Se acabaron las multas por no llevar mascarilla en la calle [FUENTE]

michi

Pues yo la llevo de vez en cuando, mi barrio está petado de gente y suelo ir de mi casa al metro así que no me cuesta nada ir con ella puesta y de paso me ahorro la braga que hace frío.

Poca sorpresa que yo no haya pillado el bicho en todo este tiempo y muchos de los que chulean de no ponersela nunca si.

1 1 respuesta
Flashattack

A mí la Guardia Civil me multó tras el primer confinamiento por no llevarla en la calle. Estaba con una chica enrollándome y se presentaron. Me pidieron identificación, les dije que no llevaba el DNI, me dijeron que entonces “es como si me dices que eres el pato Donald” y cayó multa.

spoiler
B

#61 habrás tenido suerte de que no te la juegue nadie de tu entorno, yo salgo poco, no me meto en interiores sin mascarilla (terraza o no voy al bar), trabajo en casa, guardo la distancia, la mascarilla la pongo siempre que hay bastante gente... Y me lo ha pasado mi cuñado en nochevieja/año nuevo por no decirnos que el 28 había estado comiendo con un amigo suyo que dio positivo el 29. GGWP.

1 respuesta
Mariox93

#31 Pero el problema de eso no es la norma, si no que la gente pasa del tema, te quitas la mascarilla cuando vas a consumir algo, cuando terminas, te la vuelves a poner. La gente se sienta en la mesa y todos sin mascarillas ya...

1 respuesta
javih_

#60

De mientras los retrasados insolidarios negacionistas antivacunas que sudan el huevo del gobierno se la seguirán poniendo en aglomeraciones y se la quitarán en espacios abiertos con poca gente.

No sé de que antivacunas hablas, los que tienen a Djokovic como héroe, lo que hablaban de microchips, lo que provienen de "la nieve es plástico", los que hablan de zonas infectadas relacionándolo con el 5g, los de la manifestación de hubo en Madrid que dijo Miguel Bosé, los que te hablan a un complot de escala mundial, los que siguen con el mantra de que la vacuna no previene el contagio a pesar de haber estudios que si lo dicen, los de hacer pruebas de antígeno al agua o a una naranja... Hay un lore muy grande. Btw, creo que ninguno de los nombrados se las pone en aglomeraciones.

2 1 respuesta
Colgajo

#65 Yo creo que se nota que es una hipérbole no? Se ha hecho un genial trabajo mediático de atagonizar a todo el que cuestiona la línea usando a cuatro frikazos. Porque son cuatro, solo hace falta ver estadísticas de vacunación o salir a la calle para verlo. Y aun así aquí estamos dando la matraca.

1 respuesta
michi

#63 en navidades tuve especial cuidado ya que tengo a mi madre en casa todo el invierno y es inmunodeprimida. Y probablemente algo de suerte también

1 respuesta
ChaRliFuM

#64 El problema es que no puedes pretender multar a la gente por estar sacando al perro en un descampado sin mascarilla (como le pasó a una persona que conozco) y a 300 metros tener un bar lleno de gente sin mascarillas porque nadie se preocupa de vigilar que la gente se quite la mascarilla únicamente cuando va a dar un trago de algo y se la vuelva a poner inmediatamente.

A mí mismamente me pasó una situación similar, estaba en una puta terraza, había pedido un taxi y justo cuando estaba viendo que llegaba el taxi apuré el último trago de mi consumición mientras me levantaba para no hacer esperar al taxi, no me dio tiempo ni a sacar la mascarilla del bolsillo y ya estaba el retrasado del policía municipal allí para multarme. Eso sí, dentro del bar ni Dios con la mascarilla.

¿Te das cuenta de la cara de subnormal que se te queda?

1 1 respuesta
javih_

#66 que estadísticas si en ellas los antivacunas son los que salen mal parados JAJAJA
Vaya retirada de cable.
Mejor desprestigiar a la gente por ir con mascarilla, donde va a parar.

