Acoso a las mujeres en los videojuegos

nizku

Viendo este tweet, y resultando ya un tema del que es común ver denuncias púbicas, estaba reflexionando sobre la cuestión.

Llevo va muchos anyos jugando a juegos online, creo que he tocado prácticamente de todo, incluido todos los juegos que han sido mainstream en su momento, lol, dota, dota2, wow, pubg, csgo, etc, etc,etc... y creo que puedo afirmar con rotundidad, que en todos los anyos de jugador (y sigo jugando) nunca he visto acoso a ninguna mujer, por el hecho de ser mujer.
Y recalco el hecho de por ser mujer, porque en determinados juegos hay mucha toxicidad pero no he visto nunca que sea distintivo por géneros.

Para empezar lo primero de todo es que, en la mayoría de juegos los usuarios tienen una identidad anónima, por lo que ni siquiera hay oportunidad de saber su sexo.
Pero es que en otros juegos estilo wow, yo he raideado con mujeres, incluso una de ellas era mi oficial de healers, y el trato de companyerismo era exactamente igual que a los hombres.

Es mas en muchas ocasiones he visto todo lo contrario, a veces por simple atracción sexual primaria, o por ser el genero minoritario en este sector, se las trata mucho mejor que a los hombres, determinadas conductas que se tienen con otros hombres no se tienen con mujeres, o se las da unas ayudas o tratos especiales que no se tendrían con otros hombres.

Claro que esta es mi experiencia, y esta se podría no ajustar al plano total de la realidad, por ende me gustaría saber que opina el resto y que experiencias tenéis al respecto, especialmente otras mujeres.

3
MiNmbreNoCab

Recuerdo hace unos meses que habia un forero jactandose de que le grito puta y guarra por discord a una piba por el hecho de ser piba y vino aqui a crecerse en plan: mirad que leccion a las feminazis.

Espero que responda tu pregunta jej

salu2 y buen foro.

7 1 respuesta
B

Otro problema que tienen ambos sexos pero el feminismo que busca la igualdad solo se va a preocupar por las mujeres.

Internet es muy tóxico en general y los videojuegos mas, para todos.

38
B

Yo si que he visto comportamientos mas que inadecuados hacia las mujeres en diferentes juegos online como dota, cs, diversos mmo...

1 2 respuestas
Serpentino

A ver y si fuese negro serian insultos racistas y si fuese gay homofobos, en internet el q va a saco va a saco con lo q mas pueda joder y si digo yo ahora que tengo cancer me dirian Serpentino cabron muerete cancerosoo

No es machismo es insultismo.

82 2 respuestas
TrumpWon

#4

Y a los hombres no claro xD Si en inglés no hay género los insultos son indistintamente usados para cualquier sexo, en muchas ocasioens ni siquiera varían, bitch sirve bien en cualquier situación.

Pero claro hay que justificar el feminismo de las maneras más patéticas posibles

2 respuestas
B

Lo peor es el acoso del pagafanteo.

Recuerdo raidear en el wow y estar de Raid con varias compañeras. Pues cada vez que hablaba una se le escuchaba que le llegaban whispers a cada rato. Ya no solo de gente de la guild sino de otras que querían llevársela.

1 2 respuestas
B

Yo lo que he visto es ver pagafantas dar objetos/dinero en juegos por ser una tia.

Insultos no he visto ni uno en 20 años jugando online(obvio que me refiero a insultos por ser mujeres).

polaritySYS

No sé, ayer se cagaron en mis muertos, me llamaron maricon y retrasado (en inglés) cuando sin querer me metí gol en propia en el Rocket League. Y bueno, no me sentó mal. Me debería haber indignado tete.

NoRelaX

En cualquier juego online, en cuanto aparece alguna tía la gente se vuelve subnormal en el 100% de los casos.

Related:

48 1 respuesta
B

Yo en concreto juego bastante al lol (jugaba mas bien) con mi novia, a ella la mandaban a fregar y a mi me deseaban cáncer.

Si me ponen una pistola en la cabeza os juro que prefiero fregar aunque sea cosa de mujeres (nótese el chiste).

6
ekeix

Dejando de lado el acoso, bullying o como se quiera llamar en un juego online. Yo lo que he notado siempre es que si un player se mete con otro player normalmente es porque es malo, indiferentemente de que sea mujer, negro, moro, francés o el insulto posterior que suelte

3 1 respuesta
Usopp

Esta no ha jugado al PES con un inglés XD

pJ_KoKo

Más leña al lobby.

B

Me gusta lo de "Denuncia"

-Voy a denunciar a xXXxXMirrabitoXulito69NoScopiiiiiingXxXxXX porque me ha mandado a fregar

5
Prava

En internet, cuando te cagas en el primo del inútil que tienes de compañero o de contrincante, lo haces con lo primero que pillas. Si es un sudamericano, allá que te vas. Si es mujeres, aquí que te vienes. Si es ruso, cyka blyat. Etc.

