Acribillan a Frank Cali, capo de una de las cinco familias de la Cosa Nostra en Nueva York

B

Acribillan a Frank Cali, capo de una de las cinco familias de la Cosa Nostra en Nueva York

Francesco “Frank” Cali, el capo de la familia Gambino desde 2015, ha sido asesinado a tiros anoche en frente de su casa en Nueva York según ha comunicado la Policía.

‘El Padrino’, de 53 años, fue acribillado recibiendo seis disparos en el pecho y luego fue atropellado por la furgoneta que conducían sus presuntos asesinos.

Los hechos ocurrieron a las 21:20 hora local en el barrio Todt Hill de Staten Island, conocido por la influencia de los clanes mafiosos.

El líder de una de las familias más poderosas de la ‘Cosa Nostra’ fue trasladado al Hospital Universitario Staten Island, donde confirmaron su muerte.

La familia Gambino, es una de las cinco que integran la mafia italiana en Nueva York.

Dedicada a todo tipo de actividades delictivas, los Gambino fueron considerados como la mayor organización criminal de EEUU hasta su pérdida de poder en los años 1990 por los golpes de las autoridades.

Hacía décadas que no se asesinaba a un capo de un clan de la Cosa Nostra en Nueva York y el de más alto rango de la poderosa familia Gambino desde que John Gotti ordenara en 1985 que matara al capo Paul Castellano para tomar el poder.

Gracias a la colaboración con el FBI de su segundo al mando, Salvatore Gravano, Gotti fue detenido en 1990 y muriera en 2002 en la cárcel.

Por esta ‘rata’, como califican a los chivatos en la mafia, varios capos cayeron y la familia Gambino perdió gran parte de su influencia.

Nacido en Nueva York en 1965 en el seno de una familia siciliana, desde joven entró en la organización criminal sin que pisara la cárcel hasta 2008, cuando cumplió 10 meses de cárcel por un delito de extorsión.

Tanto Italia como EEUU le consideraban miembro primordial de la Cosa Nostra y como un embajador en Nueva York de las familias mafiosas sicilianas.

https://digitalsevilla.com/2019/03/14/acribillan-a-frank-cali-capo-de-una-de-las-cinco-familias-de-la-cosa-nostra-en-nueva-york/


No soy experto, y puede que algo ingenuo, pero me ha resultado curioso que sigan existiendo "famiglias" de la mafia en Nueva York.

Y se vienen curvas, parece

Soy_ZdRaVo

Parece ser que están en la mierda y que están peleándose por las migajas. Pero si, siguen existiendo las familias y se reparten muchos negocios.

NecotexD

Estoy igual, es flipante que sigan existiendo las mafias italianas supongo que por los juegos y películas se ve algo surrealista.

Lexor

Pobre Frank Calipo y pobre empresa heladera :(
a @sephirox le gustara este tema

B

Estuve en Staten Island hace unos meses y daba miedito... fui al paseo y aquello parecía el resident evil.

frankeitor
eondev

Encima es que tiene cara de mafioso xD

guillauME

Este tipo de mafias nunca desaparecerán, cambian su modus operandi porque eso de reventar media ciudad a tiroteos y bombas ya no se lleva pero siguen operando con otros métodos igual de perversos pero más disimulados. Esta gente solo sabe vivir del crimen.

Tharsis

Bueno pues esta noche maratón de El Padrino.
Gracias por inspirarme la noche.

PD: en España tenemos lo mismo pero con gitanos

1

Usuarios habituales