El abuso de los "jefes en funciones de fct"

kajio

Mira en mi experiencia con el Grado superior de Cocina y sus practicas, lo mejor que puedes hacer es falsificar los papeles, yo me pase 6 meses encerrado en una cocina 12 horas los fines de semana y entre semana 6 después de ir al instituto por las mañanas, y por no querer firmar contrato para quedarme a trabajar alli me suspendieron la evaluación de el ultimo mes, yo cogi los papeles y los falsifique. Ahora tengo un titulo de cocina superior que no me vale de una puta mierda y 8 años de experiencia en cocinas de Alta Cocina, que es de lo unico que he aprendido a estar en una cocina como dios manda, si te faltan practicas enviame un MP que se te buscan rapido.

3
FaLc0n_

Soy jefe de cocina actualmente y te tengo que decir que me encontrado de todo hasta que he llegado aquí, has tenido mala suerte y te ha tocado un jefe hijo de puta, no te desesperes, ya vendrá el bueno.

Animo

1 1 respuesta
AlannaBlack

#30 pedí perdón no por el accidente sino por tardar demasiado en una cosa que en otras circunstancias me hubiese costado menos tiempo. Y yo estoy muy bn no es mi problema si el tipo era un aprobechado porque no me mostré débil y sin carácter que yo recuerde.

AlannaBlack

#32 gracias por los ánimos espero encontrar a alguien que me sepa guiar y del que poder aprender pronto.

B

No me ha quedado muy claro lo de las prácticas. Seguro que puedes hacer algo más. Acostúmbrate a registrar todos los incidentes de este estilo y observa si se cumplen las normativas (tendrás que aprenderlo, claro, pero tienes que aprender a luchar por que no te mangoneen).

Respecto al curro, pues es normal que te cortes y demás, pero ahí también tienes que mirar por tu salud. Si hay botiquín y si estás en condiciones para seguir, etc. Para trabajar vas a tener que hacer de todo. Te lo dice alguien que se pasaba horas pelando langostinos en su primer curro llegando a casa a las 2 am.

1
Z

¿En qué pensabas cuando decidiste que era buena idea sacarse unos estudios para el trabajo peor pagado, más infravalorado y peor recompensado del mundo como es la hostelería?

Es algo que jamás entenderé. Estudiar para trabajar fines de semana, festivos y comer cuando todos ya duermen la siesta.

Y por cierto, se dice asador, no asadero.

1 respuesta
B

Síndrome de procusto

NigthWolf

Dimelo a mi, es bastante duro tener que ponerte a farmear para tener los stacks de comida listos para cuando se resetean los saves y hay veces que algun subnormal te tira los precios, pero al final merece la pena cuando empiezas a ver las notificaciones y vas con una sonrisa de oreja a oreja a un buzon a recoger el fruto de tu duro trabajo.

1
Xetroz

#28 el tío ese es un trolaco de manual, tu ni caso que solo dice gilipolleces.

Cruzer

Tranquila se ve que llevas en los genes lo de estar en una cocina. Sigue esforzándote y volverás a poder entrar.

1 1 respuesta
NigthWolf

#40 jajajaja casi me ahogo con el cafe xD

1 respuesta
AlannaBlack

#36

  1. - Pensaba en simplemente en hacer algo con mi vida.
  2. - vivo en Canarias aquí es ASADERO.
  3. - Se me permitía comer a la una y media.
  4. -No tengo gran vida social asi que no me molesta currar, asi pues yo nunca entenderé a esa gente que les gusta vagabundear alcoholizados hasta la mañana siguiente.
2 respuestas
AlannaBlack

#41. Ten cuidado entonces o mo

LLoskka
#42AlannaBlack:

No tengo gran vida social asi que no me molesta currar, asi pues yo nunca entenderé a esa gente que les gusta vagabundear alcoholizados hasta la mañana siguiente

Eso es precisamente lo que hace mucha gente, para olvidar su mierda de semana y disfrutar un finde para olvidarlo todo, e intentar cargar pilas de alguna manera para la que entra.

PD: no bebo alcohol, ni fumo

1 respuesta
AlannaBlack

#44 Ni yo, ese tipo de cosas te destroza por dentro en especial el hígado.