Internet es un sitio tóxico pero no lo veo que sea especialmente racista, ni machista ni nada. Si en lugar de llamarte "hijo de puta inútil de mierda desinstala dota" te digo que "inútil de mierda vete a la cocina" el mensaje sigue siendo el mismo: eres un inútil de mierda, juega a otra cosa.

¿Pero meterse con el sexo, raza o religión de un jugador? ¿De gratis? No lo he visto nunca. Ahora que si esa persona es mala jugando... pues se le tirará mierda sea de donde sea.

20 2 respuestas
Kb

Pues dos meses jugue al wow y me puse nick de tia, regalos gratis y buen trato por todos lados

Como han dicho, el que quiera insultar ira donde duele, mujer a la cocina, niñorata, maricon o el atemporal hijodeputaaaaa

1 respuesta
3D2Y

Empezamos fuerte la semana y solo estamos a martes, imposible poner la tele y no morir de vergüenza ajena con tanto victimismo de mujeres, Vox va a sacar muchísimo de este 8M, la gente está hasta los huevos.

B

Cambio todos los insultos que he recibido en los videojuegos como hombre por el 10% de los privilegios que recibe una mujer online.

Es más voy a confesar una cosa: hace muchos años me pagué una montura épica haciéndome pasar por una tía newbie en Orgrimmar pidiendo dinero. Me hice una macro y todo, no creo que haya farmeado nada tan rápido en la vida.

En general cuando necesitaba ayuda me hacía pasar por tía, y no sólo no recibía insultos si no que la gente ayuda más.

3 2 respuestas
actionchip

#5 #16 Shhhh callar, que les da por pensar y se ponen tontitos.

cabron

Claro, por que los tíos apenas reciben insultos en los juegos online, solo les pasa a las chicas...

Shaka

#12 Venia a poner exactamente eso. ;)

H

#7 En el WoW a nivel Español mas de una guild top ha caido por lios de faldas.

Yo por ejemplo en la WotLK tuve que aguantar muchas veces como le daban un objeto que yo queria y necesitaba a una tia solo por ser la novia de un oficial aun siendo mejor que ella.

1
NoRelaX

¿De verdad lo estáis justificando con eso de "si fueran negros serían insultos racistas" y cosas así?

Joder es que no defraudáis.

3 2 respuestas
Tritoman

Yo uso de smurf del csgo la cuenta de mi hermana que se llama RosiePosie, y muchas veces la peña del otro equipo me empieza a decir que me vaya a fregar o qué se van a correr en mi cara.

Pero vamos, el otro día jugando con una chavala, dos del equipo todo el rato llamándola puta, que la chupaba gratis, que le diera el Instagram, yo flipando, lo gracioso es que eran unos conos, se dedicaron toda la partida a tirarle flashes y ponerse en medio.

La peña se vuelve imbécil, pero vamos que ahora vendrán los de siempre a negarlo, que son gente tóxica que también se lo hacen a hombres y bla bla bla

#24 esto es MV, quien se queja es por vicio, es más fácil tener una idea simple en la cabeza que asumir que hay ciertas personas que tienen ese comportamiento, aquí se ha justificado de todo, ya nada sorprende xd da pena

10 1 respuesta
B

#6 pero que justificar, #1 dice que el nunca lo ha visto, y yo digo que si, y ademas de forma habitual, es decir, mujeres que recibian este tipo de trato la mayoria de las veces, mientras que los hombres alguna vez reciben alguna, pero no con la misma frecuencia. Cosa que me indica que efectivamente hay algunos que no saben comportarse con los demas especialmente si los demas son mujeres.

Que hay toxicidad generalizada, si, que ademas hay un extra de toxicidad hacia las mujeres en los juegos online, tambien. Igual que en twitter estan las feministas locas que no saben comportarse con hombres, en los juegos online estan estos otros personajes, deduzco que en su gran mayoria niñatos, incels y frikis asociales misoginos que desconocen el mundo real.

1 2 respuestas
nizku

#17 Yo igual he tenido a tios que se creían que era tia en el wow por jugar un personaje femenimo y me aproveche de ello para que me dieran cosas

Te hablo de hace como 10 anyos o así, antes la gente era mas ingenua en ese sentido, de creerse que detrás de los personajes femeninos habia de verdad una mujer xD

TrumpWon

#26

Eso es mentira no has debido de jugar a un juego online en la vida. Si la mayoría de la gente te desea cáncer sin tan siquiera saber de qué sexo eres, qué me estás contado xD

Esto no es más que otras de las mentiras en las que se sustenta el feminismo. Si la gente no se indignara con el ¨a fregar¨te dirían otra cosa.

2 3 respuestas
B

#19 pero esto no es mas que la otra cara de la misma moneda, cosas que no deberian suceder, y son fruto de la mala calibracion social de algunos personajes cuya vida es jugar online y poco mas

B

El cáncer era un clásico en el LoL, yo debería tener metástasis en todo el cuerpo a estas alturas.

3

Usuarios habituales