Acabo de salir de una endodoncia y respondo preguntas.

Pineappleman

Buenas tardes MV!

Me han follado la boca pero bien esta mañana. Nunca os dejéis mucho tiempo una caries porque vais a sufrir lo que no está escrito.

El dentista ha tenido que reconstruir la última muela inferior derecha porque como soy un dejao, pues se ha terminado haciendo un crater de tamaño considerable. El procedimiento ha consistido en:

1) Anestesia ( 3 pinchazos).
2) Aislamiento del diente con una cosa que te cubre toda la boca y es bastante incómodo.
3) Matar el nervio...

Hago un inciso en este punto porque cuando se ha dispuesto a matar el nervio nos hemos dado cuenta de que la anestesia no había hecho del todo efecto. Mejor no os describo el dolor porque no se puede explicar.

4) 2 pinchacitos más de anestesia
5) Ya con la boca dormida, limpieza de los conductos internos del diente.
6) Reconstrucción del diente.
7) Sablazo al bolsillo. 420 pavos por salvar el diente.

iT

Tragas o escupes?

PD: Te han timado bastísimo. Una endodoncia vale 150-200€ como mucho. Si no te han puesto corona ni nada te han timado pero bien.

1 respuesta
Pineappleman

#2 Durante el proceso he tragado. Ahora escupo bastante.

1 respuesta
makre89

#3 lo siento por ti, yo estuve sin poder saborear en condiciones ni la cena.

Fit1

A pienso del caro una temporadita y como nuevo bro

N

Si pues ami me tienen que hacer un endodoncia de un incisivo, y todo por que tuve una pequeña caries y los inutiles que me hicieron el empaste no lo dejaron bien sellado, se me han filtrado bacterias y comida y tengo un bulto en la encia que me duele

1 respuesta
Kaiyaran

A mi me hicieron una endodoncia en una muela con corona y no fue tanto sablazo. Lo mas incómodo es que algo notas por mucha anestesia que haya y el sonidito del taladro (o lo que cojones sea) es muy molesto.

Soraghatsu

en mi dentista cobran la endodoncia a 150€, 420 es un poco caro no?

2 respuestas
x1gorzz

#6 me ha pasado exactamente lo mismo. Ando tomando amoxicilina primero para quitar el bulto de la encia (infeccion) y el 4 voy al dentista.

Yo tengo varias endodoncias, y eso que la boca por fuera la tengo perfecta(De hecho el dentista siempre me dice que nunca ha visto unos dientes tan blancos) Y eso que fumo. Me lavaba los dientes 3 veces al dia o mas, pero el truco esta en usar unas cepillos interproximales para limpiar bien los huecos de los dientes que eso es lo q me causaba la infeccion. Ni os imaginais q aunque os laveis bien lols dientes la cantidad de comida que sale de ahi.

Ahora ya me estan dando menos problemas.

#8 depende la averia q tengas supongo. En una chapisteria puedes reparar una aleta que sean 6 horas, y otra que te de media hora, y al fin y al cabo estas reparando una aleta.

1 respuesta
Pineappleman

#8 En el presupuesto pone Endodoncia 300 euros y Olay de Composite (será el material supongo) 120 euros.

Es caro si pero es una de las mejores clínicas de Murcia.

5 respuestas
iT

#10 Es una puta estafa. Miralo como quieras pero te han estafado.

RU_386

#10 se nota que es buena, no saben ni poner la anestesia bien a la primera.

Te han robado cabeza de piña.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#9 #10 a mi la endodoncia que me hicieron, ya que en su momento, hace unos 5 o 6 años, se me partio el diente entero mientras comia en la uni, y fue eso, 150 € o 200 € no recuerdo bien, pero me suena mas que eran 200, ahora que lo pienso, y estuve unas 2h un rato terrible, la verdad, además tenia efecto retardado y me pincho en un sitio y me dolio a los 5 segundos, una experiencia terrible, que tortura :(

1 respuesta
varuk

Mi pregunta es: ¿Crees que esto lo debería cubrir la seguridad social o en tu caso no porque has mostrado dejadez?

2 respuestas
B

La caries es una enfermedad infectocontagiosa causada por bacterias, muchas de ellas contenidas en la placa dentobacteriana que se retiene en los dientes, las cuales se alimentan de carbohidratos que consumimos. Las bacterias de la caries producen ácidos que tienen efectos de desmineralización y disolución de los tejidos del diente.

Si tienes un sistema inmune bueno y tu dieta es alta en minerales, oligoelementos, y ademas es nutritiva, no vas a tener caries nunca

sin obviar un buen cepillado.

1 respuesta
varuk

#15 ¿Entiendes del tema? Te quiero hacer una pregunta: ¿Es posible que haya gente que sufra menos sarro, caries, etc, porque su saliva es de un tipo que hace proteger la boca más?

2 respuestas
AlejaaaN1

#10 que clínica ha sido ?

