Acude a urgencias sin pulso por que si reloj inteligente no lo detecta

MaTrIx

Si los médicos de urgencias recopilaran los motivos más raros por los que acuden los pacientes seguramente darían para un libro. Un caso que refleja la dependencia que tenemos cada vez mayor de los dispositivos electrónicos es el que compartió una médica en las redes sociales, en el que un paciente acudió a urgencias preocupado porque su reloj inteligente, también conocido como 'smartwatch', le marcaba cero pulsaciones.

No sospechó que algo en su dispositivo pudiera funcionar mal teniendo en cuenta que sin pulsaciones estaría muerto, sino que decidió ir al médico a que le diesen una solución a su problema, tal y como muestra el informe. «Acude porque el reloj inteligente suele marcarle una frecuencia cardíaca de entre 60 y 72 lpm y ahora le marca 00. Lo ha reiniciado dos veces y sigue marcando 00. Se encuentra bien y no presenta clínica. No disnea».

En la consulta presenta una frecuencia cardíaca de 88 latidos por minuto y una saturación de 97%, por lo que el diagnóstico del médico fue «funcionamiento incorrecto del reloj inteligente» y el tratamiento a seguir: «valorar los síntomas antes de acudir al sistema sanitario» y «reparar el reloj inteligente».

El caso se ha viralizado en las redes sociales por lo absurdo de la consulta, ya que parece lógico que puede ser un problema tecnológico más que de salud, pero en los comentarios, otros profesionales se reafirman en que reciben diariamente casos similares.

Otros, en cambio, defienden las visitas al médico en caso de alerta del reloj inteligente, pero si éstos van acompañados de alguna sintomatología. Una sanitaria explica que gracias al aviso de la pulsera inteligente de una usuaria que llamó por un mareo que se le había pasado ya, le detectaron un derrame pericárdico.

Creía que la noticia era del mundo today pero siempre te puedes sorprender xDD

19
Lizardus

El reloj tiene excusa de ser poco inteligente, pero ese ser humano merece un par de hostias.

27
Puni

Hoy toca decir que la gente es imbécil, acude por nada a urgencias y colapsa los servicios o es día de linchar a los médicos por mandar a la gente a su casa con dolor de cabeza y luego era cancer?

3 1 respuesta
M0E

Habría que hacer unas campañas institucionales potentes para rebajar la hipocondría y la histeria colectiva con el tema de la salud. De esa forma se evitarían las circunstancias que comenta #3.

4 1 respuesta
tute07011988
#1MaTrIx:

Un caso que refleja la dependencia que tenemos cada vez mayor de los dispositivos electrónicos

Dependencia mis cojones, es pura tontería.

Nunca he entendido el cacharrito. Un reloj de por sí ya no tiene sentido (más allá de la estética) cuando llevamos todos móvil, pero menos sentido aún llevar un cacharro como un smartwatch.

Ya nos crearon la necesidad del puto móvil, pero encima somos idiotas y todavía nos creamos nosotros necesidades más innecesarias todavía.

Ahórrense los replys los usuarios de estos cachorros, soy un talibán. Un saludo.

1 3 respuestas
HammelSF

#5 A mi me parece práctico para pagar por NFC, controlar la música, usar el Google Maps o enterarte si te llaman si eres chica y llevas el móvil en el bolso.

Realmente te libera más del móvil.

Pero vamos, que tengo una buena colección de relojes mecánicos y el smartwatch lo considero un juguete por las funciones chorras que tienen.

1 respuesta
wolfie6949

Lo gracioso de verdad no es la noticia, sino que su voto vale lo mismo que el del resto.

9
xemi

Un par de hostias deberia haberle dado el medico.

Ivan69

aqui depende mucho la edad, he visto abuelos ir a la tienda de moviles/chino por un pitido o luz en el movil e incluso llamar a urgencias o ir al medico por olvidarse tomar una pastilla, cuando la cabeza no rinde bien algo que nos parece una tonteria a la mayoria no lo es para ellos, ya que se sale de su rutina.

Puede ser o no ser el caso, no indican la edad. Lo mismo no se pensaba que tuviese 0 pulsaciones, si no que el no detectarlas el dispositivo era algun problema de salud.

