El acoso a la familia de Ayuso muestra la miseria moral de la izquierda

polilla_22

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-05-20/ser-hermano/

El Subjetivo
Guadalupe Sánchez
Ser hermano de

«Con Ayuso llevan tiempo intentado lo que consiguieron contra Barberá: deshumanizarla y convertirla en la receptora de toda clase de ignominias»
Opinión
20 de mayo de 2023 03:30
4 comentarios

Facebook
Twitter
Whatsapp

Ser hermano de

La lona colgada en el distrito de Salamanca. | Europa Press
Guadalupe Sánchez
@Proserpinasb

Soy licenciada en Derecho, abogada en ejercicio y gerente del bufete NOVALEX SPAIN. Autora del libro 'Populismo punitivo' (2020 Ed. Deusto) Antes, columnista en Disidentia y Vozpópuli y colaboro en la tertulia del programa Herrera en Cope. Mis críticos me acusan de ser una extremista de la presunción de inocencia, algo de lo que yo me congratulo.
También en El Subjetivo
Ayuso, Bildu y la sociología macarra
Pablo de Lora

Es sobradamente conocido el gusto de los de la formación morada por la política visceral, ésa que intenta apelar no a nuestra razón sino a nuestras tripas. Recurren a la victimización de forma manifiesta y constante, en un intento patético de que nos alineemos con sus líderes y propuestas. Pero como no puede existir una víctima sin su correspondiente victimario, han ido señalando durante estos años a quienes consideran los causantes de todos sus males: la derecha, el patriarcado, los poderosos, los carnívoros, los ricos, los empresarios, los turistas o los «cayetanos» están entre sus colectivos fetiche. Es cierto que nada une más al grupo que la asunción de la existencia de un enemigo común al que deshumanizar.

El problema aparece cuando se cae en el error de identificar al colectivo hostil con un individuo concreto, en este caso un ciudadano anónimo, pues la personalización es la antesala de la humanización. Lo que sucede entonces es que, en lugar de generar empatía hacia la autoproclamada víctima, lo que se provocan son náuseas.

Podemos ya no engaña a nadie. Todo el mundo ha visto que son como esos matones de los colegios que, tras golpear a otros niños en el patio, se plantan ante la maestra llorando a moco tendido porque los demás les tienen manía. No es que tras tirar la piedra escondan la mano, sino que se visibilizan como los receptores de la pedrada. La estrategia electoral en la Comunidad de Madrid, recurriendo a la imagen del hermano de Isabel Díaz Ayuso como eslogan de campaña, es buena muestra de lo que les digo.

Todos recordamos cuando, en pleno debate sobre las infaustas consecuencias de la ley del sólo sí es sí, una diputada de Vox manifestó a Irene Montero en el Congreso que su único mérito para llegar al Ministerio era ser la «mujer de». La hiperventilación melodramática que protagonizó fue merecedora de un Goya a la mejor interpretación femenina. Aprovechó el suceso para autoproclamarse víctima de la «violencia política», que es algo que no sólo sucede cada vez que alguien le recuerda su relación sentimental con Pablo Iglesias, sino también cuando es receptora de calificativos como inútil o incompetente.

Cualquiera diría que ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Porque si recordar a una ministra su relación sentimental con un exvicepresidente del Gobierno y personaje mediático puede calificarse de violencia política, entonces el señalamiento a ciudadanos de a pie desde el Gobierno y las instituciones merece una denominación de mayor entidad. Cierto es que no es la primera vez que linchan a alguien inocente y anónimo —y me temo que no será la última—. Lo hicieron antes con los chavales del Colegio Mayor Elías Ahuja o con los padres falsamente denunciados por las «madres protectoras».

Pero si la motivación que les movió en esas ocasiones era exclusivamente la de generar polémicas artificiosas en la medida en que contribuían a respaldar su relato político, en el caso de Tomás Díaz Ayuso se suma su animadversión profunda hacia su hermana. Ayuso siempre ha sido la presa más codiciada no sólo para sus rivales políticos, sino también para miembros de su propio partido. Fue el baluarte de la oposición contra el Gobierno en la pandemia y se ha erigido por méritos propios en uno de los referentes políticos contra la tuneladora institucional del sanchismo.

«Los linchamientos sociales de ciudadanos anónimos promovidos desde las instituciones son un síntoma inequívoco de la degradación democrática en la que estamos inmersos»

Con Ayuso llevan tiempo intentado lo que consiguieron contra Rita Barberá: deshumanizarla y privarla de su dignidad, convirtiéndola en la receptora de toda clase de ignominias e infamias, que van desde la corrupción hasta el genocidio de ancianos. Pero como ella resiste, intentan quebrarla a través de su familia, concretamente linchando a su hermano.

