Adaptar el sistema penal a la Ley del Talión (opiniones)

HuiLun

Ahora que lo releo, pues si que es bastante básica mi idea, aunque en según que casos no me parece mal del todo. Gracias por comentar.

1 respuesta
ThunderL

#58 El tema de la pena de muerte seguro que genera muchas opiniones diversas en función de si se busca que sea las penas retributivas o no. Sin embargo para aplicarla deberíamos de asumir que el sistema judicial es perfecto, cosa que no es y solamente con este argumento y ante el riesgo mínimo de ejecutar a una persona que puede ser inocente ya debería ser motivo suficiente de estar en contra de la aplicación de la pena capital.

1
SnighT

Asi por curiosidad, que pasaria con la manada, caso bastante polemico

HuiLun

#59 Es que es esto, hasta que punto es mejor no meter los sentimientos y priorizar a la sociedad en general. Si alguien mata a mi madre, me pasare la rehabilitación y la condena en prisión del asesino por donde me quepa. Al menos es lo que creo ahora mismo. Obviamente decir no es lo mismo que hacer.

ReEpER

Vaya añito nos espera.

1
HuiLun

#59 Es que es esto. Hasta que punto es mejor no meter los sentimientos y lo personal y priorizar a la sociedad en general. Si alguien mata a mi madre, me pasare la rehabilitación y la condena en prisión del asesino por donde me quepa. Al menos es lo que creo ahora mismo. Obviamente decir no es lo mismo que hacer.

2 respuestas
Eyacua

#61 A ver, es un sentimiento basico el de la venganza y el mundo ha avanzado bastante al respecto de los "sentimientos basicos", no se si me explico.

En España tenemos un % de reinsercion brutal, no se si era 80-85%. Lo que significa esto es que el 80% de los que cometen un crimen y van a la carcel cuando salen NO VUELVEN A DELINQUIR. Y todo gracias a un sistema basado en la reinsercion en lugar del castigo.

El sistema basado en el castigo lo que crea es mejores criminales y carceles que acaban siendo universidades del crimen. Cuando el criminal sale a la calle esta mas enfadado con la sociedad, mas preparado y con mas contactos para delinquir y con mejores conocimientos sobre el tema.

Puedes leer sobre esto en los cientos de estudios que existen al respecto sobre el grave problema carcelario que hay en EEUU. Si quieres puedes ir directamente al grano con el tema de la tenencia de drogas y la marihuana y el como endurecer las penas alli frente a que te pillen con un porro y tengas que ir a la carcel se ha convertido en un problemon enorme en cuanto al volumen de gente que acaba pisando la carcel y como esa gente sale luego de la carcel y en que acaban convertidos.

Los datos estan ahi, defender el castigo en 2020 es simplemente de ser un ignorante (no lo digo como insulto, lo digo como que simplemente no sabemos de lo que hablamos). Y no pasa nada, todos tendemos a la venganza hasta que con los datos en la mano vemos sus resultados.

#66 Es que cuando metes los sentimientos sacas de la ecuacion otras cosas. El raciocinio, por ejemplo, y en parte la justicia.

3 2 respuestas
HuiLun

#67 Pues gracias otra vez por comentar. Buscaré los estudios. Sí que me he precipitado al pensar que quizás funcionaria esta Ley.

1 1 respuesta
Agrael120
#33Czhincksx:

Lo que realmente hace falta en este país es la pena de muerte, trabajos forzados y tortura previa a muerte en casos es crueldad excepcional.

Lo que realmente hace falta en este país es una mejora en Educación para reducir opiniones irracionales y enfermizas como esta.

2 1 respuesta
Eyacua

#68 Yo entiendo que duele mucho ver como se "premia" al criminal arreglandole la vida con psicoterapia y un oficio. Pero es por desgracia la mejor de las soluciones de las que disponemos hoy en dia.

Y me repito: uno tiene que buscar SOLUCIONAR un problema social aqui y no RESARCIRSE como individuo. Y la solucion pasa por sacar de la marginalidad a la poblacion que esta metida en ella en lugar de condenarles a mas marginalidad. Por mucho que la vocecita de nuestra cabeza pida sangre.

Por poner un ejemplo simple final: apalizan a tu hijo y le roban, al criminal le van a caer 10 años pero en base a estas ideas le metemos 20 de trabajos forzados y le jodemos la vida. No buscamos que llevo a ese tipo a comenter este crimen y le metemos en la carcel para que sufra.

Como crees que saldra en 20 años? Mejor o peor?
Ahora toca esperar a que cometa otro crimen, que seguro cometera para volverle a pillar y condenar, pero claro, el ahora sabe mucho mas sobre el sistema penal, ha estado en contacto con muchisimos mas criminales, ha pasado por un monton de mierdas en la carcel que le han vuelto medio loco y por ley te toca soltarlo.

