Ada Colau investigada por 3,4 millones de € en subvenciones irregulares

Contractor

Es algo que lleva sonando en BCN desde hace años, la verdad, por lo visto canta bastante.

La Fiscalía ha abierto una investigación por una denuncia que acusa a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a otros responsables municipales por conceder 3,4 millones de euros en subvenciones supuestamente irregulares a entidades afines en que colaboraron antes de saltar a la política.

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha abierto diligencias de investigación al admitir a trámite la denuncia que Abogados Catalanes por la Constitución ha interpuesto contra Colau, la exconcejal de Ciutat Vella Gala Pin, la exconcejal Laia Ortiz, la asesora municipal de Vivienda Vanesa Valiño, la teniente de alcalde Laura Pérez y la directora del Observatorio DESC, Irene Escorihuela.

La denuncia, por los delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, apunta a la "reiterada y presuntamente injustificada" concesión por parte del Ayuntamiento de Barcelona de subvenciones al Observatorio DESC, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Alianza contra la Pobreza Energética (APE) o Ingenieros sin Fronteras (ESF).

La entidad Abogados Catalanes por la Constitución subraya en su escrito que tanto Colau como el resto de denunciados han mantenido "estrechos lazos personales y profesionales" con estas entidades antes de ocupar sus cargos.

Pone como ejemplo que Colau, el portavoz de los Comunes en el Congreso, Jaume Asens, y el miembro de la Mesa del Congreso Gerardo Pisarello trabajaron o colaboraron hasta su salto en la política con el Observatorio DESC, que ha sido receptor de 1,2 millones de euros por parte del consistorio barcelonés.

Don_Verde

Pues otro cargo político que gestiona para amiguetes y colegas. Lo nunca visto, lo inédito, lo impensable en Españitán.

2 respuestas
kOrLe0ne

Me quedo de la noticia con: Abogados catalanes por la constitucion pone una denuncia por las subvenciones a plataforma de afectados por la hipoteca, alianza contra la pobreza energetica o ingenieros sin fronteras....

Pues si fuese asi al menos no es a OHL

2 respuestas
Contractor

#3 Hombre, lo de obviar que son los chiringuitos de donde provenían todos ellos, lo obviamos, no? XD Como suenan bonito...

2 respuestas
MaviFe

Pues Ada ha dicho que va a entregar todo a la fiscalia porque todos esta auditado y claro. Tiene 0 preocupaciones.

1 respuesta
ekeix

Qué asco me ha dado la tía esta siempre, encima gorda y con pintas de hedionda.

kOrLe0ne

#4 Lo de usar la palabra chiringuitos con plataformas en las que la gente actua casi desinteresadamente no esta muy bien... pero bueno, abro paraguas, vamos liberales de MV!!! a por los morados!!!

1 respuesta
Drakea

Suena a fango :man_shrugging:

Contractor
#7kOrLe0ne:

desinteresadamente

XD lo de los millones de las subvenciones y que sean agencias de colocación de amiguetes, ya tal.

1 respuesta
kOrLe0ne

#9 XD lo de que la fiscalia/medios abre mierdas de financiacion irregular contra todo lo que tenga que ver con podemos y luego se desestima todo pero ahi queda la mierda, ya tal.

1 respuesta
M

Jaja vamos que no pare!!! Otro hilo abierto para hechar peste y cuando no salga nada, bomba de humo y a la siguiente noticia.....tenéis el móvil cargador hoy , separalo de los cojones que a lo mejor explota

1 respuesta
DiosUniverso

Por esto hay que eliminar las subvenciones finalistas, dar una RBU y que cada uno apoye el proyecto que quiera.

Leoshito

Bien bien que se investigue la corrupción.

Mal por los que van a aprovechar esto para justificar votar a corruptos demostrados, eso sí.

1 respuesta
SRvictor

El día a día en este país y nunca cambia nada.

