Ada Colau investigada por 3,4 millones de € en subvenciones irregulares

richmonde

#55 Ya te digo que no. No lo hará. Y si se lo recuerdan tirando de hemeroteca, será atacada por ser mujer, de izquierdas en un cargo político, el acto más machista y casposo que se estila hoy en día, siendo peor que delinquir.

Contractor
#57MaPaCHe:

posteará aquí para comentarlo?

Obvio, no se me caen los anillos por hacerlo, y será una buena noticia para BCN, que es donde vivo.

#53_PimPollo_:

Para que luego se dedique a decir que JxCat son corruptos

Lo son, y mucho.

#55_PimPollo_:

Por cierto, que Colau dijo que Borràs debía dimitir por simplemente estar imputada

Borras y el resto de los indepes están haciendo ya el trapicheo para que Borrás no se vaya aunque esté imputada o sea condenada...

Atrus

#55 Antes ves a Punchinmon cantando el caraalsol xD

M

Pero que no está imputada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El nivel.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#64 solamente con leer la noticia se sabe... será culpa de #1 que no leáis la noticia.

1 respuesta
M

#65 Yo me la he leído xD Creo que no has entendido mi post.

VonRundstedt

Seguramente habréis oído que la asociación "Abogados por la Constitución" me ha denunciado (a mí y a unas cuantas personas más) por las subvenciones que el Ayuntamiento de Barcelona concede a entidades sociales como la PAH o la Alianza contra la Pobreza Energética. Ya he explicado que son subvenciones que se empezaron a otorgar hace años -antes de que llegáramos nosotros al ayuntamiento- , que todas las subvenciones se dan con informes jurídicos favorables y auditorías, que no hay nada que esconder, que los llamados "Abogados por la Constitución" hace tiempo que se dedican a poner denuncias con claros fines políticos y que nos sentimos orgullosas de colaborar con entidades que se dedican a ayudar a gente que está a punto de perder su hogar o de no poder calentar sus casas en invierno. Pero, como todos sabemos, el ruido ya está hecho y el ruido ahí queda.
Es una práctica que ya hemos visto de forma reiterada en el caso de Unidas Podemos. Denuncias y más denuncias, que llenan portadas y tertulias, y que luego acaban archivadas. Parece que ahora nos toca al gobierno de Barcelona estar en el foco de atención. Toca tener paciencia y esperar a que todo se aclare.

Sin embargo, creo que es un buen momento para reflexionar y explicar cómo desde que soy Alcaldesa hemos recibido una ofensiva judicial que ha intentado paralizar o ralentizar muchas de las medidas innovadoras destinadas a defender el bien común. Llevamos multitud de denuncias acumuladas, pero unos pocos ejemplos servirán para entender las motivaciones. Desde que soy Alcaldesa, hemos recibido dos denuncias de fondos buitre -contra tres concejales y contra mí- por defender a vecinos que iban a ser expulsados de sus viviendas; hemos recibido una batería de denuncias que ha paralizado un reglamento que iba a servir para consultar a la ciudadanía sobre cuestiones como la gestión pública del agua; hemos recibido denuncias por no dar la licencia a hoteles de lujo que eran rechazados por los vecinos; se ha recurrido ante la justicia nuestro proyecto de dentista público, nuestra empresa eléctrica pública...

¿Qué nos está diciendo toda esta ofensiva judicial y el ruido generado? Tres cosas:

1) Que tal y como nos comprometimos, estamos tocando los privilegios que algunos acumulaban desde hace mucho tiempo y eso siempre genera resistencias.
2) Que aquellos que estaban acostumbrados a entenderse perfectamente con los partidos que habían gobernado toda la vida, hoy se dedican a financiar batallas jurídicas para desgastar y retener sus privilegios.
3) Que, desgraciadamente, algunos medios de comunicación no diferencian entre una cosa y otra, y tratan una denuncia sin base alguna como si fuera un caso de corrupción ya probada.

Por eso, aunque sabemos que el ruido no va a parar, que alguna gente va a decir que todos somos lo mismo... es importante que se sepa la verdad. Que entre todos y todas la difundamos, que expliquemos la acumulación de casos y a qué responden las denuncias... porque ante grandes poderes fácticos, acostumbrados a mandar sin ser molestados, nos queda la solidaridad, el apoyo mutuo y la verdad. Gracias 🙂

https://www.facebook.com/ada.colau/posts/3810757995671504

1 respuesta
Dieter

"yo tambien fui abogada por la constitucion"

Pelunarez

#11 qué opinas de la absolución de F. Camps de todos los cargos impuestos y causas abiertas en su contra?

