Accidente, ¿culpa de quién?

Ny0_

buenas os explico mi problema,iba yo a las 9:30 de la noche aproximadamente por la nacional 340 entre castellon y villareal con mi moto de 49 y yo iba por el lado derecho de mi carril, no iba por el arcen pero tampoco por el medio de la carretera iria un poco mas a la izquiera de la linea cuando me arollo por detras una furgoneta que iria a unos 120 km hora , yo supongo que la culpa la tiene el ya que dijo que no me vio , pero hay que tener cojones como para no ver una moto y mas con las luces de un coche y weno eso que no me mate de milagro ,yo fui comiendo suelo sobre unos 20 metros o mas y la moto se estampo contra el guardarrail , solo sufron un esguince cervical y varias quemaduras por todo el cuerpo bastantes jodidillas. a quien le tocara pagar¿ yo creo que lo mas logico esque fuera culpa suya porque no tiene sentido erso de que no me viera , pero estoy un poco rallado y queria saber opiniones de gente que sepa del tema gracias de antemano

1 comentario moderado
M

te da por detrás, no hay más vueltas que darle.

la culpa es de el claro, tu ibas en tu carril (no tienes por qué ir en el medio exacto), a tu velocidad, supongo que con las luces puestas...

a pagar le toca... (al seguro, bueno)

suerte tienes de no haberte matado contra el quitamiedos...

1 comentario moderado
krispi

Estas seguro de si tu podias ir con un ciclomotor de 49cc por esa carretera?

Ny0_

si que tuve suerte porque en un principio casi me arrolla y luego me quede a menos de medio metro tirado del guardarrail , gracias a todos los que dan respuestas serias.

PD:claro que podia circular por esa carretera , las unicas carreteras que no pueden circular ciclomotores son autovias y autopistas.

iosp

#3 te lo ha explicado , culpa de el.
Y suerte has tenido..... podria haber sido peor.

carlitosfg

del de atras siempre!

krispi

#6 Pues por lo que he podido leer, esa carretera es una autovia, aunque igual estoy metiendo la pata.

werty

lo que no entiendo es como todavía te quedan dudas de si la culpa es suya o tuya.

-hoyga señor policía que me han dado una paliza mientras venía de camino a casa, ¿pago yo?

1 comentario moderado
D

Le tocará pagar y si eres listo no poco. Te ha tocado la lotería, a costa de un accidente de moto, pero weno, has salido bastante bien parado, xq siento decirte que lo mas facil es q te hubieras matado.

Yo lo que haría sería buscar un buen abogado, uno de esos q si lo lógico es q te den 5 millones él hace q te den 12 y 2 para él en negro. De verdad que te merece la pena, y más teniendo un esguince cervical y quemaduras, añades mareos, vertigos, problemas psicológicos...

Aparte de esto, espero q te mejores pronto.

dangerous

Según qué tramos la N-340 es autovía o no, y por autovía no puedes circular con un ciclomotor de 49cc.

¿Pero la moto está bien?

1 comentario moderado
XaPu69

En un accidente tan serio es la GC la que abre un parte determinando de quien es la culpa, ¿no te lo han notificado todavia?

M

habla con algún entendido del tema para ver si puedes safar alguna indemnización... a un colega, le pasó lo mismo, pero con un bus (ese si que tuvo suerte), y safó unos 15.000 (estuvo bastante mal) en total...

pero tardó bastante en cobrar eso si.

infórmate a ver si sacas tajada

1 comentario moderado
Ny0_

gracias a todos. pues la moto si te digo la verdad esta siniestro , costaria mas la repacaion que la moto nueva.

PD : aun no me ha dicho nada nadie , me tiene que llamar hoy la guardia civil , en el informe mientras estaba yo en la ambulancia, oi que lo ponian como accidente grave.

M

moto nueva y tu estás aquí para contarlo...

es uno de los mejores días de tu vida y no te das cuenta... jajajajajjajaaj

KitKat

#17 no te pongas tonto que....aún lo hago más largo eh?? jajajajajjaj :)

Bueno #1, por ese tramo era autovía? Por qué.....según creo recordar en autovías no pueden circular ciclomotores / personas andando / y otros dos más xD

Saludos!

Ny0_

#20 no no era autovia , era una nacional.

KitKat

Por qué me ocultan #4 ?? joder que poco sentido de humor tienen algunas personas....por favor, que se pronuncie la persona que me ha ocultado #4 y exponga los motivos o que calle como cual **** para siempre.

