La actriz María León detenida por agresión.

killingot

#360 Una pregunta, ¿tanto cuesta darles el DNI?

No se tu, pero en mi caso es muy raro que alguien u algo( sobre todo por internet, registro, compras etc...) no me pida datos de mi DNI cada semana.

2 respuestas
Cuk_Man

Joer, yo lo tengo claro, te vienen, DNI? si claro, tome en 2 minutos, te dicen que buena tarde y a seguir con tus cosas, como si tuvieras algo que esconder...

Con la de problemas que existen andar con estos detalles para mi son ganas de tocar los huevs...

3 2 respuestas
LadyTenTen

#361 No cuesta nada, pero aquí hay mucha gente rozando los 40 que va de anti-sistema
Luego les para la policía de verdad y enseñan hasta el carnet de la biblioteca.

16 1 respuesta
jocker8

#274 La policía local no son FCSE.

Y la película muy chula.

1 respuesta
jocker8

#343 Cuando la policía te pide el DNI es por algún motivo, igual por rutina o por lo que sea, pero gracias a eso existe una base de datos donde en un futuro pueden tirar del hilo en algún delito, por ejemplo.

Lifecasi0

#364

La organización territorial de España supone la existencia de tres niveles administrativos básicos (nacional, autonómico y local) a los que se añaden otros de carácter intermedio (provincias, mancomunidades, etc.). De esta manera, cada uno de estos tres niveles fundamentales de la Administración territorial tiene la potestad de poseer o crear su propio cuerpo de seguridad inserto en su organización.

Conforme al artículo segundo de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estas se componen de:

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dependientes del Gobierno de la Nación.
Los Cuerpos de Policía dependientes de las comunidades autónomas.
Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

De nada.

1 respuesta
jocker8

#366

FCSE --> Policía Nacional y Guardia Civil.
FCS -- > Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica (si lo hubiese) y Policía Local/Municipal.

(las misma LO 2/86 te dice fuerzas y cuerpos de seguridad, no FCSE)

Manolete si no sabes torear pa q te metes.

2 1 respuesta
Lifecasi0

#367

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado​ (FFCCSE) son el conjunto de fuerzas de seguridad de carácter profesional y permanente, que la Ley Orgánica 2/1986 pone al servicio de las Administraciones Públicas para el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

En España, estos Cuerpos de Seguridad del Estado se dividen en tres niveles administrativos (nacional, autonómico y local). Cada Administración territorial puede tener un Cuerpo de Seguridad inserto en su organización.

Estos tres niveles, regulados por Ley son:

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dependientes del Estado.
Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.
Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

Si quieres te sigo compartiendo cosas. No me importa.

1 respuesta
jocker8

#368 Te estás equivocando.

La Policía Local es FCS no FCSE.

Si tu mismo te estás contestando, solo tienes que leer bien xD

2 respuestas
M0E

#369 Las comunidades autónomas y las corporaciones locales son el estado.

4 1 respuesta
jocker8

#370 Chico que la policía local no es una FCSE.

Es un hecho.

CARCELERO

#369 policia local es fuerza y cuerpo de seguridad del estado por mucho que te encabezones.

1 respuesta
jocker8

#372 No lo es, lo he dejado bien claro arriba, igual los cabezones sois vosotros que habláis sin saber.

1 respuesta
CARCELERO

#373 CONJUNTO de fuerzas, por lo tanto se le consideran ffccse

2 respuestas
jocker8

#374 Claro conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil.

Son FCSE dependiente del ministerio del interior el conjunto de PN y GC.

FCS dependiente de las CCAA por el delegado del gobierno en la CCAA. (Mossus x ej)

FCS dependiente del ayuntamiento P.Local.

En la misma ley te lo dice claramente si lees bien.

Bl3sS

Art2 ley 2/86 de 13 de marzo.

Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

a) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la Nación.

b) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.

c) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

Policia local y autonomica son fuerzas y cuerpos de seguridad, pero no del estado, porque no tienen dependencia del estado sino de los organos de las cominucades autonomas y de las corporaciones locales.

Y por si aún queda alguna duda.

Artículo noveno.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ejercen sus funciones en todo el territorio nacional y están integradas por:

a) El Cuerpo Nacional de Policía, que es un Instituto Armado de naturaleza civil, dependiente del Ministro del Interior.

b) La Guardia Civil, que es un Instituto Armado de naturaleza militar, dependiente del Ministro del Interior, en el desempeño de las funciones que esta Ley le atribuye, y del Ministro de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que éste o el Gobierno le encomienden. En tiempo de guerra y durante el estado de sitio, dependerá exclusivamente del Ministro de Defensa

3
Pepinaz0

#374 No sabéis lo básico como para valorar vuestra opinión

Estudia.

1 respuesta
JoDeR

#363 No cuesta nada, pues depende, si participas en una manifestación o pasas cerca de una y tienen tus datos pueden cargarte sanciones administrativa por ejemplo.

Pero para saber eso, tendrias que haber asistido a alguna.

2 respuestas
winnertaco

#362 THIS. Cierren hilo.

Headhunt

#362 exacto, sin más. Y es que no sé qué nivel de inteligencia tiene la gente que se cree que poniéndose gallito e increpando al policía van a conseguir algo.

Pero ya no solo a un policía, que tiene todas las de ganar, si no en un restaurante con el camarero o en una tienda con el vendedor. Poniéndote gallito e increpando vas a conseguir que te escupan en la comida, que te nieguen el servicio o que te detengan.

1
Kalgator
#378JoDeR:

Pero para saber eso, tendrias que haber asistido a alguna.

Para que te metan una sanción por ello, te tendrán que pillar dentro de la manifestacion, digo yo.

LadyTenTen

#378 He participado en manifestaciones y en la vida me han pedido el carnet.
Y aunque lo hagan, si estás en una manifestación legal y no eres un liante (tirar piedras, ladrillos, quemar contenedores...), no veo el problema.

2 1 respuesta
Prava

#351 El tema está en que puede justificarlo de la forma que le salga de los cojones. Por lo tanto... es mejor dárselo y ya está.

Soy_ZdRaVo

#360 en qué parte de la LO 4/2015 dice que tienen que decirte a ti el motivo de la identificación?

1 1 respuesta
JoDeR

#384 "La persona a la que se solicite que se identifique será informada de modo inmediato y comprensible de las razones de dicha solicitud"
Ley 4/2015 art. 16.

#382 Pues genial, bien por ti. No es lo habitual.

1 respuesta
Sentry

Me llevan preso si digo lo que pienso de esta energúmena.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#385 thx. Está tan redactada como el ojete que ponen eso en el .2 donde hablan de identificación por medios telemáticos.

2
Pepinaz0

#386 Y aun habrá gentuza en este hilo defendiendo a una piojosa

CARCELERO

#377 Disculpe usted licenciado, se ve que sabes de todo.

killingot

#386 Menuda subnormal la tia. Que no se puede hacer un control de alcoholemia a alguien que va en bici, dice xDDDDD

1

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • Kalgator
  • stuckED
  • Ibrahimovic9
  • mrphy
  • Hanure
  • Rinkes