Acoso Cetelem

alexisTena

#1

Es lo que ocurre cuando pides un prestamo a una compañia que los ofrece con tan solo enviar un SMS.

2 respuestas
B

menudos listos

Fastuquet
Voorhees

Yo no se que coño os creéis algunos que es un banco, si yo le presto a un tío tres mil euros para que se compre una tele de plasma con la condición de que me lo devuelva en seis meses, si el tío no me devuelve mi dinero y no me hace ni puñetero caso me cuelo en su casa con un bate y o me da el dinero o le reviento la casa a palazos.

Un banco por lo menos te llama de buenas y si sigues sin hacer caso no pueden hacer mas que llamarte y darte el coñazo para que pagues y si eres un moroso pues el banco se encargará de que toda tu familia y tu entorno se enteren.

Ojo! yo no digo que los bancos sean buenos y honestos, pero si que hay mucha gente que se cree que los bancos regalan el dinero y luego se ven en circunstancias que no saben como salir y lo que es peor no saben ni como se metieron, un poquito de información coño, que no está la cosa para pensar que un banco te va a dar x dinero y si no lo pagas pues a correr...

1 respuesta
lemming2

#64 Para eso está la vía judicial personaje, esto no es la selva.

4 1 respuesta
Voorhees

#65 Voy a pasar por alto lo de "personaje" ya que no viene a cuento ponernos a discutir el por que tus padres no te hayan enseñado un mínimo de educación , así que saltemos al siguiente paso, el debate, que para eso he entrado aquí.

Esto no es la selva, claro que no, pero la gente no sabe lo que firma ni a lo que se expone pidiendo dinero, aquí no hablamos de lo que es legal o no, aquí hablamos de lo que está pasando y las cosas no pasan por que sí, las cosas pasan por la desinformación de la gente a la hora de pedir dinero a un banco, lejos de defender las formas, lo que quiero decir es que si la gente se informase no pasarían estas cosas. Y si pagasen mucho menos, claro.

Un banco es un negocio, un negocio que juega con la vida de las personas y que yo no tengo la culpa de que actúen así, lo que está claro es que yo tengo varios prestamos con varias entidades financieras (entre ellas cetelem) y los tengo por necesidad y por que sé que puedo pagarlos. Jamás he tenido un problema con nadie, ni nadie ha tenido un problema conmigo...¿Por qué será?...por que cuando firme el contrato sabía muy claro las condiciones que tenía que cumplir para pedir ese dinero prestado y con un 100% de fiabilidad de que mensualmente voy a pagar. Si no, no lo hubiese pedido, es decir, que si todo el mundo pensará como yo, pocos casos de estos habría.

Por ese motivo, no defiendo a los bancos pero sí critico a la gente.

1 respuesta
lemming2

#66 Me alegra que tengas las cuentas al día, como está la situación eres un afortunado. Lo que tienes que tener claro que no todo el mundo tiene deudas por irresponsabilidad, si quieres te doy ejemplos pero obviando tu inmadurez creo que no será necesario.

Hay que tener sensibilidad, mucha gente está pasándolo mal y no tenemos que olvidar que estos seres actúan así agarrándose a un vacío legal y por supuesto es del todo inmoral.

1 1 respuesta
Voorhees

#67 "Obviando tu inmadurez" voy a informarte de que todos los contratos, todos, tienen como opción contratar un seguro que en el caso de impagos, por desempleo o por otras causas el adeudo queda finiquitado, pero claro, el seguro es un gasto mas que la gente no está dispuesta a pagar, ¿a que le sacas seguro al coche?, ¿a que le sacas seguro a la casa?, claro a esas cosas si por que son obligatorias pero claro si no es obligatorio no lo pago.

Esto es como todo en el mundo, si eres consciente de lo que haces y tienes la suficiente madurez para saber en donde te estas metiendo no tendrás problemas, el problema es que hay tantísima gente como tu que vive en el mundo de yupi, que carecen de educación, conocimientos y entendimiento de la vida, que luego pasa lo que pasa, pero bueno vuelvo a repetir, no defiendo a los bancos, pero cada vez tengo mas claro que en el mundo viven millones de personas tan ignorantes como tu o mas.

lemming2

Ojalá pudiera tener asegurado mi piso, ojalá pudiera tener un seguro de salud... hay veces amijo que no puedes permitirte ciertos gastos por pequeños que sean y el seguro de impago no es excepción.

