La actividad neuronal es diferente en los cerebros de personas trans

Alien_crrpt

#393 Viendo el video, estoy totalmente en contra de mi pensamiento anterior. Creo que un trans es como los que se ven gordos siempre, no están a gusto con su cuerpo. Y luego, con una buena terapia, se dan cuenta de que no pueden estar sin comer.

Aunque como siempre, dependerá el caso.

1 respuesta
B
#13GranTorino:

Dime qué gameto produces y te diré de qué sexo eres. No hay mucho más debate en este sentido.

Lo que pasa cuando intentas simplificar las cosas en exceso es que acabas diciendo chorradas como esta intentando sentar cátedra, madre mía.

quetzalcube

No es por trolear, pero este es un buen ejemplo para que analicemos el fenómeno actual de "la ciencia", que tan tristemente se ha lucido en estos últimos dos años de pandemia.

Uno ve el titular, y piensas en dos datos previos:

  • Desde la década de los 60 del siglo pasado (es decir, ya más de 60 años) se lleva buscando "el gen gay", o cualquier evidencia física o médica de que uno es gay "físicamente", y no psicológicamente. No se ha encontrado

  • El lobby de género está en guerra por esta cuestión: ¿uno "es" transgénero o lo elige?

Solo con esto ya tienes para dudar muy mucho de este "estudio", pues su tesis sería una auténtica "bomba nuclear", y por ende de la calidad de todo el proceso involucrado en su publicación.

Por curiosidad, pinchas y.... la población del estudio es de 46 sujetos.

Ejem...

La "noticia" no merece mayor comentario.

---- 0 ----

Dicho esto animo como integrante del gremio, a que se reflexione sobre lo que hacemos los que participamos de la feria de "la ciencia". Hoy día jugamos para la sociedad el papel de una especie de "casta sacerdotal" y, literalmente, la vendemos al mejor postor. O nos tomamos más en serio nuestro trabajo y su pureza o esto acabará mal. Como siguamos prostituyéndonos de esta forma tan obscena la sociedad se enfurecerá con nosotros, y con razón.

3 1 respuesta
Fox-ES

#423 Hay evidencia de que la homosexualidad no puede ser psicológica por seguimiento de gemelos idénticos separados al nacer cuya probabilidad de ser homosexuales es mucho más alta que la de hermanos normales por lo tanto sí que tiene que haber un factor genético, prenatal o ambas. Luego, todo intento de educar a alguien para que sea homosexual o heterosexual ha sido un fracaso.
Dices que te dedicas a la ciencia pero como funciona la evidencia y la carga de prueba como que no...

¿46 personas te parecen una cohorte pequeña para un estudio preliminar?
Tampoco es como que sea un estudio aislado que exponga algo rompedor va en concordancia con las observaciones previas de estudios sobre la estructura.

#421 RT la fuente más fiable en este tema.

1 3 respuestas
Alien_crrpt

#424 Hace no mucho los homosexuales hacían vida de heteros y se casaban y tenían hijos.

El caso es que un homosexual que como comento no salió del armario aunque mucha gente tenía dudas de como miraba a los hombres. Pero la mujer no tuvo ni idea de que su marido era gay tuvo unos 3 hijos y 1 hija.

Los tres hijos salieron gays. La hija salió marimacho.

¿ Explicación ?

1 respuesta
quetzalcube

#424 no deseo polemizar, pero no, la cuestión de si la homosexualidad “es” o “se escoge”, o una combinación de ambas no está cerrada. Y no lo digo yo, lo dice el propio gremio LGTB. Precisamente ahora hay un debate muy curioso en Alemania con la Ley que llaman “de autodeterminación” y la curiosa polémica sobre el máximo de veces por año que uno puede cambiar de género, cuanto más de atracción sexual.

