La actividad neuronal es diferente en los cerebros de personas trans

Dawidh

Pero en serio estáis comprando tener pelo o tener unas tetas más grandes con tener polla sintiéndote mujer o coño, sintiéndote un hombre?

Que esto no es tener las orejas de soplillo o la nariz puntiaguda. Esq vaya comparaciones…

Hablamos de sentir que estás en un cuerpo equivocado y todo en lo que eso te puede repercutir y a que niveles.

Habéis visto la piel que habito?

1 1 respuesta
Fox-ES

#300 No hay dinero para tanto calvo y suele estar aconsejado el tratamiento psicológico (que realmente tampoco cubre la SS).

Lo de la gine sí que tiene delito.

#301 Hablamos de condiciones que causan dismorfia y no se consideran enfermedad.

Obviamente la dismorfia de los trans tiende a ser más grave pero ser trans en si mismo sigue sin ser una patología.

2 respuestas
Overwatch

Es completamente comparable... un hombre con ginecomastia no quiere tener esas tetas, es un complejo y muchos se sienten mal por ello.

#302 Si lo de estar calvo hoy en dia pues ya da un poco igual, al final el 50% de los hombres queda calvo xD

1 respuesta
Dawidh

#303 la ginecomastia no te la cubre la seguridad social? Tenía entendido que si.

1 respuesta
Overwatch

#304 Por lo que he leído pocas veces te lo cubre... pero si alguien trabaja en algún hospital o algo relacionado lo sabrá mejor.

Misantropia
#23Esnea:

Sólo existen 2 géneros y naces y mueres con ese, el resto, chorradas.

Dime que no sabes lo que es el género sin decirme que no sabes lo que es el género.

2
Dawidh

#302 no entraba a valorar eso. Creo que todos tenemos complejos, todos podemos mirarnos al espejo y sentir que algo no nos gusta, puedes intentar hacer deporte, arreglarte los dientes, ponerte pelo, operarte la nariz o las tetas, mil cosas… pero a mi forma de ver nunca va a ser comparable un complejo físico con sentir que has nacido en un cuerpo equivocado, con todo lo que ello implica a todos los niveles en la vida de una persona.

Me parecen comparaciones injustas. Pese a que puedo entender que ciertos complejos físicos puedan afectar mucho en la vida de las personas.

2 respuestas
Rapserito

Me encantan estos hilos donde gente ofendida se aferra a estudios que no entiende, en campos que no son los suyos para echar mierda a otras personas porque se salen de lo que consideran "normal". Ojalá dedicarais tanto esfuerzo a algo productivo en lugar de a odiar. Si tanto os importa el tema, el camino del saber no se empieza buscando "mis prejuicios + estudio" en Google

2 2 respuestas
Fox-ES

#307 A ver, ya enmarqué el contexto. Es como si me dices que no puedo comparar la gripe y la neumonía aunque lo que trate de decir es que ambas son enfermedades respiratorias o a Cristiano Ronaldo con Aspas aunque ambos sean retras... futbolistas.

Lo que quiero decir es que son dos condiciones que provocan dismorfia no que la dismorfia tienda a la misma gravedad.

#308 #Soyprogrelacienciaesmentirayleerelhiloquecriticomecuesta #Ofendidito

1 1 respuesta
Alien_crrpt

Sin ánimo de ofender a nadie. Los Trans tiene algún problema mental o me lo parece a mí. Es como un poco los autistas.

Me explicó.
Manolo se siente mujer y odia su cuerpo de hombre. Se opera y ahora parece un hombre disfrazado de mujer, sin chorra.
A los gay les gusta los hombres, como Manolo es un hombre disfrazado de mujer y sin rabo, no le gusta a los gay.
A las mujeres heteros no les gusta los hombres disfrazados de mujeres y sin chorra.
A las lesbianas les gustan las mujeres y como mucho les puede gustar las mujeres trans.

Cuando un Trans al final se opera, no le quiere nadie. Ni siquiera otro trans. Porque si Manolo se ha cambiado a mujer, pero parece un hombre disfrazado. Que trans hombre va a querer a Manolo, si lo que buscan es a un hombre. No a un hombre disfrazado de mujer y sin chorra.

Después de la operación y pensando que tendría lo que quería, y recibe todo lo contrario, solo le queda la depresión.

1 2 respuestas
wHiTefOx

Como que quedarse calvo da igual. Es estar muerto en vida

1
GranTorino

Yo tengo alopecia universal autoinmune y ya te digo que prefiero no tener cejas a tener dudas de si quiero tener polla o coño.