Naith

Soy el médico y le pregunto que de qué madera quiere el féretro.

12
BeTiS

El reloj tampoco detectaba el cerebro, en este caso funcionaba bien.

2
TripyLSD

Como una vez que vi a un señor siguiendo a ciegas su GPS que para meterse a una gasolinera se subió a la acera, y además estaba a medio metro más de altura que la gasolinera, por lo que se destrozó los bajos

jesusml

parece una noticia del elmundotoday

LimPollbrow

XDDDD

PuNTo

Me regaló uno mi novia y me lo puse hasta que se acabó la batería. Cosa más inútil de objeto

Vain92

No me lo creo. xddddddddddddddddddddd

Lizardus

#6
Cierto, pasas de mirar la pantalla del móvil cada 10 segundos a mirar el reloj cada diez segundos , lo que te hace parecer un mongolito con toc.

GODSWIND

no me lo he leido pero dirá que ha pasado en un pueblo remoto de eeuu, no?

Akiramaster

A un amigo también le dejó de detectar las pulsaciones por un momento y mi cerebro me dijo: haz como si no pudieras verle u oírle. Una pena que solo aguanté la risa 5 segundos, pero habría sido divertido.

Zeroks

No corramos tanto,

en usa el electrocardiograma que saca el apple watch es tan valido como el de las maquinas de los hospitales, es decir, si entras por la puerta en parada y el reloj a enviado al hospital el electro ellos ya estan preparados para cuando llegues

igual que si tu abuelo se pone en horizontal extrañamente (caidas) el apple watch llama a urgencias con coordenadas

en europa creo q no esta homologado nada de todo eso pero en otros paises llevar un reloj de esos salva vidas

en el caso de este paciente, ¿como hacia cuando lo ponia a cargar? se la jugaba a vida o muerte no ? xD

1 1 respuesta
guillauME

#20 En todos los hospitales se está preparado para un paciente en parada y no, nadie está en la puerta esperando porque un reloj diga que está en parada.

Eso suena a invento de Apple para que la gente compre.

1 respuesta
Zeroks

#21 Pues esas funciones alli las tienen.... yo solo veo util la de que detecte que alguien se ha podido caer y avise a un familiar.

del estilo... oye madre que me ha avisado el reloj que su giroscopio ha detectado que has dado siete mortales.

1 respuesta
DrDr3

Hostias a mi me podría llegar a pasar, mi enfermedad uno de sus nombres es la enfermedad sin pulso (pulseless disease)

Alguna vez al ir al médico y hacerme reconocimiento han flipado, de ponerse nerviosos y todo xD

Y lo del tío...pues sería gracioso ver todas las causas de ir a urgencias en un mes de los pacientes, sería bastante gracioso

1 respuesta
B

Saturar aún más la sanidad con estas gilipolleces... Yo le metía una sanción por subnormal.

guillauME

#22 Eso ya existe en España(Al menos en cataluña) y es teleasistencia. Es el collar con el botón rojo y no hay que pagar 400€.

Si alguien se cae le da al botón rojo en casa y avisan al 112 y van el SEM y/o bomberos.

Lógicamente si pierde el conocimiento y están solos pues hasta que no le de al botón nada.

1
Ivan007valla

Si quieres detectar si alguien es estúpido o no dale cualquier cacharro y lo comrpruebas al instante.

miwel

por las vacunas seguro

Atrus

La idiocracia un pasito más cerca.

B2MM
#23DrDr3:

Alguna vez al ir al médico y hacerme reconocimiento han flipado, de ponerse nerviosos y todo xD

Pues menudos paquetes la verdad, luego que si profesionales.

1 respuesta
DrDr3

#29 Si voy a un médico de especialidad diferente a los que llevan mi caso y me hacen un chequeo por X motivo y se encuentran a un tío que no tiene pulso, son unos paquetes por?

Porque lo mío no es que mi Apple Watch de última tecnología no funcione correctamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • MaTrIx
  • oFF-sIDE
  • DrDr3
  • TripyLSD
  • B2MM
  • Lizardus