Acusadas 7 plataformas inmobiliarias de pactar para incrementar precios

Sinso

#135

Por ponerte un ejemplo imagínate que en tu barrio ahora hay 40 pisos de alquiler para 100 familias que están buscando

Eso no es ejemplo de nada porque instantáneamente habría 0 pisos de alquiler y no se podría satisfacer la demanda.

En cualquier ciudad hay pisos para comprar y alquilar, en Madrid hay decenas de miles solo en un portal inmobiliario. El escenario que pedís, es que se construyan 1 millón de pisos en Madrid para que acaben vacíos 900.000 y baje el precio. Es tan estúpido que me da la risa que alguien piense que esto es plausible.

Y en España no hay ningún problema en construir en ningún municipio, no se de donde habéis sacado esa memez. Ningún ayuntamiento va a poner trabas a construir porque en licencias de obra se llevan un dineral. Claro que hay que cumplir la ley para hacerlo, debe ser demasiado.

3 2 respuestas
FrankSlade

Por lo que he leído el tema será complejo de resolver, simplificando mucho imagino que los tiros irán por aquello que en marketing utilizan para engañar al consumidor con estrategias como:

Yo tengo este piso para vender. Si te pregunto cuánto vale sin referencia alguna, tu pondrás lo que consideras. Ahora bien, si te pregunto, este piso vale más o menos de 300000 €, el vendedor ya tiene una referencia y por tanto su decisión está sesgada.

Ahora complica esto utilizando las referencias de los de alrededor, enseñando el "número de consultas de gente que ven el piso" "el número de emails recibidos por el vendedor" el tiempo que tarda en venderse o que lleva anunciado y si ha bajado de precio o no y tenemos la herramienta perfecta para jugar con el mercado aunque no sea de forma consciente.

De todas formas como los que saben son los de la CNMC y son los expertos que se encarguen ellos y la decisión que tomen buena será.

1 respuesta
B

#149 nada tío que no hacen caso xDD

Frave

#151 en serio? que no se ponen trabas a construir....solo con Madrid nuevo norte llevan ya un cirio fino fino. O infórmate sobre las cocheras de cuatro caminos con 4 años paralizadas a pesar de ser una cooperativa....y así un montón de obras.

En cualquier ciudad hay pisos para comprar y alquilar, en Madrid hay decenas de miles solo en un portal inmobiliario.

WTF ejemplo idealista dentro de la m30 salen unos 9000 pisos para alquilar. Si ponemos una restricción por m2 vemos que mas pequeños de 80m2 solo hay unos 3000 pisos. Así que en fin vemos que te inventas las cifras así a lo homer simpon. Y dentro de la m30 viven casi un 1 melloncejo de personas. Vamos hay un cojón de oferta claro.

3 respuestas
SikorZ

#154 Si querer entrar en vuestro debate:

#154Frave:

en Madrid hay decenas de miles solo en un portal inmobiliario.

#154Frave:

dentro de la m30

¿Madrid sólo es lo que está dentro de la m30? ¿Fuera de la m30 no existen viviendas?

Suena bastante demagógico tu post

1 respuesta
Frave

#152 pues lo que has leído del tema no tenían ni puta idea de que se habla ya que se esta investigando por pactar COMISIONES por servicios inmobiliarios. Pero vamos el 90% de twitter ahora mismo es fake news sobre esto.

Frave

#155 fuera de la m30 hay todavía menos pisos en proporción a los habitantes crack. La diferencia sin ninguna restricción de m2 o habitaciones ampliándolo a la m40 es de unas 2000 viviendas más......Ademas la gente que viene a madrid suele buscar dentro de la m30.... salvo que su curro este en otra ciudad tipo leganes o mostoles por ejemplo. Pero vamos puedes poner el rango de búsqueda hasta murcia para que te salgan las cuentas de decenas de miles. Que en Madrid hay escasez de vivienda lo sabe cualquier que medio sepa algo de la vivienda en madrid o haya estado interesado en alquilar o comprar en los últimos años.

3 respuestas
SikorZ

#157 No sé porque me respondes con esa bilis si crees que tienes la razón, pero por algo será crack

Siento que te moleste que puntualice tu demagogia

1 respuesta
Frave

#158 pero que demagogia? si te he puesto la razón por la que he puesto ese rango...en fin a falta de argumentos..

1 respuesta
SikorZ

#159

#154Frave:

en Madrid hay decenas de miles solo en un portal inmobiliario.

#154Frave:

dentro de la m30

No te enfades conmigo por tus palabras xd

1 respuesta
B

Esa ideología de niño pijo donde el pobre (él no porque es muy listo y muy guapo) debe estar al servicio de la economía y no al revés.

Ronjoujoujou

Espero una ley lo más comunista posible sobre regular los alquileres, las hipotecas y los pisos a especuladores.

Que les duela tener un piso de más.

