¿Aceptarías pagar un 50% más por productos que antes venían de China?

grivcon

A raíz del hilo de que cortan el suministro de materias primas de pintura a España, ¿estaríamos dispuestos a pagar más por un producto no creado bajo la explotación, empezando por Made in Europe y así acabar con la hegemonía que se avecina de China, además de cortar estos países que fabrican bajo explotación?

Pagarías 1.5 por algo que cuesta 1? pagaríais 1500 por algo que cuesta 1000?

  • Si
  • Si, e incluso más del 50%
  • No.
  • No, y además prefiero que China lidere el mundo como parece que va a hacer.
azteca

No.

Dralions

Depende de qué producto. Si se fabrica en China es por algo. Aunque sí que soy del pensamiento de comprar bueno y duradero en vez de malo y barato.

xemi

Si me suben el sueldo un 50% antes.

Endocare

No.

1 respuesta
B

No, si se invierte en I+D se pueden desarrollar mecanismos para producirlo a 0.9 o 0.85 y te quedas la producción mundial.

Dralions

#5 Si no vas a elaborar tu respuesta puedes usar directamente la encuesta. No aporta nada al debate que sólo digas no. Un saludo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Vas a pagar 1.5 por lo chino, no hay porque elegir.

E

Encuesta en absoluto sesgada.

1 respuesta
G

¿Pero por que un 50%? Lo has calculado de alguna manera?

Yo si estaría dispuesto a pagar algo más si se ha creado en el pais, crea trabajo, etc. Mientras me lo pueda permitir claro.

1 respuesta
grivcon

#9 en qué sentido? que un mod edite las respuestas a algo más neutro si no lo son.

#10 seguro que es más del 50%, por poner un % para hacernos a la idea del aumento del gasto.

1 respuesta
Aracnea

Yo si, nos quejamos por vicio del imperialismo americano pero, sinceramente, me da más miedo china dominando que usa

Sera la costumbre

1 respuesta
G
#11grivcon:

seguro que es más del 50%

Hombre pues entonces es que no podría seguramente.

Si una camiseta pasa de costar 20€ a 120€ pues sintiéndolo mucho me compro la barata porque no me queda otra.

Drakea

Como buen neoliberata que soy, apoyo a China y al gobierno del Partido Comunista de China, el liberalismo realmente existente a día de hoy.

1 respuesta
CAFE-OLE

bueno voy a poner un ejemplo concreto de mi hobby.
esta marca de slot, fabrica en españa, y tiene mas calidad de detalles, de diseño y de construccion que cualquiera de las que son europeas pero fabrican en china.
85 euros

Las marcas que se acercan a esta calidad y fabrican en china valen de 60 para arriba. Hace años unos 45 pero desde que cambio el dolar respecto al euro se jodio

Jae

Yo sí, de hecho, ya lo hago. No soy rico, así que lo que he hecho es rebajar mi consumismo. Donde antes tenía 20 camisetas de 15€ made in china, ahora tengo 5 que me han costado 100~200€, pero que además de ser de buena calidad, son made in europe, o españa. Lo mismo con el calzado, accesorios, cremas... me gustaría también aplicarlo a muebles próximamente, por ejemplo.

Electrónica, por ahora, es lo más chungo. Y dudo que cambie.

2 respuestas
Erterlo

Si mejora la calidad, si.

#12 Mientras que el país donde vivas no tenga petroleo, todo ok.

rusillo-

Realmente la pregunta es demasiado simplista, si nos cortan o limitan el acceso a esas materias también vas a pagar más aunque vengan de china y con la producción europea garantizas el producto y la industria local.

Craso

Me fascina esa creencia de que si un producto está fabricado en Europa no ha sido producido en condiciones de explotación, cuando ahora el chinito medio tiene mejores condiciones laborales que el españolito medio.

1 respuesta
Gantz

#14 La cuestión es lo que va a pasar ahora con esos medios de producción chinos.

1 respuesta
keros

Pero si tenemos impuestos en todo y seguimos tragando.

Drakea

#20 Nada, porque ya están a "manos" del Partido.

En lugar de la toma de los medios de producción por la clase obrera los medios los han tomado los miembros del Partido, fusionando así la vanguardia del pueblo con la clase capitalista. Vaya hombre si resulta que Bakunin tenía razón y Marx no :eyes:

En el futuro habrá dos formas, una será la de asumir el control del Estado y crearán una burocracia roja que será la mas vil y brutal régimen que el mundo jamás haya visto y habrá otros que entenderán que no pueden hacerse con el control del Estado por lo que tendrán que servirle al poder privado concentrado y al poder del Estado y ellos serán «la inteligencia técnica» que implementarán la política de los amos y de lo que hoy denominamos democracias liberales.

1 respuesta
Leoshito

#16 Te voy a contar un secreto: a los españoles que cosen la ropa y hacen los zapatos les pagan lo mismo que a los chinos, pero a ti te lo venden x10 porque "es producto español".

Respecto a #1... algunos productos que podría manufacturar aquí en España, la materia prima básica (es decir, solo para el componente principal) me cuesta más dinero que el producto completo desde China.

No se puede pelear, y la gente no está dispuesta a pagar más por algo que tenga una pegatinita con la banderita. Queda muy chulo en el facebook y en la mascarilla, pero cuando te toca el bolsillo duras con los "boicots" dos carritos de la compra.

2 respuestas
M

#23 Les pagan en yenes?

3 respuestas
Alasdair

#24 Hombre a los chinos dificilmente les van a pagar en yenes, a los españoles menos

B

#24 En China pagan en yenes? Creía que era la moneda de Japón O.o

1 respuesta
KaeliS

Que nos gobierne China. Mucho peor que el gobierno español de los últimos 20 años no será.

Endocare

#7 Perdona, al leer las normas del foro me salté la parte donde en cada mensaje y en cada post hay que elaborar y explicar todo tipo de respuestas, mea culpa.

denimH

De todas maneras, lo de comprar en Aliexpress y tal porque mira que barato se va a acabar pero rapido. Y con rápido me refiero a un par de meses.
De hecho, al ser España uno de los mercados mas tochos para la venta al por menor chino en Europa, posiblemente nos quedemos con los precios mas bajos del continente en casi todas las cosas.

denimH

#26 Yuanes xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Leoshito
  • vene-nemesis
  • Lupio
  • denimH
  • CAFE-OLE
  • grivcon