1 1 respuesta
Fox-ES

#310 ¿Qué es un autista? Definición requiero.

#312 Eres muy valiente por admitir que vas a tener que meterte 2 horas de gym al día para compensar la perdida de hombría.

2 respuestas
Rapserito

#309 de "la ciencia es mentira" a enlazar cualquier estudio que tenga una conclusión acorde a unos prejuicios en campos que no competen, sin tener formación académica suficiente para interpretarlos y sin tener una visión del contexto en que se desarrollan va un mundo, pero OK Doctor papers, mídete la polla con otro, que yo estoy aquí por los jajas no para darle alas a un todólogo

1 respuesta
Alien_crrpt

#313 Es como si viviera soñando. Y ese sueño ellos creen que es la realidad. Mientras que la realidad para ellos es un sueño.
Cuanto más nivel de autismo, más pierden el sentido de la realidad.

2 respuestas
GranTorino
#313Fox-ES:

Eres muy valiente por admitir que vas a tener que meterte 2 horas de gym al día

Llevo haciéndolo desde antes de tener pelo así que no es algo que me preocupe. Team pollas 4ever.

1 respuesta
Diosa-

.

2 respuestas
Fox-ES

#314 Se nota que estás por los jajas.

Críticas un estudio y un hilo que no te has leído además que no tienes puta idea cuales son mis campos de estudio. Simplemente tienes fobia al rigor científico porque no es que haya precisamente un solo estudio de lo que se menciona #1 hay a día de hoy una evidencia aplastante.

#315 Ah, requiero DSM de eso por favor. De momento la evidencia apunta a que usted se a fumado buena mierda.

1 respuesta
Alien_crrpt

#317 No es odio a los trans, si hacen el cambio pronto, parecen mujeres y pueden conseguir su sueño. Pero como tarden demasiado ya tienen el cuerpo de un hombre y por muchas operaciones que se hagan es demasiado tarde.

Tendría que haber un grupo superespecializado de sicólogos. Pero claro luego vemos que lo que hacen es comerle el coco a los niños en algunos caso. Es una línea muy fina. Localizar a un posible trans.

No lo hacen con los dixlesicos los profesores, no creo que lo hagan con los trans.
No lo hacen con los que sufren buling tampoco.

2 respuestas
B

#307 No todos los complejos son iguales, ni todas las personas los viven de la misma forma, ni siempre tienen solución. Hay gente acomplejada que vive peor y lleva una vida más disfuncional por culpa del complejo que otros con disforia de genero (tratada o no tratada).

No digo que sea la norma ni mucho menos, pero no hay que subestimar ciertos complejos en personas con disformia o con algún trastorno que lo agrave, al punto de no salir de su cuarto o casa en años.

#315 Tienes una definición de autismo un poco alejada de la realidad, pero como dato, los transexuales tienen 6 veces más las posibilidades de tener autismo o por ahí, también hay papers de esto.

Rapserito

#318 qué estudio he criticado concretamente? El problema que tenéis los todólogos es que también pensáis que todo va con vosotros y os montáis unas películas tremendas. Lo dicho, mídete las pollas con otros que yo no estoy aquí para fomentar narcisismos

1 respuesta
Fox-ES

#316 Cuidado si son más de tres al año.

#317 Caldo requiere pero me la follaba igual.

Diosa-

.

1 respuesta
Alien_crrpt

#323 No me expreso bien escribiendo. Soy dixlesico. Y los profesores de lengua solo sabían ponerme 0.

En la segunda parte de tu mensaje, soy realista. Si un trans no hace el cambio pronto se amargara el resto de su vida. No es como los gays que pueden quedarse en el armario, aunque los que se quedan demasiado tiempo en el armario tambien se amargan.

Si no están a gusto con su cuerpo, tienen que hacer el cambio pronto.

Pero vuelvo a comentar, es una fina línea y lo que no se puede es comer el coco a los niños.

1 respuesta
Diosa-

#324 Bueno, disculpa el comentario entonces.

Estoy de acuerdo con que cuanto antes se empiece el cambio mejor, pero que se empiece el cambio tarde tampoco es para que nadie se suicide o que esa persona ya no le vaya a gustar a nadie. No todo el mundo es tan superficial...

Dicho esto, no voy a comentar más el tema porque encima que intento tener respeto con gente que claramente busca ofender, me reportan y moderan. Pues ala... que hablen los que no han vivido nada de esto.

