El acuerdo de PP y Cs elimina la universalidad de la sanidad en Madrid

Misantropia

#60 Estás un poco amargado tronco. Me parece.

1 respuesta
varuk

#60 ¿Qué es "desmontar el coche" en el argot policial? Ya los disfruté el fin de semana la verdad, pero gracias.

1 respuesta
MoonKai

#60 te has estudiado la ley para decir esas mierdas? xD
Porque la europea desde luego que no

Erpotro

Si se es irregular/ilegal no se tiene derecho a la sanidad pública... Me parece bien, si se es ilegal en cualquier pais ya de por si te mandan de vuelta, aquí nos cebamos a dar ayudas y malgastar recursos que otros muchos pagamos por ellos y nos esforzamos cada día por que la calidad de vida de nuestro país sea buena, mejore y se mantenga.

Hay que dejar de lado la moda hippie de "todo ser humano es legal" porque así nos va, los paises con mejor calidad de vida tienen la inmigración LIMITADA y CONTROLADA, véase Canadá, Suecia, Noruega, Japón...

Ilegal? Pués a tomar por culo, lo siento pero yendo de hermanitas de la caridad no vamos a prosperar, y España no va a arreglar el mundo abriendo fronteras ni a hacerlo un lugar mejor, todo lo contrario, nos arrastraría hacia abajo y seríamos mierda.

1 respuesta
B

Habría que leer el documento original porque de cadenaser uno no se puede creer nada.

Desgraciadamente aunque fuera verdad no va a salir porque Vox no va a apoyar el pacto.

Seria una buena medida porque así frenas el efecto llamada. Aunque primero habría que acabar con las paguitas.

StkR

#18 desde que la competencia en Sanidad es compartida (art. 148.21° CE)

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=148&tipo=2

1 respuesta
B

#66

Capítulo IV
De la alta inspección

Artículo 43

  1. El estado ejercerá la alta inspección como función de garantía y verificación del cumplimiento de las competencias estatales y de las comunidades autónomas en materia de sanidad, de acuerdo con lo establecido en la constitución y en las leyes.

  2. Son actividades propias de la alta inspección:

supervisar la adecuación entre los planes y programas sanitarios de las comunidades autónomas y los objetivos de carácter general establecidos por el estado.

evaluar el cumplimiento de fines y objetivos comunes y determinar las dificultades o deficiencias genéricas o estructurales que impidan alcanzar o distorsionen el funcionamiento de un sistema sanitario coherente, armónico y solidario.

supervisar el destino y utilización de los fondos y subvenciones propios del estado asignados a las comunidades autónomas que tengan un destino o finalidad determinada.

comprobar que los fondos correspondientes a los servicios de salud de las comunidades autónomas son utilizados de acuerdo con los principios generales de la presente ley.

supervisar la adscripción a fines sanitarios de centros, servicios o establecimientos del estado transferidos con dicha finalidad, sin perjuicio de las reordenaciones que puedan acordar las correspondientes comunidades autónomas y, en su caso, las demás administraciones publicas.

verificar la inexistencia de cualquier tipo de discriminación en los sistemas de administración y regímenes de prestación de los servicios sanitarios, así como en los sistemas o procedimientos de selección y provisión de sus puestos de trabajo.

supervisar que el ejercicio de las competencias en materia de sanidad se ajusta a criterios de participación democrática de todos los interesados. a tal efecto se estará a lo dispuesto en el Artículo 5.2 de la presente ley.

  1. las funciones de alta inspección se ejercerán por los órganos del estado competentes en materia de sanidad. los funcionarios de la administración del estado que ejerzan la alta inspección gozaran de la consideración de autoridad publica a todos los efectos, y en sus actuaciones podrán recabar de las autoridades del estado y de los órganos de la comunidad autónoma y demás administraciones publicas la colaboración necesaria para el cumplimiento de las funciones que les estén legalmente encomendadas.

  2. cuando como consecuencia del ejercicio de las funciones de alta inspección se comprueben incumplimientos por parte de la comunidad autónoma, las autoridades sanitarias del estado advertirán de esta circunstancia a la misma a través del delegado del gobierno.

  3. si una vez efectuada dicha advertencia se comprobase que persiste la situación de incumplimiento, el gobierno, de acuerdo con lo establecido en la constitución, requerirá formalmente al órgano competente de la comunidad autónoma para que adopte las medidas precisas.

  4. las decisiones que adopte la administración del estado en ejercicio de sus competencias de alta inspección, se comunicaran siempre al máximo órgano responsable del servicio de salud de cada comunidad autónoma.

Queda bonito soltarlo otra ya es hacerlo y por si quedan aun dudas

La sentencia 134/2017 del Tribunal Constitucional, cuya doctrina luego hace suya la sentencia 145/2017, modifica esta línea interpretativa, y otorga a la norma básica un carácter de exhaustividad regulatoria que no deja margen normativo a las Comunidades Autónomas. Según el Tribunal (FJ nº 5 de la sentencia 134/2017) el artículo 3 del RDL 16/2012 tiene una clara vocación de exhaustividad, lo que se justicia en la necesidad de racionalizar el gasto público. De este modo de nuevo el principio de estabilidad presupuestaria aparece como criterio dominante para resolver un conflicto competencial, legitimando la ampliación de la competencia estatal básica. Lo básico, en este caso, pasa de hecho a ser una competencia exclusiva.

Para el Tribunal Constitucional la norma básica estatal cierra toda posibilidad a las normas autonómicas de desarrollo para configurar un sistema de acceso a las prestaciones sanitarias que no atienda a los conceptos de asegurado o beneficiario establecido en las bases.

1 respuesta
vinilester

#62 Creo que no es ningun argot xDDD.

