Actuacion policial (America) - Me hierve la sangre al verlo.

PiPePiTo

#161 me refería sistemáticamente en EEUU, no en España

1
LugoHammer

#35 el mismo prejuicio que muestran ellos hacia ti por tus "pintas" como dices, es el que muestras tú hacia ellos por ser polis

Ni todos los pintas son unos criminales, ni todos los policías son unos fachas prejuiciosos

2 1 respuesta
gogogo

#182 fachas no les he llamado ni de cerca. Prejuiciosos he llamado solo a aquellos que realizan actuaciones arbitrarias movidos por sus sesgos subjetivos.

No he generalizado, releeme.

B

Es que lo de poner al servicio del ciudadano a gorilas armados nunca es buena idea por muy extendido que esté eso en todos los países

1
H

#176 Que vigilarias por igual a un blanco que a un gitano no te lo crees ni tu, no hay racismo en ningun lado por mucho que te pongas a repetirulo una y otra vez.

#180 Cuando en un Carrefour el de seguridad o la cajera vigilan mas a un gitano que a un blanco lo hacen por que son racistas no?No por que en base a su experiencia trabajando alli sepan que es mas probable que un gitano robe no?Lo hacen por que son racistas.

Los negros en USA delinque mas que los blancos o asiaticos el resto son pajas vuestras.

1 2 respuestas
Gallifrey
#185HectorxD:

Que vigilarias por igual a un blanco que a un gitano no te lo crees ni tu, no hay racismo en ningun lado por mucho que te pongas a repetirulo una y otra vez.

No te lo creerás tú, en todo caso, que como eres un racista te piensas que todos los somos. Yo sí que me lo creo porque me conozco y porque ya he estado en esas situaciones y sé cómo he actuado.

1 respuesta
H

#186 Que si colega que si xD.

1 respuesta
Gallifrey

#187 Si te lo crees o no me importa tres mierdas, pero no entiendo porqué preguntarme si luego vas a sudar de lo que te diga y te vas a responder tú sólo. Si te vas a responder tu sólo no hace falta que vengas dándole el coñazo a los demás.

1 respuesta
H

#188 Es divertido ver como te mientes a ti mismo.

Que vigilarias lo mismo a un blanco que a un gitano es que no te lo crees ni tu.

2 1 respuesta
B

Un tonto racista no puede entender que los demás no sean tontos racistas

1
Gallifrey

#189 Qué triste debe de ser tener el racismo tan interiorizado y normalizado como para pensar que es algo que todo el mundo hace y pensar que alguien no puede ser de otra manera.

2
samusamu

Me esperaba el tiro random en cualquier momento, que tensión más tonta.

Empatizo empatizo.

Kenderr

Pues yo no vi que le pidiera ningún carné o identificación al jefe del chaval, que curioso para confirmar que trabaja allí.

1 respuesta
garlor

#193 los policias llaman al telefono de la universidad, por tanto saben que estan hablando con la universidad, estos le dicen que va a ir fulanito, llega un tio y les dice, soy fulanito, que mas necesitan?

como sabes que fuera de la bodycam otro policia no le ha pedido que se identifique?

1 respuesta
Kenderr

#194 Porque si lo hubiera identificado otro policía este no le hubiera hecho las preguntas que le hace en el vídeo y si las hace es que es retrasado mental.

Si tan celoso es de su trabajo lo lógico es que le hubiera pedido algo con lo que identificarse, como hacia con el otro tan insistentemente.

B

#177 El origen de esa delincuencia es otro tema de discusión. Yo tampoco creo que esté ligado a la raza.

Pero la policía tiene que actuar en concordancia com la realidad.

A

#98 Se despertó.

Kenderr

No se si se ha puesto, pero me parece relevante:

An internal investigation determined Boulder police officer John Smyly violated two departmental policies.

A Colorado cop resigned to avoid facing discipline for pulling a gun on a black man picking up trash in front of his building.

Las normas que se supone quebro:

2 1 respuesta
Leoshito

#185 Los pobres delinquen más. Los negros son más pobres. Por eso delinquen más.

No porque tengan un gen del mal o algo.

1 respuesta
B

#6 #14 jajajajaj te negaste y te vino alguien a recoger en tu caballo alado y os fuisteis surcando el horizonte, eso es lo que paso, que yo no estaba pero me acuerdo

H

#199 Y quien esta hablando de que tengan un gen de mal?Alguien en todo el hilo ha dicho que los negros delinquen mas por ser negros o algo?

Si una cajera o un guardia de seguridad del Carrefour vigilan mas a un gitano que a un blanco desde luego no lo hacen por ser racistas.

