¿Activismo ecologista serio que no huela que tira patrás?

Headhunt

#8 #12 ¿y que tiene que ver eso con el ecologismo?

1 respuesta
Elvisbal

#31

Llevo un tiempo interesada en voluntariados relacionados con la cuestión medioambiental, animalismo...

1 respuesta
Yuke

Mejor mira en tu ciudad o pueblo que harán mucho más que greenpiece, gretta y demás empresas.

Eless4r

#29 llamas y te dicen qué perros pasear y cuando, les hace felices salir de la jaula, aunq hay algunos q están bastante tarados. Al principio paseaba 1, ahora me atrevo con dos (más el mío)

1 respuesta
B

#34 también cada prote funciona de una manera, a la que yo iba eso de pasear no existía, había 2 perros o 3 como mucho por chenil y luego tenían un terreno ENORME donde les habríamos y estaban todos a su bola.

Se resumía en limpiar todo, estar la mayor parte con los perros en el campo en tu salsa y luego todos para dentro de nuevo y a echarles de comer.

Que lo de pasear con correa no era necesario porque tenían mucho espacio y estaba cercado, pero me imagino que luego al adoptarlos y ponerles la correa el dueño por primera vez se quedarían un poco loco. No sé si los que iban a adoptar poco antes empezaban a sacarlos un poco con correa, no te lo puedo asegurdar.

Headhunt

#32 tengo que dejar de leer en diagonal...

Ulmo

Es que hay que diferenciar la política y los lobbies de la acción ecologista. Haber hay miles de asociaciones que se dedican a hacer una actuación concreta y ya está, basta que pienses en qué te gustaría gastar tu tiempo y donde te sentirías realizada.

Como te han dicho, las protectoras de animales buscan siempre voluntarios para pasear a los animales, si no, no suelen salir mucho de sus jaulas. La de Barcelona por ejemplo, tiene a empleados de Lunes a Viernes y voluntarios Sábados y Domingos, está a los pies del Tibidabo y te puede dar un muy agradable paseo por el monte de alrededor pasando antes a buscar a un perrete que agradecerá enormemente el paseo.

Yo también en la facultad conocí a una asociación de defensa del lobo ibérico, por ejemplo. No participé pero me apunté a una de sus salidas organizadas para buscar lobos en la Sierra de la Culebra, que precisamente estos días se encuentra devastada por terrible incendio.

El CRAM, centro de recuperación de animales marinos en Barcelona, trabaja con voluntarios que cuidan a las torturas y otros animales marinos que son rescatados, usando así todos los fondos privados que reciben en infraestructuras y cuidado de los animales.

El club de inmersión al que pertezco, en colaboración con ayuntamientos hace varias veces al año buceos en playas y puertos donde sacan la basura del fondo marino para que la gente lo vea y sea consciente que tirando las cosas al mar no desaparecen. Suele venir el periódico local y tirar un par de fotos.

Tengo un amigo economista que le ha dado alguna vez clase de economía básica a MENAS, de economía básica hablamos de entender como funciona una tarjeta o para qué sirven los bancos.

Tienes el banco de alimentos.

Etc, etc, etc.

stuckED

No preguntes aquí. Está lleno de gente a la que la realidad le ha pasado por la derecha.

Usuarios habituales