Adiós a la autovías gratuitas en 2021 (podría pasar)

sephirox

#118 Si no fuesen iguales, no existiría la democracia liberal. Cuanto más lo estudio más claro lo tengo: el éxito del sistema radica en la falsa percepción de la pluralidad política. En España hay una cultura política, que es la del orden del 78, se llame como se llame, y las diferencias entre unos y otros solo pueden ser ornamentales, pese a que pueden influir en ciertos devenires.

Por eso la polarización política que debería ser un éxito en un sistema pluralista, en realidad es un caos ingobernable xddd.

10 2 respuestas
Shaken

Entonces lo de que con los impuestos se pagan las carreteras ya no sirve?

1 respuesta
Thunderhawk

#118 Es que es eso.. ya esta mas que demostrado en casi dos decadas que llevan con la misma historia que al final los unicos que son tienen algo de "izquierda" o "derecha" son los radicales antisistema o los nazis.. esa gente si que puedes catalogarla como te de la gana por que se la suda completamente el sistema pero hoy en dia todos los partidos politicos miran por su propio interes.. Y aun asi seguimos diciendo hijos de puta de derecha aquellos que critican un gobierno malo de supuestamente izquierdas y tambien hijos de puta de izquierda aquellos que criticaban un gobierno malo de derecha.. son todos idiotas, no ven que al final la casta politica es exactamente la misma..

Espero que algun dia llegue alguno al poder que de verdad mire por el español medio y no por el dinero de su bolsillo y de las ganancias de quien mas sobornos les pague o les haga mas publicidad gratuita.. Sinceramente es que esto ya me quema completamente, nos quieren sacar el dinero por todos lados..

1 respuesta
B

#121 #123 Ya hace unos años que el gobierno se dedica a hacer unas cosas (mal) y la oposición se lo recrimina, luego llega al gobierno los que estaban en la oposición hacen lo mismo (mal) y los que antes gobernaban se dedican a recriminar lo mismo que hacían antes ellos.

El ping pong del "y tu más" no acabará nunca ... pero es que encima los partidos nuevos que llegan y que prometían luchar contra todo esto, son exactamente iguales.

4 1 respuesta
sephirox

#124 No unos años, llevan así desde 1874. Las veces que han parado, se han matado en bandosidades o se ha impuesto uno manu militari.

Y ojo, yo hoy en día ya no lo veo tan mal como antes.

1 1 respuesta
B

#125 Ostia tú, 1874 xD

Yo me voy a cosas mas cercanas, PP, PSOE, Podemos, Cs, Vox ...

perez_chuck

Huelga general si pasa.

1 respuesta
MendozaH

#127
Veo mas factible que me toque el Euromillon que ver una huelga general en este país por la situacion politica, social o economica.

Y eso que no juego

7
L

#52 Y se supone que pagamos un impuesto para no tener que pagar el O.R.A. O eso tengo entendido xD

MaviFe

Noticia Inventada.

TrumpWon

#121 Es la base de la democracia cambios lentos

Eres estudiante de historia deberías saber qué pasa con las revoluciones. Las democracias consiguen estabilidad y eso es bueno para todos

La culpa no es el sistema sino de la población que lo permite. En otros países no hay tanto cachondeo y tienen el mismo sistema. Claro que si la población es gilipollas el sistema va a ser una mierda, la diferencia que con la democracia al menos hay estabilidad

1 respuesta
sephirox

#131 No soy estudiante de Historia, soy graduado.

Por otro lado, no sé de qué me estás hablando. Claro que es culpa del sistema la inestabilidad xd. Si un sistema prima el faccionalismo y no facilita las mayorías, dentro de una especie de turnismo respetuoso capacitado para desarrollar conjuntamente programas, lo que nos espera es el caos.

Las revoluciones son otra cosa distinta.

En fin, dejo aquí el tema que se ha alejado demasiado del asunto del hilo.

1
AikonCWD

Vivo en Barcelona. Estoy acostumbrado en pagar +30€ por coger peajes.

Aeran

#113 bueno, si que es verdad que el gobierno cuida de los suyos.

https://www.elmundo.es/economia/2020/12/30/5fecc8d1fdddff272d8b468e.html

Vitaminic

Si teneis como minimo 0 coches, sois ricos, así que a pagar burgueses!!!!!

WaRdIx

Seria ridiculo y tendria el mismo efecto que en Portugal seguramente. Las autopistas vacias y todo dios por nacionales.

1 respuesta
B

#120 el problema es que muchas nacionales han sido canibalizadas por las autovías que se han construido en el mismo tramo, justo encima, por los que hay tramos que no tienen nacionales. #136

1 1 respuesta
Sombrita

#137 Siempre hay nacionales, otra cosa es que una principal ya no esté y tengas que dar un vueltón entre los pueblos para llegar a tu destino, con la consiguiente tardanza excesiva, pero bueno, paseito y con calma.

2 respuestas
TripyLSD
Akiramaster

Un hilo lleno de ignorantes orgullosos de no leerse el texto de #1.

Si no se realiza el peaje el coste saldrá de los impuestos de todos los usuarios de vehículos y no de quienes lo transiten. Para el gobierno sería más fácil colgarse la medalla de quitar el peaje y meter el coste de mantenimiento en el presupuesto.

3 respuestas
Aeran

#140 bueno, que todos paguemos el coste del mantenimiento de las autovías mal, pero las paguitas, los chiringuitos , las ayuditas y demás si que las tenemos que pagar todos.

3 1 respuesta
Pitufooscuro

#141 y los trenes aves a pueblos.

Sinso

#138 No siempre las hay. Compara la A6 y la N6, por ejemplo.

B

Bueno pues la gente que vaya en ambulancia que le cobren el impuesto también y a los buses le subimos el precio que usan NUESTRA carretera, es decir, la carretera delos ricos burgueses

neo-ns

Porque esto me suena a la AP7 aqui en CAT, que para ir/volver a Barcelona eran 20€ de AP (100km Tarragona -> Peaje de Martorell). El año pasado por "suerte" bajo a los 17/18€.

B

#138 No, no siempre las hay. Y tengo ejemplos. Dime cómo llegar de Algeciras a Jerez sin ir por autovía, de Algeciras a Málaga o de Algeciras a Gibraltar. Luego todas las carreteras de circunvalación de Madrid son autovías y todo lo que sale de Madrid es autovía.

3 respuestas
Fran1985

#146 Por la N340 sino recuerdo mal puedes llegar a Jerez pasando por bocata de lomo en la barca de Vejer.

De Algeciras a málaga ya es otra historía, o te comes los 3 peajes de la AP7 o pasas por la autovia de la costa... Que según esto también vamos a tener que pagar...

1 respuesta
B

#147 no puedes llegar, la n340 se convierte en autovía a la altura de Chiclana. Muchas de las nacionales del sur fueron eliminadas por una autovía construida justo encima. Por Castilla no pasa tanto. El otro día me fui a Ávila por encima de una montaña casi

1 1 respuesta
B

#146 haberlo haylo, pero te tienes que meter por autonómicas y provinciales que son de rezar y sobretodo conocerlas.

1 respuesta
perez_chuck

Gente justificando el pago de mantenimiento de algo que ha existido siempre "gratuito".
18 pavos Santander-Palencia con el carril derecho que parece vietnam... estáis flipando muyayos

1

Usuarios habituales