¿Se abusa de la sanidad pública española?

_RUGBY_

#15 claro que no te enteras xdddd por eso la lista de espera en vez de ser de 1 mes es 8 meses pero no te enteras eh

WaRdIx

Purs yo me cago en su puta madre por que mi mujer viniendo de Portugal tuvo que hacer malabares para regular su situación y por ende poder acceder al medico. Claro que entiendo que esto pasa cuando lo quieres hacer todo de forma legal.

Yo no se como la gente hace las triquiñuelas. Entiendo que el caso ese de diabetes iria a urgencias, le atenderia y ya le darian tratamiento.

1 respuesta
B

#62 porque mucha de esta gente tiene a conseguidores que les cogen las citas con meses de antelación y hacen muchos trámites en su nombre, así se bajan del avión directos a empadronarse y después a pedir el médico.

Y no es el primer caso de persona extranjera que viene con una diabetes sin controlar de "urgencia" de otro país.

JaviStar

#60 Ahora mismo estamos dando analitica para dia 8 de octubre, 1 mes. El 90 por ciento de las analiticas son gente mayor, muchas son controles o revisiones por dolores varios. La gran mayoria de esas analiticas no haria falta que se hicieran.
Si, uno de los grandes problemas (no el unico) de las listas en general de la sanidad publica son la gente mayor.
Un chico/a normal que va a currar y que hace su vida no tiene tiempo de estar a las 7:50 antes de abrir haciendo cola para venir y pedir que le renueven medicacion y le metan pastillas, y asi a diario.
Estoy despachando / viendo a 150 personas diarias, mas o menos, en un turno de 8 horas, siendo 2-3 en el mismo puesto haciendo lo mismo a la vez. Solo yo estoy hablando, dando cita, etc. a 150 personas x3 450 personas mas o menos diarias en un pueblo de 8000 personas. Cada dia. Muchos son gente a la que practicamente vemos a diario.

Asi que si, uno de los mayores problemas son la gente mayor.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#64 a lo importante

CUANTOS SON ESPAÑOLES? Eso es lo que les importa en el hilo, no que sean mayores o no.

1 respuesta
JaviStar

#65 Es un pueblo de Mallorca, el 95 por ciento son mallorquines. El otro 5 desplazados / arabes o asiaticos.
La cifra la digo por sensaciones, basicamente no hay mucho extranjero empadronado aqui.

1 respuesta
W

la sanidad publica esta muriendo como tal, en unos años dejara de existir welcome sanidad privada

NeV3rKilL

#4 Lo que hace el tener tiempo de vida gratis, que no sabes en qué gastarlo.

Yo sin ir más lejos ayer fui a hacerme un TAC y esperé entre 1 y 2 minutos respecto de la hora programada. Todo muy bien.

Mis dos grandes problemas con la sanidad eran el ambulatorio y las urgencias. El ambulatorio desde que hay consutlas online, 0 problemas fuera de tener que ponerte pesado para que el médico te haga caso.

Con las urgencias no hay tu tía, faltan médicos.

1 respuesta
B

#68 Las urgencias lo hacen a propósito para que la gente no las sature estúpidamente.

1 respuesta
gogogo

Eso de negarle atención médica a una persona que está de paso me parece una barbaridad.

El turismo sanitario se puede mitigar pasando la factura al país de origen.

Contra lo que hay que combatir es contra los abusos del sistema (como el ir a urgencias de manera errónea).

E invertir para agilizar procesos: estandarizar la tramitación telemática para solicitar cita o recetas, por ejemplo.

1
NeV3rKilL

#69 Para eso tienes el cribaje.

Pero yo he ido con el tobillo roto y para que me lo escayolen me estuve 3 horas. Si la mayoría son estupideces deberían haberme dado mucha prioridad. Si me esperé 3 horas con un tobillo roto esperando en traumatología, o el de cribaje es un inútil o realmente hay tantos casos serios como para necesitar más médicos.

2 respuestas
JaviStar

#71 si a un señor le cuesta respirar, a otro le duele el pecho, otro con la tension altisima, otro con un corte un poco profundo, otro con un tobillo fisurado o roto. Quien tiene mas prioridad? Normalmente se hace por orden de llegada a menos que sea un paro o algo realmente grave.
Para ti es urgente el tobillo fracturado, pero alomejor el dolor en el pecho es un amago de infarto y no se esta dando cuenta el señor aun.
Es complicado.

1 1 respuesta
B

#71 Si la que criba es un poco inútil...

E

yo las pocas veces que he ido, la sala de espera está petada de moras con sus churumbeles.