Y para que veas que la cuestión es más complicada de lo que piensas te animo a que leas algo de estadística y de variables correlacionadas. Por ejemplo, tú puedes decir “la pobreza causa baja estatura” porque veas que los pobres son, de media, más bajos. Esa afirmación es falsa, la alimentación deficiente causa baja estatura y, generalmente , los pobres tienen peor alimentación. Es un ejemplo de correlación, no de causa efecto. En tu aserto de gemelos, ¿cómo dirimes que la adopción no es causa de mayor homosexualidad? ¿O la separación de un hermano? ¿Estás seguro de que ese estudio al que aludes tiene una población suficientemente grande de gemelos para descartar todas las posibles correlaciones?

Sí, 46 es una broma de muestra estadística. Para que te hagas una idea, coge cualquier medicina que tengas en casa y lee el prospecto. Los efectos adversos se categorizan entre 1/100, 1/1.000 y 1/10.000 si mal no recuerdo. Es decir, la población de ensayo del medicamento más estúpido de la farmacia es de decenas de miles.

Son las encuestas políticas, en las que hay toneladas de información previa , y necesitan varios miles de entrevistas…

46 no es un estudio estadístico, es un juguete de ensayo. Afirmar que eso “prueba” o es “evidencia” de nada es ganas de manipular al lego.

Y te lo digo: me trae al pairo si un homosexual “es” o “lo elige”. Ni lo sé ni me importa, la verdad.

Lo que sí sé es que el tipo que ha escrito eso y la revista que lo ha publicado, y los voceros que lo dan como un hecho tienen una calidad más que dudosa y son un cáncer para este gremio

1 1 respuesta
bkrs

#424

Si de dos gemelos idénticos genéticamente uno es gay y el otro no, como sacamos de conclusión que la homosexualidad es genética? Es justo al revés si acaso.

1 respuesta
Fox-ES

#425 #427

El genotipo es el conjunto de los genes y la información genética que conforman a un individuo de cualquier especie. El genotipo se transmite de generación en generación. Por otro lado, el fenotipo es la expresión en forma física de las características de un individuo de cualquier especie.

El genotipo no tiene porque trascender al fenotipo. ¿Tienen los gemelos siempre el mismo cáncer con predisposición genética? No, su fenotipo no es idéntico aunque sí su genotipo. Literalmente lo más básico de genética...

#426 Me da lo mismo lo que digas tú o el gremio que sea. La realidad no está determinada por la palabra.

No hay observación de más homosexuales adoptados. No hay mayor tasa de homosexualidad en hermanos gemelos que ninguno es homosexual. Tiene una población suficiente para confirmar o descartar el fenómeno en la tendencia estadística que se da sí. Igual el que tiene que repasar como funciona la estadística aplicada a la experimentación eres tú.

Espera la guinda. XD
¿Sabes por qué esos estudios se hacen así? Por que buscan anomalías. Si yo hago un estudio para determinar el funcionamiento normal de un corazón humano si consigo diversificar la muestra lo suficiente me pueden valer 20 personas si yo hago un estudio para determinar los efectos secundarios en 1/10000 con 20 personas te das una patada en la boca.

En este estudio se busca observar un fenómeno del que ya se tenía hipótesis y efectivamente se ha observado.

Las entrevistas políticas se hacen con entre 1000 o 5000 precisamente para tener en cuenta posibles anomalías. De nuevo, la muestra se adapta al fenómeno que pretendes observar.

#426quetzalcube:

Lo que sí sé es que el tipo que ha escrito eso y la revista que lo ha publicado, y los voceros que lo dan como un hecho tienen una calidad más que dudosa y son un cáncer para este gremio

Por tus cojones de que no entiendes ni como funciona el método experimental en neurociencia. OK.

garlor

#2 o solo te has leido el titulo o tu capacidad de comprension es nula

1 comentario moderado
eondev

#430 primer report que hago en tiempo, ala a chuparla

17 días después
D

@Fox-ES Te recomiendo este libro, creo que puede hacerte cambiar al menos parcialmente la visión que tienes sobre el sexo/género y la ciencia. Es un libro bastante amable y escrito desde un profundo conocimiento científico.

https://www.casadellibro.com/ebook-la-invencion-de-los-sexos-ebook/9789878011806/13156027

También está en internet de forma gratuita la tesis doctoral en la que se basa, aunque el libro es más fácil de leer.