Y no aquí lo de los panes y los peces no vale, te repito, me alegro muchísimo que te cunda tu capacidad económica para cubrir esos gastos, pero no amigo, mucha gente no puede permitirse contratar esos seguros.

Y simplificándolo mucho para que lo entiendas da igual que fueras, o no, irresponsable con tus finanzas NADIE debería poder acosar, humillar, amenazar, etc. a una persona para cubrir una deuda.

1 respuesta
Voorhees

#69 Todo eso díselo a todos aquellos que están siendo acosados por no pagar una deuda que cogieron en su día para pillarse un coche que no necesitan, una tele que no pueden pagar y un viaje que no se podían permitir. Que encima serán la inmensa mayoría.

Y no me digas que no puedes permitirte pagar un seguro y sin embargo estás pidiendo un crédito para comprarte una tele...joder que eso no cuela.

Y por tercera vez voy a repetirte que no estoy a favor de los bancos ni del sistema de recaudación de deudas que tienen, no, repito, no estoy de acuerdo, pero sin embargo conozco como se mueve ese mundo, al igual que hay gente que no sabe, desconoce, y ellos son la mayoría de los casos que luego no pueden hacer frente a los pagos y pasa lo que pasa...

Cuarta vez, no estoy de acuerdo, pero si se a lo que se dedican, pues coño un poco de cabeza...pero no, es mas fácil vivir por encima de tus posibilidades y luego llorar por que te reclaman SU dinero, que no son las formas? claro que no, pero eso no lo podemos controlar, lo que si podemos controlar es lo que consumimos.

1 respuesta
DEVE

#70 el seguro al que te refieres se llama seguro de protección de pagos pero tiene una pega enorme, y es que solo en caso de muerte, invalidez permanente y despido improcedente puede ser aplicado. Mucha gente que ha perdido el empleo ya sea porque su empresa se ha acogido a un "ERE" no ha podido beneficiarse de dicho seguro, entre otros casos.

JoNSuaN

#50 no me he colado, ni bien ni mal.

en primer lugar, bienvenido al mundo de la financiación. efectivamente, cuando compras algo en mediamarkt y lo financias, lo haces con cetelem. igual que la tarjeta carrefour es de servicios financieros carrefour, la de eroski es de santander consumer, la de ikea tambien de santander consumer, etc. cuando te llevas un portatil financiado del mediamarkt, a mediamarkt le importa una mierda si luego pagas las cuotas o no, porque ellos YA HAN COBRADO; les ha pagado cetelem en tu nombre. y tu firmas un contrato con cetelem.

por otra parte, es evidente que si todo el mundo pagara bien no habria departamentos de recobro. igual que si no tuvieramos la necesidad fisica de cagar, no tendríamos un cagadero en casa. y que crees, que al banco no le jode tener que contratar gente y destinar recursos a andar llamando a la gente que no paga?? si fuera por el banco, ojala todo el mundo pagara bien. es que hasta bajarian los tipos de interes :)

sobre el horario, de verdad que dudo MUCHO que ninguna empresa llame a las 12 de la noche. y no lo digo pensando "oh, con lo buenos que son los bancos, es imposible que hagan algo tan ruín", no no, lo que pienso es "muy tontos tienen que ser para llamar a las 12 de la noche, que la mayoria de la gente no atendería el movil".
Piensalo bien: si te llaman es para poder cobrarte -> para poder cobrarte, tienen que hablar contigo -> para hablar contigo, tienes que contestar al telefono -->> te van a llamar en un horario en el que puedas atender al telefono, si no están perdiendo tiempo y dinero.

sobre el 4º punto, insisto que trabajo en banca y la gente se me queja de gilipolleces sobre las que no tiene razon. un dia llegó un viejo diciendo que nos iba a denunciar por cobrarle una comisión de cajero (si, saco en un cajero de otro banco). por ello, la experiencia me dice que la gente no se queja ni reclama sobre lo que legalmente es lícito o ilícito, sino sobre lo que subjetivamente consideran justo.

sobre el 5º punto, al banco le zumba los huevos que cumplas los plazos o canceles de forma anticipada: si pagas todos los plazos te sacan intereses, y si cancelas por anticipado te sacan una comision de cancelacion y ademas consiguen liquidez. hagas lo que hagas salen ganando. lo unico que quieren evitar es que les devuelvan recibos.

