Acoso a las mujeres en los videojuegos

Orteku

#224 Has tenido que usar el mismo clip que puso Mery Soldier de hace 1 año para justificar lo que dijo en la entrevista de hace poco, ¿no tiene nada más reciente si el acoso es el pan de cada día?
Encima el clip no sabemos cómo se han enterado de que es mujer, y a mí me resulta tan exagerado que me parece un troleo (que no lo excuso, sigue siendo repugnante).

Que también muy bonita su reacción hacia cualquiera que no piense como ella:

spoiler

Y lo de insultar nada más entrar a una partida... Esa precisamente es la razón por la que dejé el LoL.

2 respuestas
Dev

#239 A mi el otro día me llamaron ecuatoriano, lel. Fue divertido. Me parece gracioso lo que la gente tilted es capaz de soltar xD y también me han dicho insultos racistas por hablar español. Pero no sé, en lugar de quejarnos de que "ay, ya están las tías quejándose de que blablabla", por qué no cubrimos este tema y luego empezamos a cubrir un poco la toxicidad en los juegos online? Sé que es jodido. MUUUUY jodido, soy consciente, pero esa mentalidad de estar jodido y querer que el otro lo esté también... pues meh.

#224 Coñe, porque es lo que más a mano tenía. Desgraciadamente yo aún no hacía stream en los momentos más hardcore que he tenido. (Que lo vuelvo a decir, que no es siempre, pero el estigma siempre está ahí)

1 3 respuestas
B

#242 Pero el problema es que, tanto a unos como a otras, les viene muy bien para crear polémica -_- Y no llegamos a ningún lado.

1 1 respuesta
Dev

#243 Si es que ahí mismo tienes a movistar lucrándose en forma de marketing de la situación. Tuvimos a las Sirens hace tiempo, el equipo ruso este que metieron en la lec (creo?) y les banearon todo supps y apalizaron a las pobres, el tema del gaming ladies... etc etc. Fails como una casa que han empeorado la situación

1 1 respuesta
H

#238 Babosos y tias que se aprovechan de los babosos siempre los habra.

Aunque hoy en dia cada vez juegan mas mujeres a juegos en proporcion seguis siendo muy pocas.

1
B

#242 pues que hablen de la toxicidad en general, no del problema que tienen las mujeres.

1 1 respuesta
B

#244 Si, Vaevictis. Pero la culpa recae sobre los que las pusieron ahí a dedo sin más. A ellas las ofenden, pero hay que tener en cuenta la inmensa patada en el hígado que debe de haber sido para los equipos masculinos contrarios: se lo trabajan muchísimo para que les emparejen con un equipo femenino que no merece realmente estar ahí. Si es que no es fácil el tema, aunque no hayan hecho bien, su cabreo tiene mucha base.

1 respuesta
Dev

#246 Pues escucha, me habría parecido de putísima madre que la campaña fuera enfocada a eso en lugar de al 8M y lo guays que son por ello. Pero tampoco voy a negar que el tema de las tías en los videojuegos está bastante mal y que un poco de atención no le vendría mal

#247 Y tanto que les tiene que haber jodido. Era una plaza para gente que se lo ha currado una barbaridad y ponen ahí eso, because yes. Entiendo el cabreo, la verdad. Y a mi como tía pues también me cabrea que nos representen así... en fin. Que no me refiero a que pobres tías el daño que les han hecho, sino a usarlas como herramientas de llamada de atención o favoritismos por lo que tienen entre las piernas.

2
Ragest

#241 que ganas tiene esa de llenarse los bolsillitos siendo la nueva Blissy

Y eso que su fama se debe a juntarse con hombres y enseñar las peras

1 respuesta
Dev

#249 Lo de Blissy y su mentalidad de ser la santa salvadora y hablar por todas, ya, tal. Lo peor es que la gente así de radical es la que acaba teniendo voz y dando una imagen que luego es la que se estereotipa y hacen más mal que bien. Ughhh.

B

Vencedor y vencido son uno en la muerte: Amigo y enemigo, cobarde y valiente. Los fantasmas no dicen, "¿Qué recuerdas de tu atarceder?"Pero un desacorde se oculta en cada ayer, Tan famélico, tan prolijamente incompleto. Y su Promesa brillante, marchita y apresurada, Se roza, se mueve, se eleva, crece dulcificada. Esas flores son como tú cuando estés muerto. #/w7(

1 2 respuestas
Ragest

#251 ya ves que cosas, maldita humanidad que invento la necesidad de aparearse

1 respuesta
Dev

#251 El problema es que eso es lo que se "espera" de las mujeres. A muchas nos la suda esa imagen general y aceptamos la mediocridad o tener 6 viewers y au, pero otras ven el filón o les encanta recibir atención y saben que ahí la van a tener. Al final se reduce a lo más básico y a una de las bases del feminismo de verdad: intentar que no se nos vea como un trozo de carne que zumbarse e intentar educar en general en contra de ese sentido... pero es super jodido porque es algo que está asimiladísimo y que nos enseñan todos los días por la tv: enseña cacho para ser bonica, maquíllate como una puerta para que te quieran, sé sensible y busca la aceptación... que suena super retrógrado, pero está ahí en la tv todos los días xD en los juegos también tenemos esta base, y por eso el estereotipo que se tiene en la cabeza y que jode que nos encuadren ahí