Absolutamente deprimente.

jackvendetta

No puede ser, es de izquierdas.

B

#5 Espera, que a lo mejor dice "oh vaya, me han pillado, no voy a entregar nada y estoy muy preocupada por lo que puedan descurbrir" .

Contractor

#10 Que sí, que sí, XD

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha apuntado al exalcalde Xavier Trias en el caso de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento a Observatori Desc, que han generado una querella ante la Fiscalía Provincial por cuatro presuntos delitos.

La primera edil, en una entrevista en RAC1, ha trasladado la carga de responsabilidad sobre el exmunícipe convergente. Todo ello, pese a que ella lleva en el gobierno municipal desde 2015; parte de las subvenciones municipales denunciadas son a Desc, donde trabajó antes de entrar en política; y a que el hecho de que el Interventor municipal avisó a su Ejecutivo local de que parte de las ayudas se estaban dando incorrectamente, como explicó este medio.

SasSeR_18

Se acabe demostrando o no, me sorprende a día de hoy la inocencia de las barbas que veo por aquí xD

Ulmo

#4 Bueno, tú también has obviado que en realidad tras Abogados Catalanes por la Constitución se encuentra Sociedad Civil Catalana y que llevan años denunciando en modo metralleta a todo lo que no sea PP y Cs.

Es la misma estrategia que desplegó en su momento VOX para darse a conocer a base de mover juicios ruidosos denunciando a todo lo que se moviera.

Me alegro que la fiscalía acepte el investigarlo, pero me espero a que esta última se pronuncie.

1 respuesta
Centrate

me da igual, les seguiré votando, mas robo el PP y al menos no gobiernan los fachas.

1 respuesta
Contractor

#19 Ni idea de quienes son los abogados, la verdad. Pero vamos, si eres de BCN, sabes de sobra que Colau lleva fraccionando contratos desde el 2016. Todos al límite legal... menos un euro XD para poder darlos a dedo. Y ya venía acumulando peticiones de explicaciones por las subvenciones. Ahora simplemente le han denunciado .

1 respuesta
varuk

#20 creía que ibas a decir "de momento solo está siendo investigada, presunción de inocencia".

Personalmente me gusta que investiguen hasta el último euro... y no seré yo quien me pondré a la defensiva. Si luego se queda en nada pues alegría.

Ulmo

#21 Lleva repartiendo muchísimo dinero a asociaciones afines, algo sin duda criticable. Fraccionando ya no lo se.

Los ayuntamientos en general tienen un enorme déficit de transparencia y el regar a asociaciones afines es, por mucho, lo que menos me gusta de Colau.

Dicho esto, de los denunciantes no me creo nada, así que me espero al informe de la fiscalía. Le doy la misma credibilidad que a Inda rajando de Pablo Iglesias.

1 respuesta
Eckooo

Imposible, es mujer de izquierdas, es genéticamente imposible que delinca.

M

Según leo al súper op todo es al límite de la legalidad...o sea que es legal no? Jajajajajajajajaja
Otro sucio hilo para nada, cierren

1 respuesta
Dieter

En el 2021, si esto se lleva sabiendo desde hace mas de un lustro. Pero de ilegal nada, es abusar de la ley de contratos y de subvenciones. Ademas con un descaro de cojones, pero es legal. El problema de las subvenciones y ciertos contratos, que la publicidad de los mismo es bastante opaca, y el procedimiento es muy rapido para los de baja cuantia.

guillauME

¿De quién es cuenta clon ese de arriba?

benjajim

Es imposible! Es mujer, siempre hay que creerlas

A lo que vamos : Alerta Antifascista! Que viene la derecha!

Contractor
#23Ulmo:

Dicho esto, de los denunciantes no me creo nada, así que me espero al informe de la fiscalía

Totalmente de acuerdo.

wOlvERyN

#25 tú y tu moralidad

1 respuesta

Usuarios habituales