Adiós: diésel, gasolina, híbridos, Gas Natural.

casimedia

Nueva ley para 2040, (a saber quién estará en el poder y lo pueda cambiar) para que los coches diésel, gasolina, híbridos y a Gas Natural se dejen de vender en España.

Solo se podría vender coches 100% eléctricos y a pila de hidrógeno.

Por lo tanto habría un boom o una burbuja de coches en los años anteriores y posteriores a la ley.

En principio esto beneficiaría a las comunidades más pobres, Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía, que tienen grandes extensiones de terreno para colocar placas solares y abastecer de sobra las necesidades del mercado.

Seguramente, Cataluña se opondrá y también el Pais Vasco (el nacionalismo me refiero) por ser tan malas personas. No creo que permitan que otras comunidades levanten cabeza o se enriquezcan y ellos no.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/11/13/5beb015de5fdea4f708b45c1.html

¿Qué opináis del tema? ¿Lo veis realista? ¿Es una ley europea y lo disfrazan de ley española? ¿Es solo venta de humo? ¿Quieren un nuevo boom para relanzar la economía por esa época?

B

Si eso sirve para que nos pongamos al dia en renovables lo veo bien, pero dudo que la mafia de las empresas de energia que coacciona al pais lo permita. Habria que nacionalizar el sector e invertir lo que se gastan actualmente en barcos y putas en placas y molinos comprados en China.

3 respuestas
Prava

ajajajajajajajajajajajajajajajajaja

1 respuesta
Tael

En cualquier otro caso diría que me parece una forma bastante racional de empezar a gestionar un problema muy grave (contaminación y agotamiento de combustibles fósiles)

Pero como esto es España se convertirá en un diálogo de sordos insultandose e ignorando cualquier estudio/experto con tal de atacar al rival

2 respuestas
malakito

Seguramente, Cataluña se opondrá y también el Pais Vasco (el nacionalismo me refiero) por ser tan malas personas. No creo que permitan que otras comunidades levanten cabeza o se enriquezcan y ellos no.

Tu cerebro se ha eyectado al espacio sideral al escribir esto

1 respuesta
Eyvindur

Sinso

En el telediario han dicho que estas medidas se implantarán también en Francia e Italia en 2040 y en Alemania en 2030.

Mucho tiene que cambiar el mercado en estos años, no son solo turismos, sino también las furgonetas de los repartidores.

A mi me entra la duda de si camiones y maquinaria industrial obviamente seguirá funcionando con gasóleo, cuando desaparezcan los coches de combustión, cuantas gasolineras seguirán suministrando gasóleo para estos vehículos.

3 respuestas
casimedia

#2 al sector de la energía le interesa y muuuucho. Ahora bien, al sector petrolero ... tipo CEPSA, Repsol, etc... madrecita.

A mi me parece más que bien, si es que los cabronazos te permiten el auto consumo también, pero me temo que no. Querrán chupar impuestos como sea.

Aunque eso dependerá de qué gobierno esté en ese momento en España y los sobornos que acepte.

#5 eso pasará seguro no, segurísimo. Ya sabemos la mala ostia que tiene y lo malísimos que pueden llegar a ser. Como ejemplo te pongo que no permiten plantar más hectáreas de uva para el cava para no hacerle la competencia al cava catalán los muy sin vergüenzas. Sabiendo solo eso, te puedes imaginar el resto.

#7 2050 se deja de vender petróleo refinado.

4 respuestas
Mafioso14

#8 Esas empresas estarán preparadas para el cambio.. anda que no tendrán mierda en patentes que sustituyan la mierda de combustibles actual..

forcem

eso es una ley que ha de venir de Europa, aqui que nos encanta cambiar de leyes para joder a la gente.

Jorgew

Para 2040 ya estaremos tan jodidos que nuestra ultima preocupacion sera en que coche nos movemos. Yo solo espero que no nos tengamos que matar por un litro de agua.

1 respuesta
Mafioso14

#11 buen planfetario..

1 respuesta
Jorgew

#12 Tu seras de esos que se quede en la frontera de la cordillera cantabrica suplicando por huir del desierto castellano.