Xartrir

Que yo sepa en casos así te tienen que hacer un cambio de empresa de prácticas, que con el tema como está no encuentran, pues eso ya es cosa del centro, en algunos este año han chapado fct, en otros las han pasado a septiembre, conozco casos que en lugar de hacer la fct han hecho un proyecto y con eso les daban el título, hablando de prácticas en un laboratorio.

Así que infórmate, ve a educación, pásate por tu centro si sigue abierto y en definitiva, da por culo, si no te mueves te vas a quedar sin nada como has dicho.

El antro ese está en Tenerife? Para no pasarme nunca.

1 respuesta
AlannaBlack

#46 No en canarias, se llamaba La Peña.

rentoN1

Yo tuve una experiencia similar en un burguer King. Entré en navidades y me pusieron en cocina sin haberme enseñado una mierda xD. La encargada estaba todo el día en el despacho tocándose el coño con el mvl.
Duré 14 días... Menos mal que a la semana me salió algo mejor y por suerte ya llevo 3 años aquí.

Con esto quiero decir que ánimo, lo bueno aún está por llegar.

1
DrakaN

#1 Te han hecho un favor, sigue formándote y huye de empresas de mierda.

1
Doest

#1 No se si lo sabrás pero... Tu centro de estudios debe SI o SI cubrir tus prácticas de FCT en cualquier restaurante. Si en ese no te quieren (Te hacen un favor), ellos se lo pierden y vas por el siguiente, pero SI o SI debes de empezar y terminar tu FCT para obtener el título.

Porque restaurantes hay miles con cientos de personas trabajando a diario, pero no en todos ellos hay gilipollas e incrédulos como aquellos que te has encontrado (desgraciadamente) en tu primer intento.

Así que ánimo :grinning:

2
Z

#42

  1. Pues elegiste de pena.

  2. ¿Insinúas que los canarios son analfabetos?

  3. ¿Y?

  4. Si no tienes amigos entiendo que tengas que venir a un foro a contarlo.

2 respuestas
maliaradia

#51 No entiendo la necesidad de molestar a la muchacha.

Pide cambio de centro de trabajo.

2 1 respuesta
Carcinoma

#52 Se ve que se debe sentir muy superior y necesita corregirle no solo la ortografía sino su elección de vida.

AlannaBlack

#51

1 - No recuerdo a ver elegido que las cosas que planee saliesen asi por gusto. Ni recuerdo haber elegido "suspender" ni recuerdo haber elegido ese lugar para realizar mis practicas.

2 - Yo no insinuo nada, Y QUE TE QUEDE CLARO QUE YO NO QUOERO NI DESEO INSULTAR O INFRAVALORAR A NINGUN CANARIO xq yo misma pertenezco a esta isla. Lo que no puedo tolerar es que yo haga el intento de aprender aún cuando no es el lugar para el cual se me ha formado, que hagas cosas que ha sanidad no le guste, que quieras que corte de la misma y peligrosa manera que tu, que por ahorrar tiempo no limpie y desinfecte bien mi zona de trabajo y aun asi me calle mi boca y quiera seguir esforzandome y me des la puñetera patada.

3- En cuanto al que no entendí. Pero dejame decirte una cosa, si no sientes especial simpatía hacia mi persona lo respeto y lo entiendo pero no vengas como que he pretendido hacerme la víctima y ha dejar por los suelos a las personas en general PORQUE NO ES ASÍ. He venido con la única intención de contar mi experiencia, de si alguien por algun casual la lee y esta en algo parecido esa persona si tenga la opción de arreglar su situación no como yo y ademas buscar opiniones de gente que hayan pasado por cosas parecidas para hacerme una idea de que va a pasar conmigo y hasta donde sé eso no es malo.

4 - Y lo de los amigos, no tiene nada que ver con venir a aqui a contar algo o no. La proxima vez hazte un favor o mejor haznoslo a todos y no juzgues tan a la ligera. Gracias y buenos dias señor.

KaSe

Sin foto no se puede juzgar bien

1 respuesta
AlannaBlack

#55 dije q la tengo subida al twitter para quien quiera ver me llamo igual alla tengo la misma foto de hecho.

AlannaBlack

#56 eso si es referente al corte mio si es por el anterior comentario donde llamo a esa persona señor es solo por formalidad.

Usuarios habituales

  • AlannaBlack
  • Zhuangzi
  • DrakaN
  • NigthWolf
  • BliNk_PoWa
  • RastAfar1
  • JoramRTR

Tags