La actividad neuronal es diferente en los cerebros de personas trans

Fox-ES

#330 Estadísticamente tiende a mejorar su situación. Ahora es evidentemente mejorable como todo lo relacionado con la salud psicológica.

ReibenN

Entonces el sexo es algo claramente definido ?

1 respuesta
Fox-ES

#332 Si te refieres a que son dos islas separadas por un abismo obviamente no. El estudio sigue fuertemente la tendencia de que el sexo en humanos es un espectro polar definido por el nivel de dimorfismo presentado en el individuo.

1 respuesta
verseker
#1Hipnos:

se asemejen más a sus géneros percibidos que al sexo asignado al nacer nos indica que estas personas realmente tienen un cerebro que no corresponde con su sexo.

Significa eso que hombres y mujeres somos diferentes?

pf... movida eh

qebra

#319 Quien eres tu para decidir cuando es demasiado tarde? Esas personas se quieren sentir mujer u hombre segun les haya tocado en la vida.
Si haciendo ellos esa transicion cuando la vida les ha dejado (no nos olvidemos que la situacion economica y social en su hogar importa y mucho) o cuando se han dado cuenta de ello (con la ayuda de un psicologo y un terapeuta) se sienten mejor con ellos mismos, en que momento crees que alguien que no sean ellos tiene derecho a decidir cuando es pronto o tarde?
La cuestion es que esas personas se sientan bien con ellas mismas no que tu consideres que hayan "conseguido" hacer la transicion o no.
Por cierto cuando dices "si una persona trans no hace el cambio pronto se amargara el resto de su vida".. obviamente cualquiera que tenga que pasar por eso contra antes comience mejor pero cualquiera te dira que prefiero hacerlo tarde que nunca.

1 respuesta
Colgajo

#328 Ahora que sacas el tema sería interesante ahondar en la aparente correlación entre autismo y transexualidad.

1 respuesta
Fox-ES

#336 ¿Por? Aún están investigando al respecto, faltan datos y hay incoherencias. Por ejemplo; que esa correlación baje en adultos muchos piensan porque los psicólogos y psiquiatras infantiles son unos inútiles y si el niño es tímido es autista y auh.

Igual la correlación tiene que ver en como ambas condiciones se hacen más jodidas por inútiles que no saben hacer bien su trabajo.

1 respuesta
B

#335 Yo creo que simplemente se refiere a que es tarde para conseguir buenos resultados, lo cual es cierto, cuanto más tarde empieces, peores resultados vas a conseguir. Y si los resultados son malos, la hostia de realidad va a ser fuerte. No, no cualquiera te va a decir que prefiere hacerlo tarde que nunca, hay arrepentimiento, sobre todo cuando te das cuenta que hay cosas que ya no puedes disimular, y que te has dejado un pastizal, salud, tiempo, en algo que te ha dejado insatisfecho. Igual antes no te gustaba tu cuerpo, pero eras una persona de perfil bajo que pasaba desapercibida, ahora la gente te mira raro y te siguen sin gustar los espejos, en realidad tienen más problemas que antes de empezar.

Hay gente que empieza tarde y aun así consigue buenos resultados, pero es más improbable. Esto como ser calvo, no todos somos Statham ni el de Brazzers.

1 respuesta
M

#1 esto es peligroso porque se empiezan con estos estudios en favor del movimiento trans y luego resulta que salen resultados de la posibilidad de que las tendencias homosexuales (y similares) se puedan heredar genéticamente de los padres y entonces meten parón y que nadie publique nada.

Por lo que a mí respecta, cuanta más información de todo mejor.

1 respuesta
ReibenN

#333

Dimorfismo es tener pene o vagina no?

Algo perfectamente definido.

1 respuesta
Colgajo

#337 Joder, mira que yo he ido con prudencia pero tú te tiras a la piscina. Ejemplo de enmarcar de cómo toda esta farándula se queda con lo que les interesa.

1 respuesta
qebra

#338 Si se refiere a eso entonces no le habia entendido bien.
Aun asi supongo que cada uno tendra unas expectativas diferentes y lo que a uno le puede parecer una perdida de tiempo a otro le habra valido totalmente la pena.

1
Fox-ES

#341 Mi primera frase es cierta, el resto es mi opinión y experiencia que para eso estamos en un foro.

