ACTUALIZACIÓN: Elon Musk lanza OPA hostil para comprar el 100% de Twitter

Kaiserlau

#270 Ninguna y la situación cambiaría cero

1 respuesta
Contractor

#271 pues entonces no entiendo tanta historia.

1 respuesta
B

#270 por mi parte ninguno, pero venderlo como la solución a la censura en las redes sociales, tampoco.

1 respuesta
Kaiserlau

#272 lo unico es que los datos que genere la plataforma pasaran a ser propiedad del nuevo dueño o dueños. Y ya esta xd si se cancela mas o menos es totalmente indiferente porque nunca va a llover a gusto de todos.

Cryoned

Con el dinero que ha ofrecido y su imagen, sería de las pocas personas que tendría alguna posibilidad de usar esos recursos para construir una red social alternativa y que pudiese tener éxito en vez de hundirse en 2 meses como todas las que lo intentan.

2 respuestas
Contractor

#273 dudo que eso vaya a suceder, la verdad.

#275 si se la carga, adiós hype de Musk.

B

#275 para mi el problema de las redes sociales y la censura está en que sean plataformas centralizadas en manos privadas. Y no hablo de que tengan que ser algo estatal, sino de que era más sano tener un protocolo como el IRC y sus múltiples servidores que tener Discord (por poner un ejemplo).

En definitiva, la solución sería la popularización de un mastodon o algo similar, pero me temo que eso a día de hoy es muy jodido que pase.

1 respuesta
bkrs

Twitter Banea al presidente de EEUU:

-JEJEJE es lo que hay libegales, libre mercado no queriais eh?

Elon quiere comprar Twitter:

-Nooo, no es justo, twitter no debería estar en manos privadas, y blabalalbalala

@Leoshito y los demás de la tropa, demostrando el meme que son.

23 4 respuestas
Kaiserlau

#277 la moderación seguirá pasando y seguirá por no contentar a todo el mundo, este quien este a los mandos xd Eso es una de las constantes de internet. Da igual que sea un foro, un chat de irc/telegram o red social.

De todas formas a mi me gusta mucho el fenomeno del tech bro y los apóstoles que reúnen a su alrededor.

1 respuesta
B

#278 varias cosas:

la primera, no entiendo por qué me metes a leoshito y a mí en el mismo saco (me doy por aludido dado que tu post va justo debajo del mío y no soy gilipollas) pero no pasa nada, es típico en mediavida presuponer demasiado. En un hilo soy progre, en otro facha, en uno feminazi, en el otro machista. Solo por decir cosas que a muchos no les gusta oír pero no por ello son menos ciertas.

la segunda es que no veo el meme ahí, es una postura 100% coherente. Al que le mole que las redes sociales sean privadas y centralizadas, tiene que tener en cuenta que hay que apechugar con lo que quieran hacer sus dueños con ellas, como banear a trump por ejemplo, porque es su scatergories y se lo llevan, sin más. Si ahora la comprase un nazi, los tuiteros que daban palmas con las orejas por la censura a las opiniones que no les gustaban, tendrán que apechugar con la nueva política nazi de twitter.

#279 la cuestión es que no tiene que haber nadie a los mandos, y como mal menor, que el mando no esté completamente centralizado. Siempre va a ser una cuestión difícil de resolver, pero algo tan grande como twitter no debería ser algo privado. Y no, eso no significa que tenga que ser estatal.

2 respuestas
Kaiserlau

#280 Que sea una propiedad pero que a su vez la plataforma sea algo inviolable por los propietarios/gestores?

zeTman

Con lo de Elon intentando una adquisición hostil de Twitter y ahora Twitter haciendo una estrategia para que no la compren, siento que estoy viendo la ultima temporada de Succession.
Gracias Elon otra vez xdd

bkrs

#280

Ni te había leído a ti, estaba leyendo el hilo y al ver a la mascota del foro ya tuve que intervenir.

Y por supuesto que es ridículo y incompatible. En el hilo de Trump, desde Leoshito y los demás de la tropa todo eran memes y risas y es lo que hay es una empresa privada, y apoyando que se le censurase.

Pues eso, es una empresa privada, y es gracioso ver ahora como los mismos ponen el grito en el cielo. Obviamente es fácil ver la contradicción ahí no? Más sencillo no se puede explicar. Si eras de los mismos te recomiendo no decir nada más al respecto como hace Leoshito y no tirar de huidas hacia adelante, que hace todo aún más ridículo.

1 respuesta
xordium

Si finalmente compra Twitter, a ver qué pasa con la cuenta que hace seguimiento de su jet privado, a ver hasta dónde llega la libertad de expresión.

2 1 respuesta
B

#283 es que no hay contradicción. Si estás a favor de que twitter esté en manos privadas y se rija por sus propias normas, te tienes que joder si luego censuran a Trump. La frase que pones es básicamente una guasa porque a los "libegales" les hayan dado de su propia medicina, haciendo ver que tienen razón los que dicen que la libertad de expresión en las redes sociales (o al menos algunas redes sociales por su relevancia) no debería estar sujeta a los caprichos de los CEO.

