ACN ¿Estafa multinivel?

Aeron

#28 Hiciste bien, ahora que hay medios siempre, siempre googlear e investigar primero es la clave

PD.: En la linea 2, sera "crédulo" no "incrédulo"

1
B

que recuerdos cuando un familiar lejano se metió en herbalife y intentaba vender esa basura a todo el mundo

HardNight

A mi mi excuñado me intentó meter en una estafa piramidal. Me explicó algo de unas bolas y tal. Me dijo que la primera y única inversión eran mil euros, luego yo tenía que meter 3 amigos y ganaba 2000, los otros mil eran para el de arriba. Menos mal que no tenía amigos.

1 respuesta
Fyn4r

Pero esto está muy pasado de moda, ahora se llevan las estafas con criptocosas

1
FaKeTe

#33 "Si consigues que te den 3000€ te puedes quedar 2000"

Buena oferta

C

#27 muy buenas compy, a finales de 2016 dejé los módulos y me quedé solamente en el hospital de mi distrito pasando consulta. Como la psicología pública es ineficiente sigo siendo el mismo gilipollas y paso consulta en casa gratis a los mismos pacientes, en el hospital a veces pasan 3 meses entre sesiones y eso y nada es lo mismo.

Mis antiguos alumnos también les hago el seguimiento y de vez en cuando formo a los formadores para que no se salgan del plan que funciona bastante bien.

En mediavida hablo mucho menos pero sigo en las sombras, todo los días estoy mínimo la horita por aquí metido y bueno en lo personal me casé y tuve un niño que ha salido precioso y hemos llamado Teo, ya tiene un añito y 4 meses.

Un abrazo fuerte :)

6
Napier

Aunque no lo defiendo ni mucho menos, Herbalife no entra dentro de estafa piramidal y si no preguntadle a Bill Ackman y todo el dinero que ha perdido diciendo eso

StkR

Puf, yo tuve una experiencia muy jodida con este tema, todos creemos que no podemos caer en mierdas de estas hasta que estás hasta el cuello de mierda, y en mi caso fue especialmente jodido:

Con 22 años acababa de terminar la carrera, no tenía gastos y me quedaban 2.000€ de becas, así que una amiga me dijo que acababa de entrar en estos temas (no daré datos mejor), que la acompañara a una charla y me lo pensara, ya que estaba bastante desocupado en esa época. Acabé poniendo 1.500€ tras ir a otra charla más, y poco después (6 días) me llevaron a conocer al “jefe de equipo” de la zona sureste, a un chalet de la hostia con carrazo en la puerta y piscina, todo gracias a eso, decía. Me dijo que poniendo 1.500€ más podría escalar rapidísimo, levantándome 6.000€ al mes.

6.000€ al mes por “aportar” 3.000€ de entrada me pareció de lujo, así que di los 500€ que me quedaban y pedí los otros 1.000€ a un contacto que se dedicaba a ciertas cosas (digamos que era camello nivel avanzado, movía kgs pero yo lo conocía a través de contactos que dieron la cara por mi) ya que prefería que mis padres no se enteraran, con la promesa de devolverle 1.250€ en un mes (total, me habían prometido ganar 6.000€).

Poco después, me enteré que mi amiga (quien me había metido) quería salir de eso y le estaban haciendo mobbing brutal y acosándola, porque estaba cuestionando ciertas cosas. Yo seguí a lo mío con mi plan de hacerme rico.

Cuando vi que no iba a poder devolvérselo al camello (mi amiga me abrió los ojos) decidimos pirarnos de la ciudad (el camello no se andaba con bromas, ya era conocido) en una furgo que tenía ella e irnos a Cádiz.

A los pocos días, estando en un bar, unos “miembros” nos reconocieron (habíamos estado con ellos en una reunión y eran 2 buenos piezas farloperos) y resulta que el puto camello les suministraba la farla para los “encuentros de fin de semana” de la organización, y acabó enterándose de dónde coño estábamos. Al final, acabaron persiguiéndonos en un coche mientras nosotros huíamos a pie por la playa del Palmar, hasta que conseguimos avisar a la policía y desaparecieron. Pero lo más jodido de todo esto no es eso, es que has llegado hasta aquí leyendo y me lo he inventado todo. Mi amiga en realidad era Felipe González.

Lo importante de todo esto es que las estafas piramidales = mal. Si es demasiado bueno para ser cierto, es que es mentira, y más en el mundo de los negocios.

10 1 respuesta
ercabesa

cada vez veo a mas conocidos que tienen las luces justas metidos en Awaken Dreamers, y me parto la polla viendo como se creen economistas de la hostia, alguno de ellos dando charlas incluso xd flipante
y se huele de lejos el timo

1 respuesta
markath

#38 No cuadra tu historia, si tu amiga era Felipe González habrías enterrada al camello, los matones y los de la empresa en cal viva.

2
Karch

quieres pertenecer al 95% que trabaja para el 5% o el 5% para el que el resto trabaja? yo lo veo bien, ademas parece que es un sistema trapezoidal, no piramidal

2
NeB1

Que recuerdos, cuantos amigos cayeron. Que buenos tiempos :)

A mi me llamaron de la aspiradora Kirby hace como 15 años. ¿Soy el único?

SikorZ

Conzco gente que lleva años trabajando para ellos y no es una estafa piramidal, simplemente necesitas tener mucha gente trabajando debajo tuya jerárquicamente para sacar dinero, en mi opinión un trabajo muy poco remunerado a no ser que tengas muchos "psuedoempleados" por debajo

#39 Eso me recuerda a los iluminados que descubren a Rallo y el liberalismo y al día siguiente son económistas expertos made in suiza, cuando 24h antes no sabian ni atarse los cordones solos XDDDD

elfito

Niños... recordad preguntar siempre si la estructura es piramidal o trapezoidal. Si es está última a muerte con todo, que al ser trapezoidal no hay cúpula que salga beneficiada

1 respuesta
SikorZ

#44 Pero que tengan cuidado que los trapecios son muy instables y te puedes caer y hacer daño

ercabesa

#39 en relación a esto, acabo de ver una muchacha que ha ganado noseque estatus dentro de esto, y esa muchacha creo que si sabe sumar es demasiado

1 respuesta
StkR

#46 es que ese es su perfil óptimo. A los listos no puedes engañarlos xD

1 respuesta
ercabesa

#47 ya pero me he quedado flipando ya que estos se supone que generan dinero invirtiendo en bolsa xd

laZAr0

Joder me ha recordado a los hilos del foro de desarrollo en los que las buenas buscan programadores para desarrollar sus ideas y pagarles cuando el negocio sea un éxito.

Usuarios habituales

  • ercabesa
  • StkR
  • SikorZ
  • cucudrulu
  • bLaKnI
  • DeFiNiTioN
  • JoNNaS

Tags