¿Abuso policial o actuación totalmente correcta?

Kirbos

#209 La cosa va escalando.

Los policias de primeras siempre hablan con respeto, pero no negocies con ellos. Ellos no están para negociar. Si al final ven que no vas a hacer lo que te piden (no estacionar el coche donde te han pedido que no lo hagas), te piden los datos y te denuncian. Si el acusado se pone farruco y los desafia, se lo llevan palante. SI el acusado opone resistencia, pues los policias aplican la fuerza necesaria para reducirle.

Hay que ser MUY gilipollas para pensar que vas a negociar con un agente de la autoridad y que puedes tratarle como a un portero de discoteca de 3 al cuarto que no te deja entrar a tu garito favorito.

3 respuestas
Aguiluxo

#41 crueldad es que le des un porrazo a un hombre con una barriga parecida a Laporta y no lo muevas del sitio 😂😂😂😂😂 brutal

1 respuesta
SikorZ

#212 No, crueldad es utilizar violencia desmedida e injustificada a sabiendas para desfogarte por tus problemas mentales.

Lo que mencionas es todavía mas patético, porque se ve al policía completamente fuera de si metiendo palos a diestro y siniestro a un señor que no está haciendo nada malo, que está quieto delante de él y encima ni le mueve. Además de cruel da vergüenza ajena xD

PiPePiTo
#211Kirbos:

Hay que ser MUY gilipollas para pensar que vas a negociar con un agente de la autoridad y que puedes tratarle como a un portero de discoteca de 3 al cuarto que no te deja entrar a tu garito favorito.

No sé, lo mismo me estoy flipando yo, pero he visto a agentes de la Policía Nacional desescalar situaciones que pueden acabar siendo mucho más violentas por, simplemente pararse a escuchar y razonar un poco con los implicados...

Los locales van con la porra delante y el cerebro se lo dejan en casita, cuando para mi, la PN tendría que estar para situaciones más serias y la local para el ciudadano de a pie, pero parece ser que el entrenamiento sólo se les da a uno de los 2 y no parece que sea precisamente a los que tienen que estar para el día a día...

1 respuesta
SikorZ
#214PiPePiTo:

pero he visto a agentes de la Policía Nacional desescalar situaciones que pueden acabar siendo mucho más violentas por, simplemente pararse a escuchar y razonar un poco con los implicados...

Y ese es su trabajo. El problema es cuando el policía en lugar de desescalar es el origen del conflicto. Si el que tiene que desescalar es el que escala pues..

#214PiPePiTo:

Los locales van con la porra delante y el cerebro se lo dejan en casita, cuando para mi, la PN tendría que estar para situaciones más serias y la local para el ciudadano de a pie, pero parece ser que el entrenamiento sólo se les da a uno de los 2 y no parece que sea precisamente a los que tienen que estar para el día a día...

Es lógico, la policia nacional se ocupa de temas como puede ser el narcotráfico, la policía local te pone multas por saltarte un semáforo, estos últimos son algo así como administrativos del estado con autoridad para usar algo de fuerza, pero no dejan de ser eso, unos ponemultas. La PN si tiene un perfil mucho mas riesgoso por el tipo de operaciones que pueden llevar

1 respuesta
PiPePiTo
#215SikorZ:

La PN si tiene un perfil mucho mas riesgoso por el tipo de operaciones que pueden llevar

Por eso entendería que si se presentase la PN vs la Local los que más posibilidades de darme un guantazo tienen son la PN, porque deberían estar un poco más alejados de la situación en comparación a los policias locales, al final el PL es Manolo el de la esquina de la panadería, Juan el de la mercería... No es un señor que en un momento dado se va a poner un pasamontañas y hacer una redada antiterrorista...

1 respuesta
X

#216 Claro, por qué el PN medio que te encuentras por la calle es de antiterrorismo... No es Manolo el que trabajaba en el mercado.

1 respuesta
B
#211Kirbos:

Hay que ser MUY gilipollas para pensar que vas a negociar con un agente de la autoridad y que puedes tratarle como a un portero de discoteca de 3 al cuarto

Crees que un guardia es mejor que un portero de discoteca? Además de maleducado eres un clasista del carajo. Al menos uno de los dos no trabaja para reprimir a su propia clase. Tienes pinta de ser guardia

1 respuesta
FerPina

#218 no es mejor, pero un policía tiene más autoridad y más poder legalmente hablando, así que no puedes actuar igual con uno que con otro, te guste o no.

No se, seré que tengo buena suerte pero siempre que la policía me llamó la atención por algo (desde ir sin casco en la moto cuando era un creio, o ir con el móvil hablando o saltarme un ceda) siempre que contestas y respondes con amabilidad no tienes problemas.

El problema es decirle no, estoy en segunda fila que viene mi madre que son 5 minutos. Y no querer moverlo. No. Mueves el coche y no hay problemas, pero si te encargas en esa situación, tienes las de perder.....

PiPePiTo
#217xQuintaro:

por qué el PN medio que te encuentras por la calle es de antiterrorismo... No es Manolo el que trabajaba en el mercado.

Sabes perfectamente que no digo que todos los PN sean GEOS, pero gracias por ir a reducir todo lo que escrito al absurdo en una frase.

Ethanh4nt

Desconociendo todo el contexto, no se si se justifica o no, pero al policia se le ve con ganas de pagar con ese hombre parte de su frustración en su vida sea laboral sea personal, se ve superior y quiere aprovecharlo, porque cuantas veces te gustaria ver que intervinieran asi con otras personas y no lo hacen bien sea por miedo por incompetencia o por frustración por falta de medios.

1 respuesta
SikorZ

#221 Luego pillan a Mohammed robando y ni lo detienen porque total, va a salir a la calle acto seguido y no va a pagar lja falta...

Eso si que es cierto que como ciudadano honrado jode

TripyLSD

#211

Los policias de primeras siempre hablan con respeto

Bueno, he de decir que he visto absolutamente de todo. Últimamente se curan más en salud porque hay móviles con cámaras por todas partes, pero gilipollas y neardentales en los cuerpos de policía siempre ha habido.

A mí un local que, en pleno centro de Madrid, yendo yo con una moto eléctrica de estas que no pasan de 50, me hizo un adelantamiento brusco sin intermitentes ni luces de emergencia ni nada y bastante cerca, a la que di un volantazo porque no me lo esperaba y le grité "Pero estás loco?!". Frenó, se puso al lado, encendió luces y sirenas y me exigió que me detuviese al lado.. en mitad de calle Alcalá, literal, parando todo el tráfico excepto por el carril bus. Se bajó un poli local muy rápido, gritándome que qué le había dicho, que si esas son formas de hablar a la autoridad, se me puso al lado y me dijo, lo juro, "me vas a pedir perdón o si no te voy a enmarronar".
Esto fue hace cosa de 4 años o así, y ya soy un señor mayor. Así que lo de "siempre hablan con respeto"... Bueno, hay casos y casos. Y ya en disturbios, apaga y vámonos

Primera búsqueda en Google de un ejemplo

1 respuesta
Ethanh4nt

Si es que va para los dos lados, desde el policia que se cree que por tener algo de poder se permite todo hasta el que quiere hacer las cosas bien pero se da cuenta de lo mal que está todo y no puede actuar.

doogie780

#223

Ese vídeo es de 2014, enséñame uno de ayer o no sabes la tendencia de estos actos.

Usuarios habituales