1 respuesta
Mariox93

#68 Obviamente, la medida de mascarillas en el exterior es lo de menos, lo importante es controlar que la gente la lleve donde más se puede contagiar, en sitios cerrado, con mucha gente etc

Pero también hay que exigir de la población una responsabilidad que no tiene, y no por ser España un país de mierda ni nada de eso, te vas al norte (el cual se suele poner de ejemplo de civismo) y la llevan 4 gatos.

1 respuesta
Colgajo

#69 Si es que no sabéis ni leer, en fin.

1 respuesta
javih_

#71

No pasa nada, dentro de poco Pedro Sánchez conseguirá que los asesores sanitarios le den el check para decir que es un gripazo (lo está intentando bastante fuerte, yo le doy 2 o 3 semanas) y defenderéis no ponérsela y que llevarla es de tontos alarmistas.

De mientras los retrasados insolidarios negacionistas antivacunas que sudan el huevo del gobierno se la seguirán poniendo en aglomeraciones y se la quitarán en espacios abiertos con poca gente.

El que no sé leer

1 respuesta
ChaRliFuM

#70 No sé dónde habrás estado tú... pero yo vivo en una ciudad del norte y aquí la mascarilla la lleva todo dios, incluso cuando dejó de ser obligatoria la mascarilla la llevaba todo el mundo hasta en la calle.

Aquí en lo duro de la ola fuerte de enero-marzo de 2020 la gente incluso en los bares hacía un uso correcto de la mascarilla y solo se la bajaban cuando iban a dar el trago a su bebida, tanto en el interior como en las terrazas.

El problema con las mascarillas no es el uso general sino el situaciones muy concretas, y desde este otoño-invierno la gente ha tenido un nivel de relajación tremendo y sin embargo a día de hoy la única medida vigente que hay en mi ciudad es la de la mascarilla por la calle... lo cual es un sinsentido absurdo.

1 respuesta
Kaiserlau

#60 lo que tenía que haber puesto pedrol era un policía en la puerta de cada bar para contar personajes y proyectados no te jode xD

Mucho apelar a la libertad y tal xd pero si pone multas mal, si no las ponen mal, su no hay control de aforos mal, si lo hay también mal.. y así en bucle.

Yo prefiero reirne de los que vienen al forito a decir que no la llevan y lloriquear como un crío de 5 años y a proyectarse con sus mierdas. Todos unos machotes españoles como dios manda jajajaja

1
E

La llevo siempre, es un orgullo poder lucir la bandera a todas horas, no entiendo a los fachas de medio pelo que prefieren ir sin nada pudiendo portar la bandera, les dará miedo que les escupan o algo

1
Mariox93

#73 Norte de Europa me refería.

The_elovator

Yo soy mejor ciudadano y persona que tú porque me la pongo hasta para cagar, por favor dadme más créditos sociales para poder comprar carne.

Colgajo

#72 Primero, he hablado de estadísticas de vacunación, no sé de qué estadísticas hablas tú. Lo segundo, en el post que citas, critico a los que van con anteojeras como los caballos, no a los que llevan mascarilla.

Pero bueno si quieres seguir quedando como analfabeto funcional puedes seguir citándome.

1 respuesta
Link34

Recordatorio de que las mascarillas son exactamente las mismas que hace dos años, las mismas, y las llevabamos todos puestas

Que querais criticarla como la ineficacia de medida que es en exteriores especialmente si eso es todo lo que se hace por parte de los gobiernos pues vale, creo que ahí estamos todos

Pero criticar a quien se la pone y aporta el granito de arena por pequeño que sea a que la situación no vaya todavía mas a peor pues mira, no sé como de borregos serán pero si sé que quien se rie de quienes hacen las cosas mejor que ellos es porque no valen dos duros y de su risa solo se desprende envidia

2 1 respuesta
javih_

#78 yo me quedo con las que importan, vacunados y no vacunados vs UCI, fallecidos, etc, que es una estadística de vacunación.
Luego, no todo es lo que se escribe, también importa lo que se quiere decir implicitamente y se ven los tintes.

