca, que son tradicionalmente mucho fachas...

3 respuestas
choper

#40 El tema es que eso es casi peor, porque reciben menos pasta, ¿ o nada de pasta ?... y empiezan a delinquir, a no ser que ese país pueda asimilar (y contratar.. ejem ejem..) a absolutamente todo el mundo que demande trabajo.

O Europa empieza a deportar o todo empieza a ir un poquito peor. Tiempo al tiempo.

Erterlo

Se debería de cobrar al que no aporta nada y punto.

Y lo dice uno que vive fuera de España, tuvo que ir de urgencias a un hospital y hace 2 días me llego una carta de amor exigiéndome casi 200€ por una visita médica + ecografía + analítica.

VonRundstedt

#40 Y a los inmigrantes que han trabajado?

A ver si un inmigrante que ha cotizado el pastizal de impuestos que se paga en Dinamarca luego no va a poder hacer uso de los servicios y ayudas sociales como todo kiski.

Se te acabó el contrato ayer y tienes derecho a 2 años de paro? Ah soz, eres español, tak por tu contribución, besis.

Hay que tener cuidadito con estas cosas D:

1
Erterlo

#29 Ufff hacer pagar a la gente por un servicio muchas veces XXXXX no creo que sea buena idea.

Me imagino al español medio liándola en hospitales y ambulatorios si tiene que esperar + de 5 segundos en ser atendidos, o que lo dejen X horas en un pasillo cuando ha ido de urgencias por lo que sea.

Mucha gente se haría a la idea de que han pagado, por lo tanto exigirán un servicio "especial" y de eso no tenemos en la sanidad pública.

1 respuesta
tute07011988

Huele a señor noruego.

turfaroth

#44 Es que ya estamos pagando la sanidad, no nos la regala nadie.

Lizardus

#2
Se habló de hacer algo parecido allá por 1996/97 con el PP de Aznar recién llegado al poder : cobrar 100 pesetas por visita y la tormenta de mierda que le cayó hizo que desde entonces ni sé haya vuelto a insinuar.

1 respuesta
B

#47 Pero si es una miseria, wtf. Seguro que muchos de los que se quejaron luego le daban al bar y al pitillo.

SRvictor

Sí, hay gente a la que incluso habría que penalizar/dar un toque de algún modo porque es dantesco.

1 comentario moderado
alicuecano

Corríjanme si me equivoco pero tenía entendido que cuando compras un viaje tienes una especie de seguro de salud incluido por si caes enfermo en el país a visitar. No se si es opcional o no.

Shaken

#13 sí, sobre todo cotizando jajajaj

Belerum

#2 1€ por consulta no se... Pero una "multita" traducida en varios euros de consulta cuando se ocupa un puesto de urgencias por chorradas si.

Lo malo es que ese euro no iba a acabar en mejorar el sistema sanitario.

Dieter

#40 sabeis quienes estan fritos para que los daneses aprueben tooooodas esas medidas impopulares desde la izquierda? Si, el resto de paises del entorno, ya sabeis el "y que dirán" :P.

B

#50 Gracias escribo la nota al lado de los otros memes del subforo

r2d2rigo

#50 a ver si echas huevos y mencionas, que en forodev parece que eres un personaje pero no, demuestras que eres subnormal dentro y fuera de alli.

1 respuesta
AikonCWD

#56 :popcorn:

D

1 euro no pero yo si cobraba 20 euros por consulta que luego te devolvieran más adelante, como en otros países de europa.

Se iba a acabar tanto tonto en consulta, urgencias y demás

SIRSANCHO

Eso de gratuita, bien que la pagamos con nuestros impuestos.

Karch

Si , la culpa de que tengas que esperar 3 semanas para que te den cita es de los viejos, mv no defrauda

1 1 respuesta

Usuarios habituales