Hemos arreglado el problema o lo hemos empeorado y retrasado? Y todo con sus gastos aplicados, etc.

3
xoxoa

#66 Para mi no es el sentimiento si no la ética. La venganza es una reacción natural, igual que cuando te cabreas o cuando estas cachondo, todas cambian tu percepción de las cosas. Pues no es fuera de lo común que si matan a alguien muy cercano pienses en el mundo arder y al paso del tiempo desaparezca esa sensación.
Por eso hay que tomar decisiones con la mente fría.

Ahora bien, yo no considero ético que se reinserten algunas personas con ciertos delitos.

B

Venganza no es sinónimo de justicia.

1
tute07011988

Es oír/leer a alguien pedir "ojo por ojo" y mi sentido arácnido me avisa de que huya sin mirar atrás.

Nos vemos.

B
#1HuiLun:

ciertas condenas referentes a X crímenes que me parecen excesivamente flojas. Seguro que a vosotros también os ha pasado.

También me ha pasado el pensar que la trayectoria de la Estación Espacial Internacional debería ser más lejana a la Tierra, pero como no tengo ni puta idea del tema pues mejor me lo callo.

#1HuiLun:

si tu 'quitas' el derecho a la vida de una persona, obviamente te va a ser quitado a ti también

#1HuiLun:

Sé que suena muy utópico

Te queda una utopía de puta madre la verdad xD

1 respuesta
Sakeo23
HuiLun

#74 Si pienso X cosa y quiero saber la opinión de otros lo pregunto porque me apetece, porque quiero y porque puedo. También podrías aplicarte el no abrir la boca si no vas a aportar nada ya que estamos :)

1 respuesta
tute07011988

#76 No te piques, THOR.

1 1 respuesta
HuiLun

#77 Tranqui crack, veo que estas pendiente

B

#18 por cuestiones físicas, psíquicas o fisiológicas. Meta como orden del universo. Si una persona por necesidad de buscar un trabajo no tenga nada y concretamente nada. Y quiera ir al extremo, por lo mismo que diga aportar lo mismo que un embrión o tu, están deseando la muerte. Cuestiones ideas claras y concretas. Sea cual sea la historia detrás, y te digan de las cosas que estas preparado, de donde vengan tus conocimientos y cuales sirven y cuales no.
Donde la persona pone el deseo fugaz, cuando hay que tener los pies en la tierra. Y lo voy a decir claro, no podemos llegar a las manos. Una ley de piratería como el que siembra manos, y no siembres los sacos. Si el otro quiera, o no quiera.
Hay aquí, un revolver y jugar a la ruleta rusa. Es así.

1 respuesta
B

#35 Has visto el vídeo de demeter, a que sí. Yo soy como acteón.

hombremono
#79BLACKXILL:

Y lo voy a decir claro

ojala querido @BLACKXILL

#79BLACKXILL:

Una ley de piratería como el que siembra manos, y no siembres los sacos

:shutup:

1
B

Ojo por ojo al final todos ciegos.

Czhincksx

#69 estoy perfectamente educado, no necesito adoctrinamiento de tus políticos. Los que tenéis un problema sois los amiguitos de los asesinos, violadores y pederastas, que parece que son los únicos que importan.

1 respuesta
verseker

Hay que ser bastante corto de mente, iletrado, zascandil, leguleyo, imbáculo, etc. Para pensar que algo así haría bajar la criminalidad. Supongo y espero que aquí nadie lo piense.

1
Agrael120

#83 Tampoco hace falta que demuestres tus carencias en cada post. Sigue gritándole a tus gigantes, Alonso.

2
B

¿Y bueno como actuaria alguien que se camuflé en la sociedad y asesiné?
Pienso que han variado mucho la forma de ver, y de sentir. O se forme grupos de personas que se relacioné y se conozcan entre sí.

DiSoRDeR

#3 yo iría más allá, eso mismo pero en Soria

1
Mariox93

#67 Hay casos que por mucho que se puedan reinsertar no lo merecen, aunque sean unos angelitos el resto de su vida, me parecen perfectas las segundas oportunidades, ahora, para alguien que ha matado a sus dos hijos y les ha quemado como que no xD

Algunos delitos me parecen lo suficientemente graves como para que no haya vuelta atrás cuando se cometen y no desde la venganza, desde la lógica y la proporcionalidad, me parece un sistema muy injusto aquel que permite que alguien que ha matado a otra persona pueda volver a la sociedad, no me parece que se esté valorando como debería el bien jurídico vida.

B

.

G
#59xoxoa:

No creo que haya que educar ni reinsertar a asesinos

Dependerá del tipo de asesinato y de asesino.

Como la mujer que se cargó al violador de su hija, me parece que esa señora es perfectamente reinsertable en la sociedad.

Usuarios habituales