1 respuesta
Fox-ES

#432 Te recomiendo que dejes de leer basura desmentida en metaanálisis posteriores.

Una IA distingue cerebros de hombre y mujer con una precisión del 95%. Es una evidencia que lamentándolo mucho es irrefutable por mucho que se trate de hacer trampas al solitario en estudios sesgadísimos.

1 respuesta
HamStar

Me estas diciendo que es una cosa del cerebro?

que casualidad que este pasando a todos los hijos de actores de holywood y estre llas de la cancion.

baits a parte, me cabe que sea un asunto del desarrollo del cerebro pero tambien existen los casos de niños a los que les lavan el cerebro

1 respuesta
D

#433 Si lo hubieras leído no me habrías respondido con eso, el debate es bastante más complejo 😅

1 respuesta
Fox-ES

#435 No, no lo es. Que algo se puede distinguir un 95% de las veces hace que sean distintos por fuerza y que existe dimorfismo. Sin más.

¿Qué luego hay zonas casi idénticas como el córtex prefrontal y no hay evidencia en diferencia de capacidades para realizar tareas concretas? Sí, pero ni este hilo va de eso ni dije lo contrario.

Y lo reitero, los estudios que dicen que ambos SNC son iguales dividen el cerebro en zonas a propósito para tapar la diferencia. Aún así en un metaanálisis del conjunto siguen quedando mal como pasó con el estudio israelí (no recuerdo el nombre de la investigadora). Ya no hablemos cuando con los mismos datos de imagen dejan que sean revisados por IA para buscar diferencias.

#434 LoL

¿A quien? Yo solo conocía a la hija de Nacho Vidal. XD

2 respuestas
HamStar

#436 los hijes de Cher, Charlize Theron, Brad Pitt y Angelina Jolie, el hijo del will smith que es genero fluido de esos. El de una de las actrices de Sexo en Nueva York, Creo que uno de los hijos de dwyane wade, el de sting, el de Magic Johnson.

Me he puesto a googelear y jodo han salido bastantes, luego si quieres añadir a las Demis lobatos y eso pues a tu gusto

2 respuestas
Fox-ES

#437 Un hijo de Cher, Charlize Theron determinando la identidad de sexo de un niño de 7años, la hija de Brad Pitt le gustaba usar ropa de ''hombre'' pero es mujer y lo de género fluido es una chorrada y no tiene nada que ver con la transexualidad.

Y no me voy a matar a revisar más. El problema en USA es mezclar a lo queer con los transexuales y no tienen nada que ver.

1 1 respuesta
Jetstream

#437 contagio y condicionamiento social , estando en pleno ojo del huracan de hipocresia woke , pocos me parecen

1 1 respuesta
D

#436 En terminos estructurales, las diferencias mas consistentes entre personas con cromosomas XX y personas con cromosomas XY se observan en aquellas zonas asociadas con la quimica y la mecanica de la reproduccion, es decir, a las estructuras que regulan los ciclos de ovulacion, la eyaculacion y la ereccion. Son zonas ligadas a funciones fisiologicas especificas, mientras que el resto del cerebro muestra diferencias estructurales promedio con grandes solapamientos y que no se han demostrado que representen ningun tipo de diferencia funcional.

Y aqui es donde esta la clave, en que no esta demostrado que las diferencias estructurales entre dos cerebros tengan influencia en el comportamiento de las personas ni en su identidad de genero. Esto no son mas que suposiciones y conjeturas, hipotesis que se lanzan pero que no estan verificadas y que a lo mejor no se pueden llegar a verificar o desmentir nunca. Por no hablar de que el cerebro humano es profundamente plastico y que las actividades que realizamos lo modifican y adaptan, por lo que su comportamiento y estructura no es algo que no se vea afectado por factores externos.

En fin, que el cerebro sigue siendo un gran desconocido para la ciencia y los intentos de poder detectar la transexualidad en ellos no son mas que paja con mas sesgos epistemico-culturales que otra cosa. A dia de hoy pontificar sobre estos temas como si realmente se conociesen me parece que solo tiene sentido desde el fanatismo ideologico.

