Adeptus Astartes.

markath

#29 No será como el de mesa pero es un juegazo y están desarrollando el necromunda.

Dieter

me encanta como los bolters son bolters de verdad.

PAM PAM PAM PAM PAM

2 segundos despues 5 bajas..

1 respuesta
punishermlp

#32 mucho tardabas en venir, esto no era un hilo de warhammer hasta que aparecieses tu

1
H

#13 Y como se visten por curiosidad?XD.

El del video hasta parece Tychus por cierto.

5 respuestas
Lizardus

#34

Prácticamente es una especie de liturgia religiosa en la que cada parte es bendecida.

2 respuestas
Jetstream

#34 bueno hay versiones del lore que te dicen que es en plan caballero , un monton de tecnosacerdotes van poneindole la chapa encima , visualmente queda mas molon que le ensamblen la servoarmadura encima asi rollo ironman , pero si lo dices a los puristas igual les salen espumarajos en la boca.

La clave es que el trje basico tiene 3 componentes

  • el marine
    -la coraza negra ( o algun nombre similar)
    .la servoarmadura

la coraza negra en algunas ilustraciones es el traje de " goma" que iria debajo , en otras historias son los implantes y puertos que lleva implantado el marine , pero la premisa basica es que es la parte que comunica el cuerpo del marine a la maquina , y luego la servoarmadura en si es la parte de ceramita y todo lo de fuera

4 respuestas
punishermlp

#34 TYCHUS se parece a los ultramarines hostia, herejia

#36 se supone que el caparazon negro esta en el torso y debajo de la piel no? mas que nada crei que incluiria mas la mochila en si por que creo que si se jode el astartes ya no puede moverse por si mismo

1 respuesta
JaMaN

#36 A día de hoy creo que ya está establecido en el lore que la coraza negra es un implante. El último de los implantes que recibe un neófito antes de alcanzar la condición de Astartes completo.

EDIT: Aquí hay una lista de los estadíos (y a que edades) por los que pasa un candidato antes de alcanzar el grado de Astartes:
https://vignette.wikia.nocookie.net/warhammer40k/images/8/8b/Space_Marine_Stages_Initiation.jpg/revision/latest?cb=20140310031226

Vimes

#29 Spameando golpes o recibiendolos?

1 respuesta
MetaELLADAN

Pero si no habéis puesto el mejor:

1
Jetstream

a mi no me mareeis que yo soy mas de eldars xDDD
Pero si , depende de a que parte del lore te quieras aferrar mas , recuerda que es una franquicia de 3 decadas de acumular historias e ir evolucionando, lo definitorio es la funcione que tiene , de interfaz hombre-maquina ya las minucias....

1 respuesta
punishermlp

#39 segun si escojes skavens o caos, que coño en cualquiera recibes como un cabron

1
michi

Ojala hagan una serie decente de la Herejía de Horus :shutup:

JaMaN
#41Jetstream:

...yo soy mas de eldars xDDD...

Bueno, podría ser peor.

1 1 respuesta
H

#35 Pero eso sera cuando reciben la armadura no?Supongo que sera como dice #36 que se la pondran como si de un caballero medieval se tratase o bien como en el video en plan marine de Starcraft.

#37 Al del video le pones un puro y es Tychus xD.

1 respuesta
Dieter

#34 mas o menos así como dice #35

3 respuestas
H

#46 Pero cada vez que se ponen la armadura tienen que hacer esa especie de ritual?Doy por hecho de que los marines no van siempre con la armadura puesta claro esta por que yo del Warhammer no tengo ni idea aunque tuve algunas cuantas miniaturas nunca me entusiasmo demasiado.

Aun tengo que tener la figura de Archaon en la casa de mi madre por alguna parte.

3 respuestas
Jetstream

#44 si no lo niego , de hecho si lees la novela " la senda del guerrero" te narra desde el punto de vista de escorpiones asesinos el respeto que impone enfrentarse en melee a un marine

#46 again , muchas versiones del lore , en algunas te dicen que no se las quitan en la vida , en otras que solo se las ponen cuando operan , en otra lo hizo un mago ...

Dieter

#47 la tecnologia humana en el 40k es religión, de hecho las naves espaciales llevan una cantidad de esclavos enorme para manejarlas, porque no saben activar los sitemas automatizados de las naves, y la IA de la nave, que por cierto están prohibidas.

