Accidente en el Corte Inglés

bjtorres

Buenos días gente,

Esta mañana mi madre ha tenido un pequeño accidente en el Corte Inglés, mirando unos juguetes se le ha venido encima una casita de muñecas de madera.
En el Corte Ingles la han llevado a una sala y le han puesto hielo pero la han mandado a urgencias porque tiene el dedo meñique bastante mal y un buen golpe en el antebrazo.

Mi pregunta es ¿deberia haber pedido algun tipo de documento al Corte Ingles sobre el suceso? lo digo de cara a posible tratamiento médico en un futuro (pruebas en el brazo, algun tipo de rehabilitación, etc) por parte del seguro privado que le da su empresa.

A ver si alguien sabe, muchas gracias

I

A tu madre se le cae la casa encima.

58
Artefius

Ya quieres sacarles las perras al CI....

4 1 respuesta
B

Si hay pocas empresas que respetan a sus trabajadores, ECI es una de ellas. Tu madre tendrá que ver qué le dice el médico y si necesita rehabilitación o baja, no tiene más que presentarla en el departamento de personal, como bien sabe.

2 respuestas
E

#4 Pero si van por incentivos por ventas... Vas y se pelean por ver quién te cobra. Yo he tenido experiencias bastante incómodas.

1 3 respuestas
PuNiSheR-

#5 Patético sistema.

Tu madre debería estar cubierta por el seguro de terceros del CI, que le hagan un parte médico y luego reclama.

3
Massalfa

#4 Yo conozco gente que trabaja allí y ni siquiera puedes pertenecer a un sindicato, el respect

1 respuesta
tute07011988

¿De dónde sacáis que trabaja en el ECI? La señora andaba mirando cosas que comprar XD.

Si no ha sido por culpa de tu madre, lo que tiene que hacer es denunciar por el mal estado de los estantes y no habrá mejor prueba que la grabación de la cámara de seguridad.

8 1 respuesta
AiTale

#8 Por esa regla de tres, podía estar mal colocada por cualquier reponedor o cualquier cliente que ha mirado el juguete y lo ha vuelto a poner mal en la balda. Tampoco dice que se haya roto el estante.

Aquí cada uno con su película

2 respuestas
tute07011988

#9 Por eso uso el condicional XD. Si no ha sido por torpeza de su madre al tocar artículos, la responsabilidad es de ECI.

1 respuesta
AiTale

#10 Pero si yo como consumidor, bajo la cajita de madera, la examino, decido que no me gusta y la vuelvo a colocar mal sin querer... y se le cae encima al siguiente que pasa, qué culpa tiene ECI? xD

Si hay grabación pues sí que será lo que necesita, imagino. De lo contrario chungopastel.

2 respuestas
tute07011988

#11 Eso ya lo comento en el primer post, no habrá mejor prueba que la grabación para comprobar si el estado del estante era algo muy reciente o llevaba tiempo así.

Frave

Imagino que podrá denunciar por daños o algo del estilo si ha sido negligencia de la tienda.

B

#5 eso entra en la educación que tenga cada vendedor, no en cómo le traten desde el dpto de personal y respeten sus bajas, etc. Yo trabajé más de 3 años vendiendo sin tener problemas con compañeros, pero como en todas las empresas hay cafres.

#7 eso directamente es mentira. Se hacen votaciones en las que participan todos los empleados cada X años y la última vez que voté cuando trabajaba allí recuerdo que habían 4 posibles sindicatos para votar, entre los que estaban Fetico, CCOO, Fasga y UGT. Y varios empleados eran a la vez miembros de un sindicato y tenían varias horas a la semana disponibles para atender a sus responsabilidades.

1 1 respuesta
BeTiS

No se hasta que punto se hace responsable el establecimiento por lesionarte por un accidente que quizás no es negligencia suya. Me quedo en el hilo a ver si alguien sabe del tema y arroja algo de información.
Suerte.

1 respuesta
Perico97

Que yo sepa puedes reclamarles el pago de tratamientos que requiera tu madre que no se encuentren dentro de lo que cubre la SS (Un fisio privado etc), nos sucedió a nosotros con un accidente de bus y la empresa tuvo que pagar fisios y masajistas a todos los que lo pidieron, hablaría con un abogado de todas formas (Si quieres llevarlo a los tribunales, cosa que yo haría de quedarle secuelas a tu madre)

Kalgator

Magia!, las empresas tienen seguros por si les pasa algo a los clientes!