Vamos que lo veo coherente. Por otro lado hay que tener en cuenta que lo de Trump también era un caso especial, era el potus cuando el asalto al capitolio y su responsabilidad va más allá de lo personal. Vamos, que me parecería peor que censurasen a Alvise o a algún personaje de este estilo, que la censura a un presidente que está alentando a la gente a dar una especie de pantomima de golpe de estado en su momento.

Para mi no es bueno que las redes sociales sean algo centralizado, que tiene cojones la contradicción entre red y algo centralizado donde manda el ceo, pero es la realidad que vivimos xD

Que también te digo, probablemente con Musk mejoraría un poco Twitter en este aspecto, pero seguiríamos con el mismo problema de fondo.

1 respuesta
zeTman

#284 ???

Sabes que divulgar información privada es ilegal no? o imagínate que alguien dijera las 24 donde manejas y a donde vas con tu carro. Seguro no se hace tan gracioso

2 2 respuestas
bkrs

#285

Si estaban en el hilo de Trump apoyando su censura y escudandose en que es una empresa privada, es incoherente que ahora se quejen que haya un proceso de compra/venta porque es una empresa privada.

Eres duro de mollera y no hace falta meter tochopost de mierda. En un parrafito te lo he explicado. Si ya no lo entiendes no es cosa mía.

1 respuesta
B
#287bkrs:

Si estaban en el hilo de Trump apoyando su censura y escudandose en que es una empresa privada, es incoherente que ahora se quejen que haya un proceso de compra/venta porque es una empresa privada.

pero es que la frase que has puesto tú no es eso.

#278bkrs:

JEJEJE es lo que hay libegales, libre mercado no queriais eh?

La que has puesto tú es esta, que significa lo que te comento: se descojonan de que a los libegales les den de su propia medicina.

Es como decir que es incoherente que la gente de derechas le metiese mierda a Pablo Iglesias por comprarse un chalet. Lo incoherente es que se compre el chalet. Lo incoherente es que los abanderados de la propiedad privada sin límites se quejen de lo que ellos propugnan.

1 respuesta
xordium

#286 es información pública de los movimientos de los aviones

1 1 respuesta
bkrs

#288

Que es incoherente de que estuviesen a favor de lo de Trump y ahora se quejen.

Pero colega, te caiste de cabeza de pequeño o algo? Joder xd.

1 respuesta
B

#290 que sí, que es incoherente estar a favor y ahora quejarse, estoy de acuerdo.

Pero la frase que tu pusiste no fue eso, fue esto, lo voy a repetir otra vez a ver si así te relees y te das cuenta de que no es incoherente descojonarse de los que están a favor de que en twitter el ceo decida a quién se le limita la libertad de expresión:

#278bkrs:

JEJEJE es lo que hay libegales, libre mercado no queriais eh?

Que viene a significar: yo no estoy a favor de que pasen estas cosas pero me descojono de que le pasen precisamente a trump y ahora lloren sus seguidores, que son los que están a favor de que se puedan hacer estas mierdas.

B

#278 Tal cual. Que a los progres/memes del foro les preocupe es un indicio claro de que es bueno para la gente normal. Encima uno que ha pasado de ser un tor4 a vivir de una de las multinacionales más capitalistas de la puta tierra y fardar de ello 😂🤣

doogie780

#286

https://globe.adsbexchange.com/?icao=a835af

Cuidado no entres que te swatean

1 respuesta
zeTman

#293 #289 Me estoy enterando que se puede ver de jet privados xd

B

Pues creo que queda claro lo de Twitter. Mi predicción es que cuando sea un nicho en el que la izquierda no pueda controlar la corriente las apps la bloqueará, como hicieron con gap creo que fue.

3 1 respuesta
Contractor

#295 pero madre del amor hermoso XDDD

1 1 respuesta
Ulmo

No se quien me maravilla más, si los que se pensaban que antes Twitter tomaba decisiones para perder dinero de forma voluntaria por seguir no se qué ideologia, o los que se piensan que ahora Elon invierte en esto para perder millones en demostrarle no se qué a nadie.

1 respuesta
Drakea

#297 A día de hoy es bastante común tomar políticas y decisiones empresariales con oscuras expectativas de ROI simplemente para mejorar tu rating ESG y así poder aspirar a mayor inversión institucional.

Twitter lleva perdiendo dinero mucho tiempo, pero es una plataforma muy jugosa de controlar por lo que sigue recibiendo inversión.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#298

De todas formas como red social twitter es pura mierda, es 1232143 veces mejor reddit por ejemplo. Pero bueno allá cada uno con sus traumitas y sus conspiraciones del miedo jaja.

2 respuestas
Drakea

#299 Pues no tenía ni idea de que habían tenido un par de años buenos. Pero vaya siguen sin ser una opción particularmente atractiva a nivel de fundamentales. El número de usuarios está bastante estancado desde hace años y desde 2020 que han vuelto a entrar en pérdidas (por lo que han tenido un total de dos años buenos: 2018 y 2019 en los que han tenido beneficios de los últimos 12).

Si grandes inversores se meten en Twitter no es por expectativas de crecimiento real.

1 respuesta

Usuarios habituales