ADIF tira 2 vagones vacíos al río Sil

Czhincksx

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-08-05/adif-tras-tirar-dos-vagones-viejos-al-rio-sil-no-hay-peligro-de-contaminacion-estaban-vacios-1276662116/

Dicen que no hay peligro de contaminación, que estaban vacíos.

El pasado martes un tren descarriló poco antes de la estación de Sobraledo. Cuatro vagones quedaron descarrilados, mientras que el resto pudieron ser desplazados por mantenerse sobre los carriles. Ante la complicación de los trabajos de extracción y ante la necesidad de reabrir el tráfico ferroviario cuanto antes, se optó por desechar dos de los vagones arrojándolos hasta el río Sil para recogerlos más tarde río abajo.


Adif comunicó este plan el domingo a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, que dio la negativa por respuesta, según informa La Voz de Galicia. Es decir, que el organismo de Pardo de Vera no contaba con autorización para empujar los vagones ladera abajo. El primero detuvo su caída entre el cauce y la orilla y el otro quedó en medio de la ladera, donde siguen desde entonces. Los vagones arrastraron decenas de árboles en el camino.

Edit: Vídeo

..........................

Estos se deben creer que es como hundir un barco antiguo en el mar, que será un hogar para fauna y flora. Yo no soy experto medioambiental, pero diría que la corriente de un río arrastra matojos, maderas, tierra y otras cosas que se toparán con el vagón y crearán un dique artificial con consecuencias ambientales imprevisibles. Pero lo dicho, no soy experto, es lo que me dice el sentido común.

B

Ya tiene el río Sil mejor tren que Extremadura.

Por cierto donde está greenpeace y las asociaciones verdes? Porque han hecho poco ruido

23 1 respuesta
KirK

Que bien trabajar ADIF :sweat_smile:

3
B

no los tiró, se cayeron, un desafortunado accidente.

luego tiras algo de tierra a la carretera, y te está el ayuntamiento amenazando de multa como no lo limpies ipsofacto

1 respuesta
Headhunt

#2 creo que la denuncia ha sido interpuesta por Ecologistas en acción. Edito: ha sido la asociación ecologista ADEGA. La Confederación y la Consejería solo han pedido explicaciones, es lo que pasa cuando gran parte de tu presupuesto viene dado por las autorizaciones de vertido y concesiones de dominio público hidráulico de la industria.

Nos vendrá una multa guapa de Europa, gran parte del análisis del estado de un río viene por marcadores hidromorfologicos (estado de la vegetación de ribera, etc...) y se lo han cargado (y más que van a cargarselo para sacarlo de ahí) por una negligencia.

2 1 respuesta
sPoiLeR

Por suerte tenemos a un ministro de calidad, al tanto de todo.

Me voy al bar.

20
B

#4 Hombre cabrón es que si tiras tierra en la carretera puedes hacer que se mate algún motorista xDD

1 respuesta
sephirox

Bombero toreros.

DunedainBF
  • Un mercancías descarriló. Sin héridos.
  • Se retiró todo lo que se pudo pero quedaron un par de vagones que no se retiraban igual de fácil que los demás.
  • Se les ocurrió tirarlos al río y ya recogerlos aguas abajo.
  • Pidieron permiso para hacerlo a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
  • Les dicen que no tienen permiso.
  • Los tiraron igualmente.
  • El Ministerio de Transición Ecológica dice que WTF?
  • ADIF, responsable de la infraestructura y dependiente de Fomento, dice que van a investigar.

Llamaron al 112 y dijeron que una de las opciones era echarlo ladera abajo, y nosotros dijimos que no se podía hacer, que no tenían autorización

No había autorización, pero horas más tarde los vagones eran tirados hacia el río con una pala excavadora de grandes dimensiones. Uno llegó hasta el cauce -tras levantar una gran polvareda y llevarse por delante algunos árboles de ribera—, quedando una parte dentro del agua, mientras que el otro remató su caída en medio de la ladera. Ahí siguen desde el domingo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2020/08/04/adif-tira-rio-sil-dos-vagones-tren-descarrilado/00031596550110914661516.htm

2
B

#7 una carretera de campo, con campos a los lados en medio del monte.
digo carretera por decir, por ahi no pasa ni cristo ni se circula, salvo los propietarios de los terrenos

B

Será más barato, rápido y menos costoso (en trabajos) para restablecer el tráfico en la línea, que es lo que prima realmente, que vuelva el tráfico de las circulaciones.

Contestani

ADIF es FIDA al revés

10 1 respuesta
Renardo

valientes hijos de puta

Ibrahimovic9

Isabel Pardo de Vera buscar un poco sobre ella y entenderéis por qué no ha habido mucho revuelo con esta noticia.

2 3 respuestas
KirK

#14 https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/biografia-de-altos-cargos/isabel-pardo-de-vera-posada

1
tute07011988

Meter un mamotreto en el curso de un río, ¿qué podría salir mal en el futuro?

YokeseS

Y que van a hacer si no pueden retirarlos, el tren tiene que circular

1 respuesta
B

#17 No se, así como locura.....llamar a los bomberos para que los tronchen como hacen con los camiones o los autobuses accidentados?

2 respuestas
arkoni

#18 xDDD trabajo en adif, tu has visto hacer eso alguna vez? sabes las toneladas que pesa un vagon de mercancias y lo que tardarían en hacer eso??
No justifico el tirarlo al río, pero los vagones estan vacios, y con el revuelo ocasionado van a tardar 0 en sacarlo de ahí, que para eso paga el estado.
Yo creo que era el mal menor sinceramente...

3 respuestas
B

#19 tu mejor que nadie sabes que lo principal es restablecer el tráfico, así que se justifica con eso.

Y tampoco pasa nada, se prepara para hacer el menor daño posible, que no es difícil ya que el vagón apenas lleva líquidos ni nada que contamine y se lanza.

Es un poco aberración, pero es eso o tardar varias semanas, con el perjuicio que conlleva.

1 respuesta
cruten

tipical spanish xD

Silvio_Dante

FIDA es ADIF al revés

1
tute07011988

¿Y qué hago, mi niño? ¿Me lo cargo al hombro?

19 1 respuesta
Contractor

#12 y quien es la presidenta de ADIF? Se apellida Pardo de Vera... no os suena?

Por cierto, sabemos si han tirado los vagones al río, pero con perspectiva de género?

#14 me ganaste XD

Horribeler

No ha pasado nada grave porque es el psoe.

Si le hubiera pasado al pp la pérdida de fauna y flora habría sido irrecuperable, pero como la naturaleza es de izquierdas pues esto lo aguanta mejor.

2
B

#19 Soy informático, pero me imagino que esos arboles a los que se les ha caído un vagón encima llevan....200 o 300 años allí? que culpa tenían ellos para arrojarles un vagón de varias toneladas encima?

1 respuesta
K

Que rotodosiano todo

YokeseS

#18 suerte con tronchar 2 vagones. Se tirarian semanas para desguazarlos. Los apartan precisamente para eso, para trabajar comodamente. Con la desgracia de que uno se escurre al rio.

granaino127

Si estuviéramos en USA les ponen C4 y los mandan a tomar por el culo xdxd

#23 bien metida, ya no me acordaba de eso, lol

SpiuK

Hombre, no bastaba con apartarlo temporalmente e ir deshaciendolo?

Usuarios habituales