Por mucho que lo acusen de corrupción, Tomás Díaz Ayuso jamás ha sido ni juzgado ni condenado. Tanto la fiscalía anticorrupción española como la europea concluyeron que no hubo nada irregular en su labor de intermediación en la adquisición de mascarillas por parte de la Comunidad de Madrid, por la que percibió una remuneración de la empresa con la que llevaba años manteniendo relaciones comerciales. No hay ni juicio ni sentencia que justifique el uso político de su rostro, bien sea estampándolo en una blusa o camiseta para exhibirlo en el Congreso o en un debate televisado, bien colgando una lona gigante en plena calle Goya.

Por eso la turba intenta llevar la controversia al plano de la moralidad: allí donde no llega el Código Penal, que llegue el ajusticiamiento social. A la gente de Podemos le parece reprobable que el hermano de Ayuso cobrase una comisión por realizar su trabajo. Se ve que todos los que obtuvieron algún tipo de ganancia económica por prestar servicios relacionados de alguna forma con la pandemia tendrían que haberlo hecho gratis. Curiosa la virulencia que muestran para demonizar el lucro ajeno mientras justifican el propio. Miren si no cómo aplauden a la ministra de Igualdad cuando espeta a una señora que le pregunta por la compra del chalé en Galapagar: ella y su pareja hacen con su dinero y el de la herencia de su padre lo que les da la gana. Otro claro ejemplo de esa esquizofrenia discursiva que les caracteriza.

Por no hablar de que si de lo que se trata es de señalar a comisionistas por el mero hecho de serlo, ya están tardando en imprimir camisetas y pancartas con la cara del hermano de Ximo Puig, cuyas actividades lucrativas sí que parece que fueron remuneradas con dinero público y en cantidades nada desdeñables. Pero nunca es el qué, es siempre el quién.

Sea como sea, los linchamientos sociales de ciudadanos anónimos promovidos desde las instituciones son un síntoma inequívoco de la degradación democrática en la que estamos inmersos. No deberíamos jamás olvidar que los poderes públicos tienen limitada la libertad de expresión cuando la ejercen frente a los ciudadanos privados. Ello es debido a la diferente posición en la que se encuentran los individuos y las instituciones públicas en cuanto al disfrute de las libertades de expresión: mientras aquellos gozan de libertad para criticarlas, las instituciones encuentran su actuación vinculada a los fines que les asigna el ordenamiento jurídico, entre los que no se encuentra el de atribuir calificativos a sus administrados, ni mucho menos imputarles conductas que podrían resultar delictivas. Esta espiral de ignominia tiene que acabar.

ro_B0T_nik

A tope con la campaña un domingo a las 2 de la mañana, espero que al menos cobres bien.

PD: No te la vas a follar

1mP

Yo deshumanizo a todos los políticos. Si no les escrachearan, se extinguirían.

Gory

Jajajaja patético la virgen puta a las 2 de la mañana creando un hilo con tocho post para hacer campaña de la derecha y llorando por el cartel, si tanto lloran y tanto les esta picando sera por algo xd, aparte que la frase es dicha por Pablo Casado xd y que se termino viendo que es cierto lo del hermano y a jugar la carta de acoso por el cartel, pero que tuviera Pablo Iglesias en su casa a gente, eso no daba tanto revuelo vaya por dios

Que con esto no digo que este bien que pongan el gepeto del hermano, pero si con esto vuelve a recordar la gente las cosas pues bien, eso si que se lleven la multa que haga falta por no hacer bien las cosas

Esperemos que se acurden tambien que las residencias era parte de Ayuso con esto, eso que al final no se investiga por que no les viene bien a la derecha, como les gusta tirar la piedra y esconder la mano xd

1 respuesta
wOlvERyN

#4 son más importantes las residencias de Madrid que las de toda España

1 respuesta
Gory

#5 Me estas diciendo con eso que las residencias de toda España era culpa de Pablo o del gobierno ?? por que la gestión la lleva cada uno aparte, como fue en Madrid xd

Espero que no sea asi por que tela xd

1 respuesta
TripyLSD

Opinión
20 de mayo de 2023 03:30
4 comentarios

Facebook
Twitter
Whatsapp
Ser hermano de

La lona colgada en el distrito de Salamanca. | Europa Press
Guadalupe Sánchez
@Proserpinasb

Ni te has molestado en seleccionar lo que copias pegas.
Los CM en campaña os lo currábais más antes. Os van a quitar el trabajo las IAs

1 respuesta
Gory

#7 Jajajaja ni para bots valen xd

The_Maxx

Es gracioso que los mismos que ponen esa lona señalando al hermano de Ayuso, luego lloren por una pintada en una carretera o que aplaudan a Pablo cuando dijo que tenía neonazis en la puerta de su casa todos los días (cuando eran una panda de carcamales haciendo un picnic poniendo a Manolo Escobar) y encima con un montón de Guardias Civiles protegiéndole. O directamente se inventa que le enviaron un sobre con balas amenazando a su familia.