#340 Va implícito en #1 que no solo eso es dimorfismo (y en el sentido común) y menos mal porque no me apetece comprobar genitales para distinguir a tu madre de tu padre. :woman_shrugging:

1 respuesta
B

#328 La razón por la que no es una patología es porque no se sabe el origen (?). O eso dicen. También tienen diferencias del cerebro respecto una persona neuronormativa. Con los trans si bien hay teorías, creo que no hay nada del todo certero. ¿Si algún día descubren las causas exactas del autismo y la disforia de género (si es siquiera posible) pasaran a ser enfermedades? Pues supongo que debería, pero ahora parece que es una victoria importante ser un loquesea en vez de un enfermo: "Yuuupi, lo mío es un trastorno/síndrome/espectro, ya no es grave, como quien tiene algo irrelevante, no sé, como el Sindrome de Down que solo es una alteración genética o trastorno".

Supongo que el empezar a hablar de "condición" no es algo baladí ni casual, y cuando ahí se agrupen un conjunto de antiguos "trastornos" (porque enfermedad era demasiado) y se reinicie el ciclo, condición se volverá igual, y tocará usar no sé, singularidad o rasgo. Quizá me equivoque, pero hay que recordar que subnormal e idiota eran términos utilizados en el ámbito clínico y en la literatura científica; que recuerdos con maravillas como idiot savant xd… Vale, algunas cosas quizá no estaban taaan bien.

Me imagino que el TEA lo tiene algo más a su favor ya que a final de cuentas no requiere farmacoterapia ni cirugía y por lo que he leido es un argumento que se usaba para considerar trastorno y no enfermedad, por no hablar que los de alto rendimiento a veces tienen cosas positivas mientras una disforia de género puede tener “cura”. Me parece bastante irónico y hasta gracioso que los criterios del TRASTORNO del espectro autista estén en el Manual diagnóstico y estadístico de los TRASTORNOS mentales y en la clasificación internacional de ENFERMEDADES. Ahí quizá termine yendo como condición en las siguientes ediciones. Ya ya, tampoco espero que al CIE le cambien el nombre tras 30 años.

Como lego, al final todo esto me da la impresión que son más que sub-categorías y palabras que se han ido modificando a lo largo de años, por ello están en dichos manuales y antes tenían otra tipificación. Puedo entender que la disforia de género quede en solo trastorno, pero condición ya me parece de chiste (sin acritud, eh), y más teniendo los TCA y dismorfias aceptados como trastornos. Si van a clasificar en un nuevo apartado ciertos trastornos, les tocará definir de forma clara los criterios y organizar todo bien, no tener su propio “safe-space” en una clasificación general, si tienes algún link interesante sobre nosología, adelante. Y como digo, a largo plazo puede pasar lo de siempre aunque ese orden resulte que no es gracioso y lo termine aceptando.

Se pueden hacer muchos malabares y decir “no, no es ser transexual el trastorno o enfermedad, es la disforia”, pero a la vez tampoco porque el problema es la dismorfia en sí. Total que, la conclusión es la misma, solo que con muchos rodeos para terminar diciendo que es una persona con un trastorno derivado de “x”, haciendo como que uno lo esconde o evita; “3 toneladas que caen del cielo sobre tu cabeza no son mortales, la gravedad es lo que te ha matado” o “una intoxicación de etanol no se lo cargó, fue la parada cardiorrespiratoria del coma etílico”, si bueno, pero todos sabemos aquí cual es la raíz del problema, esto sin entrar en comorbilidades como la ansiedad y la depresión, que no es raro que tengan múltiples trastornos, y no siempre tienen que ver con el entorno, no es por quitarles peso a ciertos hijos de puta, es que por norma es una persona jodida que además la putean.

Para quien piense que una dismorfia y/o una persona exageradamente acomplejada no es para tanto:

Casi nada, que habrá estudios con cifras menos demoledoras, pero telita.

Y ahora, un par de vinícos, que yo también estoy en un foro ¡salud!

1 2 respuestas
n3krO

#344 la depresion lleva al suicidio si.

La dismorfia causa depresion o lo causa tenerlo reprimido debido al resto de la sociedad?

Con las orientaciones sexuales desde luego lo que causa la depresión es tenerlo reprimido (lo se de primera mano), y tambien se nos trataba de enfermos hace unas decadas.

2 respuestas
allmy

También hay diferencias esquizofrénicos y no esquizofrénicos. La esquizofrenia es una enfermedad mental.

1 1 respuesta
B

#345 Lo pueden causar ambas cosas en personas trans, pero esto es dismorfia sin disforia de género eh, vamos, que probablemente lo primero a secas, gente que se ve como la mierda vaya.

Lo que digo con eso es que precisamente hasta en un entorno que quizá no sea tan cabrón ya tienes una mochila bien gorda, y que un desenlace fatal puede tener diferente causalidad. Esta claro que si pasas por buying, una doble vida y demás, vas a tener mucho más boletos de tirarte al tren, no creo que nadie niegue eso.