2 respuestas
B

la fusion nuclear se supone que estará para entonces

1 respuesta
Lexor

#13 murcia conquistara toda españa, @varuk esta oculto planeando su malefico plan

1 respuesta
Jorgew

#15 como no ataquen tirando arena a los ojos no se yo que mas pueden hacer.

1 respuesta
ArThoiD

Esto no es realista, simplemente no se puede aplicar.

Lexor

#16 eso que tu llamas desierto castellano ellos lo llamaran reconquista

B

Ya van a empezar a probar baterías de graneo y vamos a ser capaz de producirlo de manera eficiente y cada vez mas barata.
Esto traerá nuevos tipos de baterías y cargas que harán que todo sea mas fácil.

Veo mas importante el de donde obtener esa energía para cargar dicha baterías. Pero claro aquí a los telediarios a los meirdagobiernos solo les interesa la portada y no el trasfondo

1 respuesta
Sentry

Y las marcas vendiendo Híbridos cómo lo más de lo más xD

¿Devolverán el dinero de los coches?

1 respuesta
perche

En 2040 yo aun conservare mi diesel de 14 años

Colgajo

Estas medidas solo joden al currito medio. La contaminación de verdad viene del sector industrial.

lostkid

hace 18 años que leí cosas sobre la pila de hidrógeno en avionetas y aún la espero

B

#14 eso del se supone lleva años retrasandose. Lo cierto es que todavía no existe un reactor nuclear de fusión que pueda ser el futuro prototipo de reactor. De hecho pocos avances ha habido. Sé que hay proyectos y se está estudiando pero... Yo no sería optimista. Es harto complicado. Sería energía limpia y a bajo precio para la humanidad.

3 respuestas
vene-nemesis

Lo veo altamente improbable, en 2050 lo veo mas factible. sobretodo si el concepto de vehículo para urbano y trayectos cortos se separa completamente del de vehículo para viajes entre ciudades y se popularizan los leasings "por flota" en el que usas un solo vehículo pero tienes la opción de cambiar por otro puntualmente cuando tus necesidades de movilidad cambien, modelo que ya está empezando a popularizarse en EE.UU.

#24 ya hay capitales privados invirtiendo en el desarrollo de la tecnología de fusion, aunque a corto plazo veremos antes popularizarse conceptos de reactores de sales de torio, o reactores tipo travelling wave de uranio 238 que no requieran de uranio enriquecido, siendo ambos conceptos mucho mas seguros que los reactores de fisión actuales basados en uranio 235.

1 respuesta
arkoni

Me hace gracia los temas estos, es como el revuelo que causó todo lo del diésel, ahora todo dios comprando gasolina...
A mí que me expliquen cómo piensan cambiar el parqué de coches a combustión por eléctricos, saben la manera de reducir el precio de cada vehículo ?? También mejorar la autonomía??? Van a poner estaciones de carga y mejorar la carga de las baterías??
Es jodidamente absurdo pensar en las prohibiciones cuando no sabes si la tecnología y la infraestructura te va a acompañar...

2 respuestas
vene-nemesis

Y hay un detalle que a mi me genera escozor que nunca se hable de él, cuando nos pasemos todos a consumir energía electrica para movernos en nuestros coches, cómo se va a producir? Cuanto se va a encarecer la electricidad? Pasaremos alguna vez a un modelo "comunista" de generacion energética donde sea el pueblo el dueño de los medios de producción de energía eléctrica?

2 respuestas
Aguiluxo

2040 a saber que gobierno habra xddddddd.

Que el coche electrico es el futuro tiene toda la pinta pero anda que no quedan años de gasolina y diesel... boh

1 respuesta
B

Si antes de los 58 años no me he podido comprar una moto/coche eléctrico es que algo he hecho mal.

Eso o me ha atropellado un coche autónomo.

Thouy

#24 Se han conseguido hacer centrales a pequeña escala, pero requieren más energía de la que pueden producir

1 respuesta

Usuarios habituales

  • perche
  • Kike_Knoxvil
  • sPoiLeR
  • michi
  • Von_Valiar
  • Thouy
  • vene-nemesis