Adicciones

XarevoK

#90 Claro, está el rojo (descafeinado) y el negro (cafeinado) de toda la vida xD

Pero vamos, es lo que te digo, de todos los cafés solubles que he probado es el que más me gusta y no voy a comprarme una cafetera de capsulas ni voy a perder el tiempo haciendome café del normal, teniendo el nescafé, 1 min al microondas la leche y listo.

1
Arnaiz

En su día tuve que dejar de comprar chocolate milka porque como caían las tabletas

1
Yuzu

A la comida en general. Es más como una ansiedad que tengo.

1
Tras
#90Ierah:

Pero si hablamos del café, la nicotina no tiene ningun beneficio para la salud.

Pues podría jugar al mismo juego que hacen muchos estudios con la cafeína, x ejemplo la nicotina produce un aumento de serotonina en el cuerpo:

https://www.nytimes.com/es/2016/03/12/espanol/opinion/la-nicotina-puede-tener-beneficios.html
https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/la-nicotina-podria-prevenir-el-envejecimiento-del-cerebro-381475062276
https://elpais.com/diario/1997/02/24/sociedad/856738815_850215.html

A lo que voy con esto, es que todo depende de quién y como te lo cuenten.

Te pongo un ejemplo con un estudio que ha hecho la clínica mayo, mira este extracto:

Estudios recientes han descubierto que el café es fuente de antioxidantes y tiene un efecto beneficioso sobre las inflamaciones y las funciones cognitivas. Sin embargo, también está demostrado que tiene efectos potencialmente adversos porque los efectos nocivos de la cafeína son: estimular la liberación de epinefrina (hormona químicamente idéntica a la adrenalina), inhibir la actividad de la insulina y aumentar la presión arterial.

Te están poniendo algo positvo de la cafeína "fuente de antioxidantes" a la vez que indican los negativos "liberación epinefrina, inhibición de insulina y aumento de presión arterial".
Existiendo sustancias que te aportan lo positivo y no tienen lo negativo no tiene ningún sentido alabar a la cafeína.

Pero vamos, ya con esto creo que debería estar claro:

Tomar más de 28 cafés a la semana, es decir cuatro al día, aumenta el riesgo de muerte en un 21% y en las personas menores de 55 años se incrementa hasta un porcentaje superior al 50%. Esta es una de las conclusiones sobre los efectos nocivos de la cafeína encontrados en el estudio publicado por «Mayo Clinic Proceedings» y realizado por la Arnold School of public Health de la Universidad de Carolina del Sur, en EE.UU.

La cantidad "recomendable" baila de los 200 mg hasta los 400mg que dice la Clínica Mayo según el estudio que pilles, estamos hablando del doble... que quieres que te diga, que exista tal variabilidad en estudios supuestamente "serios" me hace sospechar mucho de que esto vaya a ser lo mismo que la dichosa "copita de vino".

Lo dicho, me recuerda demasiado a estas cosas...


1 1 respuesta
B

Mientras que los estudios anteriores insinuaban que el café podría tener un lado oscuro, las investigaciones más recientes sugieren que en realidad puede tener beneficios para la salud.

¿Por qué el cambio de idea? Es difícil mirar solo un aspecto de la dieta y conectarlo con una afección de salud, porque hay muchos otros factores que podrían jugar un papel. Por ejemplo, las primeras investigaciones sobre el café no siempre tuvieron en cuenta que los grandes bebedores de café también tendían a consumir tabaco y a ser sedentarios.

Cuando los estudios más recientes se ajustaron según esos factores, encontraron una posible asociación entre el café y la disminución de la mortalidad. El café puede ofrecer alguna protección contra:

Enfermedad de Parkinson
Diabetes tipo 2
Enfermedad hepática, incluido el cáncer de hígado
Ataque al corazón y accidente cerebrovascular

Sacado de Mayo Clinic también. De cuando son los estudios que has dicho? Es que eso es importante, como con el tabaco. Las mentiras tienen las patas cortas, como en el caso de la leche, que quien crea que es saludable a dia de hoy pues oye...