A mi en los homosexuales si me parece mucho más valida la despatologización total por lo que comente atrás, pero incluso con eso, sabes que hay gente que le toca tragar igual incluso en España donde somos más tolerantes que en la mayoría de países. Fue un paso que estuvo bien tanto el matrimonio como el sacarla del DSM, pero tampoco hace de cambiar de parecer a Paco de 60 años para el que sigues siendo un enfermo y no precisamente porque consideré que entras en los criterios que definen una enfermedad o trastorno.

B2MM

#345 Enfermos no, pero la naturaleza no deja cabos sueltos.

Fox-ES

#346 ¿Y tener cerebro de hombre es una enfermedad mental?

2 respuestas
allmy

#349 si coincide con tus genitales y con tus cromosomas, no. Si no, sí.

1 1 respuesta
n3krO

Por que se necesitan las charlas: el hilo

Fox-ES

#350 Eso es una gilipollez. Un cerebro sano humano es un cerebro humano sano.

2 respuestas
Sombrita
#352Fox-ES:

Un cerebro sano humano es un cerebro humano sano.

¿Y qué pasa que el cerebro va a parte del cuerpo o cómo va la cosa? A ver si ahora resulta que cuando estás en proceso de formación el cuerpo y el cerebro son independientes el uno del otro y eso es tan normal.

#344 Te voy a contar el secreto de por qué lo de los trans no es ni trastorno, ni enfermedad, ni patología, ni síndrome; porque ofende, sin más, es tan simple como eso.

Al igual que el body positive, la gordofobia es agresión a los cuerpos diversos, a la gente libre de quererse y sentirse cómoda pesando 200 kilos porque eso no determina su salud ni muchísimo menos, porque las marcas deben promocionar la diversidad de cuerpos, ya que no hacerlo es ofensivo porque estar gordo no es estar enfermo.

Se puede resumir todavía más; Wokismo.

Y es peligroso porque normaliza cosas que no se deberían (como por ejemplo la obesidad) y confunde a la población cambiando de términos por miedo a no ser claros, como con los trans.

Pero bueno, el péndulo, todo lo que va, tiende a volver, tiempo al tiempo.

5 2 respuestas
ReibenN

#343

Mejor hacerles un análisis neuronal mucho mas practico.

1 respuesta
ManOwaR

#353 para que exista una enfermedad debe de existir un deterioro en la salud del individuo, la transexualidad en si no comporta dicha condición por muchas vueltas que se le quiera dar. Si una persona transexual pilla una depresión de caballo, la depresión sí que se puede considerar enfermedad, pero es una derivación dada por un malestar debido a la conciencia del individuo. Si previenes esa depresión o la curas, no existe tal enfermedad y ese individuo no deja de ser una persona transexual y sana.

1 2 respuestas
The_Ninja

Los mediavideros deberían ser eternos

ukuki

Hace unos años di con esta imagen "motivacional" y me pareció muy errónea y peligrosa pero no fue hasta hoy que la relacioné con este tema.

Si naciste Rinoceronte y eres infeliz porque te identificas como Unicornio pero tu biología es claramente la de un Rinoceronte. Puedes seguir soñando con un imposible y torturarte bajo la esperanza de un cambio que nunca llegará o puedes empezar a trabajar en aceptar tu naturaleza. Creo que solo el segundo caso está direccionado hacia la felicidad.

3 1 respuesta
bkrs

#339

Sobre los homosexuales se hizo un estudio en gemelos idénticos genéticamente y unos eran gays y otros no. Lo cual nos dice que no se hereda genéticamente, lo cual creo que es aún peor para la narrativa.

1 respuesta
killerbruf

#2 Es evidente pero hoy en día te tachan de cualquier cosa con solo plantear la duda. Lo irónico de la situación es que eso solo empeora gravemente la vida de los que se encuentran en esa situación, solo hay que ver el número de suicidios y patologías que tienen vs el resto de la población.

Si no estuvieran wokeando muchos serían más felices aceptando la realidad que viven con ayuda profesional.

1 respuesta
kidandcat

#2 Sin ánimo de ofender, creo que sus cerebros van mucho mejor que el 50% de los españoles, a los que a lo largo de un día les daría mas de una hostia. Cero respeto por nada, putos chulitos por todas partes, la mayoría mas tontos que un gorila, etc.

La verdad, cada día me da mas pena la gente que no puede huir, porque yo me piro en un año para no volver.

El español medio: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/2-andaluces-dan-hostias-espacio-cerrado-689232 (el de la izquierda of course)

Usuarios habituales