por ultimo, decirte que si, en parte tendra razon toda la gente que se queja (si el rio suena, agua lleva), pero no te fies ni un pelo de los documentales que sacan por ahi; en especial el de mercedes mila recuerdo que era puta basura. si te fijas, unen la imagen de cetelem con el cobro presencial que se hace en otra empresa, luego vuelven a hablar de cetelem y cambian a un mafioso rumano partepiernas, y luego vuelven a hablar de cetelem, pero en ningun caso dicen que cetelem contrate ni el recobro presencial ni al rumano

JoNSuaN

#60 por lo que dices, a tu amigo lo que le han ofrecido es una quita. es decir, que ha dejado de pagar durante tanto tiempo que dan la deuda por perdida, y le estarán ofreciendo que pague el 80 o 90% de la deuda de golpe para evitar ir a juicio (y a cambio de pagar por anticipado, le descuentan el resto). me temo que esto ni es cosa de cetelem ni es una práctica ilegal: es más viejo que el mear, lo hacen todos los bancos y no sólo no es ilegal, es que es una facilidad para el cliente.
en todo caso, ahora me empiezan a cuadrar las cosas; tu amigo te ha mentido al decirte que paga todo bien, y tu te lo has creido

#61 que ofrecen prestamos solo con enviar un sms?? JAJAJJAAJAJAJAJA
en serio, no te lo crees ni harto de vino

1 respuesta
B

A mi hace 5 años una empresa me dejó a deber 3000 euros y aun ando esperándolos después de ganar el juicio. Tu amigo no me da pena, cuando firmó el prestamo conocia las condiciones. Si a ti alguien te debiera dinero seguro que se lo pedirias con un por favor.

androide

A mi me paso algo parecido con ellos porque pedi un prestamo de 1200€ (tarjeta media markt) y me retrase en algunos pagos por problemas con un trabajo que tuve por aquel entonces.

Me llamaban y me preguntaban el por qué de los retrasos y que sin dejarte hablar te dicen cosas como "me da igual que no puedas pagar, tú has firmado un contrato y tienes que pagar sí o sí, dónde trabajas? no puedes pedirle el dinero a tus padres, vecinos, amigos, jefe?"
He incluso te dicen cosas como que vendas el coche para pagar un puto mes que serían 60€ XDDD

El día que le dije a uno de ellos (porque ya me tenían harto por su mala educación) déjeme usted el dinero para pagar la mensualidad y ya se lo devolveré... me colgó y juro que no volvieron a llamarme hasta que finalicé de pagar el dichoso préstamo. No vuelvo a pedir más prestamos.

#61 Lo de los sms es un decir... que dan prestamos a "to kiski" sin mirar si eres solvente realmente o no.

2 respuestas
DEVE

¿prestamos por sms?

1 respuesta
alexisTena

#73

O tu eres tonto o yo soy el tonto. Lo mas facil es acudir a la fuente:

Creditos

ç

#75 si es un decir, pero te pueden conceder un credito via SMS.

1 respuesta
JoNSuaN

#76 eso ni siquiera es una entidad financiera. no está registrada en banco de españa
http://www.bde.es/webbde/IFI/servicio/regis/ficheros/es/renl184.pdf

aqui hay una pequeña diferencia con cualquier otra financiera
https://www.cetelem.es/banco/empresa/informacion-legal.jsp
http://www.cofidis.es/documentos/informacion-legal/aviso.html
https://www.bigbank.es/bigbank/administracion-de-la-sucursal/acerca-del-grupo
http://www.santanderconsumer.es/informacion/aviso_legal.html
http://www.finanmadrid.com/index.php/Informacion-Legal/96/0/

y aun así, en la propia web dice que no le dan la pasta a todo el mundo, ya que antes de darla (y hablamos de 50€) consultan asnef.

#77 pues no se tú, pero yo de tonto no tengo un pelo. vamos, que eso es una forma de ponerse en contacto con ellos, y una vez que les envias el mensaje o dejas la solicitud en la web, te llamaran para ver qué cojones quieres y pedirte la documentacion necesaria.
creías que te iban a dar 10000€ enviando un SMS? pues a lo mejor tonto no eres, pero un poco iluso...

---edit---

#75 en este mismo hilo tienes el ejemplo de una persona que acaba de pedir dinero para un portatil (hablamos de una compra de 1000€ o menos) y se lo han denegado. por tanto, no se lo dan "a to kiski" como muchos pensais

1 respuesta
androide

#78 Ahora la cosa está más jodida...

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • DEVE
  • Voorhees
  • lemming2
  • Oneuno
  • LiuM
  • ChaRliFuM