Hay que tener muy poca vergüenza para tener este tipo de iniciativas, pero sobretodo que no exista un control. Por mi como si arde roma. Luego el coletas con su salario subido y su casoplon si es que no tenemos politicos.

5
Frave

#160 mira todo Madrid crack y mira diferencia entre poner la m30 y eso....en fin si no se para que me molesto si total no importa la realidad. Donde tu ves demagogia solo es tu desconocimiento lo que hay.

1 respuesta
Sinso

#157 Que mala suerte ha debido tener un colega mío vendiendo un piso a dos pasos literalmente de Atocha, poniendo el piso bastante más barato que lo recomendado por la inmobiliaria. Cuando quede con el se lo digo.

1 año ha tardado en encontrar comprador y las visitas se podían contar con las dedos de una mano.

Y estando el piso de puta madre tras reformarlo.

1 1 respuesta
SikorZ
#163Frave:

Donde tu ves demagogia solo es tu desconocimiento

#154Frave:

en Madrid hay decenas de miles solo en un portal inmobiliario.

#154Frave:

dentro de la m30

Madrid != dentro m30

Yo no he dicho nada mas que eso, ¿seguro que decir que Madrid no es sólo lo que hay dentro de la m30 es desconocimiento? ¿seguro que decir que Madrid es sólo lo que hay dentro de la m30 no es demagogia o directamente mentira?

Macho, te peleas con tus propias palabras xddd

1 respuesta
Frave

#164 pues algo habrá hecho mal lo normal es que los pisos bien de precio y bien situados se compren rápido. En alquiler es igual cualquiera que haya buscado piso en Madrid lo sabe. Siempre que me he cambiado de piso ha sido una puta odisea era muy jodido ir a ver un piso medio potable que no hubieran visto ya y no estuviera ya "reservado".

1 respuesta
Frave

#165 lo mas significativo para ver el alquiler en madrid es ver la m30 que parte de eso no entiendes? Te has parado a mirar la diferencia en el numero de viviendas entre todo madrid y la m30? Entiendo que no porque si lo hubieras hecho no estarías diciendo tanta tontería.

1 respuesta
SikorZ

#167 A mí eso me da igual, él hablaba de Madrid y tu argumentas buscando sólo por dentro de la m30.

Son tus propias palabras, peleate con ellas, no conmigo, ya te he dicho en el primer post que no iba a entrar en vuestro debate y sólo quería puntualizar tu demagogia:

#155SikorZ:

Sin querer entrar en vuestro debate:

1 respuesta
B
#151Sinso:

Eso no es ejemplo de nada porque instantáneamente habría 0 pisos de alquiler y no se podría satisfacer la demanda.

No, ojo, justamente ese ejemplo es lo que pasa ahora en las grandes ciudades, una demanda mayor a la oferta. Y efectivamente diariamente se agotan y salen nuevos, pero nunca llega a haber una oferta superior a la demanda, y por eso los precios son crecientes.

#151Sinso:

en Madrid hay decenas de miles solo en un portal inmobiliario

Tanto en compra como en alquiler esos pisos se agotan en cuestión de días (si son zulos) horas (si son pisos normales) o incluso minutos. Una prueba clara de la gran escasez de oferta que elige.

#151Sinso:

El escenario que pedís, es que se construyan 1 millón de pisos en Madrid para que acaben vacíos 900.000 y baje el precio. Es tan estúpido que me da la risa que alguien piense que esto es plausible.

Nadie quiere eso, lo que se quiere es que la oferta aumente razonablemente, no que esté limitado por el Estado y por tanto los precios sigan creciendo. Si se liberaliza el precio se acabara autorregulando y ajustándose al coste de vida. De lo contrario seguirá artificialmente aumentado gracias a la regulación.

Con respecto a lo último te ha contestado Frave. Pero piensa que con lo rentable que es alquilar en Madrid si fuese fácil construir tendríamos una inversión extranjera e interna en construcción de vivienda, y no la tenemos. Las viviendas se construyen a cuenta gotas si se tiene como referencia la demanda.

2 respuestas
Frave

#168 pues entonces dejame tranquilo crack. Vete pensando que eres muy listo y ya esta.

1 1 respuesta
JoramRTR

#157 estuve buscando piso hace un par de años, una de las anunciantes me comento que le habian llamado 7 veces a los 20 minutos de poner el anuncio, hace falta mucho piso en Madrid, entre la gente con 30+ viviendo con los padres y la gente viviendo en pisos compartidos esta a reventar la ciudad, y sigue viniendo gente extranjera y del resto de España a currar, cada vez esta más lleno esto y no se construye al ritmo necesario.

SikorZ

#170 Pero no te enfades hombre, que no te duela el ego admitir que has sido demagogo.

Si ademas llevas razón, no son decenas, pero bueno supongo que te puede el rage...

