Acabo de oir a un niño de cuatro años cantar "Bella Ciao"

alblanesjr

Ojala todos los niños cantaran el Bella Ciao, significaria que todavia queda esperanza.

4
Isilwen

Y pensar que a mí me enseñaron esa canción en música tercero de la ESO para que aprendiésemos a tocarla con la flauta xD.

1 respuesta
bocadillo

#92 Con el odio que le tenia a la puta flauta si me hacen tocarla me acerco al fascismo por rencor

Carantigua

Yo lo veo bien, qué se vaya preparando porque la tendrá que cantar cuando sea mayor. Cuanto antes se enteren de que los reyes no existen, mejor. Viva la república.

1
kaizen07

La escuchaba de pequeño en un casette que tenía y recién ahora me entero de su significado. Significado que no conocerán los jovencitos que la escucharon en la serie esa, así que nada.

Incluso si fueran conscientes de su significado, éste no va nada en contra de los valores que se suelen asociar a ser demócrata.

MaTrIx

Una mattina mi son svegliato......

RosaNegra

#90 Sí lo tengo. Pero cuando veo una serie española digo NOPE. Osea, sabía que existía la serie, pero nada más.

1 respuesta
YokeseS

Pero que esta pachando!!!

S

#97 Pues no está nada mal, y tiene buena música.

1 respuesta
B

#99 Como la canción que copiaron de Interestelar de una manera descarada?? Mira que hay que ser cutre...

N

Holy fuck a mi la canción de Bella Ciao y la de Madre noche en las trincheras me la enseñaron en los Scouts.

La cantábamos mucho en las noches con la hoguera y tal. Me acabo de acordar. Que niños de 8-10 años sepan esas canciones... No bueno.

StkR

#61 Joder mira que me gusta la canción, pero qué voz más insoportable.

Iv3lios

Deja de abrir hilos de mierda.

1
StkR

#87 Tienen en seso justo para respirar y no cagarse encima a la misma vez, dales cancha.

1mP

Bella ciao, para mi, es esta:

2
WaldoFaldo

Es un angel que va cabalgando...

1 respuesta
RosaNegra

#106 Ya tardaban en aparecer.

1 respuesta
WaldoFaldo

#107 Y AL DESPERTAR SOLO TU OLOOOOR

el_hOwL

Otro adoctrinado.. se nos va de las manos

NigthWolf

#87 Es la katyusha o algo así, una canción rusa que mola bastante xD

1 respuesta
gogogo

#110 sí, y su letra es la de una joven que le canta a su amado soviet que está en el frente y, entre otras cosas, dice que luche por la patria (soviética) o algo así.

Vamos, como si Ismael Serrano le hace una canción homenaje a Pablo Iglesias usando de base el cara al sol.

27 días después
RosaNegra

Vengo a levantar el post porque ya sé el origen del niño cantando el Bella Ciao.

Resulta que hoy, hablando con mi novia, me ha comentado que está hasta el coño de que el colegio lo maneje prácticamente los padres. Que parece que la autoridad del profesor ya no cuenta nada. Pues bien, el puto AMPA decidió desde hace años ya, que el pitido de sirena de entrada, salida y recreo fuera el "Bella Ciao".

¿Ahora qué?

2 respuestas
MaTrIx

#112 y que problema hay?

1 respuesta
Tritoman

Pues que me alegro

toma #112 para que los rellenes bien a gusto

RosaNegra

#113 Entre otras cosas, que un centro lo dirijan los padres es entre malo y pésimo. Pero el hecho de decidir incluso lo que a ti te salga de los cojones para el resto de niños y padres que no pertenecen al AMPA ya es dictatorial.

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • MaTrIx
  • gogogo
  • NigthWolf
  • Isilwen
  • Pezpala
  • Agrael120

Tags