La actividad neuronal es diferente en los cerebros de personas trans

Hipnos

Parece que el debate de si la transexualidad es cuento o realidad se va por fin cerrando.

Según el artículo, hay diferencias claras entre hombre y mujeres cis, y personas de ese mismo sexo pero con género autopercibido diferente. Lo que es más claro: estas diferencias son más evidentes cuánto más rechazo siente la persona por su sexo de nacimiento.

La actividad neuronal de hombres y mujeres es diferente. Lo que se esperaría en el caso de negar la transexualidad es que dichos patrones de actividad no variasen. El hecho de que estos patrones se asemejen más a sus géneros percibidos que al sexo asignado al nacer nos indica que estas personas realmente tienen un cerebro que no corresponde con su sexo.

Fuente: https://comunicacion.uned.es/news/show/86637/describen-por-primera-vez-como-se-propaga-la-actividad-neural-en-mil-regiones-del-cerebro-en-person.html

10
cuico

Sin animo de trolear, esto no significa tambien que algo en el cerebro no va bien?

92 8 respuestas
Yuke

Es diferente o "diferente"? Porque la actividad neuronal de un psicópata también es diferente.

Se abrirá debate para establecer si esa diferencia es lo que comunmente se denomina estar tarado? Sin ánimo de ofender es como si el artículo fuera hacia esa vía.

1 2 respuestas
Leoshito

Naturalmente algo no va bien en el cerebro, la diferencia está entre si lo quieres considerar una enfermedad o simplemente una muestra de que hay una variable que define el sexo y "cambia" en las personas trans.

6
Hipnos

#2 #3 No sé dónde veis los problemas, que algo "no va bien" o que "están tarados".

Lo que el artículo viene a decir es que el cerebro de un hombre trans se parece más al de un hombre que al de una mujer.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35583382/

1 3 respuestas
Yuke

#5 un hombre trans es el que pasa de hombre a mujer?

1 respuesta
Hipnos

#6 No, al revés.

1 respuesta
Rinkes

#3 A ver. Para empezar la palabra psicópata está denostada por la propia comunidad pisiquiátrica. O es que el médico de tu aldea sigue con la frenología?

Para los de la ranita: Diferente != malo. Salvo si vives en la caverna y tienes que luchar a muerte por la supervivencia de tus novias Tuk y Gulnur.

9
ArThoiD

Y esa diferencia seguramente se pueda tratar para volver al estado esperable.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Hipnos

#9

42 1 respuesta
ArThoiD

#11 Obviamente, era un simple comentario, sería interesante si se puede tratar o no.

Hay muchos problemas en trans, todos los sabemos, muchísimo indice de suicidio, vidas tristes, arrepentimientos posteriores.... Igual habría que ir con más cuidado con estos temas en cuanto a medicaciones y tal.

Que seguramente una parte de esos problemas los genera el rechazo de gran parte de la sociedad, bullying y demás... Pero no creo que sea solamente por eso.

3 respuestas
GranTorino

¿Y qué tiene que ver que la actividad cerebral sea diferente? ¿Desde cuando a los hombres y las mujeres se nos distingue por nuestra "actividad cerebral"?

No sé, es como si me dices que en el mundo de los anfibios hay 7 sexos porque han percibido "7 actividades cerebrales diferentes". Es completamente absurdo. Los hombres somos hombres por producir gametos masculinos, las mujeres, por producir gametos femeninos. Dime qué gameto produces y te diré de qué sexo eres. No hay mucho más debate en este sentido.

¿Pueden existir patologías que produzcan variaciones en los carácteres sexuales de cada individuo? Sí, pero son muy minoritarios y no la paranoia queer que está montada en Twitter y en la calle.

6 4 respuestas
Rinkes
#12ArThoiD:

muchísimo indice de suicidio, vidas tristes, arrepentimientos posteriores

Voy a permitirme el lujo de plantearte una duda... Igual no es por un tto hormonal si no porque la sociedad en la que tienen que vivir comparten mesa con gente como la que "sin animo de trollear" le da manitas a #2. Este foro es un gran ejemplo de ello.

18 2 respuestas
ArThoiD

#14 Si lees mi segundo párrafo, qué tal? Como digo, no creo que sea ese el único motivo, aunque claro que afecta.

#13 Hombre, a mi sí que me parece interesante que la actividad cerebral sea distinta, sinceramente. Sí que parece indicar que hay más diferencias de las percibidas por el físico.

De todos modos, lo dicho, lo interesante sería analizar si eso se puede (o se quiere?) cambiar de algún modo de forma que haga a esas personas aceptar su sexo de nacimiento, en lugar de rechazarlo.

1
Rinkes
#13GranTorino:

Dime qué gameto produces

Hay gente con polla y coño... dime... que gametos produce ese cuerpo. Que es un caso radical? Si, que es un hecho estadístico existente y os jode. También.

