accidente entre un taxi y un tesla model s

eondev

La culpa es del estado por no ofrecer ayudas y regular como es debido a los Taxistas.

Los que tacháis de peseteros y del demonio a los taxistas no tenéis ni puta idea de lo que habláis. xD.

1 2 respuestas
Petrusin

#121 No hay mucho que saber, llevan años estancados en su modelo y creyéndose los reyes porque directamente no había competencia. Ahora que tienen la competencia se les ve que son una pandilla de inútiles.

1 respuesta
eondev

#122 Aquí no vengo a discutir eso.

El tema es que hay una parte de la poblacion trabajando como taxistas, una forma de empleo anticuada y que poco puede hacer frente a las nuevas competencias, culpa suya no es y en todo su derecho están en quejarse y además el resto comprenderlos. La culpa de todo esto la tiene el gobierno por no coger las riendas del asunto y actualizar u ofrecer alternativas al gremio de los taxistas.
Llamarlos inútiles porque de toda la vida han aprovechado su situación es absurdo. De aquí 20/30 años tendremos [inserte profesión afectada por la revolucion industrial] y qué, ahora todos los esos trabajadores son unos hijos de p**** que no quieren el progreso? Pues eso. Deberían cambiarles el modelo, ponerles un sueldo fijo o vete tu a saber qué.

1 respuesta
Elvisionario

#22 Sintiéndolo mucho, acepto que no veas como profesionales a los de Uber y demás pero yo no veo para nada como "profesionales" a los taxistas.

#22Raknos:

Y que en definitiva son gente a las que se les está reventando su negocio que han montado respetando las reglas

Vale, que sí, que se han sacado su licencia y tal y pascual pero eso no los exime de cumplir las mismas normas de circulación que el resto de los conductores y más aún ellos y otros mal calificados como "profesionales" deberían ser precisamente los que llevasen a rajatabla el código de circulación. Porque si un "profesional" del volante que se pasa media vida conduciendo no tiene ni puta idea de mantener su vehículo entre dos líneas o darle a una palanquita para avisar al resto de conductores con los que COMPARTE la carretera (esto puede sorprender a muchos pero la carretera no es solo de ellos) pues ya me dirás que me debería esperar del resto.

elsabio

pero pero, la gente sigue cogiendo taxis para ir a los sitios? que gusto da valencia y lo pequeñita que es, no se ni como existen taxis aqui.

werawk

#4 Bueno, tiene 4 estrellas europcar, tan mal no está no? xD Aunque desconozco si hay coches por debajo de 4 y el resto simplemente son todo 5.

B

#11 En Murcia hacer 5km son 18€. Una vez y no más.

Los gitanos van a convertir esto en Cuba.

sagha

los de cabify quieren conquistar españa

Dieter

los taxistas dejarian en la mierda a la banda de Inmortan joe. Son los autenticos amos de la carretera.

1
M4v3rikj3j3

"Mi héroe de ficción favorito es el taxista de izquierdas".

Petrusin

#123 Los llamo inútiles por las tácticas de saboteo y guarradas que hacen. Aqui pusieron una línea de autobuses para un hospital nuevo y los taxistas se quejaron y bloquearon las paradas con coches porque decían que les hacía competencia el autobus urbano. Los taxistas querían el monopolio del transporte a dicho hospital, mostrando 0 empatía por familiares e ingresados.

Asi que para mi estan en una cruz el gremio entero. Seguro que los hay que no son tan necios, pero por lo general son una pandilla de inadaptados a los tiempos modernos.

5 1 respuesta
eondev

#131 En eso toda la razón...

Letalius

#102 Yo estoy de acuerdo contigo en el tema de que cada uno pueda ejercer la profesión que quiere sin coste de entrada. La cuestión no obstante es más compleja. Yo creo que se debería hacer escalonadamente.

