¿Es la adaptación a la temperatura un mito?

varuk

#30 No. Yo decía que alguien que ha vivido en Murcia, por ejemplo, toda su vida (no hablé de razas o especies, buen invent), le puede parecer 30 grados una temperatura decente para el mes de Agosto. Y que un Noruego se puede estar muriendo en esos mismos 30 grados y pasándolo mal. ,

Que si, físicamente ambos sudarán o lo que quieras, pero psicologícamente uno lo va a llevar mejor que el otro, igual que si tu te vas a Noruega con 10 grados va a pasarlo peor que uno que lleva allí viviendo toda su vida. No es dificil de entender. Por eso digo que para un Murciano un mes de Agosto a 30 grados puede ser un mes "decente" porque lleva toda la vida acostumbrado a 35-40 grados en esas fechas.

#20 #21 #23 ¿Tenéis 15 años? La pregunta es retórica.

2 respuestas
MoLSpA

#5 mera inclusión.

B

según de qué raza seas

tuput

#31 todos pasamos calor donde hace calor y frio donde hace frio. No le des más vueltas y mándame unas verduras o algo

B

#31 tu afirmación de no hacer temas caca nunca más también lo era?

1 respuesta
Fox-ES

Mantengo mi pregunta. ¿En tonces lo ourensanos qué? ¿Están adaptados a todo a nada? Como funciona eso XD

2
varuk

#35 Guarde silencio, votante de Vox.

M

Si. Tenía una ex rusa que tenía más frío en Madrid que en Volgogrado.

OmegleSpy

https://en.wikipedia.org/wiki/Cold_and_heat_adaptations_in_humans

Hay diferencias en un porcentaje pequeño de la población, como los inuit supuestamente. La diferencia debe de ser muy pequeña.

1
B

Soy de Canarias y vivo en Noruega. Trabajo en un edificio con casi todo noruegos y tengo que ir cerrando todas las ventanas que ellos dejan abiertas, si no me congelo. En invierno también.

Los que me conocen, cuando llego me dicen que cierre las ventanas si tengo frío. Y es salir por la puerta y ver por el rabillo del ojo como abren las ventanas de nuevo XDDD

UnleasheD

Si eres de fenotipo negro imagino que lo pasarás peor que si eres un esquimal en el frio y viceversa.

1 respuesta
Fox-ES

#41 fenotípo negro... XD

Cago en la ostia. Y no, depende de otros fenotípos como los que regulan la temperatura corporal, la cantidad de grasa o la altura. Ser negro no te hace aguantar peor el frío.

1 respuesta
UnleasheD

#42 Jajajajaj. Joder como sois xD

djamb

Estoy de vuelta de Hong kong donde hacían 32° y una humedad de la hostia y casi me muero, prefiero 40°, la humedad también es algo a tener en cuenta para la sensación termica.
Y si, existen factores genéticos que hacen que los individuos de cierta región estén mejor adaptados a cada clima.

Kayder

Pues este año me pilló de lleno la ola de calor y veía un montón de guiris nórdicos todos felices turisteando al sol mientras yo me iba arrastrando cual alma en pena, así que no se xD También decir que nunca toleré bien el calor.

Mafioso14

Y tanto que existe cierto nivel de adaptación, la temperatura seguro que afecta a la expresión o inhibición de algunos genes que te ayudan a pasarlo mejor o nuestro cuerpo contesta al medio con ciertos mecanismos que tenemos. Seguro que @ulmo nos ilustra mejor que mi magufada.

laZAr0

Los negros subsaharianos tienen un el cuerpo alargado, apéndices largos; dedos, brazos, cuello, piernas, pene; labios gordos, etc. Todo para tener más superficie en contacto con el exterior y disipar mejor el calor. Pelo oscuro y rizado y piel oscura para protegerse de la radiación UV, quemaduras, destrucción de glándulas sudoríparas, sobreproducción de vitamina D, etc.

En el otro extremos están los Inuit, con cuerpos en forma de barril y cortos, extremidades cortas y anchas, manos robustas, rasgos toscos y cara plana. Todo ello adaptado para conservar mejor el calor. Además presentan mutaciones específicas en genes que controlan la altura y el metabolismo de ácidos grasos y hay diferencias en la diferenciación del tejido adiposo, con más grasa subcutanea, etc.

Todo esto que es tan evidente en esos dos grupos poblacionales ocurre exáctamente igual en el resto, aunque las diferencias no sean tan apreciables a simple vista y haya habido mucha hibridación en los últimos siglos debido a la globalización. Entre medias, hay todo un rango de fenotipos distintos, pero no solo a nivel fisionómico, sino fisiológico. Los nórdicos con sus ojos claros, pieles claras para producir vitamina B bajo menor incidencia del sol; los caucásicos/mediterraneos con sus pieles morenas, ojos marrones o verdosos...

Yo diría que no es un mito. Hay adaptación a la temperatura y a todos los demás factores que van de la mano con la temperatura, humedad, luminosidad de una zona. Diferentes tipos de pieles y colores para hacer frente a diferentes parásitos, diferentes olores corporales, diferentes adaptaciones y tolerancias a alimentos, etc.

A

"" y piel oscura para repeler menos luz y absorver menos calor del sol.""

Ayy lmaoo

1 1 respuesta
laZAr0

#48 Vale, me he hecho un lío con las prisas. Sé que es al reves. Lo he expresado mal pero lo que decía podría ser relativamente cierto, porque si las capas externas de la piel absorven más radiación, ésta no penetra al interior. Además, también la emite más rápido y pierde calor más fácilmente que una persona blanca. :rolling_eyes:

Gracias, voy a editar.

Malaspiojos

Tiernamente te digo que tu pregunta es un tanto estúpida.
¿Crees, por ejemplo, que tendrías el mismo frío que un esquimal si te vas a vivir a Alaska ahora mismo? y no, tu cuerpecito necesitaría su periodo de adaptación como es lógico.

Nanna
#1varuk:

¿Y al revés? Si alguien del sur va a Noruega y están a 10 grados. ¿Ambos padecen igual el frío y su sensación en cuanto la mentalidad?

Soy de Alicante y me he sorprendido a mí misma tomando bien a gusto el "sol" a 8 grados en Islandia. Así que sí.

Usuarios habituales