Tritoman

#241 yo conozco a Mery soldier, curraba en un pub aquí en Valencia, y la verdad es que le han tratado de puta para arriba sin sentido muchas veces

B

#252 Una cosa es la necesidad de aparearse, que la tenemos todo el mundo, y otra muy diferente el agobiar a alguien diciéndole lo mucho que te lo querrías follar, lo que le harías con pelos y señales, lo mucho que necesitas salir con él o con ella porque estás increíblemente enamorado, pedirle mil veces el móvil o conseguirlo por terceros y ponerte en contacto con esa persona sin su consentimiento...
Sabes de sobra que no es lo mismo.

B

Me parece muy bien que den un toque a los hombres tóxicos, no estaría de más dar un toque a las mujeres que perpetúan estereotipos en las redes.

1 2 respuestas
Troyer

#256 yo ahí solo veo una gamer subiendo a platino en el lol

2
B

#236 hace 12 o mas años que no juego al tibia, eso que comentas es verdad, y es debido a la cantidad de babosos que hay, que eso es la otra cara de la moneda. Que en los juegos online y en internet hay mucha gente toxica, machista, racista y xenofoba que encuentra un refugio donde pueden insultar y odiar libremente desde el anonimato creo que no tiene mucha discusion, creo que negarlo es de necios.

Esta al mismo nivel negar que hay situaciones de acoso machista a mujeres en los juegos online que negar que en twitter hay situaciones de acoso de las feministas modernas a gente que simplemente discrepa con alguno de sus planteamientos. Simplemente es negar la realidad que unos y otros no sabeis como defender.

2 1 respuesta
B

#242 quien no tiene ni puta idea eres tu.
pones un video de un subnormal trolleando en un servidor de ts... , hablas como si no hubieses estado en tu vida en un ts publico.

1 respuesta
StKK

#51 Todo lo que le digan a un eslavo es poco

1
RubaPowa

Que bobada de campañas de verdad.

E

He dejado de leer los comentarios porque a medida que avanzaba me estaba poniendo un poco nerviosa... 😂

Mi experiencia como mujer jugadora habitual de diversos videojuegos online desde hace varios años no se explica cómo gente que dice llevar tantos años nunca ha presenciado nada de esto... Porque yo casi todos los días me encuentro con comentarios machistas, sexistas o infravaloraciones por ser mujer por parte de ALGUNOS jugadores (recalco que no son la mayoría, pero a diario siempre suelo encontrar alguno). Ya puedo ir última o tirando del carro, que siempre hay una excusa para este tipo de gente.

Por otra parte, es verdad que con los años he notado una gran mejoría y también he conocido a grandes personas en este mundillo.

2 2 respuestas
B

#262 que si, pero que el caso es insultar, el que se mete contigo por ser mujer a mí me llama maricon, que no es un tema de machismo, es un tema de toxicidad .

2 3 respuestas
E

#263 Hay mucha gente tóxica, muchos insultos de todo tipo y a todo tipo de personas y está igual de mal. Pero a mí a parte de insultarme porque sí, muchas veces el motor de estos insultos no es nada referente al juego, sino solo el hecho de ser mujer, y esto no se puede negar...

3
E

#263 A parte, si el caso es solo insultar, ¿por qué teniendo a todo el equipo muchas veces me insultan solo a mí y solo siguiendo esa línea?

Babeta

Me pensaré el si opinar o no.

1 respuesta
Dev

#259 Lo he puesto como ejemplo bestia y porque está corriendo por twitter, pero ok, no tengo ni puta idea ni me ha pasado nunca. Pa ti la perra gorda. Además, ves normal que eso pase en un ts público? Rly?

#256 Están tardando :/

B

Como bien dice #263
No es un tema de machismo, es un tema de toxicidad.

Podéis cerrar el hilo ;)

2
Alasdair

#240 Que carcajada he soltado cabron

GalacticLeia

Las mujeres no queremos ni que se nos trate como a unicornios, porque mujeres que jueguen hay pocas, y se nos halague o se trate con favores, ni que se nos insulte ni denigre por ser mujer. Simplemente queremos que se nos trate como a cualquier otro jugador. No queremos paternalismos, ni excesivos tratos de favor, ni que otros jugadores nos ofrezcan skins, ni que nos digan que van a perder partidas porque hay un nick femenino, ni que se asombren porque una chica le ha dado una paliza a otro jugador...

Y eso de que no existe acoso por el género... He entrado a partidas en los que los desprecios han empezado a los segundos de darse cuenta que era una mujer, después de una partida me han agregado y al hablar y decir que era mujer ofrecerme de todo a cambio de fotos o favores sexuales. Una de las principales razones por las que dejé de jugar al LOL fue esa. Tenía una cuenta con un "nick" femenino y la tuve que dejar de utilizar...

El problema de los insultos hacia las mujeres en los videojuegos es que muchas veces se nos tacha de intrusas en el sector, o ya se cree que por ser mujeres ni tenemos idea, ni sabemos jugar.

4 1 respuesta

Usuarios habituales