Por ejemplo, que digan el tema del taxi se libera y se hará escalonadamente en un plazo de 10 años. Lo que no pueden es llegar y decir que a partir de mañana el transporte urbano en taxi ya no se regula por licencia. Destrozas muchas vidas y creo que el Estado está para intentar no hacer eso.

Puedo poner otro ejemplo más grande. El tema de la energía solar/eólica. Como bien sabes el estado decidió dar jugosos beneficios en su día a estos dos tipos de energía. A partir de este paradigma empezó a venir una inversión loca en esta materia.
Después de eso sabes que lo cortó del tirón provocando el desplome del sector y varias demandas que han perdido.

Está claro que hay que adaptarse a nuevos entornos comerciales, pero creo que hay que hacerlo bien y no como se está haciendo; permitiendo a una empresa masificar el mercado para quitártelo yendo contra la legislación vigente.

1 1 respuesta
B

Peanuts,

tholdrak

#25 Que seas tú el que da la hostia no quiere decir que sea culpa tuya el accidente.

Por ejemlo si el otro se salta un STOP.

Raknos

#120 #121 Pero es más fácil rajar de todo un gremio y llamar ladrones a gente que curra como negros que plantearse los verdaderos problemas que existen al rededor de ello. Ir a la raiz de un problema, cuesta trabajo, pensarlo cuesta trabajo y no nos compensa ni para opinar sobre algo.

Me congratula ver que al menos la calidad y el sentido común del hilo, ha subido desde por la mañana, porque vaya telita.

Frave

#133 estoy básicamente de acuerdo, esta claro que no puedes liberalizar un mercado así a las bravas porque te cargaras lo que haya productivo, se debe hacer escalonadamente para que se vayan adaptando a la competencia las actividades protegidas. Pero aquí el tema es que muchos defienden que el sistema bueno es el de licencias limitadas y claro la crítica la hago a ese sistema que es un despropósito. El problema con los taxis es que el debate no está en que ellos entiendan que bueno deben adaptarse y tal no ellos están por presionar para mantener sus privilegios de sector protegido. Cuando asimilen que toca adaptarse a competencia pues podremos hablar de cómo vamos integrando poco a poco la liberalización.

M

Si no te adaptas mueres, fin. Pero hemos creado un mundo donde hay que mantener a los inútiles, sobre todo en España.

elfito

#25 Bueno, beneficio de la duda de que ha sido un accidente normal y corriente, (posiblemente por culpa del taxista) pero no por ser intencionado. Quiero creer que ha sido fortuito.

Solo falta que aparte de que alguien en tu sector te está comiendo la tostada porque ha reinventado la forma de negocio para adecuarse a la sociedad (y practicamente lo está haciendo mejor que tú), el taxista haya provocado el accidente adrede intentando que la culpa se la coma el otro, y que encima se la coma el por idiota retromongol. Porque entonces es para expulsarle al taxista pero del país xD

Shikoku

No se a que esperan para liberalizar el sector en un tramo de 40 años, prohibiendo la venta de licencias y dando ese margen para los que las acaban de comprar

Perdido

#89 Derechos tendran los que necesitan un transporte a poder elegir, no? En ese caso me quedo con Uber, la clase de mafia que han montado los taxistas en este pais especulando con las licencias es basura. Y entre pagar 20 eu por que me lleven 11 km y pagar a uber 7 eu, se lo que hacer. A ver si el liberalismo y los monopolios solo van a ir en el sentido de joder al usuario. Yo quiero tener la libertad de elegir, los taxistas tienen mucho por delante para volver a ganarse mi confianza y de la mayoria de la gente.

Por avariciosos.

danyWTF

30€ te cobra un Taxi desde Brajas a Plaza Castilla que es un viaje sin peaje y de 10-12 minutos. 30 putos euros. Anda y que les den puta banda de mafiosos ladrones.

Usuarios habituales

  • Raknos
  • sagha
  • CybeR
  • Kalgator
  • Mewtwo
  • Jetxot
  • RA_MeSiAs