1 respuesta
Pezpala

Hay una cosa que no entiendo... ¿Como trucas un algoritmo para inflar el precio de la vivienda? Porque en webs como idealista los precios los ponen los propietarios, no el portal.

3 respuestas
B
#169Noveno:

No, ojo, justamente ese ejemplo es lo que pasa ahora en las grandes ciudades, una demanda mayor a la oferta. Y efectivamente diariamente se agotan y salen nuevos, pero nunca llega a haber una oferta superior a la demanda, y por eso los precios son crecientes.

Los precios son crecientes porque el mercado inmobilario está lleno de tarados especuladores, pero es cuestión de tiempo que se estanque, al menos en sitios como Madrid. Si yo gano 1000 y el alquiler me cuesta 800, me da igual que haya 100 pisos o que haya 100000 porque no voy a alquilarlo.

#173Pezpala:

Hay una cosa que no entiendo... ¿Como trucas un algoritmo para inflar el precio de la vivienda? Porque en webs como idealista los precios los ponen los propietarios, no el portal.

Entiendo que el portal decide lo que se muestra, a quién se muestra y puede que también lo que se muestre (algún tipo de subfiltro). Ni idea.

Ronjoujoujou

#169 Si nos ponemos así podríamos ir a la nueva burbuja inmobiliaria (vamos de bubble en bubble) lo que habría que hacer de todas las construccio0nes nuevas es dejar X % o Y cantidad para el estado, en forma de VPO.

Luego, por otro lado, que esas VPO tengan garantías y no se la lleven los mismos.

Pero construir por construir... Quizás mejor ir llenando lo que hay vacío y cubrir la demanda, y ya de ahí sacar nuevas cuentas.

#173 Los propietarios que son otras inmobiliarias. Y no, Idealista por ejemplo, te da ratios de interés para subirlos. Que puedes no hacerlo, pero ya ves que la avaricia no tiene fin.

2 respuestas
Frave

#173 no se les acusa de trucar los precios de la vivienda si no de pactar las comisiones por sus servicios inmobiliarios.

Sinso

#166 Y como es eso de que no hablas de las 27000 que hay a la venta solo en ese portal?

Y hay más de 2000 empresas inmobiliarias en la comunidad de Madrid, todas o casi todas con contratos de exclusividades en los inmuebles.

Más los que vendan o alquilen particulares directamente.

Cuantas casas vacías necesita Madrid? En el último censo oficial (2011) aparecían más de 150.000 viviendas vacías. Seguro que ahora hay menos, eso sin duda.

No quiero insultar, pero es que pareceis gilipollas sin ofender si pensáis que construir a lo loco va a bajar los precios, parece que no habéis aprendido nada del principio de siglo XXI y el pedazo de burbuja que sufrimos.

2 2 respuestas
Frave

#172 mi ultimo comentario. Para que fuera demagogia tendría que haber engañado para tener razón y simplemente no es así da lo mismo que cojas m30 m40 o toda Madrid no hay decenas de miles. Lo que pasa es que es mas fácil de definir la nuez de la m30 que el resto y ademas es de la zona de la que se habla cuando se habla del alquiler en Madrid. Así que no, no me duele el ego, me duele que seas tan imbecil.

B

#175 La burbuja inmobiliaria ocurrió porque gracias al BCE los bancos estaban repartiendo dinero alegremente, fue todo artificial, keynesianismo puro. Cuando se habla de desregular es eso, desregular, no empezar a dar dinero para estimular la economía y que se acaben creando burbujas. A mi me da igual cómo se aumente la oferta, si de forma pública o privada. Obviamente prefiero lo segundo, pero también lo segundo solucionaría el problema. Eso y no jugar con los tipos de interés para que no se creen burbujas.

Ahora que sale el tema de si hay muchas o pocas oportunidades de alquiler en Madrid, recuerdo que hice el cálculo comparativo entre Madrid y Zurich cuando empecé a buscar piso. Y es alucinante.

Comunidad de Madrid, 6.000.000 de habitantes, 12000 pisos en alquiler según Idealista.
Cantón Zurich, 400.000 habitantes, 4644 pisos en alquiler según Idealista.

Ofertas por habitante en Madrid: 0.002
Ofertas por habitante en Zurich: 0.01

Es decir hay 5 veces más oferta en Zurich que en Madrid. Y Zurich precisamente tiene fama de ser difícil encontrar alquiler comparado con otros cantones...

Pero eh, que en Madrid hay decenas de miles de pisos, se puede comprar y alquilar perfectamente.

1 respuesta
Leoshito

En vez de buscar formas de que no todo esté en Madrid (básicamente no permitiéndoles ser un paraíso fiscal que parasita al resto de España sobraría, pero claro... si los políticos están EN Madrid...) vamos a buscar formas de facilitar que todo esté en Madrid.

Patriotas de lunes a viernes, que el sábado hay que bajarse a Alicante a la casita de la playa.

1 respuesta

Usuarios habituales