No se puede esperar mucho de la purria podemita.

B

Soy miembro fundador de ETA pero después de ver este hilo voy a votar al PP. Viva España

1 respuesta
wOlvERyN

#6 digo que: son más importantes las residencias de Madrid que las de toda España

1 respuesta
Gory

#11 Me vuelves a decir lo mismo, pero no se que me quieres decir con eso xd

Obviamente no son mas importantes, al igual que era obvio que quien lleva las residencias es la comunidad autónoma xd

Shandalar

Entiendo la piel sensible de los rojos. El hostión que se viene va a ser épico. Disfruto solo pensando en que toda esa gente esté jodida.

Zinicox

Cierto, pobre familia de Ayuso.

Viva España y Viva el Rey

ReibenN

pero el jarabe democrático es bueno o malo?

GaLiaNBeaST

melafo

Albertsson

Increible como echan bilis los fascistas en este hilo. Que tristeza de persona debe ser el borrego medio dando su voto a la derecha radical porque "esos si cambiaran España!"

Cuando se tiraran media vida trabajando por una miseria para gastarselo en festejos populares xddd

2 respuestas
T0X1C1TY_

#17 nadie te va a validar siendo así

The_Maxx

#17 De los contratos que vete a saber dónde han acabado por parte de Salvador Illa en pandemia, los soplapollas de Iglesias y Podemos no han dicho nada. Iban a cambiar tanto la política que hasta se opusieron a una investigación del caso mediador.

Pero qué sigan vendiendo que son los justos y el azote de la corrupción.

1 respuesta
D

Va a ganar con mayoría absoluta y lo sabéis.

Eso es lo que le duele a la izquierda.

NigthWolf

#10 que casualidad, yo soy miembro fundador del PP y en estas elecciones voy a votar a ETA.

Que pequeño es el mundo

ErChuache

Un ejemplo más de cómo Pablito y su tropa ideológica ha bajado el nivel de la política española desde que tocaron poder.

Porque el señalamiento de personas anonimas no ya por parte de partidos políticos en la oposición (que igualmente estaría mal) sino por el ACTUAL GOBIERNO que no son figuras políticas es repugnante y no tendría lugar en una democracia decente.

Y es que encima no es la primera vez: recordad cómo pusieron de enemigos a abatir a los nonames del colegio Elías Aguja, a Youtubers/streamers, a dueños de empresas como Mercadona o Desokupa, a periodistas y presentadores de televisión, etc.

Desde luego que Podemos ha venido para cambiar la política española, pero para peor. Y desde luego que el día que sean irrelevantes (que esperemos que sea pronto) la política española se verá beneficiada, aunque me temo que no demasiado, porque como buena enfermedad Podemos ya ha dejado secuelas que han venido para quedarse (Más Madrid, Sumar, etc)

1 respuesta
Jetxot

No jodamos, tiene que ser ilegal hacer campaña usando la imagen de un civil cualquiera que no ha cometido ningun delito, y acusándolo de delitos.

Lo que pasa es que Ayuso sabe que hasta pueden desaparecer electoralmente y esta siendo inteligente: no darles bola porque es lo que quieren.

Cuando pasen las elecciones les caera un puro y despues lloraran con "la violencia politica" xDD

1 respuesta
butthead

Partido de hijos de puta, deberían estar todos presos.

DunedainBF

Es una de esas cosas que mientras no la haga la derecha no es tan grave.

1 respuesta
wajaromau

Se nota que estamos en campaña, los cms habriendo hilos de cualquiee chorrada

AlecHolland

A ver, este se llevó un pastizal porque su hermana es la presidenta de la comunidad y punto pelota. Que técnicamente no sea ilegal pues es un poco como los malabares para tributar fuera: es legal porque el sistema esta hecho para que la administración pública sea muy rentable para algunos particulares a costa del patrimonio común.

Si me dices que el tío este es un random pues todavía te lo compro, pero como es este fulano, que se joda.

RusTu

#23 Los de podemos solo han puesto "hay que echarlos", la acusación es una reproducción literal de las palabras Pablo Casado, que le acabaron costando el puesto. No sé yo si les podrán meter mucha mano.

1 respuesta
s0ny

La izq no tiene moral, es hipocresía y orgullo por lo criminal.

Jetxot

#28

No no. En debates i mitings van a tope con el tema. Ya han dicho que devuelva el dinero y no paran de nombrarlo. Pero eso no es nada porque usar su imagen es lo mas constitutivo de delito. Y lo meten en lonas, en camisetas cuando van a la tele...

Estan buscando ser denunciados sino no me lo explico.

Usuarios habituales