¿Aceptarías pagar un 50% más por productos que antes venían de China?

EnderFX

Q mas te da q los diamantes sean de sangre si a ti te llegan limpios perraaa

NigthWolf

El otro dia vi una noticia sobre las condiciones necesarias para la entrada en España desde China, en algunas de las condiciones decia "principio de reciprocidad". Imagino que esto es debido a que como China "nos lo hace", nosotros se lo hacemos. Igual que hacen ellos con el carnet de conducir, que en China no te vale el europeo y tienes que sacartelo de nuevo (al menos el teorico).

Si ese "principio de reciprocidad" se lo aplicasemos en todo lo "malo" que ellos nos aplican a Occidente, cambiarian muchisimas cosas. No tiene sentido que ellos nos metan aranceles y limitaciones de la hostia a la hora de entrar en su mercado para no afectar a su economia interna, y que a nosotros solo nos falte tenderles una alfombra roja (aunque no es solo a nivel "comercial"...). Imagino que tendran untados a muchos gobiernos, porque no tiene mucho sentido (como eso de los envios subvencionados/protegidos y que te salga mas barato mandar de China a California, por decir puntos lejanos, que de Sevilla a Madrid).

Imagino que a todo esto le quedan los dias contados y que en unos años la situacion va a cambiar mucho, porque sentido tiene 0 y es injusto de cojones. Normal que sea el sitio de donde mas millonarios salen al año.

spaceboy

#16 este comentario parece de una quinceañera rica de cuna xddd

oFF-sIDE

Yo cada día estoy más por la labor de olvidarme de productos chinos, malasios, taiwaneses, etc. La cuestión es que ni me planteo qué marcas de ropa, juguetes, etc son 100% españolas y cuales no. Supongo que es tan simple como informarme, es decir, que lo tengo en el pensamiento pero no planteo una fecha para empezar a hacerlo xD

WinnieSirPo
#59vene-nemesis:

Mientras la ideología de "yo por mi y a los demás que les jodan" siga en pie yo seguiré comprando en china siempre que el producto satisfaga las necesidades que tengo, puesto que pagar de más en este país/continente no va a cambiar que se terminen enriqueciendo unos pocos y sigamos teniendo el mismo descalabro económico los del pueblo llano.

Pero si estas haciendo lo mismo pero en vez de darselo a los 4 de tu pais se lo estas dando a los 4 de China xd

1 respuesta
DoRiTo

Pensar que pagar más por lo mismo es bueno porque a más beneficio que tenga la empresa más va a repartir entre sus empleados, entra en pura ciencia ficción.
El resto ya lo ha puesto vene.

vene-nemesis

#65 dárselo se lo tengo que dar a alguien, simplemente elijo la opción que me beneficia más, o me lastra menos, según lo quieras ver, lo que no hago es pasar por el aro del "patriotismo" cuando la patria no nos arropa a todos por igual, y eso cuando nos arropa.

1 respuesta
garlor

de hecho ya lo hago en muchos productos, mas que nada porque son productos que quiero que me duren, no mierda para un solo uso

WinnieSirPo

#67 entonces eres igual de egoísta que todos los demás. Ojo que yo también lo soy en ese aspecto, primero yo y luego los demás

1 respuesta
Zeloran

yo desde hace un tiempo no consumo ningún producto que venga de China. Ahora vivo en una cueva y me alimento a base de raíces.

vene-nemesis

#69 claro que lo soy, es justo lo que quiero decir en el primer post, el altruismo está muy bien cuando hay que echarle un cable a alguien en una situación desfavorecida, pero eso de ser altruista para que se la lleven calentita los defensores del mercado libre a los que no les gusta la libertad del mercado cuando su competencia les saca de él es de ser idiota.

pankofanto

200 por un Xiaomi desde España vs 150 desde china, lo compro en china, total, la garantía se la pasan por el forro para evadirla.

Ulquiorra

Cortar con estos países que explotan a su mano de obra, y que no se olvide, que se pasan por el forro el medio ambiente.

