ACN ¿Estafa multinivel?

JoNNaS

Hace unos meses un amigo mio me comento que tenia unos colegas que estaban ganando unos 3.000€ al mes con una especie de empresa multinivel donde si conseguías nuevos clientes te llevabas una pasta y por cada comercial que ibas logrando aún te hacías más rico. Mi amigo fue a una especie de charla donde le explicaron en que consistía y que había que hacer. Le estuvieron vendiendo el producto a la "americana", es decir con gente diciendo que le había cambiado a vida etc... Más o menos como este video:

Mi colega me pregunto que pensaba de esta posibilidad de ganar dinero. Yo sin informarme le dije que valia pena pagar los 400€ para poder vender el producto si hablas hasta con el de la ONCE. Y como esa no era la personalidad de mi amigo le insistí en que no se metiera que tenia toda la pinta de ser una estafa piramidal.

Hace unos días vi un conocido que tenia su facebook plagado de historias de ACN:

Siguiendo por el facebook también me encontre:

http://www.facebook.com/pages/ACN-Inc/108434642510052

10.000 personas que le gusta esto.

Después de ver esto me dio por curiosear en la red y en muchos foros esta más que explicado el tipo de estafa aqui os adjunto un fragmento:

ACN es una empresa multinivel pero con una forma de actuar que se asemeja a un sistema piramidal, que es aquel que en el que solo por entrar te piden una cantidad alta de dinero injustificada, con la promesa que vas a ganar mucho mas. Sus beneficios provienen de este dinero del reclutamiento nuevos representantes, por eso sus productos tienen dudoso valor, por eso no buscan venderlo a una gran cantidad de personas y con venderlo a amigos y familiares es suficiente Los esquemas piramidales son engañosos métodos de enriquecimiento rápido. El elevado número de personas que componen la base pagan dinero al reducido grupo que está en lo alto. Además se basan en el marketing caliente, es decir, ofrecer el negocio a amigos y familiares para que acepten por la confianza existente.

Aunque ACN es legal, se caracteriza por la alta cuota que hay que pagar por entrar en el negocio, 460 euros. Ademas no quieren que vendas mucho su producto, a pesar que con el pago supuesto de la licencia deberias ser Independiente, no puedes hacer ningun tipo de marqueting frio con la telefonia, prohiben que hagas publicidad de cualquier tipo, solo te permiten que lo vendas a amigos y familiares directos. En cambio te ofrecen grandes bonificaciones por reclutamiento, es decir, traer gente a la empresa para que paguen los 460 euros, que se van repartiendo en los niveles superiores y de ahi basan los beneficios. Para el negocio si que dejan hacer todo tipo de publicidad, encontraras muchos anuncios tipo trabaje desde casa, hagase rico rapido... Sin embargo esta no es la forma convencional de conocer el negocio, cuando alguien entra le dicen que reclute a sus familiares/amigos, les diga que acudan a la reunion famosa, y asi aceptaran por la confianza que tienen con esta persona y no se pondran a investigar si se trata de un engaño..

ACN no es rentable porque pierdes 460 euros y solo ganas dinero si eres capaz de convencer a otras personas para que entren, y claro es requisito no tener escrupulos, porque si tu amigo entra aconsejado por ti, cuando ya ha entrado se da cuenta de que no hay beneficios por vender telefonia, al ver que es un timo perderas su amistad por haberlo engañado. Si no te importa y le haces eso a todos tus amigos tal vez consigas unos cuantos euros, pero no te haras rico, eso es solo para sus 4 creadores.

Os recomiendo la lectura de este blog que va actualizando su contenido sobre ACN:

http://acnpiramidal.blogspot.com/

Aquí tenéis mucha más información:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/93717-acn-estafa-piramidal.html

¿Alguien ha trabajado para ACN?¿ Conocéis alguien que haya entrado?

Deoxys

donde si conseguías nuevos clientes te llevabas una pasta y por cada comercial que ibas logrando aún te hacías más rico

Timo.

13
JangoBout

Todo el que conoces que te dice que esto es el chollo, es porque ya están dentro y como locos por meterte en el embrollo. Es cierto que ganas dinero. De hecho ACN no es una estafa porque venden algo real. Al principio telefonía, pero ahora se meten con las energéticas. En realidad no venden nada, solo revenden por precios más baratos costeandolo vía ingresos de nuevos "infectados".

Yo he conocido a alguno que si gano dinero. Pero si quieres ser rico tienes que currar a muerte, además de engañando y siendo mr falso. Prefiero dedicar esas horas a mi trabajo que me gusta y no me siento un timador.

I

Nadie se hace rico trabajando.

5 1 respuesta
Koe

Welcome to the business world, I'll be your guide

B

Duraría mucho de la calidad de amigo y de la consideración que me tiene una persona sí tratara de meterme en un negocio piramidal

3
Alatriste

Gracias por censurar el numero de fotos...no podría soportarlo
En cuanto al hilo, es un timo y canta...y si no lo fuera no reía yo quien se arriesgara a probarlo

1
NocAB

Estafa piramidal.