Fox-ES

#321 Hombre, si entras en un hilo de un estudio y hablas de poner estudios sesgados será por el estudio de #1.

El problema que tengo es que con la superstición son todo risas hasta que la gente se hace daño. Si crees que es algo personal te equivocas me comes los huevos peludos tú, los hippies amigos tuyos y los ranúnculos con los que os pegáis. Pero si entras a un hilo con esas ínfulas negacionistas rehuyendo el debate con un ad hominem generalizado hacia gente que como mínimo busco estudios (aunque alguno sea de mierda) pues como mínimo te vacilo un poquillo como a la loca de los gatos antes que entró con el mismo rollo.

El hilo de medirse las pollas de Hipnos es otro y no me fue mal. Mucho interesado por mis post clicando en el spoiler a pesar de una supuesta heterosexualidad estricta. Si quieres verme midiéndome el nabo y tomándome en serio el foro ese es el hilo. XD

OutMyAshes

te cagas, el autismo es un trastorno generalizado de neurodesarrollo no un "estar mal de la cabeza" xd
es mas una condicion que otra cosa

1 1 respuesta
Fox-ES

#327 Voy a hacerle los deberes.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se define como la dificultad persistente en el desarrollo del proceso de socialización (interacción social y comunicación social), junto con un patrón restringido de conductas e intereses, dentro de lo cual se incluyen restricciones sensoriales.

La versión buena larga
http://espectroautista.info/cie10.html

De nuevo no es una patología. Aquí parece que todo lo poco habitual es directamente patológico.

2 respuestas
Urien

Me alegra que el artículo saque el tema de las varaciones.

En biología una variación es encontrarse una característica inesperada que no supone un problema para el individuo. Así, por ejemplo, las colas vestigiales en humanos son variaciones biológicas.

Es fascinante como todo lo que no sea mayoritario se trata como una patología, en vez de como algo que la genética hace y con lo que el invidiuo puede lidiar sin problema, como una variación.
Hay mucha prisa por devolver a esa gente al estado de salud de esa mayoría, aunque eso ni sea salud para ell@s y a menudo les consuma la existencia verse forzados a identificarse con algo que no perciben como suyo.

Yo no tengo problema con que la identidad de género varíe. Si fuera una persona que por convicciones políticas o religiosas no lo aceptara pero veo que esa persona es feliz al verse identificad@ correctamente... ¿por qué no iba a apoyarlo de todas formas?

Pongo otro ejemplo. Una amiga de mi madre pasó por un trance muy duro (perdió a dos hijos) y estuvo en la mierda hasta que empezó a apoyarse en la religión y más concretamente en la figura de Jesucristo. A mi eso me parece un error porque no creo en ello pero a ella le ha devuelto la sonrisa y las ganas de tirar para adelante ¿quién soy yo para meterme en su vida a decirle "no se como puedes creer en este tío"? No le hace daño a nadie, le hace feliz y se siente en paz. ¿Es mejor plantarle 4 documentales y 7 libros sobre que es una invención y que nada de eso es real? Prefiero la empatía a tener que mostrarle la realidad. Porque para ella todo eso es bastante real así que perdería el tiempo.

PD: Os dejo uno de mis "síndromes" favoritos. El Síndrome de Insensibilidad Androgénica. Una chica descubre en la pubertad que en realidad es un chico ¿que hacemos con estos casos cuando has vivido 14 o 15 años como chica y estás a gusto en ese género pero resulta que tus cromosomas son finalmente XY? ¿se le trata como a un chico porque la biología lo dice? ¿se le trata como a una chica porque es lo que la sociedad ha hecho hasta ahora?
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_insensibilidad_a_los_andr%C3%B3genos

1 1 respuesta
ukuki

#329 Con el ejemplo del cristianismo: Imagínate que es sabido que la mayoría de personas que se convierten, luego se dan cuenta de que fue un error y no tienen manera de volver a ser ateos, o agnósticos, o lo que sea. Imagina que para convertirte tienes que cambiar aspectos anatómicos de tu cuerpo con procedimientos muy intensivos y experimentales. No creo que lo vieras igual.

#329Urien:

pero veo que esa persona es feliz al verse identificad@ correctamente... ¿por qué no iba a apoyarlo de todas formas?

El problema es que yo no tengo tan claro que eso les vaya a asegurar la felicidad. Hay muchísimos casos en los que se demuestra lo contrario, lejos de solucionar su problema, lo que consiguen es sumar más problemas.

2 respuestas

Usuarios habituales