1 respuesta
TripyLSD

#30 100% agree. La gente en cambio se ha dejado llevar por la información del cuñao, el chismorreo del café en el curro, y radiopatios de semejante calibre (la spyder y el virus de Luján a dos años de pandemia es el mejor ejemplo. Que como meme está muy gracioso, pero da tanta vergüenza ajena que da hasta miedo)

Colgajo

#80 xd

ChaRliFuM

#79 Creo que lo que se critica es la histeria y la paranoia de algunos.

Hemos estado desde antes de verano sin mascarilla en la calle y las cifras de incidencia bajaron al mínimo. Por lo tanto el uso de mascarilla en zonas exteriores poco concurridas sigue sin estar justificado, salvo que seas un histérico/paranoico o te sobre el dinero para gastártelo en mascarillas.

Lo que hay que fomentar es el uso racional de la mascarilla, no alimentar la histeria y el miedo colectivo.

1 respuesta
RocKO

La vacuna previene el contagio xDDDD si es que hay que quererlos

2 respuestas
Link34

#83 Histeria? Los contagios por COVID son el pan de cada dia, además literalmente, en la ultima semana entre mis conocidos cada dia ha habido un nuevo contagiado y ayer fueron dos, querer tomar las medidas posibles ante una situación de contagio total no es histeria, es una actitud bastante normal

No hace falta mas justificación que la del esfuerzo de ponerse la mascarilla, que es practicamente nulo, especialmente cuando mas pronto que tarde tendrás que ponertela cuando llegues al destino y tengas que entrar en un recinto

Insisto, que el debate puede que esté en la obligatoriedad de su uso, el cual en exteriores desde luego no comparto, pero su uso es tremendamente lógico y normal en medio de la pandemia especialmente tal como está la incidencia hoy

De hecho a lo largo de Asia se lleva usando mucho antes del covid de manera natural

1
javih_

#84 https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(21)00648-4/fulltext
Menor tiempo de contagio en vacunados y menor carga vírica.

1 respuesta
Kaiserlau

#84 tu llevas la mascarilla por la calle? a ver si vas a ser otro todolerdo de esos que el suda todo la polla y esta aquí quejandose.

1 respuesta
RocKO

#86 tienes que actualizarte en tus papers, estamos con la variante Omicron. Si la OMS ya ha dicho que en 6 semanas el 50% o el 60% de toda europa se va a contagiar. Con ver las putas gráficas de incidencia, no hay que ser un lince, para ver que no evita una mierda. Pero vamos, para eso habría que tener un poco de sentido crítico.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220111/oms-50-europa-contagiada-omicron-13081688

#87 no, lo que interesa es la gráfica, el mensaje del papanatas del twitt me la suda.

1 respuesta
GR33N

Lo de las mascarillas no me interesa. ¿Se sabe ya cuándo me puedo poner la 4ª vacuna? no quiero quedarme sin mi dósis.

2
javih_

#88 o sea que lo dejas todo a tu opinión/sentido crítico (subjetivo) y desestimas un artículo donde se ve que la vacuna si influye en la contagio (hecho empírico) por ser de la variante delta, sin decir que con la ómicron puede que si o que no sea lo mismo, pero ya se sabe que con delta si, por lo que si usas el sentido crítico al que llamas, te debería llevar a pensar que el camino puede ser bastante parecido, ya que claramente plantea una dirección a la respuesta. Mis dieses.

Para escuchar opiniones ya tengo a los cuñados del bar, espero aquí un estudio que siente cátedra sobre el contagio de vacunados con ómicron. MIentras tanto el de delta ha aportado más al hilo que tu periódico.

2 respuestas

Usuarios habituales