#4 Amancio Ortega es la excepción.

1
HarpeR

Estafa piramidal. Me lo planteó un primo de mi novia con unos colegas suyos. Todo muy chulo, el portatil donde me enseñaron el proyecto, en un piso de sus padres (PIJOS)..etc

Les dije que era una estafa piramidal...que parecian tontos. Se quedaron con la cara de WTF xD

PeLoTaSo

Yo tengo un conocido que está metido en ACN y me bombardea a mensajes en el facebook. Se dedica 24/7 a vender el producto, y si sacamos cuentas entre tiempo/ganancias te sale más rentable repartir publicidad por los buzones.

La cosa funciona así más o menos, te llevas bastante pasta por nuevos representantes, y luego ganancias residuales con clientes que contraten sus servicios. Un día saqué cuentas con las ganancias que él tenía y hacía falta tener más de 1000 clientes con móviles contratados por tí con un gasto superior a 100 euros mensuales para empezar a ganar "algo". Lógicamente con la competencia que hay actualmente en telefonía este negocio no es rentable por donde lo mires.

Yo creo que la gente que pica en esto, o es muy sociable y es capaz de vender un barco en Madrid o pica pensando que se va a hacer de oro y luego cuando se da cuenta del truco intenta recuperar el dinero engatusando a más gente.

No es una empresa piramidal, porque estaría prohibido en España, pero su funcionalidad es básicamente esa. El producto te lo suelen vender poniendo como ejemplo a personas muy arriba en la pirámide que se forran mensualmente, pero para llegar a ese nivel o empiezas en la empresa nada más nacer o vives en un país donde todavía no se ha instalado la empresa y eres el primero en llevar el producto. Obviamente España a día de hoy esta saturada de representantes de ACN, y además este tipo de empresas están muy mal vistas por la sociedad.

También me intentaron colar la empresa AMWAY.

1
marakaid

#1

Gilipolleces multinivel.

DeFiNiTioN

Me intentó vender la moto uno que vino a mi piso a arreglarme la luz, y pasé olímpicamente de ir a la presentación. Otro día a un buen amigo, le intentaron vender la moto mientras estábamos en el salón un amiguete suyo. Vino con un powerpoint en el ordenador, y se tiró más de una hora intentando meterle la bola. Conmigo habló dos minutos y le bastó para ver que no me iba a meter ahí de coña.

Yo me quedé con la duda, de si él estaba intentando meter a gente sabiendo el engaño o no. Dio la impresión de que el colega se creía todo eso por como lo contaba y explicó.

PD: 400 euros a la basura.

JoNNaS

Yo tengo muy claro que es un engaño pero la gente que esta dentro y lo promocionan no se hasta que punto son conscientes de que han palmado pasta.

NeB1

Conozco así sin pararme a pensar mucho 7 personas, repartidas en 2 grupos diferentes (que no se conocen entre sí). De esos 2 grupos, uno de ellos se pasaba todos los días preparando reuniones para captación de nuevos 'comerciales'.

Total, no conozco a ninguno que haya llegado a ganar dinero de verdad. Es más, uno me enseño sus ganancias que eran en plan 0,8e/ mes, me entró la risa xD.

Supongo que si hablas con ellos ahora todos reconocerán que han tirado el dinero y han sido unos bobos. Sin embargo si hablabas con ellos cuando estaban metidos en el ajo, te lo vendían como si fuera la panacea.

Lizardus

Ya se hablo hace tiempo en otro post sobre esta empresa. Tenia una amiga que estaba interesada y me pidio informacion. Le dije que era un timo piramidal como una casa y en ese momento agrego a la conversacion al comercial que le estaba comiendo la cabeza para que se metiese en el lio. El tipo no paraba de decirle que era idiota si me escuchaba y que era la oportunidad de su vida y que bla bla bla. Por suerte creo que no la timaron. Eso si, los que estan dentro son sectarios totales.

8 años después
bLaKnI

Revivo esto, porque aunque increíble, me acaban de contactar por Linkedin para ofrecerme una maravillosa oportunidad cargada de best-wishes.

3 respuestas
Centrate

y solo por eso has revivido esto wtf..

1
Endorfina

#16

Y la has aceptado?

Drakeer

Sale el presidente Trump en el video wtf

2 respuestas
DeFiNiTioN

Hace tiempo hablamos de esto por MV, debe haber más post sobre el tema. A un amigo de un compañero de piso le intentaron vender la moto delante mía, y nos dio la chapa a los dos. Que solo por 400 pavos podríamos entrar y nos mostraba en unas diapositivas en el pc cómo nos haríamos ricos. Uno que mandó la inmobiliaria para arreglarnos algo del piso también lo intentó, solo que simplemente me dio la tarjeta, y me dijo que si me interesaba le llamara.

