¿Aceptarías pagar un 50% más por productos que antes venían de China?

B

#30 De esos solo me sé la canción de la camisa negra ...

Tengo la camisa negra
Porque negra tengo el alma
Yo por ti perdí la calma
Y casi pierdo hasta mi cama

xD

Leoshito

#24 No, en Alibaba lo tienen en dólares pero se paga a una cuenta alemana (o donde la tengan) en euros, ellos hacen el cambio de moneda.

Pagar directamente en yuanes es un coñaaaaazo.

1 respuesta
denimH

@Leoshito tu currabas como vendedor en un marketplace o me lo estoy inventando?

1 respuesta
Shaka

Es que esta mal, no es pagar 1.5 por algo que cuesta 1.

Es que seguramente en europa no hay tanto margen para ganar dinero. Y es imposible con la competencia de los productos y precios chinos competir con ellos.

Luego viene la gente a cambiar la pantalla de su tlf con marcha china ... y Ohhhh no hay repuestos !!!

Darax

#19 Sí, lo mejor es la seguridad social China

1 respuesta
CAFE-OLE

#23
ya sabia yo que eras un buen burguesito, como toda la progresia

1 respuesta
Mepiro

Es necesario para que pueda subsistir Europa pero es inútil y laboralmente vamos a ir a peor.

Siguiente pregunta.

Leoshito

#33 En amazon y en eneba sí, ¿tienes dudas?

A mi todo el rollo de los envíos chinos y el MOSS y demás me viene bien porque se acaba el dumping chino xD No sabéis lo que jode que los putos chinos puedan vender a 6-10€ algo que tú tienes que poner a 20€.

#36 Sí, pero yo empecé de verdad desde 0. Estoy muy orgulloso de mi mismo, la verdad. Ahora tengo hasta casoplón :)

2 respuestas
CAFE-OLE

#38
y orgulloso debes estar, no lo digo por eso.
Lo digo porque es un patron que se repite entre el buenismo progre.

Nunca, hasta el dia de hoy, he conocido un progre que comparta barrio con etnia, o con los mejores y mas valientes.

1 respuesta
Leoshito

#39 Ah bueno pero eso es normal. En la uni todos los comunistas te sacaban el iphone o iban con sus nike y mierdas del estilo xD

Da mucha pena porque van del palo "ayudar al pobre" sin tener ni puta idea de lo que es.

M

#32 Sin animo de lucro?

Lupio

k se jodan los chinos, 2 opciones; o nukeamos toda china o les castramos a todos

edit: bueno en verda no k tampoco tienen culpa los obres chinos, pero algo hay kacer sto del coronachan ha estao feo

1 respuesta
FUNnn

#42 Los nukeamos con piezas?

1 respuesta
Lupio

#43 con pizzas, los ponemos gordos y se cae el pais

Gantz

#22 No parecen muy atractivas las dos soluciones xd

Evilblade

Si, hace tiempo que intento evitar compras chinas. Y ofertas de estas de cualquier mierda de 1 euro que te lo mandan desde China free shiping, ni gratis las pido.

treetops

La idea de volver a fabricar en europa es conseguir bajar el porcentaje de paro, por lo tanto reduciendo los gastos de gobierno por desempleo y recaudando más ingresos debido a los nuevos trabajadores. Todo esto debería hacer que la economía mejore, bajen los impuestos y los sueldos suban.
Por lo que si, estaría dispuesto a pagar algo más por productos europeos.

Zeloran

#35 sabes como funciona la sanidad en China?

1 respuesta
C

Solo si me lo vende Leoshito por amazon

Mandarino

ya lo hago. Ya me he cansado de comprar cosas chinas q duran 2 dias sin romperse

denimH

#38 Que va, era porque me sonaba y he pensado que seguro que estabas mucho mas enterado que yo de los cambios que están haciendo los chinos a toda prisa para poder seguir vendiendo en europa

Fox-ES

Yo si puedo compro en coop, si puedo íbera y que cumpla con ciertos requisitos, cuanto menos pequeña burgués mejor. Sino pues el precio.

¿Qué más da darle dinero a un explotador de España que uno de China?

1 respuesta
michi

Depende del producto, con unos sí con otros no

Lupio

#52 pos importa en los impuestos que se recaudan

1 respuesta
Fox-ES

#54 Cierto, entonces prefiero en China. Si me tengo que pegar con policías en las manifas que los paguen otros.

1 respuesta
Lupio

#55 3000 de iq en verda

MaviFe

Más caro y menos cáncer. Todo positivo.

Sombrita

Si me suben el sueldo por supuesto.

vene-nemesis

Solo compraría made in europe mas caro en vez de made in china en los siguientes casos:

-Si eso repercute en que yo como ciudadano europeo voy a tener el mismo estatus que un alemán, es decir, si mi salario y posicion económica/social se viese equiparada a la de las personas que trabajan en mi mismo campo pero en los países mas privilegiados de europa.

-Y compraría made in spain más caro si el hecho de comprar producto local repercute positivamente en la economía general del país, no en la de los 4 empresaurios que van a seguir mal pagando a sus empleados.

Mientras la ideología de "yo por mi y a los demás que les jodan" siga en pie yo seguiré comprando en china siempre que el producto satisfaga las necesidades que tengo, puesto que pagar de más en este país/continente no va a cambiar que se terminen enriqueciendo unos pocos y sigamos teniendo el mismo descalabro económico los del pueblo llano.

1 respuesta
B

Dije no, pero si necesitas algún producto, y solo se vende en China, como pasa en varios casos, pues hay que tragar.

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Leoshito
  • vene-nemesis
  • Lupio
  • denimH
  • CAFE-OLE
  • grivcon