Y ojo, totalemente en contra del identitarismo sexual moderno, pero mas aun de gente estúpida.

xScorpiax

#14 La disforia de genero x definicion es, que tu genero te provoca malestar sufrimiento, es decir el sufrimiento propio, no el generado de manera social, siempre va a existir

1 respuesta
Hipnos

#12 Todos esos temas están muy bien debatirlos, pero no se pueden debatir con quien ni siquiera reconoce que las personas transexuales viven una realidad que para ellos es terrible porque su sexo no concuerda con su cerebro.

El nivel del debate político es este, no lo olvidemos:

Una vez aceptemos que son personas atrapadas en un cuerpo que no les corresponde, podemos debatir sobre la mejor forma de ayudar. Pero el debate ni siquiera ha llegado a ese punto para muchas personas, porque no aceptan la evidencia científica.

4 respuestas
Lafayette

Si esas variaciones vienen dadas por una posible disforia sexual diagnosticada, pues tendría sentido.

El resto son pajas mentales.

4
Yuke

Rinkes, que si eres trans nos parece perfecto pero cálmate amigo, te veo con las hormonas hyperactivas faltando a todo quisqui.

3
Rinkes

#17 Perdona... la "disforia de genero" a parte de ser la nomenclatura que se le puso desde la psiquiatria y por tanto desde la perspectiva de enfermedad no causa ningún tipo de sufrimiento a una persona que ha podido salir de su armario de la forma en la que el lo siente y lo necesita. Te lo digo como persona que ha hablado largo y tendido con una amiga trans sobre el tema. Cuanta mas aceptación social existe y ya no solo la sociedad, el entorno inmediato, menos rechazo tiene uno sobre si mismo.

Luego venimos educando de una forma extremadamente rigida al respecto de los "gametos" con los que funcionamos. Y eso SI es un factor que a la larga hace daño al propio individuo. Romper el esquema patriarcal, ayuda y mucho en ese sentido. En resumen. El identitarismo roza niveles absurdos, pero esperemos que doblegue lo suficiente al común para que desaparezca el debate y no se siga denostando a la gente por su orientación, cosa que AUN pasa y no hay nada mas que ver las respuestas de este hilo juzgando sobre la anormalidad de esa actividad cerebral

2 2 respuestas
GranTorino
#21Rinkes:

Te lo digo como persona que ha hablado largo y tendido con una amiga trans sobre el tema.

Una eminencia.

2 1 respuesta
Esnea

Percibirse como género opuesto debería tratarse como cualquier otra enfermedad psicológica/mental, saber de dónde viene este trastorno y si a base de tratamientos psiquiátricos y psicológicos podríamos reconducir a esa persona a que perciba la realidad tal y como es. De esta forma podría tener una vida más saludable mental y físicamente.

Cuando a una persona se le diagnostica embarazo psicológico, generalmente con hacérselo saber suele ser suficiente para que sea consciente de la realidad y en caso contrario, se le trata psiquiatrica/psicológicamente para intentar solventar el problema, no se le mete un feto a la fuerza por que se entiende que es un trastorno mental, tal y como es por ejemplo nacer mujer y sentirse hombre.

Sólo existen 2 géneros y naces y mueres con ese, el resto, chorradas.

22 5 respuestas
Rinkes

#22
Vale, pues haz caso a la eminencia del Artículo. O hazte caso a ti mismo que no tienes ni referencias mas allá de la Veneno de los 90

1
Fox-ES

#2 ¿Cuál sería el funcionamiento patológico del cerebro el de hombre o de mujer?

Lafayette

#23 No lo ha podido exponer mejor. El ejemplo del embarazo psicológico viene que ni pintado.

La disforia sexual no deja de ser una enfermedad mental o un proceso psicológico en el que al cerebro hay algo que no le cuadra.

Que por decision propia os habeis querido poner pene, o tetas o lo que sea por whatever reasons... ok. Pero no trateis de colarnosla como si fuera algo totalmente normal. Y esto no es transfobia, es puta lógica.

#28 Se me fué xD

3 respuestas
Rinkes

#23 Ale, aquí tienes para leer el resto de la mañana: https://es.wikipedia.org/wiki/Hermafroditismo

Dentro de media hora rascandote la puta cabeza, me vendrás a contar que un hermafrodita nunca es al mismo tiempo hembra que macho. A lo que yo te voy a decir que si... que efectivamente, Ranma 1/2 existe:

2 2 respuestas
doogie780

#26

Xenofobia?!?!?!?!

Pero cómo nadie iba a tener un debate contigo macho?

2
Leoshito

La gente y su manía de meterse en la vida de los demás.

De verdad, con lo fácil que es simple y llanamente NO pensar gilipolleces como:

#23Esnea:

Sólo existen 2 géneros y naces y mueres con ese, el resto, chorradas.

Ni que físicamente te hiciera daño ver a una persona transexual o algo.

4 2 respuestas
Hipnos

Me encantan estos hilos porque así puedo ver las piruetas mentales que se monta la gente para justificar sus sesgos. Es algo que me fascina.

14

Usuarios habituales