ECI le mandará a su seguro para que paguen a la madre de #1 lo que haya que pagarle

#15 Si pasa en la empresa, es "culpa" de la empresa, aun que sea un cliente que se le haya caido una botella de agua, se haya encharcado el suelo y tu te resbales cuando la empres aaun no se había enterado de que había un charco y no han puesto el cartelito/limpiado eso

4
AS7UR

Si ya acudio a la sanidad publica, pues informe de urgencias y luego otra visita a ECI y derechito a atencion al cliente.
Que en el acuerdo de indemnización quiera incluir una PS5 no sera viable, no le insistas.

2
Vandalus

Preséntate a reclamar con tu madre en silla de ruedas, con los ojos hacia arriba y menudas vacaciones te pegas el año que viene.

bjtorres

He podido hablar detenidamente con mi madre hace un momento y me ha dicho que se la llevaron a una sala y le pusieron hielo. Vino un encargado diciéndole que iba a venir el encargado de seguridad porque quería hablar con ella pero no ha ido nadie a hablar excepto un dependiente que le ha llevado una hoja de reclamaciones por si quería ponerla, pero no ha podido poner nada porque directamente no podía escribir.

Según me ha explicado le ha preguntado a un dependiente por unos juguetes y han ido los 2, en el lugar resulta que habia bastantes cajas/juguetes amontonados de mala forma y se han caído cuando han pasado por ahí, en el reflejo de poner la mano para evitar que se cayeran, una casita de madera le ha caído en todo el brazo izquierdo y el resto ya lo sabéis.

A modo aclaratorio:
1 mi madre no trabaja ahí sino que estaba como clienta
2 De primeras sabia que iba a sonar a ver cuantas pelas se le puede sacar al CI, pero lo que nos preocupa es la constancia de que ha tenido un accidente ahí bien frente al seguro o bien frente al trabajo que tal y como están las cosas nunca se sabe.

Iré informando y gracias a los que respondéis de buena fe

Massalfa

#14 De directamente mentira nada, gente que conozco que trabajaba en los almacenes del corte inglés, si no perteneces al "sindicato" del propio corte inglés, a la calle. Si la cosa ha cambiado me alegro, pero hace años era así.

2 respuestas
Shooket

#11 Sigue siendo responsabilidad del Corte Inglés aunque sea culpa de un tercero totalmente ajeno al CI.

1
X-Crim

se ha hecho algún tipo de corte?

4ases

#1 No te dan ningun papel, lo que hacen es tomar datos y dejar costancia de lo ocurrido, recopilan informacion y grabaciones. El cento a actuado segun el protocolo, te atienden y si esta mal el asunto te dicen que vayas a urgencias o llaman a una ambulancia si lo necesitas.

Lo que tiene que hacer tu madre es hablar con su empresa y el seguro y si lo ve conveniente poner la denuncia/reclamacion oportuna.

1
B

#21 pero pertenecer de qué? No se puede despedir a ningun trabajador que sea representante sindical y el resto de empleados no votan públicamente.

Luego puedes decidir afiliarte a un sindicato y pagarles todos los meses pero eso es elección de cada uno. Yo empecé a trabajar en 2012 si no recuerdo mal y no me afilié a ningún sindicato. Cuando tocó votar voté lo que quise y pista. Y ni me despidieron ni nada parecido. Cuando me fui fue decisión mía pidiendo excedencia.

1 respuesta
Mnotauro

#21 Pues si doy fe de que ha cambiado y como te dicen en #25 no puedes echar a nadie legalmente por pertenecer a un sindicato y menos por no pertenecer a uno.

#25 Horas sindicales es a lo que te referias con las horas que les dan

1 respuesta
markath

#5 Cuando yo curre en ECI en nuestra sección no había esos problemas. Pero moda de señoras parecía Mad Máx.

1 respuesta
B

#26 eso es

E

#27 Yo lo he notado en moda. En juguetes, deporte, informática... no diría lo mismo. Pero que aparezca un empleado que no conoces cuando te acabas de probar algo y pregunte "¿te cobro?" justo cuando su compañero se va; es algo que no me extraña.

1 respuesta
B

Creo que soy el único que se ha enterado desde el principio que su madre era cliente no trabajadora xdd

5

Usuarios habituales