Por qué, que yo sepa no incumplo ninguna norma.....

En fin....hay gente "pa tó"

A lo que iba, pues si no ibas por autovía, lo tienes ganado, al conductor le va a caer la del pulpo y tu gracias adiós (es decir, yo xD) estás vivo. Puedes contarlo. Puedes dar gracias que era una 49cc......quizás si fuese otra cilindrada.....no sé no sé...

Bueno pues lo dicho...........ahora a sacarle la pasta!!

Strangelove

Es una situación compleja, ya que habrá que determinar quien inclumplía las normas de tráfico.

Que yo recuerde, a mi me enseñaron en la autoescuela que habia dos clases de carretera nacional, de las "buenas" y de las "malas"; Una tenía arcén y dos carriles como mínimo, cada uno en un sentido, y el límite estaba entre 80 y 100km/h, y en este caso, creo recordar que los ciclomotores debían usar el arcén.

El caso es, que a efectos prácticos, yo he usado bastante este tipo de carreteras, y según estas contando, la furgoneta cometió una grave infracción por exceso de velocidad, si se trataba de una carretera nacional de doble sentido, y como consecuencia de ese exceso de velocidad, ha habido un accidente donde te has visto involucrado.

No puede llegar el de la furgoneta y soltarte eso de "que no te ha visto" porque una de dos: O iba distraido con exceso de velocidad o estaba borracho/drogado/dormido, con lo cual aumenta la gravedad punitiva sobre el personaje este.

#1 Que no te engañen, esa furgoneta te podría haber matado. Hazte un análisis médico y añade a la carga del seguro cualquier lesión producida por este energúmeno.

Ny0_

#23 eso pienso yo , que iria borracho o no veia bien ya que es un hombre de 77 años de edad , la guardia civil se quedo en el lugar del accidente con el , supongo que le harian el control de alcoholemia y claro el miedo esque yo tengo es lo que dices tu que yo tampoco iba por el arcen arcen ya que no te vas a tirar contra el quitamiedo , que los coches tb tienen sitio de sobra para pasar y por lo que pude ver la furgoneta tenia el golpe en la parte mas derecha delantera osea que yo muy por el medio tampoco iria.

Strangelove

#24 Yo las veces que he viajado por carreteras nacionales, he tenido tiempo y espacio para poder adelantar con seguridad a motos y bicicletas, incluso hasta tractores con remolque a 30km/h, que es lo mas porculero que te puedes encontrar, y nunca he tenido ningun accidente, y mira que yo apuro la velocidad al límite de la permitida.

No le des muchas vueltas a la cabeza, tu puedes informarte con exactitud de si circulabas correctamente o no por esa via, y punto.

Pienso que este señor iba cansado o bebido y se ha excedido muchisimo, y si se ha quedado con la GC, probablemente se darán cuenta inmediatamente de estos detalles.

_-DyN4MiC-_

No te preocupes, lo tienes ganado.

raiNz

Los ciclomotores no tienen obligación de ir por el arcén si es transitable? :o

kakarikez

llevabas encendidas las luces?

te funcionaba la luz de posicion trasera?¿?

pq lo mismo ni se te veia por tu culpa...no se

Malkavnos

Supongo que si le funcionaría el piloto trasero, aunque de no llevarlas y como el golpe fué desde atrás, la GC no lo podrá saber, ya que el culo de la moto estará hecho fosfatina.

Te recomiendo que TE QUEJES!

recuerda: TE DUELE, tienes miedo a volver a subir en moto, vas a necesitar psicologo, no puedes andar bien, intenta estar ingresado el maximo tiempo posible (supongo que este consejo ya llega tarde)

Cuanto mas tengan que hacer por curarte, mas caro les saldrá la indemnización.

Yo estuve 2 meses con collarin por una hostia tonta y me dieron 2000€ (aparte de tu sueldo por la baja)

E3-NeOz

Pues que yo sepa , un ciclomotor , segun ley en mano es para uso x carreteras urbanas , una vez sales a una via interurbana ya tienes tu la culpa .

Ojo hablamos de ciclomotor , no moto de 125 ni mas cilindrada .

Posiblemente a ti te paguen x el accidente , xo luego te caiga la multa del siglo x circular x la N340 , k es una AUTOVIA .

Usuarios habituales