No creo que a dia de hoy, haya un estudio serio que tumbe nada del cafe. Me gustaria verlos pero lo dudo mucho. De hecho un tio que esta siempre al tanto de estas cosas como es Marcos Vazquez no ha dicho nada malo del cafe, y es raro en el que no comente nada malo si tiene que comentarlo.

Las cifras de mortalidad que has puesto parecen una autentica salvajada, y encima luego rectifican ellos mismos con esto que pongo. Un estudio serio tiene en cuenta el producto en si, si despues de esos 4 cafes te metes 20 cigarros seguramente la mortalidad tenga esas cifras. Pero en personas sanas no fumadoras y activas el cafe tiene esas cifras de mortalidad?

ReibenN

Drogas. Deporte. Comida. Mujeres. Velocidad.

1 respuesta
MartinM98

Al tabaco. Ya fumo mucho menos que antes pero me cuesta quitarme esa manía del cigarro mañanero. Me encantaría fumar un cigarro al mes y que no se me antojara lo queda del mismo.

1 respuesta
evening0

#96 Y al arte que no se te olvide.

1 respuesta
ReibenN

#98

Arte dices por la mierda esa que vendes? Creo que nunca me intereso mas que comprobar tu fatuo intento de sacar una miseria por vender esa mierda.

1 respuesta
evening0

#99 Ohhh veo que no te gusta el arte. Que pena la verdad.

Por cierto saludos de tu amigo Monet.

1 respuesta
ReibenN

#100

Podría gustarme pero obviamente esa mierda de lamina no indica nada más que tu pobre autoestima.

1 respuesta
evening0

#101 Pero no se ofusque, Monet le quiere mucho caballero y estar siempre enfadado por una lamina me da un poder sobre su estado de animo que no me esperaba o si? :)

1 respuesta
ReibenN

#102

Poder sobre mi estado de animo me dio mas lo tranquilito que ficaste después de ser el guru inmobiliario del foro hace ya años. De yupi exitoso a estoico compungido, menudo cambio. Igual hasta te quedaba algo de pelo entonces.

2 respuestas
evening0

#103 Jajajajaja de verdad te crees que vivo mal? y tu en cambio retorciéndote por una lamina :). Lo que te pasa en tu cabeza no se arregla facilmente en cambio Monet comiendo natillas, que ricas.

Kandelario

Counter Strike, en 11 años +10k horas, decenas de veces desinstalado y vuelto a instalar en menos de 3 días.

B

A la música. Muy rara vez paso un día sin escuchar música, o sin tocar la guitarra.

En cambio, el alcohol, aunque me guste soy capaz de dejarlo durante un tiempo indefinido.

KKFirri

#97 yo llevo más de dos meses sin fumar y aún hay noches que sueño que he fumado y me siento mal jajaja. Puto vicio, desde los 13 llevaba fumando.

1 respuesta
B

#94 https://www.fitnessrevolucionario.com/2018/02/21/cafeina-rendimiento-perdida-grasa/

Que opinas?

Zegatron

Porros

Vidya

Comprar vidya

Comprar porros

Blintz

#32 yo lo mismo. Ahora mismo estoy desenganchado de todo, hasta que me centre en algo.

Yo creo que me vuelvo adicto a algo en cuánto algo en concreto no me va bien y uso la adicción como evasión, aunque no siempre es así y a veces es por que me sale de los huevos o me entra hype por cualquier gilipoyez 😂

averagecust

Pues diría que lo único a lo que estoy "enganchado" es a Instagram. Habitualmente intento no entrar o como mínimo reducir el numero de veces que entro a ojear la app, pero claro, la sensación de estar aislándome más de lo que ya estoy de gente conocida me genera algo de malestar. Es complicado.

Andre333

A la puta comida basura y sobre todo la dulce

RosaNegra

#103 se ve que ayer te pasaste de blanco.

1
MartinM98

#107 caray, yo empecé a los 15 y hoy tengo 23. Ocho añitos ya haciendome añicos jajaja

1 respuesta
KKFirri

#114 yo 30, más de media vida...

Usuarios habituales