Yo he contestado que sí, y además, creo que generaría empleo, la UE protegería con aranceles si las industrias y los procesos empiezan siendo deficitarios, como hace con los alimentos producidos aquí versus los de Sudamérica, y en poco tiempo sería menos de un 50% más caro.
Pero para que eso pasara tendría que pasar algo muy bestia. Igual que una pandemia mundial ha acelerado la creación de la vacuna, tendría que ser una crisis de comercio al mismo nivel. Si no, nada va a cambiar

1 respuesta
Creisijorse

Es absurda la pregunta y más cuando la gente compra a China porque es barato aunque tarde 1 mes en llegar el producto. Yo compro todo en Amazon y aún así muchas cosas serán chinas.

karanka

Pero acaso la gente se puede permitir elegir?los precios suben los sueldos no, pues nada si puedo ahorrarme un euro lo haré venga de Pekín o pokon

dpdp

Sí, porque seguramente tambien ganariamos más salario.

Darax

#48 No, pero dudo que lo haga mejor que en España. No creo que un trabajador chino medio esté mejor protegido y en mejores condiciones laborales que un español medio.

ViCiOuS

Mi Omega son 5000 euros y un smartwatch chino decente son 200 euros ergo si.

Escrito desde mi teclado Made in China.

1 respuesta
E

no lo aceptaría, es seguirle el juego a las multinacionales que para seguir siendo rentables lógicamente tendrán que encarecer el precio final si ahora fabrican más caro; lo que si aceptaría es pagarle 1,2 al empresario local que fabrica en mi barrio

intelntl
#78ViCiOuS:

Escrito desde mi teclado Made in China.

Mi teclado está fabricado en República Checa oh baby

1 respuesta
ViCiOuS

#80 Te respeto hermano

Drakea

#73 Si cortas con los países que explotan a su mano de obra los condenas a la pobreza eterna.xd

2 respuestas
Leoshito

#82 Dentro del sistema de mierda actual sí... Y si se van a otro, pues los democratizamos o les ponemos un dictador.

1 respuesta
MaviFe

#82 que luchen ellos. Sino lo hacemos nos condenamos nostros si es que no lo estamos ya.

1 respuesta
Drakea

#83 Pero Leoshito, ¿qué país con sistema diferente no ha pasado por una etapa de trabajo duro y condiciones miserables para producir un sustrato de prosperidad sobre el que (quizá) luego proporcionar derechos?

Esto es algo que va más allá del sistema: el desarrollo económico es un proceso, y esto son palabras casi textuales de Marx, no de ningún neoliberal.

#84 Esa me parece una lógica respetable y sólida. Simplemente me chirría que la gente utilice el moralismo de dejar de comprar a países con "mano de obra de esclava" como dejando entrever que les hacemos algún favor. No, nos hacemos el favor a nosotros.

tada

Pero porque va a querer alguien pagar mas por lo mismo? Si fuese de mayor calidad, no sería el mismo producto.

La pregunta tendría que ser:
Pagarías mas impuestos que no repercutirán en la sociedad por un mismo producto? El 90% de los españoles te diría que no.

Kenju

Pero si es que es normal que las cosas made in europe cuesten mas, aparte de que los sueldos son mas caros en terminos $, las materias si las compras desde aqui son mas caras, la electricidad es mas cara, la distribucion estoy bastante seguro de que es mas eficiente desde ahi y mas barata, aqui hay impuestos por todo y asi seguramente mil cosas mas que desconozco.

nizku

No deseo un mundo liderado culturalmente por China, pero va a estar gracioso cuando los progres occidentales se den cuenta de que el "comunismo" chino no es eco-lgtbq-queer-feminista-vegano friendly y mas bien son unos degenerados a sus ojos

1 respuesta
usarmy

Depende en que pagaría más que el 50%. Sobre todo en cómida. Nadie quiere carne de cerdo atorado con esteroides, ni miel cortada con sirope y maíz. Pero para el móvil, y todo lo demás, pues chino. Tampoco es que puedas elegir.

Leoshito

#88 Yo me estoy riendo mucho ahora que los neo-liberales "papu nos vamos a producir a china y vietnam que estos muertos de hambre ejpañoles no nos dejan explotar a la people" se están dando cuenta del monstruo que han creado.

Pero la putada es que a ellos se la sopla porque se encierran en sus mansiones y viven la vida junto al Wang y el Zhiu Lou, el problema lo tienen los padefos que se creen que van a heredar la empresa.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Leoshito
  • vene-nemesis
  • Lupio
  • denimH
  • CAFE-OLE
  • grivcon