¿Es la adaptación a la temperatura un mito?

varuk

¿La adaptación a una temperatura de una zona por los habitantes de toda la vida en dicha región es un mito o no?

Es decir, ¿una persona de Noruega lleva igual de bien que uno del sur de España los 30 grados del Sur en Agosto, aunque físicamente sus cuerpos reaccionen parecido (sudoración, sed, etc)? ¿Psicológicamente uno está más preparado y llevar mejor la sensación de esa temperatura que la otra persona?

¿Y al revés? Si alguien del sur va a Noruega y están a 10 grados. ¿Ambos padecen igual el frío y su sensación en cuanto la mentalidad?

¿Qué creéis? ¿Ha influido que uno esté desde su nacimiento en un clima y la otra persona en otro o son cuentos?

Zh3RoX

No, ya pueden cerrar el hilo.

7
Wasd

Hombre si los guiris que vienen a españa en invierno van en camiseta y aqui todos con anoraks por algo será no?

1 1 respuesta
zazgan

Te nos vas para Africa de ayuda humanitaria?

G

Yo no sé como la gente aún se adapta a tus hilos.

23 1 respuesta
Algo

La temperatura es un constructo social de los capitalistas burgueses.

21
pelusilla6

Yo lo he notado cuando he viajado al sur en noviembre/diciembre, la gente ya abrigándose bien con 20 graditos xD

lardos

la adaptacion son los padres

Fox-ES

#3 Y si eres de Ourense?

https://www.laregion.es/articulo/ourense/records-2017-14-grados-minima-42-maxima/20180105080515759356.html

¿Eres invencible?

1
B

Que

LucaBlight

Trabajo de guía en un lugar que en verano estamos a 40 grados. Cuando tengo clientes de Noruega, Canada etc, lo pasan fatal. De hecho, les aviso que compren agua porque estaremos a 40 grados, y no se lo creen xD

Lo mismo me ocurrió a mí. Nunca he vivido bajo 0, y me fui a Londres en enero. Lo pasé fatal con el frio

ManOwaR

Aqui en la costa brava distingues a los guiris por el rojo gamba.

poisoneftis

Sí y no te hacen falta 30 años yo sangraba por la nariz en clima árido y me desmayaba con 28° siendo de asturias y ahora no voy a decir que lleve bien el calor pero desde luego estoy más aclimatada y siento frío en asturias con facilidad, cosa que antes no me pasaba

Alfombras

#1 No decias que no ibas a abrir mas hilos, cabrón?

Kenzai

Claro, como con casi todo.

B

Google es tu amigo, att whore.

4
Belerum

¿No te vas de vacaciones?

1
DiVerTiMiX

Si te quitas una cana te salen 7

H

Que cierren el hilo y no le dejen abrir ninguno mas, no da opinion personal ni ningun tipo de aporte, disfruta con este papel de de abrir hilos asi pero bueno, culpa de quienes se lo permiten

B

#1 la gente se puede adaptar en un rango de valores a todo, incluso a tus hilos de mierda. A lo que es difícil adaptarse es a los mentirosos que dicen que no van a crear más hilos y aún así los siguen creando.

4 1 respuesta
ReibenN

A lo que no me termino de adaptar es a ti, y mira que lo intentas.

1 respuesta
Otilio

pero si eso esta en el capitulo 8 del arte de la guerra es de primero de estratega

Chapter VIII · Variations and Adaptability
故用兵之法,無恃其不來,恃吾有以待之;無恃其不攻,恃吾有所不可攻也。
The art of war teaches us to rely not on the likelihood of the enemy's not coming, but on our own readiness to receive him; not on the chance of his not attacking, but rather on the fact that we have made our position unassailable.

dranreb

Este hilo también lo has copiado de forocoches?

1 respuesta
B

Pregunta a los alemanes qué tal el frío de Rusia 😂

hitsvil

Evidentemente no es un mito. De verdad que vaya chorradas de hilos abrís.

Verás tú el mito dentro de 30 años cuando Londres tenga el clima de Barcelona y Madrid tenga el clima de Marrakech.

tuput

En tu caso estoy seguro que eres capaz de sobrevivir más de 3 días sin agua, mientras que yo seguro que no.

B

es todo psicologico

varuk

¿Ves @Bilkoff ? Ahora dile a esta gente que es un mito, como tu decías.

1 respuesta
R

La temperatura es una función de estado que al compararla entre sistemas nos dicen si están en equilibrio termico
Soy un clasico

1
B

#28 tú decías que era por ser de una determinada raza o especie. En plan, si eres de Murcia vas a estar más preparado para el calor, y 30 grados te parece una temperatura suave. Suave mis cojones, a 30 grados estás sudando cual gorrino igual que cualquier otro ser humano, lo que pasa es que tienes una pequeña aclimatación por vivir un tiempo allí, y cómo has pasado tantos años tienes un "gusto adquirido". Pero si tienes un estudio científico que lo avale, como ocurre con el oxígeno y las ciudades a 3000 metros, me retracto.

1 respuesta

Usuarios habituales