1 respuesta
wHiTefOx

Las mujeres conducen peor porque tienen un sentido espacio temporal un poco atrofiado, pues no me ha llovido mierda cuando lo he dicho. En cambio digo las tías dominan idiomas porque pueden o tienen una inteligencia emocional superior y todo ok

1
Fox-ES

#440 Claro.

La composición no es la misma, eso para empezar, las proporciones de materias gris y blanca son distintas para cada par 23. Sí hay diferencia de funcionalidad, en este estudio mismo se muestra y hay un puñado más en población neurotipica. Confundes funcionalidad con capacidad. Aún así sí se encuentran diferencias de capacidades en actividades muy simples como percibir colores, reacciones autónomas o la multitarea. Obviamente algo anecdótico pero bueno...

Es decir el dimorfismo se encuentra en partes por fuerza relacionados la percepción de órganos ligados al otro sexo. Pero es más, la ínsula está ligada a la autopercepción y regulación de las neuronas espejo.

¿Quién ha hablado de comportamiento o de género? Obviamente un trans por como son reguladas sus neuronas espejo tiende a ''copiar'' a las personas del sexo de su cerebro y trata de ser reconocido como tal en ese sentido sí afecta a su comportamiento y es algo perfectamente estudiado por el conductismo. Lo que no existe, o es poco relevante, es un comportamiento intrínsecamente masculino o femenino porque el ser humano es un animal que reproduce patrones culturales en base de un condicionamiento operante agresivo a sus crías desde la concepción. Cambiando ese condicionamiento puedes cambiar todo comportamiento humano pero ser trans (o homosexual) no es un comportamiento, es una condición intrínseca del individuo que si bien va ligada a cierta tendencia a rasgos conductales no son los que la definen. Ergo de nuevo tratando de salir por una tangente cuya evidencia nos vuelve a donde estábamos.

El cerebro es plástico por procesos de neurogénesis y creación de sinapsis nuevas. Las zonas con mayor dimorfismo están conformados por tipos de neuronas no afectadas a penas por estos procesos que por cierto se dan de forma distinta en XY e XX teniendo XY mayor neurogénesis e XX mayor capacidad de generar sinapsis.

En fin te has leído un libro que es una soberana tontería, te has pasado la evidencia por el forro y la carga de prueba la has tirado a la basura.
Ahora quiero una prueba desde el constructivismo definiendo la identidad de sexo de una persona. ¿Hablamos de todos los intersexuales mutilados? ¿De experimentos fracasados con niños torturados en un condicionamiento brutal que siempre apuntaron en contra de lo que sostienes?

No, amigo. Las identificaciones de sexo del cerebro por IA identifican a los trans como su sexo percibido, querer verlo como casualidad es literalmente estar ciegos a la evidencia y un intento de mantener un argumento agnóstico para dar validez a teorías que a pesar de sus brutales métodos y permisividad experimental solo han fracasado una y otra vez en demostrar su punto.

HamStar

#438 Pero eso es lo que quiero decir. Que es sorprendente que en un nicho tan pequeño como es holiwood exista tanta representacion de esa minoria.

No dudo para nada que tenga algo que ver con el desarrollo cerebral. Pero me juego un brazo y no lo pierdo a que no es el 100 por 100 de los casos

#439 y la comunidad de speedrunning, esta llenisima de gente trans

1 respuesta
Fox-ES

#443 Tanta representación son tal vez dos? XD
El problema es mezclar transexuales con queers. No son lo mismo ni tienen nada que ver.

T

También pasa en las personas con distintos síndromes y enfermedades, eh

1 respuesta
Fox-ES

#445 Qué su cerebro tiene un dimorfismo distinto?
Pruebas de ello.

2 respuestas
Mariox93

#446 Una cosa sobre ese dimorfismo al que aludes.

Entiendo que el cerebro tiene x características, que puede presentar en diferentes formas, cantidades etc. Entiendo que si tú quieres estructurar y realizar una distinción entre dos sexos (macho/hembra), tienes que buscar unas características concretas que te interesen y asignarle al macho unas y a la hembra otras. Las diferentes características fisiológicas están ahí, lo que considero que es una "decisión" es la agrupación de X características = macho, Y características = hembra.