B

Que no aparezca la palabra universal supone realmente que se le quita el acceso a la sanidad a los inmigrantes? Leyendo la noticia parece que esa conclusión es la opinión de una persona, no el texto del acuerdo.

Shikoku

Demasiado bonito para ser verdad

B

El que desmonta el coche pa nah es un parguela, son mínimo 30 minutos, ya verás el flipao este se va a ir calentito a casa.

Letalius

Cómo va a ser esto noticia si no pueden hacerlo. Otra cosa es que el Gobierno de la CAM actúen como mafiosos y usen ingeniería burocrática para hacerlo.

B

dejando fuera a los inmigrantes en situación irregular

Puedes decir inmigrante ilegal, no hay problema

StkR

#67 pues acabará en recurso de inconstitucionalidad, supongo.

B

#61 qué va, honk honk. Yo lo veo venir todo desde que tengo uso de razón de persona y de momento todo se va cumpliendo más tarde o más temprano. El futuro es desolador y es que va avanzando inexorablemente a lo que pensaba que iba a pasar aunque es verdad que tarda más de lo que pensaba. Así que no me amargo, simplemente alucino como los demás no lo veis y os creéis que se puede aguantar con esta tónica hasta el infinito sin que quiebre todo.

1 respuesta
B

#75 Me encanta como os habeis agenciado la conspiración de que el mundo se va a acabar por parte de la izquierda en el S.XX por los recursos y el capitalismo, pero para vosotros se va a acabar por la "degradación" de occidente, honk honk.

Los más listos del barrio.

FerPina

#11 Es decir, quieren hacer como la sanidad alemana donde tienes que ser aleman o cotizar para poder acceder a la sanidad publica y donde los inmigrantes (legales) deben de contratar un seguro de salud publico? Menuda locura macho.

De lo ilegales ya ni hablamos, joder faltaba mas, es la sanidad colapsada y sufriendo recortes y encima como si fuese una ONG.

Aunque en alemania son mas estrictos porque los inmigrantes legales estan obliados a contratar un seguro de sanidad publico (que es depende del salario, pero si no tienes trabajo tienes que pagar igualmente 200€ al mes. (aprox)

1 respuesta
MaTrIx

#31 es bastante asqueroso esto que pones de dejar morir a gente en los pasillos hasta para ti.

2 respuestas
B

#78 y despues todavia añade que hay que coger a los ilegales y dejarlos en el mar en una balsa y que se busquen la vida a la deriva. Lo proximo ya sera proponer que haya via libre para hacerles un american history x.

1 respuesta
MaTrIx

#79 lo que más me jode es que tenemos algo maravilloso que funciona en general muy bien como demuestran los numerosos informes que hay que ponen a nuestra sanidad como una de las top del mundo y tenemos aquí a gentuza que quiere joderla entera para ahorrarse dinero (eso si, que no enfermen con algo jodido) es jodidamente lamentable nuestra asquerosa y podrida derecha.

3 respuestas
FerPina

#78 Dejarlos morirse logicamente no, ni mucho menos, eso es inhumano.
En casos graves donde peligra su vida se deberia de atender a los inmigrantes ilegales y habria que hacer acuerdos con los paises para mandarles la factura (se que esto pasa ahora pero no en todos). O simplemente se les atiende, se les salva la vida, y luego se les factura. Si no pueden pagarlo quedan como deudores y cuando obtengan un trabajo (legal) se les cobra de ahi.

Eso si, para cosas no graves, ahi no tenemos porque pagarles todo....

Link34

#80 Por dos putas perras, por ahorrarse dos duros de mierda, es absolutamente vergonzoso

Aunque ojo, no nos equivoquemos, no lo hacen por dinero porque si lo hiciesen por dinero ahí estarían los primeros a señalar con el dedo como el tito Amancio no paga un duro de lo que TIENE que pagar o no votaría al PP en su puta vida; no no, lo hacen por puro odio y xenofóbia irracional

1 respuesta
B

#80 #82 es una mezcla de ambas. Lo peor es que luego van de defensores de la constitucion y la legalidad mientras van pregonando la omision de socorro.

1 respuesta
varuk

#77 Claro, porque en Alemania hay un 3% de paro. Dile aquí a los 15-20% de parados que se pillen un seguro de sanidad. Copiemos todo, la tasa de paro también.

2 respuestas
MoonKai

Yo solo espero ver a @jrambo defendiendo que los canarios deberían morirse de cáncer de pulmón sin tratamiento médico, que no pagan los mismos impuestos de tabaco. No sé si defenderá esa idea, aunque sabiendo que los llaman primohermanos de los sudamericanos igual hasta se justifica en eso

1 respuesta
Agrael120

#83 Mezcla? No creo, en muchos de los casos es por puro asco al extranjero, aplicarían la misma medida aunque no ahorrase nada y provocase un aumento del gasto.

Letalius

Yo creo que el problema ha sido que muchos se han creído las excusas de que nos roban la sanidad para justificar las esperas de cita en médicos, enfermería, asistencia domiciliaria, etcr.
Es la AGE la que nos está timando.

JackDaniels

Esto lo intentaron hacer el Canarias CC y el PP. AL final quedó en nada porque los profesionales de la sanidad dijeron que ellos seguirían atendiéndolos en cualquier caso.

ErChuache

#85 Hasta donde yo sé, los canarios son Españole y por tanto tienen acceso a la sanidad.

Menudo ejemplos pones, macho. Es como si yo que estoy viviendo en Cádiz pero no pago el impuesto de circulación en Cádiz (soy de la Mancha) no puedo circular con mi coche en Cádiz y tengo que ir levitando.

1 respuesta
HAlfGrAms

MediaVida en estos momentos

Las campañitas de la extrema derecha están funcionando, extendiendo el odio hacia todo y todos

Usuarios habituales