Deprimente

#198 Que no hombre, que eso no es así, que los que defienden la acutación del policía en este hilo sabe más que los que han hecho la investigación interna en la policía.

/s

1
Shikoku

Ya hay que ser retrasado para viviendo en usa y sabiendo como va el tema de la policia, te dedices a burlarte de uno

1 respuesta
B

#203 A algunos os dice la policía que les rebañéis el ano con la lengua y lo hacéis con una sonrisa y les dais las gracias.

1
FrostRaven

Da igual el país en que me encuentre me viene cualquiera con un arma (sea un policía o un "presunto racista" o un criminal") y actúo con la más exquisita cortesía porque no quiero acabar reventado. Just saying.

He estado en muchos países, en sitios muy chungos y muy ricos también, y se me ha detenido para hacerme preguntas, a menudo porque los policías o seguratas no me conocían de vista. Nunca he tenido problema alguno con los policías porque no quiero meterme en problemas, simplemente explico con sinceridad, coopero dando información que no es privada y Santas Pascuas. En México, por ejemplo, ponía mis manos sobre el salpicadero cuando un policía se me acercaba porque sabía que lo típico de los narcos es hacer un desenfundado rápido y tirotear federales, por lo que ya preventivamente lo hacía y el policía estaba mucho más tranquilo y enfundaba su pistola en vez de llevarla en la mano oculta tras su cadera. Hay que saber comportarse, cojones XDD

El personaje este que estaba recogiendo basuras es un insensato. Da igual que lo que te pida el policía te pueda parecer racista o que esté doblando las leyes: cooperas en sus pesquisas. Si crees que ha hecho algo ilegal te apuntas su número de placa y lo reportas a la policía para que sepan qué individuo anda trabajando por allí, porque "cuando el río suena agua lleva". Lo que no puedes quejarte es de que si un policía está investigando un allanamiento por la zona y quiere asegurarse de que alguien, que por su raza y aspecto encaja bastante bien en el perfil de un caco, sea interrogado.`Y si ese alguien de raza con altas convicciones criminales, con las pintas que lleva (abrigo y múltiples bolsas amplias), responde con evasivas y agresividad a la pregunta puedes interpretar perfectamente que lo hace no porque sienta que está siendo víctima de racismo policial, si no por que sabe que le han pillado y está jugando la carta del racismo para escaquearse. E insistes hasta que verificas que no es el ladrón.

También opino que el policía era un poco exagerado con el tema de que "tiene un arma" el chaval este, pero... yo también estaría acojonado al ver la ropa y bolsas que lleva el individuo en su persona. Puede sacarte de ahí varias pistolas o un cuchillo en un momento y enviarte al otro barrio. Y siendo alguien que ha vivido esa situaciones comprendo perfectamente la cautela y que mantenga las distancias.

2 1 respuesta
B

#205 nada vamos a justificar lo injustificable por miedo a que alguien abuse de su autoridad sobre ti
Sabes una cosa si no sales de casa estás más seguro aún

1 respuesta
FrostRaven

#206 Y si no lees opiniones ajenas estas no te ofenden.

Seguridad absoluta de creer que todo el mundo piensa como tú. X)

1 respuesta
B

#207 no es que piensen como tu o que no piensen como tu es no retroceder en derechos adquiridos si a ti te gusta que se rian en tu cara pues muy bien

1 respuesta
FrostRaven

#208 Hemos retrocedido en derechos, como a portar armas, y precisamente por ese retroceso cuando me hace preguntas alguien con una (pistola, navaja, etc) tiendo a ser educado con él en vez de gritar como un energúmeno sobre derechos e insultar al individuo armado.

Los derechos están muy bonitos en el juzgado, pero en la calle tienes a un tipo armado hablándote y es mejor enfrentarte a la realidad que a la teoría del mundo mágico en que la gente respeta y conoce las leyes. Me da igual que se rían en mi cara si no acabo tiroteado o con los intestinos en el asfalto XD

Por eso explico en mi primer mensaje bien clarito que si crees que tus derechos son pisoteados, a posteriori hables con las autoridades competentes. Lo que no puedes es pretender que la realidad se adapte a lo que te gustaría que fuese en esos mismos instantes. A mi me gustaría que la policía mexicana no tuviese que enfrentarse a narcos sanguinarios, pero como sé que sucede adapto mi conducta para no acabar envenenado con plomo por que no se rían en mi cara.

St0rM_T

Típico que estás limpiando tu jardín y un madero echa mano a la pipa para pedirte identificación cuando ve claramente que estás limpiando el puto jardín.

A mí me pasa un montón de veces, es muy normal y comprensible con tanto sinvergüenza limpiando jardines ajenos.

1 respuesta

Usuarios habituales