Estás a punto de entrar en el ajo, hazte un favor y no entres.

n3On

No me canso de este gif jajajaja

7
verseker

He oído estafa multinivel?

pero, pero... a mí me funcionó

#16 Acéptalo y mete pasta ahí en batidos como un puto pro.

bLaKnI

Me apetecía revivir esto. Obvio que he tenido que buscar antes de que cojones iba esta historia. Aunque huele a mierda, solo con entrar en su web.

sagha

#16 preguntale sin son circulos, priamides o trapezoides

c4nn4b1n0l

#19 Era el dueño de ACN, no se si lo sigue siendo.

C

Hace ya unos cuantos años cuando estaba con los grupos de inserción juvenil me comentó un usuario una web, llamada anuntiomatic que basicamente era algo parecido, esperar 45 segundos para saltar una publicidad que supuestamente eran banners de web y posicionamiento.
Había que llegar a un cupo no recuerdo cuál para ganar pero básicamente la cuenta era 1 mes para 50 dólares. Obviamente prohibí a mis usuarios usar esa web y me puse manos a la obra para denunciarlos a través de la Consejería, antes de formalizar todo la empresa se destapó diciendo que la gente usaba bots y desapareciendo el tío creo que era de Málaga o algo.

A mis antiguos usuarios yo les decía que todo lo que no sea doblar el lomo es falso, nadie da duro por pesetas.

1 respuesta
hamai

#26 Hostia Cucu, clásico del foro.
Espero que esté todo bien.

Recuerdo que te dedicabas al tema de reinserción juvenil, y que además eras de origen rumano. Aunque quizás me equivoqué... ¿Trabajabas con chavales de transfondo difícil y extranjeros? ¿Ahora a que te dedicas?

1 respuesta
B

a mi, con 17 añitos, la ex novia de uno de mis mejores amigos me intentó meter en herbalife. yo era mucho más crédulo que ahora y por la confianza de ser la chica de una de las personas en quien más confío entré al trapo porque, sinceramente, hace 14 años no había tanta información como ahora y las estafas piramidales apenas estaban surgiendo al gran público. hasta el momento tenías los testigos de jehova, alguna secta por ahí y el susodicho herbalife.
me lo pintaron genial, me ponían ejemplos de gente que tomando herbalife ahora estaban sanisimos, esta chica se lo vendía hasta a su madre... como iba a desconfiar de alguien que estaba tratando a su familia? no podía ser una estafa. lo cierto es que me convencieron de esa mierda, me vendieron la caja de 50€ de herbalife que lleva 4 chorradas, batidos, revistas y botes random... pero la cosa no quedó ahí. me explicaron como funcionaba el tema piramidal, me lo pusieron MUY bien hasta el punto de que esta chica, mi amigo y yo fuimos en bus a una pedania de Murcia a conocer al que supongo que era el reclutador oficial de la región porque el tío tenía hasta su propia oficina. nos comió el tarro más, todo muy bien organizado. Al llegar empezó a quitarse auriculares bluetoth, a dejar moviles encima de la mesa, se quitó la americana, nos hizo esperar porque estaba ocupado con una importante llamada... luego nos dijo que estaba haciéndose una casa nueva de lo bien que le iba, su secretaria nos trajo agua y unas pastas para picar algo. La broma que nos soltó fue que estaba bien entrar por abajo, vendiendo y todo eso pero que si quería llegar directamente al rango "oficial" donde se empezaban a ver beneficios lo más rápido era meter 2000€ de golpe en el negocio y dejarse de chorradas, el que no arriesga no gana. Así me volví a mi casa, con la promesa de que metiendo ese dinero me haría rico, sin fisuras.
Por suerte recapacite, ya que yo no tenía ese dinero pero mis padres estaban dispuestos a darmelo, lo cierto es que me veían hasta ilusionado porque me lo tragué todo. Pero algo dentro de mi me dijo que no lo hiciera y menos mal. Poco después de aquello empezo a saberse que era herbalife, como funcionaban y el tipo de negocio que tenían montado. Aunque no me pegué la ostia aquello me sirvió para aprender que cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, es que no es verdad. No al menos en el mundo de los negocios. No al menos si te lo ofrece otra persona de forma que parezca que te están hasta haciendo un favor.

Si alguien se ha leído esta mierda fruto de mi aburrimiento, chicos y chicas, no compréis nada de herbalife, no invirtáis en estafas piramidales.

9 1 respuesta
WaRdIx

Algun dia os contaré cuando hace años en uno de mis curros el gerente de mi empresa se metio en ACN para montar otra línea de negocio e intento meter a los empleados.
Nadie acepto claro y las risas en la primera charla obligatoria fueron legendarias.

La tienda virtual jajaja si que es cierto qie tenian algun tipo de acuerdo con the phone house o alguna miersa pero solo podias ofrecer moviles de mierda.

tute07011988

#19 antes de que cuatro adolescentes tardíos lo adoptaran como religión, el tito Trump era muy popular por sus negocios.

1

Usuarios habituales

  • ercabesa
  • StkR
  • SikorZ
  • cucudrulu
  • bLaKnI
  • DeFiNiTioN
  • JoNNaS

Tags