Lizardus

#45

No soy experto en el Lore de WH40K, tan solo he leido unas cuantas novelas y bastantes codex , pero si mal no recuerdo religion y tecnologia se funden en una misma cosa hasta el punto de ser la vida de los marines una especie de liturgia constante en la que todo esta protocolorarizado. Los marines como bien dicen en muy pocas ocasiones estan totalmente " desnudos" , suelen llevar piezas indispensables de su armadura o una especie de subarmadura con la que hacen vida normal.

Por otra parte sus servoarmaduras constantemente estan siendo adoradas, untadas con aceites divinos , inciensos y demas , el proceso es el de la imagen de #46, a cada marine lo "visten" una monton de tecnosacerdotes y servidores cuya única tarea es realizar tan solo un proceso. A mi me transmitia mas una parada en Boxes religiosa que una cadena de montaje.

1 respuesta
JaMaN

#47 Todo el equipo de combate debe ser bendecido antes de ser utilizado. Fijate hasta que punto llega eso que en la primera novela de la saga de los Ultramarines un tecno-sacerdote se negaba, aún con el enemigo a las puertas, a poner en marcha un tanque Leman Russ de los Arbites porque aún no había sido bendecido.

1 respuesta
KaeliS
#47HectorxD:

Pero cada vez que se ponen la armadura tienen que hacer esa especie de ritual?

No sé mucho de marines, pero me suena que no se suelen quitar la servoarmadura casi nunca.

EDIT: Pues no, me equivocaba.

2 respuestas
Shugathz

Una saga de pelis de la Herejía de Horus con la calidad de estos cortos y el mundo friki implosiona.

De la Herejía me molaría que salieran estos momentazos:

spoiler
Yeep

#52 Al revés, según los libros se pasan la mayor parte del tiempo sin servoarmadura. Sólo se la ponen cuando van a combatir.

2
Petrusin

#52 Se las quitan muy a menudo.

Los que nunca se quitan las armaduras son los Dreadnought... je

1 respuesta
Alfombras

Podeis explicar un poco más eso de la mezcla entre religion y tecnologia? Mola mucho.

4 respuestas
KaeliS

#56 https://warhammer40k.fandom.com/es/wiki/Dios_M%C3%A1quina

xemi

#56 basicamente el avance tecnologico va hacia atras, o sea desde el año 30K mas o menos han estado perdiendo conocimientos tecnologicos a cascoporro y las maquinas mas poderosas (los mejores tanques, naves, titanes, etc) que les quedan son reliquias del pasado que no pueden ser replicadas con tecnologica actual en muchos casos, asi que se les trata con un respeto y reverencia como si fuesen reliquias religiosas, hay toda una casta de tecnosacerdotes dedicados a cuidar de las maquinas, rezarles y toda la pesca.

1 respuesta
Tael

#56
Hay una facción conocida como Mechanicus con base en Marte que considera la tecnología y el conocimiento como una manfiestación divina y cuyo objetivo es trascender la carne, la cosa es que despúes de diez milenios de decadencia el conocimiento ahora es dogma y cualquier cosa que se salga de lo preestablecido por la tradición se considera tecnoherejia

https://warhammer40k.fandom.com/es/wiki/Adeptus_Mechanicus

1 respuesta
H

#50 #51 Aunque el lore del universo de Warhammer me gustaba la verdad es que el tema de los figuritas de mesa nunca me entusiasmo demasiado el tener que pintarlas ademas de que eran muy caras.

Y el Warhammer 40k la verdad es que lo jugue muy poco ya que me gustaba mas el Fantasy o incluso las figuras del Señor de los Anillos que vendia Games Workshop tambien.

Los juegos de ordenador por ejemplo ya es otro tema ya que por ejemplo al MMO de Warhammer le meti muchas horas y aun recuerdo la estatua que consegui con mi Orco Negro con el clan KAZ, los ya mencionados Dawn of War y uno que me gusto bastante aunque no recuerdo su nombre fue uno en el que manejabas un Tau para la play 2.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Jetstream
  • JaMaN
  • Dieter
  • Cyphaias
  • xemi
  • PiPePiTo
  • punishermlp