Es decir que la división y estructura en el mundo biológico entre machos y hembras sería una estructura y organización humana, creada por el ser humano. En la realidad no se daría dimorfismo ninguno, el dimorfismo sería una creación humana, hablando en claro. Simplemente se dan individuos que tienen características diferentes entre sí y dependiendo de que características agrupes, podrás hacer divisiones, agrupaciones y organizaciones entre la población de seres vivos, y en la realidad en general, de diferentes formas.

En este sentido, se pueden crear divisiones diferentes, o eliminar las antiguas, si en vez de dividir, organizar y crear este "dimorfismo" teniendo en cuenta las características cerebrales que distinguen los sexos actuales, se tienen en cuenta otras características cerebrales o fisiológicas...

¿Todo esto para decir qué? Que hay que tener mucho cuidado, en mi opinión, al decir la realidad es esta, la realidad es así. Porque la realidad, en parte, la crea el ser humano, no físicamente, si no conceptual y estructuralmente. Lo cual repercute en la forma en la que el ser humano se relaciona con ella.

Puede ser que en un momento dado una distinción, dimorfismo, lo que sea, esté creando más problemas de los que soluciona y se pueda repensar. Si una distinción, por la evolución conceptual que ha tomado, está haciendo daño...

No sé si me he explicado bien, creo que más o menos.

La pregunta es, ¿Crees que la realidad está estructurada de una manera y el ser humano va descubriendo esa estructura?¿O que el ser humano crea esa estructura con las herramientas de que dispone y conceptualiza la realidad para poder operar con ella?

En mi opinión la realidad no es racional ni lógica, ni está conceptualizada ni estructurada, eso lo aporta el ser humano con las herramientas de que dispone. Es algo que el ser humano va "pintando por encima" de la realidad.

2 respuestas
T

#446 esto es lo que pasa cuando usas palabras para parecer inteligente sin saber lo que significan

1 respuesta
Fox-ES

#447 Sin acritud no contesto más a pajas mentales, lo siento. Si eres contrario sl materialismo y a la metodología científica disfruta de los avances de la vida prehistórica.

Solo diré que el dimorfismo es un fenómeno concreto asociado a la reproducción sexual de los individuos en primer lugar y que en algunas especies a dado variantes de cariotipo con funciones distintas a la reproducción.
P.D: Obviamente por contexto se entiende que me refiero a dimorfismo sexual pero bueno cuando no hay argumentos toca tomar la tangente.

#448 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dimorfismo_sexual_cerebral#::text=El%20dimorfismo%20sexual%20cerebral%20es,las%20funciones%20que%20este%20hace.

Esto es lo que pasa cuando no sabes ni usar Google.

Ahora esas pruebas de gente enferma con un dimorfismo sexual del cerebro asociado al otro par 23.

2 respuestas
D

#447 Es que el estudio en cuestion no demuestra que las personas trans tengan un dimorfismo concreto. Lo que han hecho es coger cuatro grupos poblacionales (hombres cis, mujeres cis, hombres trans, mujeres trans) con unas muestras ridiculamente pequeñas y concluir que cada uno de esos grupos tiene unos parametros promedio distintos. Pero si coges a 20 personas de pelo rubio y 20 personas de pelo castaño tambien te va a salir que tienen un dimorfismo porque la muestra es enana y las personas somos complejas y diversas tambien en termino anatomicos. Este estudio no sirve para nada. Por no hablar de que el metodo utilizado consiste en preguntar a los pacientes por su identidad de genero, lo cual es algo profundamente subjetivo, que tiene montones de matices y es imposible de medir.

Creo que entiendo un poco por donde vas, y precisamente este tipo de estudios muestran como algunos academicos lanzan hipotesis que evidentemente estan influenciadas por creencias binaristas y biologicistas presentes en nuestra cultura, y que a la hora de intentar demostrarlas pecan de enormes sesgos de correlacion para intentar verificar sus ideas y esquemas mentales preconcebidos.

1 respuesta

Usuarios habituales