1 respuesta
M

#69 que después de todo el calvario vivido, espero que le haya ido bien con sus 2500 euros que tenía en el banco, y que no haya tenido que malvender su Saab de hace 15 años para poder comer....

1 respuesta
N0n4mE

Imparapla

B

#67

Pero, como todos sabemos, el ruido ya está hecho y el ruido ahí queda.
Es una práctica que ya hemos visto de forma reiterada en el caso de Unidas Podemos. Denuncias y más denuncias, que llenan portadas y tertulias, y que luego acaban archivadas.

Desde que soy Alcaldesa, hemos recibido dos denuncias de fondos buitre -contra tres concejales y contra mí- por defender a vecinos que iban a ser expulsados de sus viviendas; hemos recibido una batería de denuncias que ha paralizado un reglamento que iba a servir para consultar a la ciudadanía sobre cuestiones como la gestión pública del agua; hemos recibido denuncias por no dar la licencia a hoteles de lujo que eran rechazados por los vecinos; se ha recurrido ante la justicia nuestro proyecto de dentista público, nuestra empresa eléctrica pública...

Po gracias, ya me queda clara la jugada y gracias a Contractor tambien por darle visibilidad.

Pelunarez

#70 no has entendido nada

Drakea

Declaraciones institucionales por facebook, menuda boomer.

Contractor

Es curioso, que de todo lo que suelta Colau en su comunicado, no menciona que ya se le había advertido de que lo que estaba haciendo podía ser irregular, que es justamente lo que han aprovechado estos abogados.

El interventor ya avisó a Ada Colau en 2016 de las ayudas "recurrentes" a afines que investiga ahora la Fiscalía.

Señaló que las subvenciones a organizaciones cercanas a la alcaldesa "se van repitiendo desde hace años y, por tanto, su carácter excepcional no parece justificado"

8 días después
Contractor

#75 actualizo

B

#2 Pues otra investigación a un partido de izquierda que queda en mucho ruido y pocas nueces. Lo nunca visto, lo inédito, lo impensable en Españitán.

2 respuestas
23 días después
Contractor

#77 igual hay más ruido del que le gustaría a Colau

1 respuesta
B

#78 Y pocas nueces, como con todo.

Dieter

Eso explica el porque se ha ido de twitter. Dudo que hayan sido tan gilipollas de hacerlo para que parezca ilegal.

2 respuestas
Lexor

#80 justo, parece que se esta haciendo un iglesias en su road a la cueva

Contractor
#80Dieter:

Dudo que hayan sido tan gilipollas

Emmm...

1 respuesta
Dieter

#82 mira que es facil, es no pasar los topes y garantizar la concurrencia de otras asociaciones. Dos cositas muy faciles.

1 respuesta
Contractor

#83 Resulta que ahora no le denuncia ni abogados cristianos ni nada de eso...

El Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Sociedad General de Aguas de Barcelona en la que se acusa a Colau y al concejal Eloi Badia, de cometer irregularidades para impulsar la municipalización del suministro de agua a la capital catalana. Según consta en esta denuncia, el consistorio habría concedido una "subvención desproporcionada" a asociaciones vinculadas con los políticos antes citados, como 'Ingenieros sin Fronteras'.

Leoshito

Hostias con Aigües han ido a meterse.

Todas esas empresas son auténticas mafias. Comprensible por otra parte, el poder de "controlar" el bien más vital de un ser humano corrompe a cualquiera.

1 respuesta
E

Venga Contractor que esta es la buena.

Marsor

Entre contractor y showtime tenemos diversion para rato con sus hilos antipodemos xd

A

Ya sabéis chicos, si vais a hacer una asociación para mangar pasta de subvenciones, llámala algo así como "asociación que ayuda a abuelitas a cruzar la calle", la gente va a saltar diciendo que malos son que quieren prohibir ayudar a las abuelitas a cruzar la calle cuando en realidad quieres hacer un chanchullo con el suministro de agua.

WinnieSirPo

#85 eso es la nueva excusa? Que el poder corrompe a cualquiera? Entre tú con esto y el MaviFe con “una con buenas intenciones” el tema del blanqueo de la trinchera donde estáis, está siendo de órdago

2 respuestas
Leoshito

#89 Nah si era coña porque yo tengo lios con aigûes... de Elx xD

Donde quiero llegar es que si está por medio el tema del agua, van a llegar al fondo, que esas cosas son muy delicadas (y están llenas de estomagos agradecidos).

Usuarios habituales