Korso

En mi dentista habitual: 250€ endodoncia y reconstrucción.
En la última que fui porque se me infectó y había que hacer endodoncia, material ultra nuevo y hasta me pusieron gafas con un documental para entretenerme mientras: 275€ endodoncia y reconstrucción.

Buena sablada esa.

2
B

#16 Totalmente, la saliva juega un papel importante

1 respuesta
Soraghatsu

#14 yo pienso que si

1 respuesta
Sentry

Yo tengo una caries bastante considerable en una de las muelas del juicio, estoy esperando a que me salga un trabajo que estoy esperando para ir y que directamente me la quiten porque creo que está bastante afectada aunque todavía no me duele pero quiero hacerlo antes de que duela y a ver, a mi en otras ocasiones me han puesto spray anestésico antes de pinchar.

Ha sido ver tu hilo y acordarme de lo mio y me ha dado una angustia del puto horror, me dan bastante miedo los dentistas xD

#16 Totalmente, yo tengo una saliva agresiva y es una putada para las encías y eso.. :S
Mi hermano en cambio no cuida mucho la boca pero tiene un esmalte bucal natural que le protege muchísimo.

1 respuesta
B

Streptococcus mutans es una bacteria Gram positiva, anaerobia facultativa que se encuentra normalmente en la cavidad bucal humana, formando parte de la placa dental o biofilm dental. Se asocia al inicio y desarrollo de la caries dental y es la que más tiene influencia en el desarrollo de dicha enfermedad. Es neutrofilo porque vive en medio con pH neutro, acidogénico por metabolizar los azúcares a ácidos y acidúrico por sintetizar ácidos a pesar de encontrarse en un medio de tales condiciones. Metaboliza la sacarosa para producir polisacáridos extracelulares (sustancia laxa que facilita su adhesión a las caras libres de las piezas dentarias) e intracelulares (metabolismo energético). En estado de salud, un recuento de estas bacterias en boca será de menos de 100.000 UFC.

Kisuke

en Murcia, nada más que añadir xd

1 respuesta
XarevoK

Yo con esas cosas lo paso fatal, no por el dolor sino porque se me cierra la garganta al estar con la boca abierta mirando hacia arriba, apenas puedo respirar y me da angustia

x1gorzz

#13 en realidad, no deberias sufrir NADA. A mi la primera endodoncia que me hicieron no me hizo efecto la anestesia y pase 1 hora con una cara de sufrimiento terrible. Nunca habia pasado tanto dolor.

Cuando acabe y se lo conte al dentista me dijo que era tonto, que eso se avisa, q en el dentista puede doler alguna cosina pero sufrir esos dolores imposible.

1 respuesta
varuk

#19 #20 #21 Es que hace 2 años fui a hacerme revisión después de 10 años o así xD, una barbaridad. Y el dentista me quitó un poco de sarro y dijo que la tenía genial para todo el tiempo y me dijo eso (o creí entender eso) de la saliva. Y quería saber si me creencia era correcta. Bueno mira, algo bueno tenía que tener mi cuerpo.

#10 No me jodas que vives en Murcia XDDDD
En Murcia te recomiendo una que es del Doctor Guillermo... no se que. Está frente al nuevo establecimiento de "La casa del libro". También hay otra frente a la biblioteca Regional, que he ido y todo genial. En la primera, la de Guillermo, fue donde llevé aparato hace años.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#25 ya, eso se supone pero en lugar de no sentir nada, en 2 ocasiones de la endodoncia sentia dolor, pero con retraso, unos 5 segundos o asi, imagino que no habrian puesto suficiente anestesia, no?

1 respuesta
Pineappleman

#14 Soy Asisa y me han hecho un presupuesto para quitarme todas las 4 muelas de juicio y empastarme un par de caries pequeñitas más. Yo siempre me he cuidado la boca y hasta ahora no había tenido problema pero mira...

He preferido ir por lo privado porque me han hablando muy bien de esa clínica.

#12 Según me ha dicho depende del grado de inflamación e infección de la caries cambia el PH y a veces la anestesia hace menos efecto. Pero un par de pinchazos más y listo.

#23 Si soy de Murcia a donde quieres que me vaya, a Madrid? Además, Murcia es puntera en muchos temas sanitarios. Aquí tenemos al Doctor Ripoll por ejemplo que es una eminencia en lesiones de rodilla y trabaja para la selección de fútbol por ejemplo.

2 respuestas
x1gorzz

#27 supongo que la anestesia no hizo suficiente efecto.

1
AlejaaaN1

#28 #26

Dios santo enfrente del intersport Guillermo verdad ? Que mítica jajajaja

Dr Ripoll será sublime, pero el no te va a ver y si te ve no será pra un chuminada, a un recuerdo la vez que fui a su consulta y uno de sus doctores me recomendó tomar Cartílago de Tiburón.

Alucine con el nivel de que me mandara semejante mierda que no sirve para nada.

Usuarios habituales