Mi doctora de cabecera es conocida de mi familia, hay confianza y nos comentó que ella se ha quitado a todas las moras de su lista de pacientes. Dice que algunas van todas las semanas por chorradas, que son insoportables, los niños unos maleducados y que saturan las consultas.

Así que sí, se abusa de la sanidad pública

1 respuesta
PiPePiTo

#66 si no me dejas meter mierda gratuita esto no tiene gracia eh xD

1 respuesta
JaviStar

#75 putos inmigrantes, joder, como abusan, que alguien los saque del pais...

Asi compi?

1 respuesta
PiPePiTo

#76 aro joder, así ya se alinea mejor con lo que le gusta a los foreros de verdad.

1
NeV3rKilL

#72 No, todas esas cosas son urgentes y debería haber médicos para atenderlas sin que se muera nadie esperando.

Así que si aceptamos que el problema no es que la gente vaya por cuento si no que la gente va por cosas serias, debemos aceptar que el problema es que faltan médicos y no que las urgencias están saturadas por tonterías.

Es lo que dije de buenas a primeras. Faltan médicos en urgencias. En el momento en el que tu no vas por una tontería y te hacen esperarte 4 horas, es que faltan médicos o que el de cribaje es un inútil. Como no me gusta pensar que los médicos son inútiles, me quedo con que faltan médicos.

Si vas por una tontería y te hacen esperar 7 horas, bien esperadas son. No vuelvas por tonterías.

Pienso igual en que una persona que va 1 vez cada 4 años al médico y otra que va 4 veces a la semana, deberían, ya de entrada darle +5 en el cribaje por simple historial y aprensibidad.

1 respuesta
Word-isBond

Sí, pero el problema no es únicamente ese, la sanidad pública española está muy mal gestionada también.

JaviStar

#78 no, porque el señor con la tension alta ya tiene pautada su medicacion pero se asusta y viene, el del dolor en el pecho ha llamado 3 veces de urgencias y las 3 le hemos dicho que ahora le llamarian los compañeros hasta que se presenta alli, etcc.
Puede que falten medicos, no lo dudo, pero estamos saturados por aburrimiento de la gente, simple y llanamente. Almenos en la mayoria de centros de Mallorca.
Tema aparte es Covid, que obviamente si hay muchos casos la saturacion es basicamente por eso. Pero de normal es por el abuso innecesario de la sanidad publica, y en mayor medida por la gente mayor.

1
B

Que les daban pagas tú...

1 respuesta
Cyronix

De mi abuela nos enteramos que las mañanas que no salía a comprar se cogía el bus y se iba a urgencias a tomarse la tensión, y " echaba la mañana ".

1 1 respuesta
JaviStar

#82 basicamente ese es el resumen, y no puedes negarle la entrada a nadie por mucho que filtres, y yo soy de filtrar, que me importa tres mierdas tirarme al pueblo encima con tal de que medicos y enfermeros vivan mejor y sin sus agendas saturadisimas, y aun asi es imposible no colapsar.
Imaginate que niegas mirarle la tension a una abuela que tu sabes que esta haciendo cuento, y se te muere a las dos horas. Hay que tragar.

B

En un sistema en el que priman los derechos por delante de las obligaciones como ciudadano.

Claro que se abusa.

kaseiyo

Se abusa desde los dos lados, desde la sociedad que van al médico por "echar la mañana" y por algunos profesionales de la salud que desperdician recursos que son muy caros por lo hacer análisis más profundos.

MaviFe

#2 ya me dirás como ya que el Gelocatil no esta financiado por la Seguridad Social.

1
Knelo

El abuso es a doble banda.

Muchos pacientes yendo because patata.

Y profesionales q se la suda todo, ya q el funcionariado es lo q es, un sistema enquistado.

En resumidas cuentas, hespein

1 2 respuestas
Leoshito

#81 ¿Cómo leches le das la paga a alguien que no tiene DNI u otro documento identificativo? ¿Alguna otra fuente que no sea el ABC? Porque suena a invent o tergiversación, sino, pues normal que la tiren para atrás.

2 respuestas
rusillo-

#2 La gente mayor podria montarse hasta una farmacia con todo lo que almacenan en casa xD

JaviStar

#87 es dificil cuando tu cupo normal de 30-35 huecos diarios se convierte en 60 personas, los medicos estan colapsados, al igual que los enfermeros, asi que dentro de lo que pueden hacer, tiran de resoluciones menos profundas por falta de tiempo.
Literalmente es lo que he dicho, que tenemos analiticas de control ahora mismo por encima de lo normal, estoy dando cita para una analitica en un pueblo de 8k habitantes para 1 mes y medio vista, haciendolas 3 dias a la semana y petandolo de gente.
Ese es el nivel, el sistema esta quemado por completo.

1 respuesta

Usuarios habituales